Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Aidi – descripción de la raza de perro. Vea lo que distingue al perro pastor de las montañas del Atlas.

Aidi – descripción de la raza de perro. Vea lo que distingue al perro pastor de las montañas del Atlas.

Para la cinología, esta raza fue «descubierta» y descrita por Michel Gaudois en 1968. Los primeros intentos de sistematizar las características de esta variedad no fueron lo suficientemente precisos. Los Aidi se caracterizan por su fuerza y agilidad, tienen una estructura corporal musculosa y un pelaje desgreñado que les protege bien del frío y la lluvia. Son capaces de funcionar incluso en las condiciones climáticas más duras. El objetivo principal del perro de esta raza era la vigilancia. Defendía las propiedades cercadas de los ladrones, y los rebaños y el ganado de los ataques de los animales salvajes. Sin una socialización prolongada y constante, los perros pastores del Atlas no son adecuados para mantenerlos en una casa o un piso. Los precios de los cachorros con un dodén comienzan a partir de 1500€ – pero no en Polonia.

Estándar de la raza Aidi según la clasificación de la FCI – dimensiones, peso, aspecto del perro

El primer criadero registrado oficialmente se estableció en 1970 en Marruecos, cerca de Oulad Dlim (Ouled Dlim). Los libros de pedigrí se abren con un perro llamado Rick d’Ouled Dlim y una perra llamada Reboula. La descripción del estándar de los perros de esta raza fue retomada por el mencionado M.Gaudois – incluso fundó el Club de Aidi Marroquí, que presidió durante muchos años. Hasta hoy los perros pastores del Atlas se encuentran principalmente en las regiones del norte de África. En Polonia, es difícil encontrar representantes de esta raza.

En el sistema de clasificación de la Federación Canina Internacional, los auxiliares se clasifican en el grupo II, en el que son pinschers, schnauzers, molosos y perros boyeros suizos. Pertenecen a la sección 2.2, o molosos de tipo montaña, y no están sujetos a pruebas de trabajo.

 

Tamaño de los perros

¿Cuál es el tamaño de los aidi? Un perro de tamaño medio mide entre 52 y 62 centímetros de altura a la cruz, al igual que las perras. El peso de los individuos adultos y sanos es de 25-35 kilogramos.

Mira este tema:  Cairn terrier: el más antiguo de los terriers escoceses. ¿Qué vale la pena saber sobre él?

Aspecto del perro

Según FCI el aidi viene en cualquier coloración. El pelaje debe ser uniforme, atigrado o con manchas, se permiten marcas blancas.

El color de pelaje más común en los perros es:

  • Cerezo;
  • Arena;
  • Rojo;
  • Castaño/chocolate;
  • Negro.

El cuerpo tiene un pelaje denso, el pelaje es de longitud media. Alrededor del cuello forma un orificio – la melena es bien visible sobre todo en los machos. La cabeza debe ser proporcionada al resto del cuerpo, asentada sobre un cuello bien musculado.

Aidi se distingue por una complexión corporal vigorosa con una línea de torso ligeramente cóncava. La cola es larga, llegando a la articulación del tobillo. Tiene forma de sable con un «penacho» de pelo. Los labios y la nariz son oscuros, fuertemente pigmentados. Las orejas son de tamaño medio, colocadas oblicuamente y ligeramente redondeadas en los extremos, dobladas por la mitad a lo largo. Ojos, a su vez, grandes ligeramente oblicuos, con párpados pigmentados.

Los Aidi son perros de caza y defensa – necesitan las condiciones adecuadas

La naturaleza ha dotado a los perros aidi de todas las herramientas que necesitan para cazar. Tienen fuertes mandíbulas y garras. En África, se especializaron en la captura de gatos salvajes que rondaban constantemente por los campamentos nómadas. Son despiertos, extremadamente resistentes y tienen un excelente sentido del olfato. A pesar de su indudable instinto de caza, no se encontrará con estos cuadrúpedos en ningún perros de caza.

Aidi desconfía mucho de los extraños. Sigue confiando en sus manipuladores, pero actúa de forma independiente. Este no es un perro para personas inestables, inexpertas o inconsistentes. El perro pastor de montaña del Atlas necesita mucho espacio libre y ejercicio al aire libre. No se le debe dejar solo en una habitación cerrada durante mucho tiempo. El contacto con niños pequeños y otros animales debe ser supervisado.

Cuidados básicos y nutrición para perros aidi

A pesar de su denso pelaje, los perros aidi no necesitan un peinado frecuente. A menos que una situación especial lo requiera, dos baños al año son suficientes. Los perros de la raza Aidi deben someterse a los procedimientos estándar para animales:

  • Vacunación;
  • Desparasitación;
  • Limpieza de orejas;
  • Revisión del cuerpo en busca de parásitos después de un paseo.
Mira este tema:  Spitz japonés - aspecto, carácter, descripción de la raza. Conozca mejor al Spitz japonés

Nutrición para perros

El régimen de alimentación óptimo para un aidi es de 2-3 comidas al día, servidas con regularidad. Su tamaño debe adaptarse al nivel de actividad del perro. Los perros no tienen una predisposición genética particular al aumento de peso, pero con demasiado peso hay un mayor riesgo de displasia de cadera, displasia de codo y luxación rotuliana.Aidi vive entre 10 y 12 años si se maneja correctamente.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Aidi? El precio depende del país y del nivel de cría

Puede tener problemas para comprar un cachorro de este tipo, porque esta raza prácticamente no se cría en Polonia. Si quiere estar seguro de el pedigrí – y, por tanto, de la salud del pequeño perro pastor del Atlas – elija un criadero registrado en la FCI. Apunta a un país como Francia, Marruecos u otro país africano mencionado anteriormente. En Europa los cachorros de aidi cuestan entre 500 y 800 euros, es decir, unos 2300-3800 PLN. Al comprar en el extranjero todavía hay que añadir los costes:

 

  • administrativo;
  • transporte;
  • cuidado;
  • alimentación;
  • formación.

Aidi es todo un reto para el cuidador que decide comprar uno. Piensa bien tu decisión y asegúrate de que ofreces las condiciones de vida adecuadas a tu perro. Si estableces un vínculo con él, ganarás un guardián muy leal!

Foto principal: HichamB vía Wikipedia, CC BY-SA 4.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *