Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Antiguo perro pastor alemán – perro versátil, fiel e inteligente, con una historia interesante

Antiguo perro pastor alemán – perro versátil, fiel e inteligente, con una historia interesante
TamañoAltura: perros – 60-65 cm, perras –
55-60 cm;
peso: perros – 30-45 kg, perras – 22-32 kg
ColorSubpelo negro, negro con rojo, marrón, rojo, leonado o gris claro, chaparreras de lobo, ferruginoso, gris claro a gris oscuro, amarillo rojizo, Marrón rojizo con silla de montar, con capuchón, con aspecto de lobo, negro con pies, y negro, uniforme o con marcas regulares de color marrón rojizo a blanco-gris
CarácterVigoroso, enérgico, inteligente, obediente y leal; aprende rápido y con ganas, coopera; necesita mucho ejercicio y actividad
Vida útilalrededor de. 13 años

Los Pastores Alemanes son uno de los pocos perros cuya formación ha sido directamente influenciada por la política – tanto la política grande y global como la política a nivel de las asociaciones caninas mundiales. Muy a menudo se les compara con los pastores alemanes, que son de hecho la misma raza, sólo un tipo separado. El énfasis que los criadores han puesto a lo largo de los años en preservar los genes de las antiguas líneas, que se remontan a antes de la guerra, ha dado como resultado el excelente aspecto y la gran resistencia de estos perros.

Pastores alemanes estándar – aspecto

Los pastores alemanes viejos son perros relativamente pesados y masivos incluso comparados con los pastores alemanes tradicionales. La altura a la cruz en las perras oscila entre los 57 y los 62 centímetros, mientras que en perros puede llegar hasta los 68 centímetros. Estos perros pesan de 30 a incluso 50 kilos.

look de pastor alemán viejo

El Viejo Pastor Alemán tiene una complexión fuerte, es musculoso, y la longitud de su cuerpo debe superar su altura a la cruz. La cabeza es proporcionada, las orejas de tamaño medio y los ojos ligeramente oblicuos, aunque no convexos. El cuerpo es bastante recto y la espalda (a diferencia de los pastores alemanes) no se inclina.

El pelaje de los viejos pastores alemanes se caracteriza por un pelo denso, que no debe ser inferior a diez centímetros de longitud. La El subpelo es muy abundante y en todos los casos ligeramente coloreado de gris. Estos perros se distinguen por sus numerosas variaciones de color. El negro es el color más común, pero el plateado, el lobero, el marrón o el amarillo del Viejo Pastor Alemán también son aceptables. 

Perro pastor alemán viejo – personaje

Los pastores alemanes son perros extremadamente versátiles que son perfectos tanto como compañeros de familia como perros de utilidad.

Los perros de este tipo se distinguen por su carácter muy equilibrado. Son fieles y muy amistosos por naturaleza. Se apegan mucho a su cuidador, por lo que responden muy bien a el entrenamiento. El Viejo Pastor Alemán se caracteriza por su gran coraje, es valiente y muy fuerte, por lo que a menudo se emplea en servicios uniformados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la agresividad no es un rasgo deseable en estos perros. Sus manifestaciones, tanto en relación con las personas como con otros animales, se consideran un defecto y deben ser trabajadas durante los entrenamientos.

Antiguo personaje de pastor alemán

Los primeros criaderos de estos perros en la antigua RDA sólo permitían la cría de perros que hubieran pasado una selección de carácter muy estricta. Por esta razón, se considera que los pastores alemanes viejos son más equilibrados y menos propensos a rasgos como la hiperactividad, que puede ser la perdición de los pastores alemanes estándar.

Pastores alemanes negros viejos – salud

El Viejo Pastor Alemán desciende de los perros del llamado «tipo antiguo», que se criaban en Alemania incluso antes de la Segunda Guerra Mundial. Por ello, este tipo ha evitado algunas de las enfermedades y degeneraciones que han afectado a los pastores alemanes estándar a lo largo de los años.

Mira este tema:  Pastor alemán de pelo largo: gran cazador y perfecto perro de compañía

Los antiguos pastores alemanes eran considerados perros de trabajo que debían estar completamente sanos.

A la hora de dar forma a este tipo de raza, se evitó, por tanto, un trasero caído, que en los pastores alemanes estándar debería, según el estándar, caer al menos veinte grados. Por lo tanto, el Viejo Pastor Alemán no corre tanto riesgo de padecer displasia de cadera. Sin embargo, este tipo de raza tiene cierta tendencia a la torsión intestinal, por lo que es bueno dividir la alimentación diaria en dos raciones.

salud del viejo pastor alemán

Si optas por un Pastor Alemán de los antiguos que provenga de un buen criador, puedes estar bastante seguro de que tendrás un perro sano que sólo visitará la consulta del veterinario para las vacunas y los controles.  La mayoría de las veces, el personal de la empresa se encuentra en el mismo lugar;  La mayoría de las veces, el personal de la empresa se encuentra en el mismo lugar;  La mayoría de las veces, el personal de la empresa se encuentra en el mismo lugar;  La mayoría de las veces, el personal de la empresa se encuentra en la misma situación que el personal de la empresa;  La mayoría de las veces, el personal de la empresa se encuentra en el mismo lugar;  La mayoría de las veces, el personal de la empresa se encuentra en el mismo lugar;  La mayoría de las veces, el personal de la empresa se encuentra en el mismo lugar;

Pastores alemanes viejos – acicalamiento 

El Viejo Pastor Alemán no es un perro difícil de asear, pero al menos dos veces al año hay un periodo de muda intensa. Por lo tanto, debe prepararse para el peinado diario durante este tiempo. Esto ayudará a evitar que la caída del subpelo se enrede. No se necesitan accesorios especiales para ello. Un simple cepillo de alambre con puntas de culto debería pasar la prueba al 100%.

Los perros de este tipo de raza también pueden necesitar que se les recorten las garras regularmente si no se las quitan ellos mismos.

viejo pastor alemán aseado

Perro pastor alemán viejo – cría

El Viejo Pastor Alemán es considerado en muchos aspectos como un tipo más sano, mejor construido y «mejor» que el Pastor Alemán estándar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su cría sigue siendo relativamente amateur y no está reconocida por el Kennel Club de Polonia. Como resultado, los perros no reciben una dirección FCI, no pueden participar en las exposiciones organizadas por ZKwP, y no son reconocidas como raza en absoluto por muchos criadores internacionales.

¿Significa esto que el Viejo Pastor Alemán es un perro imposible de rastrear? Por supuesto que no. En Polonia hay varios criaderos donde se puede comprar un cachorro. El estándar ha sido establecido por el Polish Pedigree Dog Club – Polish Kennel Club. Esta organización no forma parte de la FCI y sólo opera en nuestro país desde 2001. Sin embargo, las autoridades se aseguran de que los perros reproducidos en las perreras se ajusten a la norma: sanos y de buen carácter. PKPR – PZK también organiza sus propias exposiciones.

.

antigua perrera de pastores alemanes

El Viejo Pastor Alemán no es difícil de criar. Las perras no suelen tener problemas ni con la gestación ni con el parto. Como los cachorros deben ser socializados a partir de la tercera semana, vale la pena asegurarse de que tienen contacto tanto con las personas como con otros animales en el criadero elegido.

Perro pastor alemán viejo – precio

En el caso del tipo de raza de perro pastor alemán viejo, los cachorros suelen costar alrededor de mil euros. Sin embargo, conviene recordar que cada criador fija sus propios precios. Para los arreglos exactos, debe ponerse en contacto con el criador directamente.

Muchas personas deciden importar cachorros del extranjero. Los precios son entonces similares o ligeramente superiores. Sin embargo, conviene recordar que en estos casos también están los gastos de transporte o los posibles dog hotel «en ruta». 

Perro pastor alemán antiguo – historia de la raza

Mira este tema:  Braque Saint-Germain, un perro francés poco conocido con un fuerte instinto de caza

La historia del viejo perro pastor alemán está directamente relacionada con la historia de la posguerra de Alemania. El país se dividió en dos estados y se separó en muchos aspectos. También la cría de perros ha ido en direcciones ligeramente diferentes. 

Los perros pastores alemanes eran el orgullo de la nación e incluso antes de la guerra se cuidaban mucho sus determinadas características. Tras la construcción del Muro de Berlín, los ganaderos de la República Democrática Alemana perdieron el contacto con la parte occidental de su nación y comenzaron los tratamientos cinológicos un poco por su cuenta.

Los criadores de la RDA se centraron en eliminar los individuos de pelo largo de sus líneas. Los agentes de la STASI sacrificaron sistemáticamente a los cachorros de pelo largo, pero, apreciados por muchos, se quedaron en criaderos privados. Como resultado, en la época en la que los pastores alemanes reconocidos por la FCI estaban siendo criados para tener cuartos traseros inclinados y espaldas angulosas, al mismo tiempo se estaba criando una raza más saludable que era similar en complexión a los pastores alemanes de antes de la guerra y tenía un carácter mucho más equilibrado. 

Hoy en día, los pastores alemanes de pelo largo son reconocidos por la FCI como perros conformes. El Antiguo Perro Pastor Alemán, sin embargo, no ha sido reconocido como raza oficial y a día de hoy se cría casi exclusivamente para aficionados. 

Pastores Alemanes Negros Viejos – ¿para quién?

Los Pastores Alemanes Negros Antiguos son perros muy valorados por su carácter equilibrado. Combinado con un alto grado de cariño, lealtad y apego al adiestrador, son excelentes como perros para familias con niños.

Muy a menudo los perros de este tipo de raza también se utilizan para el trabajo. Como perros de servicio, son empleados por la policía, los guardias fronterizos, el ejército y los servicios de seguridad de los aeropuertos. También se utilizan para buscar a personas desaparecidas, incluidas las víctimas de avalanchas o terremotos.

El Viejo Pastor Alemán debe ser socializado y adiestrado desde que es un cachorro. El periodo de socialización comienza a las tres semanas de vida, por lo que, mientras aún está en la perrera, los perros deben ser introducidos a personas, animales y todo tipo de situaciones sociales. Así que puede optar con seguridad por este perro si es consciente de la necesidad de criarlo y entrenarlo.

Las opiniones están divididas sobre si los pastores alemanes viejos son adecuados para los propietarios primerizos. Por lo general, son muy susceptibles de ser entrenados, pero requieren consistencia y un claro establecimiento de límites.

Pastores alemanes estándar – datos interesantes

  • Aunque no están reconocidos por la FCI como una raza independiente, siguen siendo un tipo de perro pastor alemán.
  • A diferencia de los pastores alemanes tradicionales, sólo la dentición completa de estos perros se considera conforme al estándar.
.

A pesar de los esfuerzos de muchos criadores, el Viejo Pastor Alemán todavía no está reconocido como una raza separada por la FCI. Sin embargo, tiene muchos entusiastas que aprecian la buena salud, la sólida estructura corporal y el carácter equilibrado de estos perros. En el caso de los pastores alemanes tradicionales, se discute muy a menudo la cuestión de la grupa caída, que puede provocar muchos problemas de salud, incluida la displasia de cadera. El cuerpo del Viejo Pastor Alemán está nivelado y por lo tanto estos problemas no ocurren.

Se suele argumentar que los perros de este tipo -refiriéndose directamente a los antiguos estándares de la raza- no han sido dañados por las prácticas cinológicas de las últimas décadas. Por eso tienen muchos seguidores e incluso, a pesar de su difícil disponibilidad, encuentran nuevos hogares entre los aficionados. También se encuentran a menudo en el servicio.

Nombres populares para el viejo perro pastor alemán

.

Los nombres de perros más populares de la raza pastor alemán antiguo son:

Bibliografía:
1) http://www.kmos.pl/wzorzecrasy.html

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *