Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Appenzeller: el versátil perro pastor de Suiza. ¡Conócelo mejor!

Appenzeller: el versátil perro pastor de Suiza. ¡Conócelo mejor!

ElAppenzeller es muy parecido a sus primos: el gran pastor suizo, el perro de montaña de Berna y el entlebucher. Requiere una educación consistente y puede ser testarudo, pero devolverá una gran dosis de amor y afecto a su dueño. Será un compañero perfecto para una familia activa.

AspectoAltura del perro – 52 a 58 cm, altura de la perra – 48 a 54 cm
Peso – 22 a 30 kg
ColoraciónNegra con subtonos
Carácteractivo, vivaz e inteligente
Vida útil

Appenzeller – apariencia

ElAppenzeller fue criado para pastorear rebaños en las duras condiciones de la montaña. Un recordatorio de este propósito es la estructura proporcional y fuerte del cuerpo y la gran resistencia a diversas condiciones climáticas. 

appenzeller - appearance

Cuerpo y tamaño – appenzeller

El pecho de este pastor es amplio, el cuello musculoso y las extremidades bien musculadas. La cabeza es triangular y las orejas colocadas en ella, cortas y colgantes. Los ojos pequeños, ligeramente oblicuos y de color marrón oscuro expresan confianza e inteligencia. La cola se enrosca y se lleva en el muslo.

Appenzeller es un perro de tamaño medio. Los machos alcanzan una altura de 52-58 centímetros. Las hembras son ligeramente más pequeñas y miden entre 48 y 54 centímetros. El peso oscila entre 22 y 30 kilogramos.

Appenzeller – bata

El pelaje del Appenzeller es corto y pegado al cuerpo. Debe ser suave y brillante. La única zona del cuerpo donde hay más pelo es la cola. La norma sólo permite un tipo de coloración: negro con sub-bronceado. Las marcas blancas distribuidas simétricamente se encuentran en la cabeza, las patas, el extremo de la cola y el pecho.

Appenzeller – carácter

Las reseñas sobre el Appenzeller indican que es un perro que destaca por su altísima necesidad de actividad. Sin embargo, cabe destacar que no sólo se trata de ejercicio, sino también de trabajo y desarrollo intelectual. Es un animal muy vivo e inteligente que destaca en los deportes caninos, está dispuesto a enseñar nuevos trucos y a realizar largos viajes con la familia.

appenzeller - character

Appenzeller – trabajo y actividad

No es probable que sea destructivo por sí mismo. Sin embargo, si se le deja solo -sin la dosis adecuada de estimulación y ejercicio- el Appenzeller puede llegar a ser muy destructivo.

Vale la pena trabajar con este perro, porque es extremadamente versátil. Será un gran guardián, y su resistencia, reflejos y velocidad lo hacen bueno en los deportes caninos. Puedes entrenar con éxito con él:

  • agilidad;
  • frisbee;
  • flyball;
  • obediencia (obediencia deportiva);
  • baile con perro;
  • defensa deportiva.
Mira este tema:  Un perro con arrugas: ¿qué cuidados requiere? Conozca las razas de perros arrugados y elija un cachorro.

Appenzeller – relaciones

Como el resto de los perros pastores suizos, el appenzeller es por naturaleza familiar. Se apega fuertemente a su manejador. No es adecuado para un corral, ya que le gusta estar cerca de la gente. Sin embargo, no es persistente ni insistente. Suele elegir a una persona, que será su guía para lo bueno y para lo malo. Sin embargo, es apegado a todos los miembros de la casa, incluyendo las mascotas.

Appenzeller – salud

Apenzeller es un perro extremadamente resistente que es bastante famoso por su buena salud. La esperanza de vida media de los representantes de esta raza es de unos 12-13 años. Sin embargo, muchos individuos con buena salud viven hasta una edad mucho más avanzada.

Appenzeller – atención

Appenzeller no requiere un aseo especial.

El perro muda dos veces al año – en primavera y otoño. Durante este tiempo requiere un cepillado intensivo, incluso diario. En circunstancias normales, sólo puede ser aseado con éxito una vez cada quince días.

appenzeller - care

Appenzeller – cría

Los Apenzeller no son una raza muy popular. Se puede observar un grado muy alto de endogamia en las líneas. Todos los perros registrados con FCI criadores provienen de una base de cría muy estrecha, por lo que están estrechamente relacionados. 

Los criadores suizos, sin embargo, han hecho un excelente trabajo de selección de la raza para la salud. A pesar de su estrecha relación, los Appenzeller son sanos y no sufren ninguna enfermedad genética. Sin embargo, es muy importante elegir criadores registrados en la ZKwP. Cría La FCI garantiza la conformidad con el estándar y el buen estado del perro. 

Appenzeller – precio

El precio de un cachorro de Appenzeller está actualmente en torno a los 3.500 zlotys.La tarifa siempre la fija individualmente el criador y puede variar significativamente de la media.

Appenzeller – historia de la raza

Como todos los pastores suizos, el Appenzeller desciende probablemente de perros de tipo moloso. Acompañaron a las legiones romanas a través de la actual Suiza. Con el tiempo empezaron a cruzarse con los perros locales de los valles de la zona. Esto dio lugar a todas las razas de perro pastor suizo, que básicamente no son muy diferentes entre sí. Las diferenciamos principalmente por el tamaño y el tipo de pelaje.

Appenzeller – comienzos

La primera descripción de esta raza canina fue en el libro «La vida animal en los Alpes», que vio la luz en 1853. A finales del siglo XIX se iniciaron los trabajos de popularización de la raza. En 1899 se presentó por primera vez en una exposición cinológica, y la primera norma no se redactó hasta 1914. 

Mira este tema:  Perro de caza húngaro: un perro de caza increíble. Conozca la descripción de la raza

Appenzeller hoy

La raza Appenzeller llegó a Polonia relativamente tarde, sólo en 1999.
Actualmente, existen varios criaderos en Polonia y la población de esta raza se estima en un centenar de perros.
En Suiza, los criadores de Appenzeller son principalmente agricultores. Por lo tanto, estos perros realizan funciones utilitarias todo el tiempo y hacen aquello para lo que fueron creados. Fuera de su país, los representantes de la raza son muy populares en Alemania y los Países Bajos. También se valoran en Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Austria y algunos países de Sudamérica.

 

appenzeller - contemporary

Apenas – para quién?

Appenzeller es un perro excepcionalmente versátil que encajará perfectamente en una familia activa.Le gusta trabajar y tiene mucha energía, pero no es hiperactivo. Aprende rápidamente y está muy dispuesto a participar en todo tipo de deportes y trabajos. Se lleva bien con los niños y toma a los animales más pequeños bajo su ala y los trata como parte de su propia manada.

Appenzeller no es un perro difícil, sin embargo, esto no significa que no necesite entrenamiento. Debe dominar la obediencia básica y la retirada. También vale la pena desarrollarlo y enseñarle nuevos trucos, porque así la mascota se desarrolla y gestiona bien su energía.

Debido a su gran necesidad de actividad, es poco probable que el Appenzeller sea adecuado como compañero de las personas mayores. Si se le entrena regularmente y da largos paseos, puede vivir en la ciudad. Sin embargo, el Appenzeller definitivamente se siente mejor en el campo. 

Appenzeller – datos interesantes 

La primera camada polaca de Appenzellers nació en 2002. Los perros recibieron el apodo de cría «de Wojtanówka». El Appenzeller es el único perro de pastor suizo que lleva la cola enroscada en la cadera. Es típico de los Spitz.
En el caso de la raza Appenzeller, las opiniones de los propietarios son muy similares – es un perro familiar excelente y versátil, que se desenvuelve bien en diversas situaciones. Se encontrará bien en una familia activa, especialmente en una que viva en el campo o en los suburbios. El Appenzeller sigue siendo una raza bastante rara en nuestro país.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *