Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Ariégeois – elegante perro sabueso de Francia

Ariégeois – elegante perro sabueso de Francia

El Ariégeois es un perro enérgico, lo que le permite mantener una figura esbelta. Los perros de esta raza se utilizan a menudo para la caza, especialmente para la caza de liebres. Todo gracias a su estructura corporal ligera y a su excelente sentido del olfato.

Ariégeois – descripción

Como la mayoría de los perros de apareamiento, el ariégeois es un perro de trabajo. La mayoría de las veces acompaña a la caza con armas de fuego. Es enérgico, rápido y resistente, lo que lo convierte en un compañero de caza ideal.

El Ariégeois es un perro elegante de tamaño medio. Los adultos alcanzan hasta 58 cm de altura y 30 kg de peso. Tienen un pelaje corto y blanco con manchas negras visibles. Los rasgos característicos incluyen un hocico negro, orejas largas y finas que cuelgan a lo largo del hocico y ojos marrones con una expresión amable.

Historia de la raza

La raza ariégeois es originaria del Ariége, una zona de Francia situada en los Pirineos. Probablemente se originó al combinar otros dos perros, a saber, el gran gascón y el local perro. Esta mezcla dio lugar a una raza con unas habilidades de caza mucho mejores que las de sus predecesores.

Personaje ariégeo

Ariégeois es ante todo un cazador nato. Es rápido y destaca en terrenos difíciles. Se utiliza principalmente en la caza de jabalíes y liebres. Es muy inteligente e independiente, lo que a veces le hace ser testarudo. Se encariña rápidamente con sus dueños, con los que le gusta pasar el tiempo, pero no tiene problema en vivir fuera siempre que se atiendan sus necesidades de antemano.

Mira este tema:  Laekenois - características, cría, origen y cuidados de este perro pastor

Requisitos de los ariégeos

La raza ariégeois no está hecha para la vida en la ciudad, especialmente en un piso estrecho.Un perro de esta raza necesita mucha libertad y actividad al aire libre, por lo que se sentirá mejor viviendo en una casa con jardín. El guardián del ariete debería dejarle correr lo más a menudo posible. 

Las disciplinas recomendadas para esta raza son el canicross y el rastreo.En cuanto a la convivencia con otros miembros del hogar, al ariégeois le gustan los demás perros y puede vivir en un hogar con niños gracias a su carácter apacible. El instinto de caza del perro puede dificultar que se lleve bien con gatos si no se han criado juntos.

Subiendo a los ariégeos

El Ariégeois es obediente, inteligente y aplomado, por lo que no debería causar muchos problemas a la hora de criar. Aprende con facilidad y, además, disfruta complaciendo a su adiestrador, por lo que aprender nuevas órdenes será divertido para él. El adiestramiento es una buena idea para empezar desde los primeros días de tu mascota en casa.

Asistencia y alimentación

Ariégeois pertenece a las razas de pelo corto, por lo que su aseo no es complicado.

Un cepillado regular una vez al mes es suficiente. La alimentación tampoco es complicada, ya que la raza no es propensa a las intolerancias alimentarias. Es importante que la dieta sea equilibrada, basada en productos de alta calidad. Las raciones deben adaptarse al nivel de actividad de la mascota. Conviene recordar que no hay que dar una comida pesada justo antes de salir, para que el perro no trabaje con el estómago lleno.

Mira este tema:  La cierva de Siberia Occidental: el intrépido perro de caza. Conozca el carácter y el origen de esta raza

Ariégeos – resumen

Los perros ariégeos son enérgicos, rápidos y resistentes. Son estas características las que debe buscar un futuro guardián de la mascota para decidir si esta raza es la adecuada para él. Los perros de esta raza tienen un carácter amable, les gusta aprender y son obedientes. Todo lo que se necesita es una crianza consistente para ganar un compañero maravilloso!

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *