Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Aspecto exótico y energía inagotable: ¡así es el gato oriental de pelo corto!

Aspecto exótico y energía inagotable: ¡así es el gato oriental de pelo corto!

Interesantes pero exigentes, los gatos orientales requieren mucha implicación del propietario en su crianza. Gozan de menos popularidad que la raza siamesa, pero siempre que aparecen llaman la atención. No son especialmente grandes, pero gracias a su estructura se mantienen ágiles y saltarines. ¿De dónde vienen y cuál es su historia? ¿Cuánto tiempo tarda un gato oriental de pelo corto en convencer a un nuevo dueño?

Gato siamés: el ancestro oriental de la raza felina británica

A pesar de su nombre, estos gatos fueron criados en Gran Bretaña. Esto ocurrió en la década de 1950.Esto es cuando los gatos siameses comenzaron a ser mezclados con otras razas para obtener individuos con una apariencia específica.

Actualmente no hay nada diferente de su ancestro oriental, salvo que tienen una coloración más variada. Se parecen a los siameses también por su carácter bastante independiente. Así que se puede concluir que el gato oriental de pelo corto será una excelente opción para aquellos que aprecian a los siameses, pero no les gusta su coloración.

gato oriental de pelo corto-ancestor

Gato oriental – el carácter es primordial

A la hora de elegir un gato, hay que guiarse en primer lugar por su carácter. El gato oriental de pelo corto es un animal relativamente independiente.

Le gustan las caricias, pero sólo cuando quiere. Se mantiene cerca de las personas, pero no es el típico gato que se deja acariciar, que podría estar tumbado en el sofá todo el día. 

Al mismo tiempo, el gato oriental es extremadamente inteligente. Le gusta jugar y realizar todo tipo de actividades. Por lo tanto, al comprar una mascota de este tipo, hay que estar preparado para pasar mucho tiempo con ella.

Gato oriental de pelo corto – Socialización

Cuando un pequeño gatito oriental llega a tu casa, es fundamental que te acuerdes de cuidar su socialización.

Exponiéndolo de forma controlada a diversos estímulos te aseguras de criar un gato valiente y juguetón. Esto es sumamente importante, porque de esta manera, si en el futuro se presentan situaciones estresantes para él, el animal las tolerará mejor.

 

Gato oriental de pelo corto – para quién?

Son gatos extremadamente activos. Por esta razón, suelen llevarse bien con perros y niños con mucha energía. Al mismo tiempo, es poco probable que sean adecuados para las personas mayores y para quienes valoran la paz y la tranquilidad.

El Gato Oriental de Pelo Corto requiere atención durante muchas horas del día. Si no le gusta pasar tiempo activamente con su mascota, puede que esta raza no sea para usted. Entonces es mejor apostar por algunos animales más tranquilos, como Gato británico.

Gato oriental de pelo corto – aspecto

Mira este tema:  Maine Coon - gigante gentil con el alma de un gatito

Estos gatos tienen iris de color verde intenso o bicolor. Sus ojos están inclinados. Los animales tienen lomos flexibles y cabezas en forma de cuña muy características, decoradas con orejas triangulares y puntiagudas. Se distinguen por su esbelta estructura corporal, que les permite realizar verdaderas demostraciones de agilidad. En este aspecto no se diferencian de los gatos siameses orientales, que fueron la base para la creación de esta raza.

¿Gato oriental blanco o gato oriental negro?

look de gato oriental de pelo corto

A diferencia del gato siamés, esta raza se presenta en una gran variedad de colores. Puedes elegir su color a tu gusto. Uno de los más comunes es el gato negro oriental. Entre los revestimientos también aparecen colores como:

  • Azul;
  • Chocolate;
  • Lila;
  • Dorado;
  • Rojo;
  • Caramelo;
  • Crema.

El gato oriental blanco también se da, aunque en este caso hay que tener cuidado con la posible sordera. Los colores son muchos y la mascota que elijas depende totalmente de ti. A veces vale la pena esperar hasta que el criador tenga un gatito del color de sus sueños. Al fin y al cabo, vas a pasar muchos años con esta mascota.

¿Cuánto pesa un gato oriental de pelo corto?

Son gatos de tamaño más bien mediano, con un dimorfismo sexual relativamente pronunciado. Las hembras pesan entre 2 y 5 kg y los machos entre 3 y 6 kg. En cuanto a la altura, no sobresalen de los demás gatos y miden aprox. 30 cm. El Gato Oriental de Pelo Corto es una buena opción para aquellos que buscan un animal de tamaño medio, pero con una apariencia decididamente menos típica.

¿Qué debe comer un gato oriental de pelo corto?

Los gatos son la especie animal doméstica más carnívora.

Su dieta se compone principalmente de carne y despojos, por lo que éstos no deben faltar en la dieta que le ofrezcas a tu ronroneador. Elija una comida húmeda sin cereales. Debe contener principalmente carne, despojos y cartílagos de alta calidad, con la adición de productos animales. Una alimentación equilibrada también contiene a veces una pequeña cantidad de fruta y verdura. ¿Su gato tiene problemas de estómago? Determina la dieta junto con un nutricionista.

Gato oriental de pelo corto y caminando

Los conductistas no recomiendan que los gatos salgan al exterior con total libertad, sin compañía humana. Sin embargo, el aire fresco juega ciertamente a su favor. Por esta razón, debes asegurarte de que tu cachorro pueda dar paseos. Compra un arnés para que puedas salir con él bajo control.

Intenta crear también una pajarera exterior. Puedes convertir tu balcón en uno o instalarlo en la terraza de tu casa. Recuerda que cuanto más grande e interesante sea, mejor. Coloca plataformas, escondites y muchos juguetes interesantes en su interior.

 

¿Qué juguetes necesita un gato oriental de pelo corto?

Los gatos orientales de pelo corto adoran las texturas y los sonidos diferentes; tenlo en cuenta a la hora de elegir los juguetes.

 

Por ejemplo, una bola de crujido hecha de papel o lámina puede ser una buena opción. Otra solución interesante son las cañas de pescar, que le permitirán jugar juntos y muy activamente con su gato. Los osos de peluche o los juguetes con mordedura de gato también funcionan. ¡Que haya variedad!

 

gato oriental-que juguetes necesita

Recuerda encontrar al menos un momento cada día para jugar junto a tu mascota. De este modo, cuidas tanto su estado como su bienestar. Esto es crucial para mantenerlo en buena salud mental.

Mira este tema:  Gato marrón de la Habana - animal curioso y sociable

Gatos siameses – Pomerania y otras regiones. Encontrar un criador

Cuando busque un gato de pelo corto oriental, elija un criador probado. Contacte con su club local de gatos de raza y averigüe quién cría la raza de sus sueños en su zona. ¿No hay gatos siameses en su zona? La pomerania u otras voivodías no son el único ámbito en el que puede buscar la mascota de sus sueños. A veces vale la pena ir más lejos por ello.

A continuación, compruebe la reputación del criadero elegido en Internet o entre sus amigos.Elija un criador registrado en una asociación conocida, con el que tenga una buena conversación. Recuerde que un buen contacto con él también será importante en las etapas posteriores de la vida de su gato. Tenga en cuenta que una buena relación con él también será importante más adelante en la vida de su gato, por ejemplo, para encontrar el veterinario adecuado o reconocer más rápidamente los síntomas relacionados con el deterioro de la salud de su mascota.

¿Cuánto cuesta al mes mantener un gato?

Lo que costará mantener a un gato depende de muchos factores, entre ellos el precio de la comida. Podemos, sin embargo, suponer que normalmente será alrededor de 130-230 libras esterlinas al mes, al menos cuando se trata sólo de comprar comida para su acogida. A veces, sin embargo, también tendrá que comprar juguetes o camas nuevas.

No se puede negar que las visitas al veterinario también pueden ser caras. Si su gato de pelo corto oriental resulta estar enfermo, es posible que tenga que pagar de varios cientos a varios miles de zlotys al mes por medicamentos y exámenes.

Por esta razón, al comprar un animal, debe estar preparado para la posibilidad de tales gastos.

 

Gato oriental – precio del gatito

No se puede negar que los animales de raza cuestan mucho. El precio del gato oriental de pelo corto es más alto, porque no es la más popular de las razas polacas. Por lo tanto, queriendo comprar un gato así, hay que contar con el gasto de incluso 4-5 mil zlotys.

Tenga en cuenta que los precios pueden cambiar muy rápidamente. Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con su criador. Además, no olvides que los animales no esterilizados o no castrados serán mucho más caros que los que no están destinados a la cría. Por lo tanto, si no quiere tener gatitos, apueste precisamente por ese cargo.

El gato oriental de pelo corto es una raza no tan popular que funcionaría bien en el hogar de un aficionado al siamés. Estos animales tienen una gran necesidad de actividad, pero también son independientes. Tienen un aspecto impresionante y están disponibles en una completa gama de colores.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *