Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Australian Terrier – descripción de la raza y características de los perros pequeños y encantadores

Australian Terrier – descripción de la raza y características de los perros pequeños y encantadores

¿Un perro pequeño y alegre que se adapte tanto a un bloque de pisos como a una casa con jardín es tu ideal? Tal vez te encante el terrier australiano? Este perro único sólo se crió en el siglo XIX. Mira para quién sería una buena raza!

Estándar de la raza terrier australiano

El estándar de la raza definido por la FCI establece que el terrier australiano es el más pequeño de los terriers de trabajo. Los perros de esta raza alcanzan una altura máxima de 25 cm a la cruz. Un terrier australiano adulto pesa aproximadamente 6,5 kg. La estructura del perro es proporcional y bastante armoniosa. El terrier australiano tiene un cuello largo y el mismo tronco. El cráneo del perro es largo y plano, los ojos pequeños y ovalados. Las pequeñas orejas son puntiagudas y erguidas (agudas).

El Terrier Australiano se caracteriza por un pelaje áspero que es más largo alrededor del cuello que en otras partes del cuerpo. Debajo de la capa superior hay una suave capa inferior. Según el estándar de la raza, el pelaje del terrier australiano debe mantenerse en uno de los dos tipos de color aceptables. Por lo tanto, debe ser azul con un bronceado visible o rojo arena. No debe mostrar ningún sombreado ni manchas blancas.

El terrier australiano vive una media de 11 a hasta 15 años.

Carácter del terrier australiano

Perro El terrier australiano es un compañero humano juguetón e inteligente que es fácil de socializar y entrenar. Se desenvolverá en una familia con niños, así como en un hogar donde también haya otros animales. El Terrier se adapta rápidamente a su dueño y entiende lo que éste espera de él. Rara vez muestra la obstinación típica de otros representantes de razas similares. Sin embargo, sigue mostrando un fuerte instinto de caza y territorialidad. Por lo tanto, desde el principio es bueno enseñar al perro a no ser demasiado ladrador y posesivo con su territorio. Durante los paseos es mejor no soltar al perro de la correa. Cuando encuentra madrigueras de ratones o ratas, puede no reaccionar a las llamadas del propietario.

Mira este tema:  Sealyham terrier - cazador de zorros, nutrias y tejones

El Terrier Australiano requiere largos paseos diarios y ejercicio mental – preferiblemente uno que involucre el sentido del olfato. Después de este entrenamiento, el perro pasará felizmente una tarde en el sofá.

 

Historia de la raza

No se sabe con certeza dónde se originó la raza. Los perros Terrier Australianos se cree que son descendientes de razas traídas (y cruzadas) desde Escocia y el norte de Inglaterra a Australia.

Se dice que los ancestros más comunes son el cairn terrier, el yorkshire terrier, el skye terrier, el norwich terrier y el dandie dinmont terrier. La primera vez que se presentó una nueva raza de terrier fue en una exposición celebrada en Melbourne en 1880, pero oficialmente, la primera raza canina (incluida la definición del estándar de la raza) no se estableció hasta 1921.

Los perros ganaron rápidamente popularidad por su apego a los humanos, su facilidad de adiestramiento y su utilidad para exterminar ratones, conejos, ratas y serpientes. También se utilizaban como perros de pastoreo y perros guardianes.A pesar de su pequeño tamaño, los terriers australianos destacaban en estas dos tareas.

La raza terrier australiano, sin embargo, aún tuvo que esperar un tiempo para obtener el reconocimiento mundial. No se reconoció en el Reino Unido hasta 1936 y en Canadá en 1938.

Salud del perro

Los Terrier Australianos siempre han sido valorados también por su excelente salud. Estos perros rara vez enferman. Si, en cambio, padecen algunas enfermedades, las más comunes son la atrofia progresiva de retina, las alergias cutáneas, las luxaciones de rótula y la diabetes mellitus. Esto último suele ser el resultado de la sobrealimentación de los perros (¡e incluso de los cachorros!). Por lo tanto, vale la pena cuidar la cantidad y la calidad adecuadas de las comidas que se le dan a su mascota desde el principio.

¿Qué debo alimentar a mi terrier australiano?

Puedes alimentarlo con comida seca o húmeda destinada a razas pequeñas (o terriers en particular), o puedes preparar tú mismo sus comidas. En este caso, las comidas deben consistir principalmente en carne, pero también en menudillos, tendones, sangre y huesos.

La dieta puede complementarse con frutas y verduras crudas y huevos. Sin embargo, hay dos reglas importantes que hay que recordar. En primer lugar, hay que variar la carne que se da y no ceñirse a un solo tipo de carne. En segundo lugar, dar a los perros sólo verduras y frutas que no les causen problemas digestivos. Por ejemplo, no incluya en la dieta del perro cebollas, ajos, uvas o patatas crudas.

Mira este tema:  Labrador negro - características y curiosidades

Preparación y cría del terrier australiano

El terrier australiano es una raza de perro fácil de cuidar. Lo único que hay que hacer es cepillar su pelaje una vez a la semana para ponerlo en forma. Como la mayoría de las razas de pelo grueso, los terriers también pueden recortarse, lo que facilita mucho el aseo. Es una buena idea que un peluquero (peluquería canina) lo haga por ti, pero también puedes hacerlo tú mismo si lo deseas.

Muchos propietarios de perros de esta raza están muy satisfechos con el hecho de que el terrier prácticamente no tiene pérdida de pelo, y el periodo de muda es prácticamente imperceptible. Sin embargo, recuerde siempre comprobar el estado de los ojos y las orejas de su perro cuando lo peine. Los Terriers pueden contraer infecciones de oído, que notarás más rápidamente durante el aseo rutinario.

El Terrier Australiano es un perro alegre que se lleva rápidamente con los niños y se convierte en el favorito de toda la familia. Según el estándar de la FCI, el perro es diferente de otros terriers. Es más obediente y tiene una estructura corporal ligeramente diferente. Estas características juegan a su favor para muchos guardianes, ¡por supuesto! Así pues, si busca un perro pequeño que sea enérgico, robusto y esté dispuesto a participar en los paseos diarios de su dueño, preste atención a esta raza. Tal vez uno de sus representantes también viva en tu casa?

.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *