Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Bayoneta finlandesa: el ayudante del cazador escandinavo

Bayoneta finlandesa: el ayudante del cazador escandinavo

Esta raza de perro de caza fue creada mediante el cruce de los perros de apareamiento alemán, suizo e inglés. El primer estándar de la raza se estableció en 1932. El perro de caza finlandés sigue ayudando hoy en día a los cazadores escandinavos en la caza de liebres y zorros, así como de otras piezas de caza del bosque. Puede ahuyentarlos, pero también puede rastrear a los animales heridos, porque es un perro del grupo posokownik. Esto significa que busca a un animal por sus marcas de pintura (sangre). Descubre cómo es este cuadrúpedo y qué personalidad tiene

Perro de montaña finlandés – descripción de la raza

Se trata de un perro de tamaño medio con un cuerpo fuerte y erguido y una mirada sabia. La altura de los perros es de 55-61 cm y la de las perras de 52-58 cm.

  1. Tiene un pelaje tricolor, manto negro, corbata blanca, flecha en el hocico y las patas, partes inferiores y patas.
  2. Las orejas son triangulares, colgando hacia abajo.
  3. La cola es larga y delgada, colgando hacia abajo o erguida cuando rastrea.
  4. El hocico es alargado con un pie suave.

La raza se distingue por un excelente sentido del olfato y un fuerte instinto de caza. Esto hace que la genciana finlandesa sea propensa a huir cuando camina para perseguir a un gato. Con un fuerte ladridos, los perros de esta raza anuncian que acaban de descubrir algo en los arbustos.

Mira este tema:  Pastor belga: conozca al enérgico e inteligente guardián

No tiene miedo al invierno ni a las largas caminatas

Los perros de esta raza tienen un pelaje denso y corto compuesto por pelo inferior y pelos densos y gruesos. Así, no se congelan ni siquiera en tiempo de heladas. Les encantan las actividades al aire libre, los largos paseos y las carreras con posibilidad de rastreo. También les gusta hacer deporte junto a su dueño. El sabueso finlandés es, por tanto, una raza de perro no sólo para cazadores. Será perfecto como perro de compañía para una familia a la que le guste el senderismo, correr y montar en bicicleta. Se sentirá mejor en el campo, en un patio grande, donde pueda correr libremente.

¿Cómo criar una genciana finlandesa para que sea obediente?

Esta raza requiere un aseo desde la adolescencia. El perro de montaña finlandés es un perro inteligente y con ganas de aprender.

Sin embargo, la raza necesita un enfoque firme y consistente para aprender la obediencia y las buenas relaciones con el entorno. A los Gennings les gustan los niños y la compañía de la familia. Es bastante desconfiado con otros perros. No sufre gatos u otros animales pequeños. Se siente mal en las estrecheces de un bloque de pisos. No tolera muy bien la soledad y el silencio. Si no tiene la oportunidad de correr, anuncia su frustración aullando y destruyendo los muebles de la casa.

En Polonia no existe la cría de esta raza. Los cachorros se crían y entrenan principalmente en Suecia y Finlandia. Allí es muy conocido y apreciado el excelente perro de caza de la raza genciana finlandesa.

Mira este tema:  Pastor holandés: un amigo fiel y valiente para un adiestrador experimentado

Foto principal: EtäKärppä vía Wikipedia, CC BY-SA 3.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *