Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Beagle, el perro de caza más pequeño con gran energía

Beagle, el perro de caza más pequeño con gran energía

Información básica sobre la raza

El Beagle es un perro bastante popular que está encantado de acompañar a los cazadores. Es saludable, resistente y muy fuerte. Le encanta el ejercicio y los largos paseos.

TamañoAltura: 33-40 cm; peso: aprox. 15 kg
Coloracióntricolor; blanco en manchas; limón, rojo, leonado, negro – todo con blanco; blanco puro
Carácter alegre y vivaz; independiente, tiende a deambular; inclinado a jugar; tolerante con los niños
Vida útil12-15 años

Estos perros pueden ser maravillosos compañeros para toda la familia. Sin embargo, una condición es el adiestramiento y la adecuada socialización. Sin ellos, empezará a causar problemas rápidamente. Estos perros pueden ser maravillosos compañeros para toda la familia. Sin embargo, una condición es el adiestramiento y la correcta socialización. Sin ellos, empezará a causar problemas rápidamente. ¿Cómo tratar con esta raza de perros para evitarlos? Siga leyendo.

Beagle – descripción de la raza y apariencia

Este es el semental más pequeño, que se utiliza principalmente en la caza para capturar la caza menor. A primera vista, está claro que se trata de un perro de caza que, sin embargo, se distingue por su pequeño tamaño. La altura a la cruz en las hembras es de unos 33 centímetros y en los machos de unos 40 centímetros. Los representantes de esta raza pesan entre 12 y 18 kilogramos, según el sexo y las características individuales.

beagle-breed description

¿Cómo es un beagle?

Una espalda fuerte con un amplio pecho termina en una cola de dientes de sable de alta configuración con una punta blanca. Una cabeza grande, pero proporcionada, asentada sobre un cuello musculoso y ancho atrae la atención. Las orejas colgantes del perro son bajas y redondeadas en los extremos. Unos grandes ojos marrones en un marco oscuro completan la imagen. Puedes ver por ti mismo si esta descripción es adecuada y comprobar cómo es un beagle. Encontrarás fotos del perro adulto en poco tiempo.

El Beagle y su coloración

Estos perros se caracterizan por tener un pelaje muy corto y ceñido pero denso.

El estándar, sin embargo, permite casi cualquier coloración habitual en los perros de caza – con la excepción del hígado. Los siguientes cachorros se ajustarán al estándar:

  • blanco-negro;
  • blanco-rojo;
  • blanco-dorado;
  • moteado (mottle);
  • hare pied (hare pied). 

Las dos últimas coloraciones son las que más raramente se dan. Una punta de cola blanca es necesaria en cada uno.

Beagle – carácter

Estos perros son muy sociables. Desde el principio de los tiempos, estos cuadrúpedos han cazado en manada, por lo que les encanta la compañía de su familia y no toleran muy bien la soledad. Les gusta pasar el tiempo en compañía de su dueño, acompañándolo en todas las actividades. Puede que no sean salvajemente cariñosos, pero no rechazan las caricias moderadas.

El perro Beagle y los niños

Perro Beagle y niños

Este perro puede no ser ideal para los niños, pero si se le cuida y atiende adecuadamente, incluso a los más pequeños de la casa les gustará. Es un perro de familia.

Como a todos los perros de caza, a los beagles les encanta el ejercicio y disfrutan participando en diversos juegos y largos paseos. Su temperamento los mantiene ocupados y se aburren con bastante rapidez. El beagle es un perro que necesita que se le motive adecuadamente y se le den nuevos retos todo el tiempo.

Beagle, o el perro que hay que adiestrar

Estos perros son sometidos a pruebas de trabajo, por lo que el beagle trabaja bien con los humanos. Como perro de caza, sin embargo, tiene un fuerte instinto de caza y es un verdadero maestro de la huida. En el entrenamiento, se debe hacer gran hincapié en el recuerdo. Los beagles son una raza en la que no se está 100% seguro. Como con todos los perros de caza, nunca podemos estar 100% seguros de que volverá cuando se le llame. Por lo tanto, en los paseos, especialmente en el bosque, debe caminar con correa (una línea larga funciona mejor).

Mira este tema:  Chesapeake bay retriever - ayudante de cazador y mimoso increíble

Beagle: la crianza es la clave

Este perro es conocido por su carácter bastante obstinado. Tiene que estar bien motivado para trabajar y debe plantearse de forma coherente. Lo mejor es inscribir al cachorro en un entrenamiento profesional con un buen especialista. También es importante socializar al perro. 

Beagle – esperanza de vida y salud

beagle-longevidad

Como la mayoría de los perros de caza que se someten a pruebas de trabajo, el beagle también es un animal resistente y relativamente sano. Suele vivir hasta los 16 años con buena salud.

A veces en la raza hay:

  • displasia de cadera;
  • problemas oculares;
  • epilepsia.

El lugar del que se toma un perro debe ser elegido sabiamente y asegurarse de que a los animales se les han hecho todas las pruebas genéticas necesarias. 

Perro Beagle – peluquería

El aseo de un beagle no es una tarea especialmente difícil. El pelaje corto de dos capas tiene una pelo interior bastante denso, que debe peinarse regularmente. En teoría, mudan el pelo dos veces al año: en primavera y en otoño. En la práctica, sin embargo, esta raza muda el pelo de forma bastante abundante durante todo el año.

¿Cómo cuidar el pelaje y la alimentación de un perro beagle?

¿Cómo cuidar el pelaje y la dieta de mi perro beagle?

El pelo de estos perros es corto pero afilado, por lo que se engancha en alfombras y muebles tapizados. El cepillado regular reduce su cantidad, pero si se espera que la muda se pueda solucionar por completo, en la práctica no es así.

El Beagle es un perro con un gran apetito, por lo que su dieta debe ser equilibrada. Cuando se le deja libre, comerá rápidamente cualquier cosa que se parezca remotamente a la comida. Desgraciadamente, esto se traduce en una seria tendencia a ganar peso, y como resultado – sobrepeso. Vale la pena invertir en un alimento de buena calidad que proporcionará a este perro todos los valores nutricionales necesarios.

Cachorro de Beagle – cría

Se trata de una raza bastante popular en nuestro país, por lo que no tendrás problemas para encontrar un cachorro para ti. Como con todos los perros de raza, debe guiarse por la afiliación del criadero a ZKwP. Esta es la única manera de acceder a perros con codigree FCI, que cumple plenamente con el estándar de la raza. 

Beagle – precio

El precio de un beagle comprado a un criador de la FCI varía actualmente entre 3 y 8 mil zlotys. Depende mucho del origen del perro y de la reputación del criador. Los perros de líneas de caza pueden ser algo más caros que los destinados a la compañía.

Si el precio anunciado le parece sospechosamente barato, asegúrese de comprobar que los perros tienen pedigrí de la FCI. 

Beagle – historia de la raza

beagle-breed-history

Se trata de una raza muy antigua que ya se conocía en la Edad Media. Sin embargo, no se sabe con certeza de dónde proceden estos perros.

Según una teoría, sus raíces se remontan a la antigua Grecia y llegaron a las Islas Británicas con las legiones romanas. Otro dice que sus antepasados llegaron a su tierra natal junto con los normandos. Los entonces perros de caza eran mucho más pequeños que los modernos, ya que tenían que caber en las jaulas de las sillas de montar.

Beagle miniatura, o el favorito de Isabel I

Durante algún tiempo existieron dos variedades de beagle en paralelo: el beagle estándar y el miniatura, derivado de los sabuesos pequeños. Hoy en día esta segunda raza ya no existe. Curiosamente, su gran admiradora fue la reina Isabel I, que tenía un gran grupo de estas mascotas en su corte. La miniatura de Beagle se llamó «Elisabeth beagle», exactamente por el nombre de esta reina. Sin embargo, debido a las dificultades de cría, la variedad en miniatura se extinguió en la década de 1930.

Los águilas y el cambio de su finalidad

Los beagles y un cambio de destino

En lo que hoy es Gran Bretaña, la raza ha sido enormemente popular durante siglos. Al principio, eran principalmente perros de trabajo y se mantenían en grandes manadas, ya que eran excelentes cazadores. Con el tiempo, sin embargo, también encontraron su camino en los sofás de las mansiones ricas. Eran valorados como perros de compañía y como eficaces cazadores.

Origen del nombre beagle

El nombre de la raza proviene probablemente del término francés antiguo beeguele, que traducido libremente significa «garganta desgarrada». Esto no es difícil de creer ya que los beagles que ladran, especialmente en grupo, son realmente impresionantes. En el Reino Unido a veces se les llama perros cantores.

Mira este tema:  Schnauzer miniatura: antes era un perro rata, ahora es un miembro devoto de la familia

Historia del origen del estándar del perro beagle

Historia de la creación del patrón del perro beagle

Los perros de esta raza atrajeron el interés de los cinólogos en el siglo XIX. El Club Inglés del Beagle se fundó en 1890. Durante los siguientes 5 años trabajaron en la creación de un estándar uniforme, ya que los perros presentados en las exposiciones caninas diferían prácticamente en todo, desde el tamaño hasta el pelaje. La norma definitiva se aprobó en 1895.

La historia de la posguerra del beagle 

La popularidad del perro en las Islas Británicas disminuyó drásticamente tras la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1940, la raza estaba a punto de extinguirse allí. Afortunadamente, en paralelo, se hizo muy popular en Estados Unidos. Gracias a ello, la raza sobrevivió y en la década de 1950 comenzó a criarse de nuevo con gusto en Europa. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que la raza se configuró no sólo en términos de características de rendimiento, sino también en términos de exterior.

Los perros Beagle en Polonia

Los primeros criadores polacos de estos perros aparecieron en los años 90. Los perros ya habían sido importados a nuestro país dos décadas antes, pero sólo con fines experimentales. Actualmente, son una raza bastante popular en Polonia. Hay muchos criadores de beagle en nuestro país, incluso algunos que son apreciados en todo el mundo. En nuestro país esta raza también se llama bigiel o bigle.

Perro Beagle – para quién?

Definitivamente este no es un perro para los pedantes. Pierde mucho pelo a lo largo del año, que es relativamente difícil de eliminar. Además, los perros de esta raza tienen un olor bastante específico, típico de los perros de caza.

beagle-for-who

Beagle: el talante de un explorador canino

Sin embargo, la raza se desenvuelve bien en familias activas. Es un perro de caza, que tiene mucha energía y le encanta explorar nuevos lugares. Al mismo tiempo, cabe mencionar que es un perro que domina a la perfección la habilidad de huir. No vale la pena arriesgarse a dejarle sin correa en el bosque. Si coge la pista, ni siquiera una retirada aparentemente bien dominada podrá hacerle retroceder. El Beagle también debe ser paseado con correa en la ciudad, donde también se enfrenta a muchos peligros.

Desgraciadamente, un fuerte instinto de caza puede ser un problema grave.

¿Dónde puede vivir un beagle?

Contrariamente a las apariencias, puede vivir tanto en una casa con jardín como en un pequeño piso. La atención hacia él por parte del cuidador y la actividad en los paseos le satisfarán sin duda. En casa debe descansar principalmente. Sin embargo, recuerde que «correr» en un gran jardín no satisfará las necesidades de su perro.

Debe darle una dosis realmente sólida de ejercicio.

¿Y qué tipo de paseos serán los más interesantes para él? El perro se siente mejor en zonas arboladas, arbustivas y… pantanosas. Definitivamente no es un perro para personas que tienen miedo de las rutas no obvias.

Beagles – tratar con distancia las opiniones sobre un personaje díscolo

Beagle - trata las opiniones de un personaje díscolo con precaución

Es famoso por su carácter revoltoso – esta es la descripción más breve de la raza. Esto no significa, sin embargo, que sea imposible enseñarle obediencia. Para los adiestradores profesionales es precisamente el carácter del beagle, combinado con su alta inteligencia, lo que da muchas oportunidades de trabajo efectivo. No tengas miedo de trabajar con profesionales y decide formarte cuanto antes. Por supuesto, si tienes experiencia trabajando con un perro, seguro que puedes arreglártelas por tu cuenta.

Se lleva muy bien con otros perros. Es un perro creado para vivir en manada. Tiene un carácter amistoso, por lo que es apto para los niños, aunque hay que tener cuidado: su entusiasmo en las muestras de afecto a su dueño es desproporcionado en relación con su tamaño.

El Beagle es un perro resistente y muy inteligente para una familia activa. Requiere un poco de trabajo para entrenar, pero cuando se cría bien será un gran compañero durante muchos años. Este pequeño cazador muestra un excelente sentido del olfato y tiene un corazón realmente grande.

También llamado perro beagle por los internautas polacos.

Nombres populares para perros beagle

Los nombres de perros más populares de la raza beagle son:

 

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *