Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Beagle Harrier: un perro que encantará a las personas activas y pacientes

Beagle Harrier: un perro que encantará a las personas activas y pacientes

El Beagle Harrier es un perro que siempre se ha utilizado para la caza. Por ello, como la mayoría de las razas de caza, es alerta, rápido, inteligente e independiente. ¿Qué más vale la pena saber sobre ella? Compruébalo!

Beagle harrier – estándar de la raza y color del pelaje

Beagle es un perro armoniosamente construido, muy elegante y proporcionado. La cabeza es de tamaño medio, el hocico mediano – ni puntiagudo ni con extremidades. El cráneo es moderadamente ancho. El perro alcanza hasta 50 cm de altura a la cruz y pesa un máximo de 25 kg. Estos perros suelen vivir entre 12 y 14 años.

La raza beagle harrier ha sido reconocida por FCI sólo en 1974, y su estándar se fue perfeccionando hasta 1987. A pesar de sus muchas ventajas, el beagle harrier es un perro muy raro, criado casi exclusivamente en Francia. Probablemente no hay ningún representante de esta raza que viva en Polonia en este momento. El pelaje del perro suele ser tricolorrojo con un gorro negro y marcas blancas. El pelaje es corto y denso, y gracias a él el perro tolera bien las condiciones climáticas cambiantes.

Característica del aguilucho beagle

El Beagle Harrier es un perro ágil, muy cariñoso, amable y paciente con los niños. Será amigable con los invitados, dispuesto a jugar y acariciar juntos. También disfrutará del calor y la comodidad del hogar. Si ya tiene otras mascotas en casa, el Beagle Harrier seguro que encontrará un lenguaje común con ellas

Sin embargo, a estos perros no les gusta estar solos. Por lo tanto, no son adecuadas para las personas que trabajan muchas horas y están en casa sólo por las mañanas y las noches. Además, como esta raza fue criada como perro de caza, tiene un instinto de caza muy fuerte. Así que si vive en una casa con jardín, ¡puede excavar el terreno de forma significativa! También necesitará frecuentes y largos paseos. Durante estos paseos, el beagle podrá explorar más terreno y olfatear, que es la actividad favorita del perro!

Mira este tema:  Cavachon - ¡conozca la maravillosa mezcla de raza de cavalier king charles spaniel y bichon frise!

El Beagle Harrier también puede ser independiente y testarudo. Al mismo tiempo, es muy inteligente, por lo que merece la pena entrenar y adiestrar al perro desde una edad temprana. Hay que recordar que los perros de esta raza se aburren rápidamente y entonces se vuelven desobedientes. Por eso, durante el adiestramiento es necesario utilizar formas variadas de aprendizaje y entrelazar las tareas que se proponen a un perro.

 

Los beagle harris también son perros muy sensibles. Hay que guiarlos con constancia pero con suavidad. Los guardianes que utilizan métodos demasiado duros pueden encontrar resistencia en el perro, o hacer que se vuelva tímido y cerrado. Al mismo tiempo, conviene recordar que el beagle harris nunca se convertirá en un perro absolutamente obediente. Así que si estás ansioso por tener un perro con este tipo de carácter, ¡no te decidas por este beagle!

Historia y curiosidades de la raza beagle harrier

Aunque las razas de las que deriva el beagle harrier (beagle y harrier) son perros ingleses, el beagle harrier propiamente dicho fue criado en Francia en el siglo XIX. El barón Gérard de Arengosse fue el primero en cruzar las dos razas, ya que, al parecer, quería un perro de apareamiento adecuado para la aristocracia. Le gustaba el instinto y el carácter del beagle, pero esta raza estaba descalificada a los ojos del Barón por sus patas demasiado cortas. Como resultado del cruce se obtuvo una raza adecuada para los cazadores: un perro con extremidades suficientemente largas y un carácter excelente.
El aguilucho de Beagle comenzó a utilizarse para la caza de liebres y zorros, pero también de animales más grandes como corzos y jabalíes. Desde el principio, los beagles fueron criados en manadas –y esto sigue siendo así hoy en día. Los perros son muy gregarios y no les gusta la soledad, por lo que la vida en manada es lo más adecuado para ellos.

La salud del perro y las enfermedades más comunes

Debido a sus especiales características y uso, el beagle harrier es una raza muy saludable. Sin embargo, los perros pueden sufrir enfermedades oculares o displasia de cadera. El Beagle Harrier también necesita ser examinado cuidadosamente cada vez después de un largo paseo (especialmente nadando) para detectar rápidamente cualquier parásito.

Mira este tema:  Gran perro pastor suizo - el gigante con corazón de paloma

Cuidados del aguilucho cenizo

El perro beagle harrier no requiere mucho aseo. De hecho, basta con peinar de vez en cuando su pelaje. Es mejor hacerlo sobre todo durante el periodo de muda.

En otras épocas del año (aparte de la muda), el beagle harrier sólo debe ser bañado cuando esté realmente sucio.

Alimentación para perros beagle harrier

El beagle harrier es un perro glotón. Devorará con gusto todo lo que haya en su cuenco (y más). Se le puede alimentar con una dieta BARF (de forma muy natural), pero tampoco rechazará la comida seca o húmeda. Para tu perro, sobre todo al principio, lo mejor es darle lo que le dio su criador. Con el tiempo, puedes cambiar gradualmente a otro modelo de alimentación elegido. Sin embargo, esto debe hacerse por etapas, lentamente, para no causar problemas estomacales en su mascota.

El Beagle harrier es un perro amistoso y juguetón, pero necesita ser entrenado. Los aguiluchos Beagle son enérgicos y requieren mucha actividad física. Dominan las órdenes básicas rápidamente y se aburren de aprenderlas con la misma rapidez. Sin embargo, son muy confiados y gentiles. Así que si puedes dedicar mucho tiempo a tu perro, no te asustan los largos paseos y eres capaz de aceptar la individualidad de tu mascota, el beagle harrier puede resultar un compañero maravilloso para ti!

Foto principal: Grzes1966 vía Wikipedia, CC BY-SA 3.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *