Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Bedlington terrier: un cazador vivaz con un aspecto interesante

Bedlington terrier: un cazador vivaz con un aspecto interesante

El Bedlington, esquilado a conciencia, parece más una oveja que un perro. Estos peculiares animales parecen muy simpáticos, pero su verdadero carácter puede sorprenderle: pueden ser extremadamente testarudos y mostrar una voluntad realmente fuerte. ¿Cuáles son las necesidades de este perro? ¿Quién será el tutor adecuado para él?

Bedlington terrier – apariencia

El Bedlington terrier es difícil de confundir con cualquier otro perro. Aunque es un terrier, su cuerpo se asemeja más a un galgo. Es bien musculoso, delgado, con la espalda curvada y el pecho profundo. Además, las patas traseras deben parecer ligeramente más largas que las delanteras.

El elemento más característico del cuerpo de este perro es su cabeza.El animal la lleva alta y tiene forma de cuña. La línea entre la nariz y el occipucio es casi completamente recta y está cubierta de pelo. 

Los perros de esta raza no son grandes. Su altura media a la cruz es de unos 40 cm y su peso rara vez supera los diez kilogramos. El pelaje es muy suave y esponjoso. Tiende a formar rizos, especialmente en la zona de la cabeza. La norma permite los siguientes abrigos:

  • azul,
  • marrón claro (rosa),
  • arena.

En todas las variantes se permite la subcombinación. Curiosamente, los cachorros nacen de color negro, arena o marrón oscuro. Sólo con el tiempo su color se aclara, y el pigmento permanece sólo en la piel.

Bedlington terrier – carácter

Aunque a primera vista el Bedlington parece el fruto de un romance entre un galgo y una oveja, en realidad es un terrier de pura raza que presenta rasgos de carácter muy acordes con este grupo de razas. Por un lado, es un perro de compañía de pura raza, normalmente cariñoso y muy extrovertido. Por otro lado, es un cazador de pura sangre que perseguirá una ardilla sin pestañear.

Algunos de los rasgos de carácter del Bedlington terrier no parecen coincidir con su atractivo. Como cualquier otro terrier de raza pura, puede ser terco e impulsivo.

 

No es agresivo por naturaleza y no inicia peleas, sin embargo, cuando se le provoca no gira la cola y huye. Tiene su propia opinión sobre todos los temas y a menudo piensa que sabe lo que es mejor para él. Por ello, la socialización y formación deben comenzar lo antes posible y llevarse a cabo con la debida constancia (¡aunque en ningún caso con violencia!). 

Bedlington es un perro extremadamente enérgico. Le encanta todo tipo de actividad, desde largos paseos hasta correr detrás de la bicicleta o practicar deportes con perros. Sin embargo, puede relajarse en casa, siempre que su necesidad de ejercicio se satisfaga fuera, por supuesto.

El adiestramiento debe iniciarse pronto y no porque el Bedlington terrier no sea suficientemente inteligente. El único problema es su carácter obstinado, que puede dificultar el aprendizaje.

Vale la pena ser suave y realmente consistente, ya que algunas órdenes y mandatos pueden ser difíciles de aplicar.

Como todas las razas, el Bedlington terrier tiene ciertos rasgos hereditarios que se registran en el patrón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada perro es un individuo distinto, y que influye mucho en su comportamiento final la forma en que se le ha educado. Si un bedlington no recibe una socialización adecuada en la etapa de cachorro, puede ser nervioso ante extraños o animales, aunque el patrón general excluya tales rasgos.

 

Bedlington – salud

Los bedlingtons son muy resistentes. Los representantes de esta raza suelen vivir hasta los dieciséis años sin mayores problemas de salud. Puede esperar que su perro se mantenga en buena forma incluso en la vejez. ¿Significa esto que la raza está completamente libre de posibles problemas genéticos? Desafortunadamente no.

Los bedlingtons son una raza muy rara y, en consecuencia, su reserva genética es limitada. Esto afecta a los variados problemas de salud que pueden ocurrirle. 

Una condición genética común a los Bedlington terriers es la hepatopatía. Esta afección hereditaria puede provocar cirrosis hepática y está causada por un mal funcionamiento de las enzimas hepáticas encargadas de metabolizar el cobre. La enfermedad se manifiesta relativamente tarde, entre los cuatro y los seis años de edad. Los animales enfermos necesitan una dieta muy personalizada, que consiste en eliminar los compuestos de cobre de su alimentación.

Mira este tema:  La genciana bretona de pelo áspero, o Griffon Fauve de Bretagne. ¿Una raza de perro francés? Definitivamente no.

¿Se puede prevenir de alguna manera la hepatopatía? Por desgracia, es una enfermedad hereditaria que no se puede curar. Sólo tenemos la posibilidad de minimizar los síntomas con una nutrición adecuada. El mejor método preventivo es eliminar de la reproducción a los perros portadores del gen defectuoso. Actualmente, hay pruebas que pueden confirmar su portador, por lo que comprar un perro sólo de una perrera, que examina sus cargos para estas enfermedades.

Otras enfermedades y problemas que ocasionalmente les ocurren a los perros bedlington son:

  • Atrofia progresiva de retina generalizada (GPRA),
  • catarata,
  • posicionamiento hacia adentro de los caninos mandibulares,
  • plegado del párpado inferior,
  • aplasia del punto de lágrima,
  • displasia de retina.

Si adquieres un cachorro de un buen criador, la posibilidad de que haya problemas de salud es mucho menor. Aun así, en razas con un fondo genético tan estrecho pool mucho depende, desgraciadamente, de la suerte.

Bedlington terrier – aseo

Los bedlington terrier no suelen mudar de piel. La pérdida de pelo es generalmente baja, aunque depende en gran medida del aseo regular. Y esto puede llevar mucho tiempo. Por supuesto, es posible cortar el pelo de su perro. Sin embargo, si quiere que su perro mantenga su aspecto original y característico, merece la pena visitar a un peluquero al menos una vez cada dos meses. El cepillado debe hacerse una vez a la semana.

Bedlington terrier – cría

Cuando se trata de la raza Bedlington terrier, los cachorros pueden ser difíciles de encontrar. Aunque hay algunos criaderos muy buenos de esta raza en nuestro país, son relativamente pocos. Elija siempre los que estén afiliados al Polish Kennel Club. ¿Por qué es tan importante?

ZKwP es la única organización canina de nuestro país que tiene derecho a emitir los pedigríes de FCI.

Esto es muy importante, porque es la única manera de estar seguro de que el perro que se compra se ajusta al estándar internacional de la raza. No se trata sólo de la apariencia, sino también de los rasgos de carácter.

El Bedlington terrier es propenso a una peligrosa enfermedad hepática: la hepatopatía. Antes de comprar un cachorro, es esencial que averigües si sus antepasados se han sometido a pruebas genéticas para detectar si son portadores de esta enfermedad. Usted debe tener acceso a los resultados, y un criador que se niega a mostrarlos o le quita importancia al asunto definitivamente no es digno de confianza. 

En la búsqueda de un criadero, es bueno recurrir a los amantes de la raza, que son los que mejor saben qué criaderos son dignos de recomendación y cuáles es mejor evitar de lejos.

Bedlington terrier – precio

Los bedlingtons no son las razas más baratas. Un cachorro con FCI pedigree es actualmente el gasto de unos 5 mil zlotys. Esto se debe principalmente al hecho de que la raza es relativamente impopular en nuestro país. Muy a menudo, los cachorros necesitan ser reservados con mucha antelación. Así que debes ser paciente.

Bedlington terrier – historia de la raza

La historia del Bedlington terrier no es del todo conocida en la actualidad. El nombre del animal hace referencia a una pequeña ciudad llamada Bedlington, situada en el norte de Inglaterra, en el condado de Northumberland.

Los cruces entre muchos perros diferentes llevaron a la formación de la raza. Se cree que la característica espalda curvada del Bedlington debe sus genes a whippet o galgo. Se supone que por sus venas corre también la sangre del bulterrier, del dandle diamnot terrier y de otros terriers de diversos tamaños. Ciertamente, la mezcla de genes de galgo ha demostrado ser tan significativa que los Bedlington sobresalen en las carreras, y muestran una gran gracia en la carrera.

A diferencia de muchos otros terriers, que acompañaban a los cazadores en las cacerías o entretenían a las damas en los palacios, el Bedlington (en sus inicios conocido como rothburry terrier) era el favorito de las clases bajas. Sus excepcionales características de utilidad fueron apreciadas por los mineros. Los perros se utilizaban principalmente para exterminar a los roedores en las minas y en los hogares. También eran útiles en el trote, lo que ayudaba a la gente más pobre de Inglaterra a ganar comida y pieles extra.

Mira este tema:  Chow chow panda: ¿se parece realmente este perro a un oso de bambú?

La aristocracia británica acabó interesándose por estos perros, pero esto no ocurrió hasta la segunda mitad del siglo XIX. Hasta entonces, los perros se criaban únicamente por su utilidad. Sus valores estéticos pasaron definitivamente a un segundo plano. La situación cambió en 1869, cuando se publicó el primer estándar y la raza comenzó a presentarse en exposiciones cinológicas. En esa época ya se utilizaba el nombre de Bedlington Terrier. Al pensar más en la cría para la estética, la apariencia del perro comenzó a cambiar. El pelaje se volvió más suave y largo y las extremidades más altas.

El Bedlington terrier no es especialmente popular fuera del Reino Unido. En nuestro país, los primeros perros de esta raza aparecieron en el periodo de entreguerras, pero la cría se interrumpió por el estallido de la guerra. No se hicieron más intentos hasta los años setenta, cuando se importaron perros de Alemania Oriental y Checoslovaquia. El punto álgido de la popularidad de la raza se produjo en los años ochenta, pero en las décadas siguientes el interés por la raza disminuyó gradualmente. Ahora es muy raro.

Bedlington terrier – para quién?

El Bedlington terrier es una raza extremadamente versátil. Funciona muy bien como perro de compañía. La raza no se somete a pruebas de trabajo y, por lo tanto, es poco probable que sea utilizada por los cazadores para la caza. Sin embargo, los Bedlington conservan un considerable instinto de caza – mantenerlos junto a animales muy pequeños puede ser problemático.

Cabe destacar que los Bedlington pueden ser algo posesivos con su humano. Por esta razón, emparejarlos con otros perros puede ser algo problemático. Lo mismo ocurre con gatos, que pueden seguir siendo tratados adicionalmente por este perro como una presa potencial. 

Los perros de esta raza quieren mucho a toda su familia, pero suelen elegir a una persona a la que tienen especial estima. Merece la pena que esta persona se encargue del adiestramiento del perro, definitivamente será más fácil entonces.

Gracias a su tamaño, el Bedlington se sentirá como en casa tanto en un pequeño piso como en una casa con jardín.

Sin embargo, conviene recordar que es una mascota que requiere mucha actividad. La mezcla de sangre de galgo hace que le gusten las persecuciones, el agility, todo tipo de juegos al aire libre y los paseos por diferentes terrenos. Por esta razón no será el mejor compañero para una persona mayor.

El mejor guardián para un perro de esta raza será una persona activa y constante que entienda la necesidad de entrenar al perro. El Bedlington se desenvuelve bien en familias con niños, pero se desenvuelve mejor en un hogar donde no viva ningún otro perro.

Bedlington terrier – hechos interesantes

  • Antiguamente existía la opinión de que los Bedlington terriers eran capaces de predecir una tormenta que se acercaba. Esta es una de las razones por las que la raza era tan apreciada por los mineros.
  • El nombre anterior de la raza era rothbury terrier.

Si estás buscando comprar un perro Bedlington terrier, puede que tengas que esperar un tiempo para tener un cachorro. Estas mascotas son relativamente impopulares. En ello puede influir su carácter algo difícil, su complicado aseo y una reserva genética limitada que da lugar a diversas enfermedades genéticas. Merece la pena elegir sólo perros de buenos criaderos de la FCI, donde los animales son probados genéticamente.

Nombres populares para perro bedlington terrier

Los nombres de perros más populares de la raza bedlington terrier son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *