Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Black Elkhund: conozca al perro criado para la caza del alce Características e historia de la raza

Black Elkhund: conozca al perro criado para la caza del alce Características e historia de la raza

El Elkhund negro o Norwegian Elkhound Black pertenece a los perros de caza. Son perros muy independientes que necesitan un dueño decidido a frenar su temperamento cazador. Necesitan mucho ejercicio, por lo que no son recomendables para el entorno urbano. Se sentirán mejor en el campo o en un entorno suburbano. Si quieres saber más sobre la historia y el carácter del alce negro, ¡no dejes de leer este artículo!

Tejón negro – historia de la raza

El alce negro aparece por primera vez en las páginas de los registros de kynology en el siglo XIX. La primera cría de perros de esta raza se estableció en 1865. Los alces recuerdan a las razas caninas originales de los perros nórdicos, escandinavos, que fueron compañeros del hombre ya en la Edad de Piedra. El estándar de la raza no se desarrolló hasta principios del siglo XX.Originalmente, los alces se utilizaban para la caza de alces y osos. Los perros tienen un buen rendimiento para la vigilancia y también se utilizaron de esta manera en el pasado.

La raza deriva del alce gris. Sin embargo, se diferencian en el tamaño y el color del pelaje. Los alces negros son más visibles en la nieve, por lo que su valor cinegético era mucho mayor. Su fuerza y resistencia eran muy valoradas por los cazadores, ya que se desenvolvían muy bien cuando perseguían la caza.

Elkhund negro – apariencia

El alce negro pertenece al grupo de los spitz. Tiene muchas de las características de este tipo de animales. La cabeza del perro tiene forma de cuña y se estrecha hacia la nariz. Es bastante torneado y no muy macizo. La nariz de los perros de esta raza es negra y la espalda es recta. Los dientes se colocan en tijera. Los ojos suelen ser de color marrón oscuro. Las orejas son altas, puntiagudas y tienen forma de punta. El cuello es de longitud media y bastante musculoso.

Mira este tema:  Perro esquimal canadiense: características de la raza. ¿Cómo es el cuidado de un animal de trabajo?

Los perros tienen un cuerpo bastante compacto. Los lomos están bien desarrollados y son rectos. La grupa es muscular. La cola, de inserción alta, es más bien gruesa y tiene un pelaje ceñido, que se enrosca fuertemente sobre el lomo. Las extremidades del alce son elásticas y muy fuertes. Las hembras miden una media de 45 cm, los machos llegan a los 49 cm. El peso no debe superar los 20 kg.

Capa de alce negro

El pelo es denso y duro, y se adhiere al cuerpo del perro. En la cabeza el pelo es corto y liso, en la zona del pecho y el cuello es más largo. El abrigo es una capa dura y una suave abrigo, que funcionaba bien en el clima noruego y protegía del frío. El único color del elkhund es el negro, pero a veces hay manchas blancas en el pecho y las patas.

Elkhund negro – temperamento y carácter

El Black Elkhund es un perro muy activo y vivaz, y valiente. Es una raza de caza, y por lo tanto muy resistente y bastante fuerte físicamente. Como la mayoría de perros de caza, los alces negros son muy independientes y autosuficientes. No es una buena raza para criadores novatos, ya que necesita un dueño muy firme. El adiestramiento debe comenzar en las primeras etapas de la vida del cachorro.

Los elkhunds necesitan mucho ejercicio, por lo que no son mascotas para personas a las que les gusta un estilo de vida muy tranquilo. Se desenvuelven mejor en pueblos y entornos suburbanos donde tienen mucho espacio para jugar. No es un perro de defensa, pero puede funcionar bien como perro guardián ya que está muy alerta.

Mira este tema:  Sealyham terrier - cazador de zorros, nutrias y tejones

Elkhund negro – salud y aseo

El Elkhund negro es una raza muy sana en general, pero puede tener tendencia a ganar peso. Hay casos de atrofia progresiva de la retina y de displasia de cadera. El criador debe prestar mucha atención al peso del elkhund.

Los perros de esta raza no tienen requisitos dietéticos especiales. Sin embargo, deben recibir una alimentación suficientemente energética. El pelaje del perro no es difícil de asear. Los Elkhounds mudan dos veces al año y luego requieren un cepillado frecuente.

El alkhund negro, un perro procedente de Noruega, puede ser un gran compañero para las personas que aprecian un estilo de vida activo. Aunque este perro es muy independiente por naturaleza, con un adiestramiento adecuado se convertirá en un compañero de excursión inseparable. Sin embargo, si estás interesado en este elkhund, lo más probable es que encuentres un criadero en Escandinavia.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *