Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Boerboel: conozca al perro que ahuyenta a los leones con su fuerza y coraje

Boerboel: conozca al perro que ahuyenta a los leones con su fuerza y coraje

Antes, el boerboel era un perro de trabajo que ayudaba a los colonos holandeses en Sudáfrica. Su tarea más importante era proteger al ganado de los depredadores. Según la leyenda, su gran valor y su enorme estatura ahuyentaban incluso a las leonas cazadoras. Hoy en día, la raza aparece en muchos países del mundo, pero aún no ha sido reconocida por la FCI.

Boerboel – apariencia y patrón de la raza

Boerboel mira de frente

El Boerboel es un perro muy grande, que alcanza hasta 66 centímetros de altura a la cruz. Las hembras son un poco más pequeñas, pero incluso miden unos 60 centímetros. El peso de estos molosos es también impresionante, con una media de entre 55 y 65 kilogramos según el sexo y las características individuales.

El cuerpo de los perros de esta raza es muy musculoso y macizo. También se distingue por su fuerte estructura ósea y su constitución compacta. La forma de la cabeza es muy típica de los molosos: ancha y angulosa. El tamaño debe ser proporcional al tronco. Los ojos están muy separados y tienen diferentes tonos de marrón. Las orejas triangulares están colocadas en alto y cuelgan cerca de las mejillas.

Mastín Africano – pelaje y coloración

El pelaje del boerboel es muy corto y suave. Debe adherirse bien al cuerpo. Los colorantes deseables son:

  • Amarillo;
  • Caramelo;
  • Rojo;
  • Picota.

Mastín Africano – carácter y temperamento

Boerboel acariciado por su dueño

El Boerboel es un perro muy grande y fuerte, que no debe mostrar ninguna inclinación al comportamiento agresivo. Su rasgo más característico es su disposición equilibrada. Es un animal tranquilo y muy entregado a su humano. Como perro guardián, se preocupa por la seguridad de su amo y es capaz de protegerlo incluso a costa de su propia vida.

Boerboel – necesidades energéticas

Los presentadores de esta raza necesitan mucho ejercicio. Debido a su constitución corporal, no son aptos para la mayoría de los deportes caninos, pero les gusta jugar al aire libre. Se sienten bien patrullando las zonas que vigilan. También necesitan paseos a lugares que puedan estar explorando. 

Boerboel – entrenamiento

Como todos los perros de razas gigantes, estos cuadrúpedos necesitan una socialización temprana y un entrenamiento intensivo. Son inteligentes y aprenden rápidamente, pero necesitan motivación y un trato suave. No debe utilizarse la violencia contra ellos, y la formación debe centrarse en la construcción de relaciones y la confianza mutua.

Como ocurre con la mayoría de los molosos, la educación adecuada es esencial. En manos de la persona equivocada, el boerboel puede volverse propenso a la dominación e incluso a la agresión.

Perro boerboel africano – salud y esperanza de vida

Boerboel mira al frente

Hay poca información sobre las enfermedades genéticas específicas de los mastines sudafricanos. En general, se les considera sanos y, para una raza tan grande, longevos. La esperanza de vida media es de hasta diez años.

Como todos los perros gigantes, el boerboel es propenso a la displasia de cadera. No debe subir y bajar escaleras y su actividad debe estar siempre adaptada a su edad. Los perros adultos no deben ser sobrecargados.

La torsión gástrica es también un peligro cierto. Se trata de una enfermedad repentina y muy peligrosa que requiere una intervención quirúrgica y pone en peligro la vida de su perro. Puede evitarlo mediante:

Mira este tema:  Pastor suizo blanco: primo blanco de los pastores alemanes

  • Dividir la comida en dos – tres porciones más pequeñas;
  • Evitar el ejercicio intenso justo después de comer.

Mastín sudafricano – aseo 

El cuidado del pelaje de los perros de esta raza no debería causarle ningún problema. Es necesario cepillarlo de vez en cuando. Los pelos sueltos pueden retirarse con un guante de goma o un paño húmedo.

Si es necesario, habrá que acortar las garras. Asegúrese de cepillar los dientes de su boerboel con regularidad. Desde cachorro, acostúmbralo al cepillado. Con el tiempo, deberías empezar a hacerlo a diario con una pasta de dientes especial.

Boerboel – nutrición

La nutrición de los bovinos debe basarse en alimentos comerciales de buena calidad o la dieta BARF. Elige los alimentos que se basan en la carne y los carbohidratos que contienen provienen de los vegetales, no de los granos.

Debido a una especie de tendencia estomacal, su perro debe recibir dos porciones más pequeñas de comida al día. Se puede variar la dieta con golosinas saludables. Recuerde, sin embargo, que estos deben ser incluidos en el balance calórico. De lo contrario, pueden contribuir al sobrepeso, que es peligroso para los huesos. 

Boerboel – cría

Cachorros de Boerboel

El Boerboel es una raza que aún no ha sido reconocida por la FCI, por lo que no encontrará cachorros en criadores registrados en la ZKwP. Te queda buscarlos entre los entusiastas de la raza, que son los que mejor saben dónde conseguir perros jóvenes.

Hay algunos criaderos de boerboel activos en Polonia, pero es definitivamente una raza de nicho. En muchos casos es necesario importar cachorros del extranjero. 

Perro Boerboel – precio

Debido al reducido número de criaderos en Polonia es difícil establecer un precio medio para un cachorro de boerboel. Si decide traerlo desde el extranjero, tiene que contar con costos que van desde 2 hasta incluso 4 mil dólares.

Antes de comprar, debes saber que el mastín africano es bastante caro de mantener. No se trata sólo de la comida, sino también de la atención veterinaria. El tamaño del perro tiene un impacto clave en el precio de los tratamientos con anestesia y en las dosis de medicación administradas.

Bulldog Africano – historia de la raza

Como todos los grandes molosos, el boerboel es descendiente de los grandes perros que acompañaban a los antiguos romanos en sus expediciones de guerra. Sin embargo, la raza fue criada en Sudáfrica y se llama Moloso Africano por una buena razón.

Se especula que el boerboel tiene en sus venas la sangre de grandes perros originarios de Babilonia, que estaban dispuestos a luchar en la arena con los leones. Además, no pocas veces ganaron estas batallas.

La cría moderna de boerboels comenzó en la década de 1980. En 1983 se formó la primera organización de criadores para registrar a los perros y trabajar en su libro genealógico.

El trabajo más importante del boerboel era proteger a los rebaños de depredadores – desde coyotes hasta leones.

El Kennel Club de Sudáfrica (KUSA) aprobó oficialmente la raza en 2008. La FCI aún no ha reconocido al boerboel como una raza independiente, aunque se sigue trabajando en ello. Se permite el registro de perreras en organizaciones subordinadas a la Federación.

Boerboel – ¿para quién es este perro?

¿Es el boerboel adecuado para un primer perro?

Si es la primera vez que tiene una mascota, esta no es la mejor opción. Como la mayoría de los molosos gigantes criados para proteger rebaños y hogares, el boerboel necesita un dueño experimentado. No es agresivo por naturaleza; al contrario, el estándar de la raza pide que sea lo más estable posible..

Mira este tema:  Laekenois - características, cría, origen y cuidados de este perro pastor

Recuerda, sin embargo, que un perro grande con instinto defensivo necesita un guardián experimentado y estable que sepa trabajar con él. Cualquier error será muy difícil de corregir y puede dar lugar a futuros problemas en el control de un perro tan grande y fuerte.

¿Casa o piso?

Por lo general, no hay ningún obstáculo para que un perro grande se aloje en un piso. Mientras su necesidad de actividad se satisface en el exterior, la casa se utiliza sólo para la tranquilidad y el descanso. En el caso de un boerboel, sin embargo, una casa con un área grande que el perro pueda vigilar es la mejor opción.

Recuerde también que el riesgo de displasia de cadera y codo impide subir y bajar escaleras a diario. Una casa con jardín será una buena opción. Sin embargo, el Boerboel es sociable y apegado a su familia, por lo que no es adecuado para un corral. 

La necesidad de actividad en los mastines africanos

El Mastín Africano es un perro grande y activo que aprecia mucho el ejercicio al aire libre. Participa de buen grado en los juegos y disfruta con los largos paseos. No es hiperactivo, pero definitivamente no es adecuado para un teleadicto.

Mastín sudafricano y otros animales

El Boerboel debe ser socializado para comunicarse correctamente con otros perros. Entonces tolerará a otros miembros de su especie.No se recomienda, sin embargo, mantener dos machos no castrados juntos.

En relación a gatos este perro es bastante indiferente. Sin embargo, tolera mejor aquellos animales con los que ha crecido. No tiene instinto de caza, por lo que en un perro estable no hay riesgo de cazar animales más pequeños.

Boerboels y niños

El Mastín Africano es muy aficionado a los niños. Le gusta jugar con ellos y defenderlos del peligro. Sin embargo, recuerda que es un perro enorme y muy pesado. El juego con los más pequeños debe realizarse bajo la supervisión de un adulto. De lo contrario, el perro tendrá la oportunidad de mutilar al niño de forma completamente accidental.

Mastín sudafricano – datos interesantes

  • El nombre boerboel puede traducirse como «perro de granja» o «perro de granjero»;
  • barking de los mastines sudafricanos puede asemejarse al rugido de un león;
  • la raza aún no ha sido reconocida por la FCI, pero cabe esperar que lo sea en los próximos años;
  • a veces se hace referencia al bouffant como mastín africano, mastín sudafricano o bulldog Boers.

Boerboel – resumen 

El Boerboel o Mastín Sudafricano es un perro muy grande del tipo moloso. Es más conocido en su país de origen (Sudáfrica), pero cada vez es más frecuente encontrarlo en otros países, incluida Polonia.

La raza aún no ha sido reconocida por la FCI, pero estamos en camino de registrarla finalmente. Estos fantásticos perros de defensa son inteligentes y majestuosos. Sin embargo, requieren un adiestrador muy experimentado que los entrene con métodos suaves pero consistentes. 

Si sueña con tener un perro de esta raza, probablemente tendrá que buscar cachorros en el extranjero. Afortunadamente, cada vez hay más criaderos de esta raza en Polonia, y en cuanto sea reconocida por la FCI, su número seguramente aumentará aún más.

 

Nombres populares para perros boerboel

Los nombres de perros más populares de la raza boerboel son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *