Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Broholmer: un tesoro nacional de Dinamarca. ¡Conózcalo mejor!

Broholmer: un tesoro nacional de Dinamarca. ¡Conózcalo mejor!

Broholmer es un perro con un carácter fantástico. No es fácil comprar uno, ya que los daneses han vigilado cuidadosamente la venta de estos perros fuera del país durante mucho tiempo. Hoy en día es posible comprar un cachorro, pero no es la tarea más fácil. Los amantes de las razas descubrirán que la apuesta merece la pena, ya que el broholmer es un perro realmente versátil. ¡Echa un vistazo a este cuadrúpedo originario de Dinamarca y comprueba por qué merece la pena hacerse con uno!

AspectoAltura del perro – 73 a 77 cm, altura de la perra – 68 a 72 cm
Peso – hasta 70 kg
ColoraciónCerdo en varios tonos y negro
CarácterSuave y paciente, alerta, independiente
Vida útil

Broholmer – aspecto y patrón de la raza

Broholmer es un perro grande cuya altura a la cruz debe ser:

  • Para las mujeres entre 68 y 72 centímetros;
  • para los hombres entre 73 y 77 centímetros.

El peso, por su parte, puede llegar a los 70 kilos. El animal es macizo y poderoso y su silueta se ajusta a un rectángulo. En su enorme cuello el perro tiene una piel suelta.

El pelaje del Broholmer es corto y rígido, ajustándose bien al cuerpo. La norma permite el color leonado en varios tonos y el negro. También se aceptan pequeñas marcas blancas en la zona del pecho. 

Broholmer – carácter y temperamento

El Broholmer, a pesar de su gran tamaño, es perfecto para una persona que no tiene mucha experiencia en la crianza de un perro. Es amable y paciente – también con los niños.

¿Cómo entrenar a un perro de raza broholmer?

Como la mayoría de los perros guardianes, puede querer la independencia, pero su entrenamiento no es especialmente difícil. Lo mejor es utilizar métodos positivos combinados con la constancia. El Broholmer es muy despierto e inteligente, cooperativo y no es propenso a la agresión.

Sin embargo, es un perro naturalmente predispuesto a vigilar su entorno. Se caracteriza por su gran valor. Si siente que su familia está en peligro, sin duda la defenderá.

Broholmer – salud y esperanza de vida

En el caso de los broholmers, la selección de la cría fue muy intensiva y bien planificada. Por ello, la raza no padece ninguna enfermedad genética típica.

Mira este tema:  El matón americano: ¿es realmente tan peligroso como parece? Conozca el carácter y la apariencia del matón americano

Al igual que con otros molosos, la displasia de cadera y de codo puede ser un gran problema. Sin embargo, el club danés de la raza se preocupa de que los perros se sometan a las pruebas necesarias, incluidas las radiografías. Esta enfermedad no es una maldición para la raza. Sus casos son relativamente raros.

Los perros de Broholmer y las temperaturas extremas

Los brocales tienen un pelaje corto pero una densa capa interior, que les protege bien contra el frío. Son muy resistentes a las condiciones climáticas adversas y soportan bien tanto el frío como el calor. Sin embargo, es necesario proporcionarles un refugio en caso de temperaturas extremas.

Broholmer – cuidado y alimentación

Mantener el pelaje de su broholmer en buenas condiciones no es una tarea difícil. Un buen cepillado de vez en cuando es suficiente. La pérdida de cabello es moderada y no debería ser un problema.

La dieta de un perro broholmer

La alimentación de los representantes de esta raza puede ser cara, porque el broholmer es un perro grande que necesita mucha comida. Asegúrese de que es de la mejor calidad posible. Puedes optar por la comida comercial o por la dieta BARF. En el caso de la primera, es fundamental asegurarse de que no contenga cereales ni azúcares adicionales.

Debido a su tamaño, el broholmer es algo propenso a la peligrosa enfermedad de la torsión gástrica. Para evitarlo, debes prestar especial atención a la frecuencia de tus comidas. Es mejor dividirlos en porciones más pequeñas – preferiblemente dos o tres por día.

Broholmer – cría y cachorros

Comprar un broholmer no es en absoluto una tarea fácil. Hasta 2001, la raza sólo se criaba en Dinamarca y la venta de cachorros en el extranjero estaba estrictamente prohibida. Algunos también operan en Alemania.

Lo más importante es que, para convertirse en propietario de un broholmer, es necesario:

  • Suscribirse al club de la raza danesa;
  • pagar una cuota;
  • comprometerse a realizar radiografías, pruebas mentales e inspecciones exteriores.

Broholmer – precio

En el caso de un broholmer, el precio de un cachorro se fija de arriba abajo y es de 2.000 euros. A esto hay que añadir el coste de las pruebas y el transporte. Alimentar a un broholmer cuesta unos 400 zlotys al mes.

Broholmer – historia de la raza

Los antepasados del broholmer probablemente llegaron a Dinamarca desde Gran Bretaña en barcos vikingos. Con el tiempo se cruzaron con perros alemanes y Mastines ingleses. El resultado fueron perros que habitaron en las cortes reales de Dinamarca, pero también sirvieron a los campesinos.

Siempre han sido valorados por su gran versatilidad. Vigilaban las propiedades, llevaban el ganado al mercado y participaban en las cacerías de caza mayor. El destino de la raza ha variado mucho a lo largo de los siglos.

Mira este tema:  El caniche mediano: un payaso alegre con una belleza regia

La raza broholmer y su fin 

Su población era bastante numerosa y hasta el siglo XX no estuvo en peligro de extinción. Por desgracia, en el periodo de entreguerras se produjo un fuerte descenso en el número de estos perros. Esto se debió al empobrecimiento de la sociedad. Muchas personas simplemente no podían permitirse tener un perro tan caro. Además, estos perros solían aparearse de forma endogámica.  

Broholmer – restauración de la raza

El trabajo de restauración de la raza fue iniciado en 1974 por su gran entusiasta Jett Weis. Se basó en la norma establecida en 1886. El enorme trabajo de los criadores dio sus frutos, porque la raza volvió a la vida. Sin embargo, hasta 2001 no podía venderse fuera de Dinamarca.

Broholmer – ¿para quién es este perro?

Broholmer es un perro que es estupendo incluso para una persona que no ha tenido perro antes. Es un excelente perro guardián, pero no debería vivir en un corral. Quiere mucho a su familia y sufre cuando se le separa de ella.

Broholmer – ¿qué tipo de entorno le gustará?

Los perros de esta raza se desenvuelven muy bien en una casa llena de niños. Son pacientes y se preocupan por ellos. Tampoco rehúyen la compañía de otros animales, a los que acogen muy a menudo bajo sus alas. 

Los broholsters disfrutan del calor del hogar, pero al mismo tiempo son mascotas que necesitan mucho ejercicio. Se encontrarán mejor en las ciudades suburbanas o en el campo, donde pueden dar largos paseos con sus guardianes.

Broholmer – datos interesantes

  • Los grandes amantes de los broholmers fueron el rey Federico VII y su esposa Danner. 
  • El primer perro de esta raza vendido legalmente después de 2001 llegó a Polonia. 
  • Durante la reconstrucción de la raza se descubrió que los broholmers venían en dos colores. Al principio se pensaba que estos perros eran exclusivamente leonados. La información sobre ellos se conservaba bien, ya que eran muy populares en los señoríos nobles. En cambio, los negros vivían con los campesinos y los carniceros.

Broholmer es un perro, cuya compra hoy en día parece una tarea casi vertiginosa. ¿No te desaniman las dificultades y los obstáculos formales? Es la mascota perfecta para alguien que necesita un perro guardián, pero también un amigo y un compañero paciente para los niños.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *