Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Bulldog – descripción de la raza, disposición y salud

Bulldog – descripción de la raza, disposición y salud

El bulldog puede ser un pequeño y adorable perro de sofá o un compañero bastante grande ideal para las familias que viven en casas con grandes jardines. Todo depende de la raza exacta de perro que elijas. ¿No está seguro? Consulte nuestra visión general

Perros de raza bulldog, o de qué tipo

El nombre de todos los perros de esta categoría -el bulldog- se remonta a los primeros tiempos de las razas. «Bulldog» significa un perro que fue diseñado para luchar contra los toros, así como para atrapar y sujetar firmemente a las personas y otros animales con sus mandíbulas. Hoy en día, los bulldogs son principalmente perros de compañía. Son adecuadas para familias con niños y para personas mayores. Los perros bulldog no requieren mucho ejercicio – por lo que no es necesario dar largos y agotadores paseos para dar a su perro la cantidad adecuada de ejercicio. Durante las salidas al campo, tampoco tendrás que preocuparte de si tu bulldog te hará caso o si su instinto se impondrá y perseguirá la caza. ¿Por qué? ¡Los Bulldogs simplemente no sienten la necesidad de participar en ese clima!

Los perros de raza son amigables, amistosos y muy juguetones. Les gusta jugar junto a sus dueños, también toleran la presencia de otras mascotas. Pasan con gusto el tiempo con los niños, para los que se convierten rápidamente en los mejores amigos. Sin embargo, los bulldogs no son adecuados como perros guardianes – son demasiado confiados y amigables con las personas.

En el grupo de los bulldogs hay varias razas de perros diferentes. ¿Cuáles?

  • La raza más conocida actualmente es el Bulldog Francés. Los perros pequeños de esta raza son muy populares y se eligen con entusiasmo como perros de compañía. Esto se debe a su aspecto reconfortante y a su pequeño tamaño. Los Bulldogs franceses suelen alcanzar una altura de sólo 30 cm a la cruz y pesan entre 8 y 14 kg. El carácter del bulldog francés también hace que el perro se gane rápidamente a la gente: es sociable, alegre y prácticamente sin ladridos;
  • Los bulldogs ingleses son perros ligeramente menos populares que los pequeños bulldogs franceses. Estos perros son de tamaño medio, con una altura de hasta 35 cm y un peso que oscila entre los 22 y los 25 kg. Los Bulldogs ingleses, debido a su estructura corporal y a su cráneo muy corto, son susceptibles de padecer muchas enfermedades y rara vez llegan a una edad avanzada. La esperanza de vida media de esta raza es de 10 años;
  • Bulldog Americano, por su parte, es un gran perro que alcanza unos 60-70 cm de altura y pesa hasta 70 kg. En Polonia, la cría de Bulldogs Americanos requiere un permiso pertinente – estos perros están clasificados como razas consideradas agresivas;
  • Alapaha Blue Blood Bulldog – una raza derivada de los Bulldogs Americanos, que se intentó cruzar con otros perros. Sin embargo, los bulldogs de esta raza son ligeramente más pequeños que el original – alcanzan hasta 60 cm de altura a la cruz y pesan un máximo de unos 40 kg;
  • bulldog continental – una raza que sólo fue reconocida por el International Kennel Club en 2011. El Bulldog Continental es un perro de tamaño medio con características típicas de otros representantes de este tipo. Alcanza una altura de aprox. 45 cm y pesa hasta 30 kg;
  • Antiguo Bulldog Inglés – a pesar de su nombre, se trata de una raza canina americana reconocida por la FCI en 2014. Los perros alcanzan un tamaño medio (hasta 45 cm de altura y 30 kg de peso);
  • Bulldog del Valle – una raza criada originalmente en Canadá. Los perros son leales y sociables, aunque rara vez son elegidos para un hogar. Los representantes de esta raza son difíciles de encontrar en Polonia. Los Bulldogs del Valle alcanzan hasta 46 cm de altura y su peso llega a los 35 kg;
  • Bulldog Australiano – los representantes de esta raza se caracterizan por su temperamento y musculatura corporal similar a otras razas de bulldog. Los perros miden hasta 50 cm y pesan un máximo de 35 kg.
Mira este tema:  Shih tzu: el simpático peludo recién llegado de China. ¡Conócelo mejor!

Nutrición del bulldog francés y otros representantes de este tipo de perro

Los perros de raza bulldog no son exigentes en cuanto a la alimentación. ¡Casi todas las razas de estos perros son glotonas! De ahí sus problemas de obesidad frecuente, hinchazón u otros problemas estomacales. Los bulldogs también son propensos a las alergias alimentarias. Por lo tanto, elija su comida para perros con cuidado – compruebe su composición y decida comprar sólo una con un alto contenido de carne.

Los perros de raza deben ser alimentados de la misma manera que los demás perros: asegúrese de que su mascota tiene acceso constante al agua y déle comida sólida dos veces al día. Puede ser comida seca o húmeda, en cuyo caso hay que racionarla según las instrucciones del fabricante que figuran en el envase. También puede preparar las comidas para su perro basándose en las recomendaciones de la dieta BARF. Las comidas se componen entonces de carne cruda, sangre, menudencias, huesos y tendones, con una pequeña adición de huevos, verduras y frutas.

Recuerde también que los cachorros y las perras embarazadas y lactantes deben ser alimentados de forma diferente. Los perros pequeños y las perras en esta situación particular deben recibir un alimento adecuadamente seleccionado. A la hora de repartir la comida (tanto para cachorros como para perros adultos), ten en cuenta también su actividad durante el día. Los perros que pasan la mayor parte del día en el sofá necesitan mucha menos comida que los deportistas caninos!

 

Estructura del cuerpo (estándar de la raza)

Todos los bulldog son perros fornidos con una estructura corporal achaparrada. La flacidez de la piel es muy a menudo visible en la cabeza, el cuello y los hombros. La cabeza tiene una estructura característica: ligeramente aplanada, con fuertes mandíbulas y una mandíbula sobresaliente que permite apretar firmemente las mandíbulas. El hocico es corto y las extremidades son rectas, macizas y musculosas.

Todas las razas de Bulldogs suelen ser de color negro, rojo, leonado o blanco. El pelaje también puede ser atigrado, con marcas blancas o blanco con la adición de otros colores mencionados.

 

Los problemas de salud más comunes del bulldog

El bulldog adulto, debido a su estructura corporal, suele enfrentarse a varios tipos de enfermedades. Entre los más comunes se encuentran la obstrucción del tracto respiratorio y los problemas respiratorios, que es una consecuencia directa del físico de los perros y que a veces requiere la extirpación quirúrgica de la vela del paladar. Para minimizar el riesgo de este tipo de enfermedad, debe evitarse el sobrecalentamiento del perro (los bulldogs tienen dificultades para regular la temperatura corporal), así como la actividad física excesiva. Sin embargo, no debe abandonarse por completo, porque los perros de caza pueden sufrir entonces displasia de cadera y de codo. Esta condición hará mucho más difícil que el perro se mueva, y también causará un dolor severo.

Todos los perros de esta raza son también susceptibles de padecer diversas infecciones cutáneas (causadas por microorganismos que se acumulan en los pliegues de la piel), afecciones oculares y otras enfermedades genéticas.

Entre las dolencias más frecuentes, pero menos graves, se encuentran, por ejemplo, los ronquidos en los perros debido a la estructura de su hocico. Los cuidadores también pueden notar en su mascota la aparición del llamado «tercer párpado». La mayoría de las veces se hace visible cuando la glándula del tercer párpado se cae en un perro. Esta condición requiere la consulta con un veterinario.

Debido a las numerosas enfermedades que pueden aparecer (¡y a menudo aparecen!) en los representantes de los bulldogs, estos perros no son razas muy longevas. La mayoría de los bulldogs, independientemente de su tamaño, viven unos 10 años. Sin embargo, los perros bien cuidados, sometidos a menudo a revisiones veterinarias y correctamente aseados pueden llegar a vivir hasta unos 14-15 años.

Mira este tema:  Kangal - precio, cría y descripción de la raza. ¿Es peligroso el perro pastor turco?

 

Cuidado de los perros de caza

El pelaje corto y carente undercoat de los bulldogs no requiere un aseo especial. Es conveniente peinarla regularmente con un guante de goma para eliminar los pelos muertos y la piel.
Sin embargo, los pliegues de la piel y la cola con un fuerte rizo necesitan más atención. Estas zonas deben limpiarse con frecuencia y a fondo, por ejemplo, con toallitas húmedas. Incluso puedes limpiarlos a diario.

Esto reducirá el riesgo de infecciones de la piel y brotes en su perro.

También se debe realizar un recorte regular de las uñas, especialmente en el caso de los perros que hacen poco ejercicio diario y de los perros mayores. Con una actividad normal, esta acción no es necesaria. Las garras se desgastan durante los paseos – especialmente en superficies duras como las aceras de la ciudad.

Cachorros, o cómo elegir un criadero y cuánto pagar por un cachorro

¿Quieres que un bulldog se convierta en un miembro de tu familia? Elija bien un criador que ofrezca cachorros de bulldog. Compruebe si el criador está certificado por la FCI – de esta manera puede estar seguro de que su actividad es totalmente legal y que los perros definitivamente tienen las características adecuadas para la raza.

En un buen criadero los cachorros son socializados y alimentados adecuadamente casi desde el principio. El criador, al vender el perro, debe asesorarte sobre cómo proceder: alimentación, adiestramiento o salud de la mascota.

¿Es un gran gasto comprar un bulldog?

El precio de un bulldog depende de la raza concreta. Cuanto más popular sea, o por el contrario – raro y que requiera que el perro sea importado desde fuera de las fronteras polacas, mayor será el gasto con el que deberá contar.

Historia de la raza

Los bulldogs son perros con una historia muy larga.

Sus antepasados se consideran bullenbeissers – perros de defensa criados en la antigüedad en Asiria, Grecia, Roma y Egipto. Con el tiempo, estos perros se cruzaron con razas más pequeñas en un esfuerzo por crear el perro de toreo perfecto. Los espectáculos sangrientos de este tipo eran muy populares y atraían a multitudes en los barrios obreros de las grandes ciudades de todo el mundo.

Desde 1835, cuando se prohibieron las corridas de toros en Inglaterra, las cosas empezaron a cambiar. Los bulldogs se siguieron cruzando, pero ahora de forma que se eliminara el comportamiento agresivo y se creara un perro tranquilo y doméstico con un carácter apacible. Hoy en día, los bulldogs son compañeros de familia muy queridos y alegres. Las peleas de perros, en cambio, se han convertido en ilegales en todos los rincones del mundo.

Los perros de toro son, en su mayoría, perros de familia apacibles. Los representantes de las razas más pequeñas gozan de éxito y popularidad especialmente en las grandes ciudades. Los perros más grandes se eligen para la cría en el patio trasero. Sin embargo, independientemente del tamaño del bulldog que elija, obtendrá un compañero devoto que le dará la bienvenida a casa todos los días. Socializar y entrenar a un perro será un placer para usted, porque los bulldogs son también perros muy agradables. Merece la pena que les dediques tiempo y les encuentres un lugar en tu casa!

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *