Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Bulldog americano: ¿animal agresivo o amistoso compañero de familia?

Bulldog americano: ¿animal agresivo o amistoso compañero de familia?

Hoy en día, relativamente pocas razas de perros realizan las mismas funciones para las que fueron criadas. Muchos perros de caza siguen acompañando al hombre en los bosques o páramos, pero es mucho más frecuente que sean compañeros de toda la familia. Lo mismo ocurre con las razas de pastores. Aunque todavía se necesitan animales para arrear el ganado o vigilar el rebaño, muchos perros pastores demuestran ser perros de familia. Los animales que solían ser animales de pelea ahora se realizan como perros guardianes o mascotas excepcionales. El American bulldog es el más frecuente en este papel.

Resumen histórico de la raza bulldog americano

Bosquejo histórico de la raza Bulldog Americano

El segundo segmento de la raza cuenta mucho, aunque no exhaustivamente, sobre el origen de la misma. Fue criado en Estados Unidos por inmigrantes de Gran Bretaña, que necesitaban perros para vigilar sus casas. También debían ahuyentar a los perros callejeros que deambulaban por las calles. Un periodo drástico para los bulldogs americanos fue la Segunda Guerra Mundial, cuando los representantes de esta raza casi se extinguieron. Afortunadamente, la década de 1950 trajo un resurgimiento, que tuvo lugar gracias a los esfuerzos de dos criadores: Johnson y Scott. De sus nombres surgieron también los de los nuevos tipos de la raza, que persisten hasta hoy. Hoy en día, la raza está reconocida por la Federación Canina Internacional y la mayoría de las organizaciones nacionales.

Aspecto del perro según el tipo – descripción de la raza

Aspecto del perro dependiente del tipo - descripción de la raza

Como se mencionó anteriormente, en la década de 1950, surgieron dos tipos principales de Bulldog Americano como resultado de las actividades de dos criadores. Estas diferencias se debían a los distintos puntos de vista sobre el aspecto y el rendimiento de la raza. Debido a que los creadores de las nuevas variedades no pudieron ponerse de acuerdo, decidieron desarrollar sus líneas por separado, dando lugar a dos tipos diferentes. En cualquier caso, toda la raza tiene varias características comunes. Lo más importante es el tipo y el color del pelaje. Estos cuadrúpedos se caracterizan por un pelaje liso y ceñido, que se encuentra entre todos los bulldogs. El color del pelaje es mayoritariamente blanco, que se presenta con manchas marrones. Estos pueden tomar una variedad de tonos desde el claro, casi rojo hasta casi negro.

¿Cuáles son las características del bulldog americano Scott?

Otro nombre para un perro de este tipo es «estándar». Esta es una variedad más común que se dice que se parece a los bulldogs de antes de la guerra criados por los inmigrantes británicos. También puede recordar el pitbull. Se caracteriza por una gran independencia y una tendencia a la lucha. También es de menor tamaño, ya que crece hasta unos 60 cm a la cruz y no supera los 49 kilogramos de peso. Estos perros suelen ser todos blancos, aunque entre los Scotties también hay animales con grandes manchas.

Mira este tema:  Bayoneta croata - un alegre compañero para las familias activas

Bulldog Americano de Johnson – características

El bulldog americano Johnson también es llamado a veces tipo Bully o Clásico. Es más grande que sus primos, ya que puede alcanzar hasta 68 cm de altura a la cruz y pesar hasta 54 kilogramos. Tiene una cabeza grande y algo cuadrada y una fuerte musculatura, lo que le resta agilidad. Su rasgo característico es un hocico corto, incluso más pequeño que en el caso de la variedad Scott.

Híbrido de Bulldog americano – características de la variedad

Además de las mencionadas variedades puras de Bulldog Americano, también existe una mezcla de ellas. Este es en realidad el tipo de bulldog menos consistente y a veces es difícil determinar a primera vista la pertenencia de un perro a un tipo concreto. Puede tener un cuerpo más o menos atlético y caracterizarse por un carácter diverso. El peso de estos perros suele oscilar entre los 35 y los 57 kilogramos. La altura depende del peso y de los padres. Es por su padres que es más fácil determinar si un perro pertenece a un tipo concreto. Si sus padres no son de la misma línea, se puede considerar un híbrido.

Bulldog miniatura americano: ¿es una raza aparte?

Algunas razas de perros, además de diversas variedades, también tienen sus homólogos en miniatura. Algunos ejemplos son los distintos podles que miden entre 28 y 60 cm a la cruz, según la variedad, o los Spitz que alcanzan entre 20 y 41 cm a la cruz. El Bulldog Americano no entra en esta categoría – las únicas diferencias en apariencia están dentro de las tres variedades mencionadas anteriormente. No existe, por tanto, ningún tipo de raza de perro en miniatura. Las únicas diferencias se encuentran dentro de las tres variedades mencionadas anteriormente. Por lo tanto, no existe un tipo miniatura de esta raza de perro. Entre ellos se encuentran el Bulldog Inglés y el Bulldog Francés.

¿Se necesita un permiso para tener un bulldog americano?

El artículo 10 de la Ley de Protección de los Animales de 21 de agosto de 1997 define la existencia de las llamadas «razas» consideradas agresivas. Se trata de perros utilizados originalmente para la lucha que requieren una socialización especial. Se consideran extremadamente peligrosos, por lo que para poseerlos hay que obtener un permiso especial expedido por el alcalde del lugar donde vive el propietario.La raza de bulldog americano está incluida en esta disposición, por lo que después de comprar uno, hay que solicitarlo lo antes posible. Para ello se necesita un certificado de vacunación canina y un impuesto de timbre de 82 PLN. No obtener el permiso puede suponer la retirada de su mascota.

Salud y cuidados del bulldog americano

American Bulldog Health and Care

Debido a su pelaje corto y ceñido, el aseo de los bulldogs no es difícil. Necesitan un cepillado de vez en cuando, pero no son propensos a los enredos ni a la muda abundante.

Sólo hay que cuidar sus orejas, ya que debido a su colapso son especialmente propensos a las infecciones.Son perros con buena salud y bastante longevos (viven hasta 13 años). Es necesario cuidar su alimentación, ya que son propensos a ganar peso y a sufrir alergias en la piel. También pueden sufrir displasia de cadera y de codo y problemas respiratorios. También hay que revisar los ojos de tus mascotas para eliminar las cataratas, por ejemplo, y vigilar su tiroides.

Carácter y disposición del bulldog americano

Los bulldogs son perros inteligentes, aptos para el trabajo y dispuestos a cooperar con los humanos. Son leales a la familia y definitivamente no serán efusivos con los extraños. Se comportan con desconfianza hacia ellos, aunque no deben ser temerosos ni agresivos. No toleran muy bien la soledad. Un Bulldog que no está acostumbrado a la soledad puede destruir el piso o ladrar persistentemente. Por otro lado, tiene la ventaja de no huir ni ser propenso a perseguir animales. Es un excelente perro guardián, que percibe a los invitados que se acercan e informa a la casa sobre ellos. En caso de sus malas intenciones, puede presentar el carácter de un perro de defensa.

Mira este tema:  Perro de campo danés-sueco: perro de pastoreo versátil y buen compañero para una familia activa

¿Qué tipo de educación necesita el bulldog americano?

Los perros bulldog son perros que requieren mucho ejercicio. Se pueden tener en un piso, pero luego hay que llevarlos a dar largos paseos. Del propietario esperan coherencia, paciencia y, sobre todo, experiencia. Debido a su fuerte carácter no son adecuados como el llamado primer perro. El adiestramiento debe realizarse con firmeza pero sin violencia, ya que un animal que se sienta inseguro puede atacar. Los perros de esta raza también deben estar acostumbrados a los niños, a los extraños y a otros animales desde una edad temprana.

Si se manejan adecuadamente, serán maravillosos y muy cariñosos compañeros de familia.

Bulldog Americano – cría en Polonia

Bulldog americano - criado en Polonia

En nuestro país esta raza es bastante impopular. Al elegir una perrera, preste atención a si está registrada en la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. El criador también debe tener un permiso especial para gestionar el centro, debido a la presencia de la raza en la lista de perros considerados agresivos. La falta de cualquiera de estos documentos debería despertar automáticamente su vigilancia. Esto se debe a que un criadero de este tipo puede ser patológico, y la compra de un perro muy probablemente dará lugar a grandes problemas en el futuro. Los animales de fuera de las perreras oficiales pueden caracterizarse por su mal carácter, agresividad y defectos genéticos.

Bulldog Americano – ¿cachorros o perros adultos?

Bulldog Americano cachorros o perros adultos

Comprar un cachorro de buenos padres de un criadero probado le da la seguridad del carácter deseado del perro. No se arriesga a que aparezcan enfermedades animales tan graves como la displasia, y puede estar seguro de que el perro no reaccionará con agresividad ante casi cualquier estímulo en el futuro. Al comprar un cachorro de Bulldog Americano, también puedes criarlo según las normas de crianza de perros considerados agresivos. Puedes enseñarle rápidamente a convivir con personas y otros animales, lo que convierte al perro en una gran mascota para toda la familia.

 

Bulldog Americano – precio del cachorro

Precio del cachorro de Bulldog Americano

El precio mínimo de un perro de esta raza es de 2000 PLN. Se trata de un gasto para el que hay que estar preparado, aunque la mayoría de las veces se puede comprar un perro de cuatro patas por unos 3000 PLN. En algunos casos, sin embargo, los costes pueden llegar incluso a los 5.000 PLN.

El Bulldog Americano es un perro que requiere una buena crianza y experiencia. En ausencia de modelos adecuados, puede convertirse en un peligro para las personas y otros animales, por lo que hay que pensar muy bien la compra.

Nombres populares para el perro bulldog americano

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *