Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

bulldog francés azul – la eminencia gris

bulldog francés azul – la eminencia gris

Bulldog Azul Francés tiene mucho encanto. Estas bolitas grises inspiran afecto no sólo con su alegre disposición, ¡sino también porque se apegan mucho a sus dueños! La popularidad de esta raza, por desgracia, también tiene su lado oscuro, que provoca importantes problemas de salud. Si sueña con un bulldog francés azul, no deje de leer este artículo y descubra los pros y los contras de esta increíble raza!

Bulldogs franceses: la felicidad azul escrita en la historia

¿Se pregunta de dónde viene los bulldogs franceses? Desde luego, no son de Francia, como su nombre indica. Los genealogistas llevan muchos años intentando encontrar los antepasados oficiales del bulldog francés azul. Hay muchas teorías sobre su historia; una de ellas se refiere a Perú, donde se han encontrado ejemplares del perro. Otra se remonta al Imperio Romano.

Los Bulldogs Azules franceses también tienen historia en España, ya que allí se acuñó una medalla con su imagen en 1625. Sin embargo, su patria es el Reino Unido.

De perros fieros a perros de sofá: el bulldog francés azul

Aunque hoy en día este deporte se considera una gran barbarie, las peleas de perros solían ser una gran atracción: se criaban razas especiales para competir por el título del más valiente. También tenían que ser fuertes y resistentes. Esto dio lugar a muchas de las razas que ahora se conocen como perros guardianes. El deporte era extremadamente sangriento, por lo que los perros que competían debían tener un carácter fuerte, la estructura corporal adecuada, pero también un agarre muy fuerte en las mandíbulas.

 

Las peleas de perros tenían varias facetas. Una de ellas era la tauromaquia, de donde procede el nombre de la raza bulldog – «perro de toros». Este es el comienzo de la sangrienta historia de esta adorable raza. Antes de que los bulldogs azules se convirtieran en pequeños teleadictos, eran bastante grandes.

De la lucha en la arena al sofá: ¡el bulldog azul francés se abre paso en la sala de estar!

Las peleas de perros se prohibieron oficialmente en 1802 (seguían celebrándose en la clandestinidad, por supuesto). Los perros, que hasta entonces habían luchado por sobrevivir durante estas sangrientas prácticas, tuvieron que encontrar un nuevo propósito. Esto resultó ser simplemente hacer compañía, por lo que hoy podemos disfrutar de la vista de mascotas increíblemente inteligentes y valientes en casa!

.

Los primeros bulldogs, que no hace mucho tiempo luchaban en la arena, se convirtieron en Turones ingleses. En algún momento, la raza se dividió en dos cepas y, como resultado, puede encontrar tanto el bulldog de las Islas Británicas como el bulldog azul francés.

Bulldog azul francés como pawpaw

Sin embargo, ¿cómo llegó a separarse esta raza? Antes de que el bulldog azul francés se convirtiera en un aristócrata de sofá, servía sobre todo a la clase trabajadora de la sociedad. Era un típico pawpaw, que ayudaba a exterminar a los roedores tanto en los hogares como en las fábricas. Se le consideraba comúnmente un perro de trabajo, por lo que no era un invitado en las mansiones aristocráticas. ¿Qué ha hecho que este pequeño perro sea el favorito de los reyes durante varias décadas?

Mira este tema:  Eurasier - carácter, apariencia, origen. Más información sobre esta raza.

Con los trabajadores, el bulldog francés llegó a Francia, y allí hizo rápidamente carrera y se coló en las casas de las más grandes personalidades, ¡incluso en la corte del rey Eduardo VII! Y así, el valiente perro se convirtió en el típico perro de sofá, que hasta hoy es sumamente adorado y respetado.

Desde 1898, el bulldog azul francés es una raza oficial. Ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero su última modificación fue en 1995.

Coloración mágica – bulldog francés azul

Lo que más distingue al bulldog francés azul de otros perros es su sorprendente coloración. Está ligado al gen azul, que hace que el pigmento negro se aclare y el pelaje adquiera una tonalidad gris-azulada.

Esto está relacionado con la correcta selección de individuos en la cría. Los perros que tienen este gen son seleccionados para que cada generación sucesiva tenga los ojos y el pelaje cada vez más claros.

Bulldog azul francés: la coloración deseada por los criadores

Los amantes de los perros de raza prestan gran atención a la coloración. Es este color único el que hace que el azul del bulldog francés sea extremadamente deseable. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que este tono no coincide con el estándar de la raza!

El estándar aprobado por la FCI estipula que el bulldog francés puede ser blanco, rojo, marrón claro, negro y gris. Sin embargo, el tono gris-azul, o azul, se aleja de él.

Coloración y enfermedades del cabello

Aunque esta coloración única llama la atención, desgraciadamente también es un signo de contaminación genética y conlleva el riesgo de muchas enfermedades que hacen que el Bulldog Azul Francés simplemente sufra. Esta es también la razón por la que la cría de perros de este color es tan controvertida y el propio color está excluido del estándar oficial de la raza.

Esta raza de perro es el resultado de un error genético – por lo que no es de extrañar que otras enfermedades estén asociadas a ella. El Bulldog Azul Francés puede, por tanto, sufrir atrofia óptica causada por una retina cada vez más clara,y con cada nueva generación aumenta el riesgo de esta enfermedad.

Enfermedades genéticas del bulldog francés azul

Todos los bulldogs franceses (no sólo los azules) son propensos a enfermedades que se deben principalmente a su físico. Se trata principalmente de problemas cardíacos graves, intolerancias alimentarias, así como alergias y diversas afecciones dermatológicas.

Debido a la estructura de su cráneo, el bulldog francés azul también tiene un problema de respiración y aliento, por lo que ronca característicamente.

Esta es también la razón por la que el bulldog azul francés debe estar bajo constante control veterinario. Es aconsejable visitarlo al menos una vez al año, aunque si se detectan enfermedades congénitas, merece la pena hacerlo más a menudo.

 

¿Cómo es un bulldog francés azul?

Aunque el aspecto de los bulldogs franceses azules es sorprendente, la raza debe su popularidad a su carácter Son, sobre todo, perros extremadamente sociables. Y aunque al principio no son muy confiados, lo que demuestran con suaves ladridos, es fácil ganarse su simpatía, ¡preferiblemente jugando!

También son muy leales: los miembros de la familia los defenderán a toda costa. Tampoco se apartarán de tu lado, y puedes estar seguro de que cambiarán rápidamente su propia cama por un lugar en la cama justo a tu lado. También adoran a los más pequeños de la familia, con los que se divierten mucho persiguiendo por el piso.

Bulldog azul francés frente a otros animales

Esta pequeña raza de perro es muy suave. Por ello, el bulldog azul francés se llevará muy bien con otro perro y gato. Son fáciles de entrenar, aprenden a obedecer rápidamente, pero cuidado: ¡se pelearán por tu atención ya que necesitan mucho amor!

Mira este tema:  Gran perro pastor suizo - el gigante con corazón de paloma

Así que, si vas a introducir un Bulldog Azul Francés en un hogar donde ya hay una mascota, sigue las recomendaciones de conductistas respecto a la socialización del aislamiento. Esto te ayudará a evitar problemas y el amor entre tus mascotas florecerá rápidamente!

Bulldog azul francés: todo lo que debes saber sobre sus cuidados

Cuidar del bulldog francés azul no es, por desgracia, fácil. Como todos los demás bulldogs, debido a su conformación requiere una limpieza diaria del hocico, especialmente de los pliegues que rodean la nariz y los ojos. También debes limpiarle las orejas y los dientes regularmente.

El Bulldog Azul Francés tolera mal los cambios de tiempo – especialmente el calor. Entonces tiene los mayores problemas de respiración. Acuérdate de dejarle una esterilla para refrescarse y un suministro adecuado de agua. Los bulldogs también son caprichosos: ¡no les gusta la lluvia ni la nieve! Por lo tanto, los paseos en invierno pueden ser un poco más cortos, pero no por ello dejan de ser divertidos.

Hay que cepillarlo una vez a la semana y recortarle las garras de vez en cuando. Lo más importante es visitar la consulta del veterinario con regularidad para poder detectar cualquier enfermedad lo antes posible. De esta manera, su perro disfrutará de una salud realmente buena durante más tiempo!

También trate de elegir perros de criaderos certificados – el dueño le dará consejos importantes que le ayudarán tanto con cuidado del perro como con la salud de su perro.

Controversia sobre el azul del bulldog francés

Aunque el bulldog francés azul es un perro extremadamente bonito, la coloración específica del pelaje está ligada a un defecto genético. La mala selección de las parejas reproductoras provoca graves afecciones que hacen sufrir a los perros de esta raza.

Por esta razón, muchas asociaciones cinológicas no reconocen esta raza. Si desea tener un compañero realmente sano, considere también la posibilidad de adquirir un Bulldog Azul Francés. ¿Quizás sería mejor adoptar un perro de una fundación que tenga bulldogs abandonados bajo sus alas, o sin embargo, apostar por un perro que no lleve el gen azul?

De hecho, todo bulldog es un compañero ideal para las familias con niños, así como para las personas mayores que quieren tener una mascota alegre a su lado. Sin embargo, la reproducción de un error genético hace que los representantes de esta raza sean vulnerables a varias enfermedades – incluyendo la pérdida de la vista. Sin embargo, a pesar de los defectos y problemas, este perro siempre estará feliz de la vida y traerá mucha energía positiva a tu hogar!

Sin embargo, no es una raza exigente, por lo que puede ser manejada fácilmente por cualquiera. De hecho, podría decirse que el bulldog francés azul es un gran compañero para un adiestrador novato que quiera asegurarse de entender bien el lenguaje canino

Nombres populares para el bulldog francés perro azul

Los nombres de perros de la raza bulldog francés azul son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *