Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Bulldog francés: un perro muy popular con un hocico aplanado. Conformación y características de la raza

Bulldog francés: un perro muy popular con un hocico aplanado. Conformación y características de la raza

La popularidad de los bulldogs franceses sigue creciendo entre los amantes de los perros. Son perros adorados tanto por los famosos como por los ciudadanos de a pie. No es de extrañar. Además de su indudable encanto, estos perros tienen un carácter extremadamente agradable. Esto hace que se lleven bien con todos los miembros de la casa, independientemente de la edad y la especie.

Será el bulldog francés un buen compañero para todos? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un perro así? ¿Cuál es el precio de un bulldog francés? Averígualo y consulta nuestro artículo?

 

En este tema, tratamos temas como:

Características generales

TamañoAltura: perros – 27-35 cm, perras – 24-32 cm;
peso: perros – 9-14 kg, perras – 8-13 kg
Coloraciónleonada, atigrada o no
Caráctersuave y sociable; inteligente, activo y con ganas de agradar
Vida10-14 años

Bulldog francés – descripción de la raza

El Bulldog Francés pertenece a los molosos pequeños. La altura a la cruz de los perros oscila entre 27 y 35 cm, mientras que la de las perras va de 24 a 32 cm. El peso de los bulldogs franceses debe ser de unos 9 a 14 kg (para los machos) y de 8 a 13 kg (para las hembras). Los perros son musculosos con un cuerpo compacto, por lo que deben parecer activos y fuertes. Los Bulldog Francés pertenecen a la raza braquicéfala, es decir, con una región maxilar-nasal acortada.

descripción de la raza bulldog francés

Los perros de esta raza se caracterizan por tener una espalda llamada carpatoide, es decir, que se eleva desde la cruz hasta el lomo. La cola de los bulldogs es corta por naturaleza. Su longitud no debe llegar por debajo del corvejón. Las patas de los perros son fuertes y bien musculadas, las traseras son ligeramente más largas que las delanteras.

Pelo y pelaje del bulldog

El pelo de los bulldogs franceses es ajustado y corto. Los perros no tienen subpelo. El color del pelaje de un cuadrúpedo puede ser de cualquier tonalidad de leonado. Este color puede combinarse con marcas atigradas y blancas. Los perros de toro con color negro, azul o cualquier otro color no indicado en el estándar son descalificantes. Aunque el blanco y el blanco con ojos oscuros son aceptables, no son deseables por el riesgo de sordera.

 

Bulldog francés – características de la raza. Temperamento

Hay una razón por la que los bóxers se denominan perros sociales. Son los típicos perros de sofá, extremadamente suaves y cariñosos, y muy apegados a sus cuidadores. Definitivamente no son aptos para una vida aislada. A los Bulldogs franceses les encanta la cercanía de las personas. Se sienten mejor cuando descansan al lado de su dueño o cuando pasan tiempo jugando. Aunque no tienen instinto de guardia, cuando se alarman por un ruido repentino o por la presencia de un extraño cerca, pueden alertar a su guardián con un fuerte ladrido.

personaje-toro francés

Bulldog francés, o perro perezoso sólo por las apariencias

Los Bulldogs franceses no son perros excesivamente activos. Sin embargo, los paseos diarios o incluso los trotes cortos les permiten evitar la frustración causada por la falta de ejercicio.

También merece la pena dedicar algo de tiempo a idear juegos atractivos que estimulen a los perros tanto física como mentalmente. Los bulldogs son muy inteligentes y están dispuestos a aprender nuevos trucos, siempre que el entrenamiento sea lo suficientemente entretenido.

Bulldogs franceses, o perros tranquilos y gentiles

Aunque algunos perros de esta raza son temerosos y agresivos, según el estándar esto se considera un defecto descalificante. La mayoría de las veces son el resultado de una mala socialización. Los Bulldogs pertenecen a los perros de carácter apacible. Además, aunque al principio puedan desconfiar de los extraños, su valor y su afecto innato por las personas no les permite ser temidos durante demasiado tiempo.

Bulldogs franceses – salud

Mucha gente se pregunta cuánto vive el bulldog francés y qué enfermedades pueden afectar a estas mascotas. Los criadores responsables intentan eliminar todas las enfermedades, pero no todas son tan fáciles de eliminar.

bulldog francés-salud

¿Cuánto vive un bulldog francés?

Los bulldogs franceses son perros musculosos y bastante fuertes, a pesar de su pequeña estatura. ¿Cuánto vive un bulldog francés? La duración de su vida oscila entre los 9 y hasta los 11 años, aunque, por supuesto, esto depende en gran medida de la calidad de los cuidados que reciban los perros. Por desgracia, el bulldog francés es una de las razas que luchan con muchos problemas de salud.

Trastornos respiratorios y enfermedades oculares del bulldog francés

Las enfermedades más comunes que afectan a estos perros son los trastornos respiratorios. Esto se debe a que los Bulldog Francés pertenecen a las razas braquicéfalas, es decir, tienen el hocico aplanado. Esto hace que estos perros soporten mal las altas temperaturas y, cuando hace calor, pueden sufrir un golpe de calor. Además, los bulldogs franceses sufren con bastante frecuencia enfermedades oculares, a saber:

  • úlceras corneales;
  • prolapso de la glándula del tercer párpado;
  • todo tipo de traumatismos mecánicos.

A menudo los bulldogs tienen alergias alimentarias, por lo que debes prestar mucha atención a su dieta.

Bulldog francés: defectos que provocan enfermedades

Bulldog francés - defectos que provocan enfermedades

Si se puede enumerar alguna desventaja del bulldog francés, serían los trastornos genéticos:

  • Problemas de corazón;
  • paladar hendido;
  • problemas de columna.

Esto último puede llevar a una paresia del pie trasero con la edad. Además, los bulldogs franceses son a veces hipersensibles a la anestesia, por lo que debe evitarse la anestesia general si es posible.

Perro francés – peluquería

Los Bulldogs franceses tienen un pelo corto y pegado que no requiere mucho esfuerzo ni tratamientos complicados para su cuidado. El peinado semanal del pelaje debería ayudar a lidiar con el pelo suelto. La muda en los bulldogs se produce una vez al año, normalmente en primavera, e incluso entonces, con una alimentación adecuada, no es especialmente intensa.

Mira este tema:  Un perro de caza poco conocido, el spaniel de campo

Los bulldogs tienen una tasa de muda muy baja.

Bañar al bulldog francés y otras actividades de aseo

Los baños se realizan cuando son necesarios. Siempre debe utilizar productos especiales para el aseo de los perros (los cosméticos para humanos pueden irritar la piel de sus mascotas). Una vez a la semana, también hay que limpiar los pliegues de alrededor de la nariz y los ojos del bulldog francés. También es importante recortar las garras con regularidad y revisar el estado de los dientes para detectar a tiempo posibles problemas como el sarro.

 

El bulldog francés y su dieta

Cuidado del bulldog francés

La alimentación correcta del bulldog francés es una parte extremadamente importante de su aseo, por varias razones importantes. En primer lugar, los perros de esta raza son bastante glotones. Su amor por la comida, combinado con una actividad más bien escasa, puede provocar a veces un aumento excesivo de peso. Esto, a su vez, conduce a numerosos problemas de salud. Además, los bulldogs franceses suelen padecer alergias alimentarias, por lo que hay que prestar especial atención a lo que se les da de comer. Además, como ya se ha dicho, de la calidad de la alimentación depende en gran medida el estado del pelaje.Para mantener el pelo del perro francés sano y brillante, vale la pena darle alimentos de la máxima calidad, ricos en oligoelementos y con gran cantidad de proteínas animales. 

Bulldog francés contra el frío y el calor

El Bulldog Francés definitivamente no es un perro de exterior. Los cuadrúpedos de esta raza toleran muy mal las condiciones climáticas extremas.

Tanto las temperaturas demasiado frías como las demasiado cálidas pueden hacer que un perro esté incómodo.

Además, el hocico acortado de los bulldogs franceses les dificulta respirar libremente, por lo que los perros deben recibir un cuidado especial cuando hace calor. Las altas temperaturas pueden ser incluso fatales para ellos. Por lo tanto, debe proporcionar a su perro un lugar ventilado y fresco y acceso a agua limpia. Mantén los paseos al mínimo.

Boxer francés – cría

Perrera de bóxer francés

Encontrar un criador de Bulldog Francés adecuado y de buena reputación debería estar en el corazón de todos los que se preocupan por la salud del perro y la falta de problemas de socialización.

 

Por supuesto, nadie puede garantizar con un 100% de seguridad que un perro no enferme, y la cuestión de la crianza depende en gran medida del guardián. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que los criadores recomendados muy a menudo tratan de eliminar cualquier problema que los perros de esta raza pueden experimentar.

 

¿Por qué es importante conocer la procedencia del bulldog francés?

Desgraciadamente, en los últimos tiempos ha habido una serie de lugares en los que la gente, aprovechando la popularidad de los bulldogs franceses, cría y vende perros a pesar de no saber nada sobre el correcto cruce de individuos o los requisitos de la raza. Como resultado, estos bulldogs suelen padecer enfermedades tanto físicas como mentales. Cuidado con los vendedores que ofrecen los llamados bulldogs franceses en miniatura – tal raza no existe. Es sólo un intento de los pseudo-criadores de cruzar perros más pequeños. La pseudocría también se manifiesta en los precios infravalorados de los cachorros y en la falta de información completa sobre sus padres. Puede informarse sobre un buen criadero a través de antiguos admiradores de la raza bulldog francés.

Bulldog francés – precio

Precio del bulldog francés

Las personas que están pensando en acoger a un miembro de la familia canina bajo su techo, suelen preguntar primero cuánto cuesta un bulldog francés. El precio de los perros de esta raza puede alcanzar los 7000-8000 zł. A algunos les puede parecer una cantidad desorbitada. ¿Vale la pena, por tanto, interesarse por las propuestas de venta de un perro por una cantidad mucho menor?

Recuerde, sin embargo, que una cantidad de dinero excesivamente baja indica inevitablemente una pseudocría, y no un lugar fiable y recomendable. Una crianza de buena calidad es aquella en la que los bulldogs franceses son tratados con los cuidados adecuados, y las cuestiones de salud y socialización están entre las cuestiones fundamentales. 

Bulldogs franceses – historia de la raza

Los Bulldogs franceses descienden probablemente de Bulldogs ingleses. Tras la prohibición de las sangrientas peleas de perros hasta el siglo XIX, la percepción de la raza cambió. Los bulldogs no eran tratados como herramientas para ganar dinero fácil, sino como mascotas. Sin embargo, los trabajadores que cuidaban de los perros no siempre podían permitirse mantener a los cuadrúpedos de tamaño considerable, entre los que se encontraban Bulldogs ingleses, en un espacio reducido. En vista de ello, se empezaron a criar perros de menor tamaño y carácter más tranquilo.

La historia más antigua y más reciente de los bulldogs franceses

Historia antigua y reciente de los bulldogs franceses

Encontraron el camino a Francia como acompañantes de los trabajadores de la fibra que seguían al país para trabajar. Allí, los bulldogs comenzaron a cruzarse con pinschers, terriers y mops. Con el tiempo, los perros pasaron a interesar no sólo a las clases trabajadoras, ya que también se fijaron en ellos las llamadas clases altas.

 

En 1880, se formó el primer club de bulldogs en París, y cinco años después se registró el primer representante de la raza. En 1898, el Kennel Club reconoció la raza y desarrolló un estándar – desde entonces podemos hablar del establecimiento oficial de los Bulldogs Franceses. También hay que mencionar que el estándar de la raza fue modificado hasta 2012 

.

Los perros de esta raza llegaron a Polonia ya en el periodo de entreguerras. Hoy en día, se encuentran entre las más populares razas de perros.

historia del bulldog francés

Bulldog francés: ¿para quién?

Los boxers franceses son adecuados como los llamados primeros perros. Criar una mascota de este tipo no requiere habilidades especiales ni experiencia previa en el cuidado de perros. Los boxers franceses son perfectos para las personas que tienen una casa grande en el campo, así como un lugar pequeño en la ciudad. Los cuadrúpedos de la raza descrita se encuentran bien en todas las condiciones.

Los bulldogs franceses frente a otros animales

Los Bulldogs franceses pertenecen a los perros que son amigables con otros animales. Su falta de instinto de caza y su carácter apacible hacen que puedan estar en casa con gatos y criaturas más pequeñas. Los Bulldogs franceses, sin embargo, no se encuentran entre las mascotas a las que les gusta compartir el mismo espacio con otros perros. Cuando están bien socializados, no entrarán en conflicto con ellos, pero hay que estar atentos, sobre todo si son bulldogs franceses adultos (machos).

 

Bulldogs franceses, o perros para niños y mayores

Los bulldogs franceses, o los perros para niños y mayores

Los bóxers franceses son unos fantásticos perros para niños. Están encantados de pasar tiempo jugando con ellos. Además, esta raza es una muy buena opción si buscas un perro para una persona mayor. Son pacientes, suaves y no tienen una gran demanda de actividad física. Son perfectas para las personas que llevan un estilo de vida más bien sedentario.

Bulldog francés – datos interesantes 

Bulldog Francés se encuentra entre los perros extremadamente populares entre las celebridades. Entre las celebridades que actualmente tienen perros de esta raza se encuentran Lady Gaga, Reese Witherspoon, Hugh Jackman, Hillary Duff, Eva Longoria, Eli Roth, Snoop Dogg y John Mulaney.

El Bulldog Francés es un perro amistoso que incluso un adiestrador inexperto puede manejar. Sin embargo, conviene cuidar bien su crianza y su salud, a menudo frágil. Todo sobre los bulldogs franceses, lo que escribimos en el artículo, sin duda ayudará a las personas que están planeando comprar un perro así.

Nombres populares para el perro bulldog francés

Los nombres populares de perro de la raza bulldog francés son:

Preguntas frecuentes

¿Por qué un bulldog francés?

Merece la pena tener el Bulldog Francés si te interesa un perro de compañía. Es una gran mascota para los niños y los ancianos.

¿Puede saltar un bulldog?

Al bulldog francés no se le debe permitir saltar con demasiada fuerza, subiendo y bajando del sofá y a veces incluso bajando escaleras. Esto se asocia a los trastornos articulares y de la columna vertebral típicos de la raza.

¿Qué les gusta hacer a los bulldogs franceses?

Los bulldogs franceses están llenos de energía y les gusta jugar. También les encanta pasar tiempo con su tutor y el afecto que se les muestra.

Mira este tema:  Scottish Terrier - un perro distante con un carácter muy fuerte

¿Cuándo cambia de pelaje un bulldog francés?

El bulldog francés cambia de pelaje una vez al año, en primavera.

¿Qué tipo de pelaje tiene el bulldog francés?

El bulldog francés tiene un pelaje corto, sin subpelo.

¿Qué tipo de masticación para un bulldog francés?

Los masticables más recomendables para el bulldog francés son los naturales, hechos por ejemplo de carne de vacuno seca.

¿Qué tipo de huesos para un bulldog francés?

Los huesos seguros para el bulldog francés serán los huesos de ternera, que gracias a su suavidad no dañarán las encías del perro al ser aplastados. También contienen mucho valor nutricional.

¿Qué comprar para un bulldog francés?

El bulldog francés debe estar totalmente equipado con una cama, cuencos, juguetes, cepillos para peinar, un collar y una correa, y un limpiador de ojos y oídos, entre otras cosas.

¿Cómo cuidar a un bulldog francés?

Cuando se cuida al bulldog francés, hay que lavarle regularmente los ojos y las orejas, peinarlo, lavar los pliegues de su piel y bañarlo de vez en cuando. También es necesario recortar las garras que crecen rápidamente con bastante frecuencia.

¿Qué tamaño tiene un bulldog francés?

Un bulldog francés adulto mide entre 27 y 34 cm de altura a la cruz. Los perros adultos pesan unos 12 kg y las perras 11 kg.

¿Cuánto mide el bulldog francés?

La longitud del bulldog francés desde el cuello hasta la cola suele ser de unos 38 centímetros.

¿Cada cuánto tiempo hay que peinar a un bulldog francés?

El aseo del bulldog francés es bastante sencillo, pero hay que recordar que hay que peinarlo regularmente. Esto debe hacerse al menos una vez a la semana y diariamente durante el período de muda.

¿Qué tipo de abrazo tiene un bulldog francés?

La fuerza de agarre de las mandíbulas del bulldog francés es de entre 180 y 230 PSI (libras por pulgada cuadrada).

¿Qué tamaño de collar para un cachorro de bulldog francés?

El cachorro de bulldog francés debe llevar un collar de unos 2 centímetros de ancho y de una talla que suele llevar la etiqueta XS o incluso XXS.

¿Qué tipo de arnés para un cachorro de bulldog francés?

Al elegir un arnés para un cachorro de bulldog francés, tenga en cuenta la silueta distintiva de este perro, con su amplio pecho.

¿Qué tipo de jaula para un bulldog francés?

La jaula para un bulldog francés debe ser lo suficientemente grande para que el perro pueda darse la vuelta, tumbarse y colocar sus juguetes libremente. Al mismo tiempo, no debe ser demasiado grande.

¿Cómo comprar un bulldog francés sano?

Para comprar un bulldog francés sano, elija animales sólo de criaderos que pertenezcan a la Federación Canina Internacional (FCI).

¿Al bulldog francés le gustan los paseos?

El bulldog francés es un perro al que, en contra de la creencia popular, le gustan mucho los paseos. Sin embargo, hay que tener cuidado con las altas temperaturas, cuando el animal se cansa mucho.

¿El bulldog francés babea mucho?

Los bulldogs franceses salivan más que otras razas, debido a la estructura característica de su boca. Sin embargo, esto no significa que salive constantemente.

¿Es el bulldog francés enfermizo?

Desgraciadamente, el bulldog francés es una raza bastante enfermiza. Debido a la propia estructura de su cráneo, suelen sufrir defectos en la laringe y la tráquea, las fosas nasales y el paladar. Además, son propensos a las alergias alimentarias, al paladar hendido y a las pestañas bicúspides.

¿Es el bulldog francés alérgico?

El bulldog francés puede ser alérgico, pero no es una regla.

¿Cómo cuidar los ojos de un bulldog francés?

Los ojos del bulldog francés deben lavarse regularmente con una solución salina o un preparado especialmente diseñado para ello.

¿Cuánto debe pesar un bulldog francés de 5 meses?

Un bulldog francés de 5 meses debe pesar entre 480 y 780 dag.

¿Cuánto alimento debe comer un bulldog francés?

La cantidad de alimento que debe comer un bulldog francés depende de su edad, peso y actividad física. Por término medio, un perro de este tamaño debe recibir unos 500 g de comida al día.

¿Cuánto debe pesar un bulldog francés hembra?

Una hembra de bulldog francés debe pesar aproximadamente 11 kilogramos.

¿De qué está hecho el bulldog francés?

El bulldog francés probablemente evolucionó a partir de un cruce entre un bulldog de juguete y un mops o terrier.

¿El bulldog francés tiene la cola larga?

La cola del bulldog francés debe ser corta, de implantación baja, gruesa en la raíz y fina en la punta.

¿Qué color elegir para tu bulldog francés?

Elija uno de los colores aceptables para el Bulldog Francés, a saber, atigrado, leonado, atigrado con moderado a mucho blanco y leonado con moderado a mucho blanco. Otros colores no son sólo una cuestión de estética: los bulldogs de color azul, gris y negro con subtonos corren el riesgo de padecer muchas enfermedades.

¿Es necesario esquilar al bulldog francés?

Un bulldog francés no debería ser esquilado.

¿Se puede bañar a un cachorro de bulldog francés?

Se recomienda abstenerse de bañar a su cachorro incluso hasta los 6 meses de edad. Después, el bulldog francés no debe ser bañado más de 4 veces al año.

¿Cuánto cuesta una cesárea de bulldog francés?

Una cesárea en un perro pequeño del tipo bulldog francés costará alrededor de 700-800 zlotys.

¿Cuánto cuesta un bulldog francés sin pedigrí?

Según la legislación vigente, todo cachorro debe venderse con un pedigrí del cachorro. Es más barato comprar un perro de un criadero que no esté registrado en la FCI, pero esto está asociado a posibles problemas de salud.

¿Por qué gruñen los bulldogs franceses?

Los bulldogs franceses «gruñen» por su característica estructura facial.

¿Se puede correr con un bulldog francés?

Con un bulldog francés no hay que correr. Estos perros se cansan rápidamente y debido a la estructura de su hocico pueden tener problemas respiratorios.

¿El bulldog francés tiene pelo?

Los perros de toro tienen un pelaje, desprovisto de subpelo.

¿Qué hay que saber antes de comprar un bulldog francés?

Antes de comprar un bulldog francés, prepárate para saber que este perro tiene muchas cargas genéticas y mantenerlo sano requerirá cierto esfuerzo por tu parte.

¿El bulldog francés ronca?

Debido a la peculiar estructura del hocico, en el bulldog francés suelen escucharse ronquidos y sonidos característicos parecidos a gruñidos.

¿Qué verduras puede comer un bulldog francés?

El bulldog francés, como cualquier perro, puede comer verduras como zanahorias, perejil, brócoli, remolacha, apio, boniatos, coles de Bruselas, pimientos rojos, pepinos y calabaza.

¿Qué carne puede comer un bulldog francés?

El bulldog francés puede comer cerdo, aves y pescado, así como despojos de diversos tipos.

¿Qué son las alergias del bulldog francés?

Los bulldogs franceses son propensos a las alergias alimentarias. Los más comunes son: la carne de vacuno, los lácteos, el trigo, los huevos de gallina, la carne de ave, la soja y los aditivos alimentarios.

¿Existe un bulldog francés miniatura?

No existe ningún bulldog francés en miniatura. Los perros que se venden con este nombre suelen proceder de criaderos de perros, que crían a los más pequeños y, por tanto, tienen más probabilidades de tener una salud deficiente.

¿Es peligroso el bulldog francés?

El bulldog francés no es peligroso, es un perro amistoso y cariñoso.

¿El bulldog francés tiene subpelo?

El bulldog francés no tiene subpelo.

¿Cuándo se levantan las orejas del bulldog?

Las orejas del bulldog francés suelen levantarse a los 3-4 meses de edad.

¿Cuánto viven los bulldogs franceses?

Los bulldogs franceses viven entre 12 y 15 años.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *