Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Bulldog inglés: símbolo cuadrúpedo de Gran Bretaña

Bulldog inglés: símbolo cuadrúpedo de Gran Bretaña

Los bulldogs ingleses tienen un pasado complicado. Fueron criados originalmente para las peleas de perros, por lo que mucha gente todavía los asocia con perros peligrosos. Sin embargo, hoy en día casi no muestran agresividad, son extremadamente tranquilos (algunos dicen que incluso perezosos) y un poco flemáticos. Sin embargo, en compañía de otros perros pueden comportarse de forma un poco violenta, lo que da lugar a conflictos. Te proponemos qué tipo de perro es el Bulldog Inglés y en qué hogar se sentirá mejor.

Información básica

TamañoAltura: aprox. 40 cm;
peso: perros – 25 kg, perras – 22,7 kg
Coloraciónde cejas, rojo en varios tonos, leonado; manchas: manchas de cualquiera de estos colores sobre fondo blanco
Caráctersuave, tranquilo; dueño cariñoso; a veces excitable y nervioso; niños pacientes y cariñosos home-dog; alerta; no requiere mucho ejercicio, no son ruidosos; a veces son dominantes
Vida8-10 años

Bulldog inglés – descripción de la raza y apariencia

Bulldog inglés - apariencia

La apariencia de este perro es memorable. Su característico hocico plano y arrugado recuerda a algunos la imagen del legendario primer ministro británico Winston Churchill. ¿Cómo describe la FCI a esta raza? A primera vista es un perro bastante macizo y fornido. Su cabeza es bastante grande en relación con el resto del cuerpo, pero no debe perturbar la armonía de toda la figura. Tanto los hombros como el pecho del Bulldog Inglés son grandes y amplios. La nariz también llama la atención. Es relativamente grande, siempre de color negro. Aplanado, con fosas nasales anchas. Cabe señalar que, según la norma, cualquier problema respiratorio es altamente indeseable. Las mandíbulas son anchas y fuertes, pero cabe destacar que los dientes del perro no deben ser visibles cuando su boca está cerrada. También son características las mejillas largas y redondeadas, que llegan hasta más allá de los ojos.El peso de un Bulldog Inglés no debe superar los 25 kg. El vientre debe estar levantado, en ningún caso hundido. Las patas delanteras son ligeramente más cortas que las traseras, pero cabe destacar que no deben dificultar o perjudicar la movilidad del perro. Es un perro de pelo corto. Su pelaje es corto, ceñido, fino y suave. Puede dar la impresión de ser duro, pero esto se debe a que es muy corto y compacto. En ningún caso debe ser áspero. La coloración de esta raza es muy variada. El uniforme se presenta en una variedad de tonos, puede ser tanto liso como atigrado. Se permite una máscara. Los Bulldogs con parches tienen parches de todos los colores permitidos sobre un fondo blanco. No se permite el uso de pieles negras o de pelo negro.

Carácter de perro de toro

Bulldog inglés - personaje

Los ancestros del moderno bulldog inglés se utilizaban para las peleas de perros. Esta triste historia, combinada con un aspecto muy característico, puede hacer que estos perros sean percibidos por el público como peligrosos. Mientras tanto, el estándar de la FCI establece claramente que la agresividad y la timidez son rasgos muy indeseables en esta raza. Los representantes modernos de estos perros tienen, de hecho, poco en común con sus antepasados. De hecho, son suaves con un carácter fuertemente equilibrado. Las opiniones sobre esta raza, que provienen de sus guardianes, suelen ser muy consistentes – son perros mansos, un poco perezosos y al mismo tiempo muy testarudos. En la vida cotidiana parecen ser un poco indiferentes, pero en ningún caso significa que ignoren su entorno. Son animales que se apegan mucho a su dueño y quieren mucho a su familia. Además, les gusta ser el centro de atención, y excluirlos de la vida familiar les produce una gran tristeza y frustración. En ningún caso los animales son aptos para un corral – deben vivir en casa, preferiblemente lo más cerca posible del hombre amado. A pesar de su aparente indiferencia y naturaleza flemática, a los Bulldogs ingleses les encanta jugar. Si se les estimula adecuadamente, mostrarán el lado juguetón de su personalidad con gran entusiasmo. Con los niños, estos perros son muy pacientes y extremadamente cariñosos. Sin embargo, conviene recordar que no pertenecen a los animales que se distinguen por una gracia especial. Además, rara vez son conscientes de su propia fuerza, por lo que pueden herir involuntariamente a un humano pequeño. Por lo tanto, los contactos deben tener lugar bajo la supervisión de un adulto. El Bulldog Inglés no es ruidoso, y además tiene una necesidad muy moderada de ejercicio. Sin embargo, esto no significa que deba pasar toda su vida en el sofá. Los paseos diarios de distancias medias deberían ser completamente suficientes para él. Son perros muy inteligentes y con una gran memoria. Si no cooperan durante el entrenamiento, se debe a su terquedad innata y no a su baja capacidad intelectual.

Mira este tema:  El perro de caza con galgo: un cazador inteligente e independiente

Bulldogs ingleses – salud

Bulldogs ingleses - salud

La salud es el verdadero talón de Aquiles de estos perros de cuatro patas. Estos perros son propensos a muchas enfermedades, que se derivan de su estructura específica de cuerpo y hocico. Por ello, merece la pena tomar decisiones de cría bien meditadas y comprar perros sólo en criaderos con buena reputación. ¿Qué dolencias afectan más a esta raza? La lista es desgraciadamente larga:

  • defecto septal septal,
  • paladar hendido,
  • piedras en el riñón,
  • prolapso de la glándula del tercer párpado,
  • pododermatitis,
  • displasia de las articulaciones de la cadera y del codo,
  • Inflamación de la córnea,
  • conjuntivitis,
  • linfoma de la piel,
  • enostosis,
  • intestinal,
  • síndrome braquicéfalo,
  • subdesarrollo traqueal,
  • dislocación patelar.

Los Bulldogs ingleses son una raza de perro especialmente difícil de criar. La estructura pélvica y otras cuestiones anatómicas hacen que los cachorros nazcan principalmente por cesárea. La ligera elevación de la columna vertebral hacia la cola los hace vulnerables a la polineuritis. Es el equivalente a la radiculitis humana. Esta desagradable dolencia se manifiesta con dolor y dificultad de movimiento. Sin embargo, estos no son los únicos problemas del sistema musculoesquelético. A veces los cachorros nacen con lo que se conoce como dúplex vertebral. Este defecto de desarrollo inicialmente no da ningún síntoma visible, pero con el tiempo conduce a daños en la médula espinal y, finalmente, a la muerte del bulldog. El hocico plano hace que estos perros toleren mal el calor. Necesitan cuidados especiales durante este periodo, ya que pueden sufrir un golpe de calor. La hipertrofia del paladar blando, el estrechamiento de la tráquea o de las arterias pulmonares también pueden ser un problema. Un hocico corto también puede generar problemas con la administración de anestésicos durante los procedimientos y cirugías.

Cuando se trata de alimentar a esta raza, los alimentos enteros, tanto secos como húmedos, funcionarán bien.

Bulldog inglés – esperanza de vida

Mucha gente se pregunta cuánto tiempo viven realmente estos perros. La lista de sus enfermedades es muy larga y la mortalidad de los cachorros es alta. La respuesta a la pregunta sobre la vida útil de los Bulldogs ingleses no es sencilla, porque depende de muchos factores. Mucho depende de los genes del perro. Esto, a su vez, nos lleva rápidamente a la conclusión de que un papel muy importante en la esperanza de vida de estos perros lo juega el plan de cría adecuado. Los perros procedentes de buenos criaderos, en los que se realizan pruebas genéticas y se excluye a los individuos enfermos de la cría, tienen menos probabilidades de presentar malformaciones o tumores. Sin embargo, se supone que la vida media de estas mascotas es de 9 años. Por desgracia, muchos individuos fallecen a una edad mucho más temprana.

Bulldog Británico – aseo

British Bulldog - grooming

El aseo del pelaje de la raza bulldog inglés no es difícil, ya que los cuadrúpedos tienen el pelo corto y suave. Sin embargo, mudan intensamente al menos tres veces al año y pierden pequeñas cantidades de pelo todo el tiempo. El pelo rígido y corto puede tener tendencia a pegarse a los muebles y a la ropa. El Bulldog debe ser peinado al menos una vez a la semana. Un furminator para perros de pelo corto funcionará bien para esto. Equípate también con un guante de goma con el que frotarás el pelaje para recoger los pelos sueltos. Una toalla o un paño húmedo también funcionan bien. Los Bulldogs ingleses, que tienen más arrugas, pueden sufrir dermatitis periódicas. Por eso es conveniente acicalar la carne entre los pliegues y comprobar regularmente si hay abrasiones o lesiones cutáneas. El pliegue del ojo es especialmente sensible. Vale la pena utilizar productos especiales para el cuidado de los ojos para lavarlo. Es mejor utilizar champús para perros de pelo corto para bañar a un Bulldog Inglés. La frecuencia depende de cada caso – es bueno bañar a la mascota después de un paseo intensivo. La alimentación adecuada del bulldog inglés es muy importante. Estos perros tienden a engordar, y la obesidad combinada con la estructura de su columna vertebral puede tener consecuencias muy negativas. ¿Por qué la tendencia al sobrepeso? Estos perros tienen un excelente apetito, pero al mismo tiempo no les gusta moverse. Por ello, merece la pena cuidar su alimentación y el control de su peso, así como asegurarse de que su dieta está bien equilibrada. Tampoco conviene descuidar los paseos regulares.

Perros ingleses – la cría

Perros ingleses - Cría

Evitar la pseudocría es una cuestión fundamental para cualquier mascota. Sin embargo, los perros que están expuestos a tantas enfermedades como los bulldogs ingleses deben proceder de criaderos especialmente bien examinados. La selección de genes y un plan de cría responsable son cuestiones fundamentales a la hora de comprar un bulldog inglés. Nunca compre un perro de esta raza a una fuente no probada o a una persona al azar. Los Bulldogs ingleses son perros difíciles de criar. Su reproducción es complicada, los partos son abundantes y las tasas de mortalidad de los cachorros son relativamente altas. La cría de estos perros de manera que sean relativamente sanos requiere conocimientos y experiencia. Cuando busque un criadero asegúrese de que está registrado en el Kennel Club polaco. La ZKwP es la única organización de nuestro país que emite pedigríes internacionales de la FCI. No obstante, debe saber que también existen las denominadas pseudo-razas bajo el paraguas de la asociación. Antes de elegir un criadero, lo mejor es ponerse en contacto con los amantes de la raza que se asocian en foros o redes sociales. Los perros que se venden por varios cientos de zlotys o las creaciones como el supuesto bulldog inglés miniatura son ejemplos muy claros de cómo los pseudocriadores se lucran con nuestra ignorancia. 

Mira este tema:  Podenco de Ibiza - el antiguo cazador. ¡Conoce a este perro de caza!

Bulldog inglés – precio

El precio de un bulldog inglés es actualmente de 5 a 10 mil zlotys. Son muchos los factores que influyen en el precio y el criador lo fija individualmente. Depende mucho del sexo del animal, de sus ancestros y del cumplimiento del estándar de la raza.

Bulldogs ingleses – historia

Bulldogs ingleses - Historia

El Bulldog Inglés está clasificado por la FCI en el grupo de los molosos. De hecho, sus antepasados eran antiguos perros de montaña de gran tamaño que se utilizaban para cazar la caza mayor. En la época de los romanos, hacían numerosas apariciones en espectáculos en los que luchaban contra animales salvajes u otros perros. Las peleas de perros en las Islas Británicas tienen una larga tradición. Los primeros registros de estas prácticas moralmente cuestionables como entretenimiento para el pueblo se remontan al siglo XIII. Los Bulldogs ingleses triunfaron en este tipo de actividad durante muchos siglos. Aunque el Parlamento británico prohibió las peleas de perros en 1835, no dejaron de celebrarse hasta mediados del siglo XIX. En ese momento, había una alta probabilidad de que los Bulldogs ingleses se extinguieran. Fue durante este período que los entusiastas de la raza decidieron tomarla bajo su ala y mantenerla como perros de compañía. Sin embargo, esto requirió mucho trabajo de crianza y cambios muy específicos. Por eso los Bulldogs ingleses modernos son muy diferentes de sus originales. Antes se les llamaba perros carniceros o perros ingleses. Con el tiempo su imagen y carácter evolucionaron junto con el nombre. Un gran amante de la raza y al mismo tiempo una de las primeras personas que empezó a criar Bulldogs ingleses de compañía fue Bill George. Tiene una contribución muy grande en la conformación del patrón. La raza se presentó por primera vez en 1860. El primer estándar se creó en 1876, exactamente un año después de la creación del Club del Bulldog, que todavía existe. Fueron importados de Inglaterra, por supuesto. Aunque hay indicios de que en el periodo de entreguerras había algunos perros del tipo de la raza en nuestro país, no eran sus representantes oficiales.

El perro bulldog – ¿para quién?

Perro Bulldog - ¿para quién?

Los Bulldogs ingleses no son perros especialmente populares en nuestro país hoy en día. En ello influye, sin duda, el elevado precio de los cachorros, que se debe a su relativamente difícil disponibilidad. Esta raza es extremadamente difícil de criar y, además, está expuesta a muchos problemas de salud. Los Bulldogs ingleses son mascotas para las personas que están convencidas de que esta raza es la de sus sueños. Debido a su carácter apacible y a su disposición muy tranquila, estos animales serán compañeros perfectos para las familias con niños, así como para las personas mayores. Sin embargo, conviene recordar que se trata de perros que suelen enfermar y ni siquiera la mejor perrera es capaz de eliminar por completo el riesgo de cáncer o de problemas en el aparato locomotor. Así que se sentirán mejor en el hogar de las personas que tienen acceso a un buen veterinario (también un especialista) y tienen un presupuesto que será capaz de proporcionarles un tratamiento adecuado. Bulldog Inglés será un excelente compañero para el hombre, pero por naturaleza no es positivamente inclinado a conocer a otros perros. Convive bien con los animales con los que se ha criado, pero puede tener problemas para aceptar nuevos ocupantes de cuatro patas.

Perro inglés – datos interesantes 

  • El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos utiliza el bulldog inglés como mascota oficial.
  • Los bulldogs ingleses no saben nadar. Son capaces de mantenerse a flote durante algún tiempo, pero necesitan chalecos salvavidas cuando están en contacto con el agua.
  • Los perros se consideran un símbolo no oficial de Gran Bretaña.
  • Uno de los propietarios más famosos de un bulldog inglés fue el legendario primer ministro británico, Winston Churchill.

El Bulldog Inglés es una raza con muchas ventajas indudables. Aunque estos perros son fuertes y valientes, son una verdadera fuerza de la calma. A primera vista pueden parecer distantes, pero en realidad son muy cariñosos con sus cuidadores.

Nombres populares para el perro bulldog inglés

Los nombres de perros de la raza bulldog inglés son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *