Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Bullmastiff – todo lo que quieres saber sobre este gentil gigante

Bullmastiff – todo lo que quieres saber sobre este gentil gigante
TamañoAltura: perros – 63,5-68,5 cm, perras – 61-66 cm;
Peso: perros – 49,9-59 kg, perras – 41-49,9 kg
Colorcabello, marrón rojizo o atigrado, generalmente con máscara negra
Carácterinteligente y enérgico; equilibrado y alerta; valiente y resistente al dolor
Vida8-10 años

En el caso de los perros bullmastiff, las fotografías no pueden transmitir completamente tanto el tamaño como la impresión que causan. Enormes y macizos, inspiran asombro, pero en realidad son perros inclinados al juego y muy apegados a su dueño. Sin embargo, no se encuentran entre los animales especialmente susceptibles de entrenamiento, por lo que su vínculo con su adiestrador debe basarse principalmente en la confianza. El Bullmastiff no es adecuado para los inexpertos y definitivamente no funcionará bien como primer perro.

Bullmastiff – apariencia

Los Bullmastiffs están clasificados por la FCI como grupo 2 y sección 2.1 – molosos de tipo mastín. Son perros grandes, fuertes y musculosos que tienen una forma corporal armoniosa y proporcionada.

La cabeza del bullmastiff es grande y granulosa. Su hocico puede presentar arrugas paralelas y poco profundas, que se acentúan cuando el perro está especialmente interesado en algo. La nariz es ancha con fosas nasales claramente abiertas. El hocico es corto, ancho, romo y algo anguloso. Debe estar en proporción con el cráneo. La mandíbula es ancha y los dientes son fuertes y están uniformemente espaciados. Los labios no deben estar caídos. Las orejas dobladas están espaciadas en lo alto del cráneo.

Bullmastiff - apariencia

El cuello de estos perros es bien musculado y de longitud media. El cuerpo es recto, pero no debe interferir con la armonía y la libertad de movimiento. La gruesa cola, de gran altura, se estrecha hacia la raíz. El pecho es profundo y amplio, más ancho en la zona entre las patas delanteras. Las extremidades en sí son fuertes y bien musculadas, ampliamente espaciadas.

El Bullmastiff tiene un pelaje corto y duro que se adhiere muy bien al cuerpo. Estos perros vienen con pelaje leonado, atigrado o rojo. Debe ser limpio y uniforme: sólo se permiten pequeñas marcas blancas en el pecho. Una máscara negra que se aclare hacia los ojos es esencial.

Los Bullmastiffs pertenecen al grupo de razas gigantes. La altura a la cruz en los perros es de hasta 69 centímetros, en las perras de hasta 66. Las hembras pesan hasta cincuenta kilogramos, los machos son hasta diez kilogramos más pesados.

Bullmastiff – carácter

En la raza bullmastiff, el comportamiento es una parte muy importante del patrón. Con su tamaño, estos perros inspiran respeto, pero también una especie de terror. Sin embargo, cabe señalar que cualquier signo de agresión debería excluir a los individuos de la reproducción. Por eso la elección de un buen criador es de gran importancia en el contexto de toda la vida posterior con el perro. 

.

La inestabilidad emocional, la agresividad o la timidez en animales tan enormes dificultan mucho el adiestramiento y pueden ser muy difíciles de eliminar. Supone un grave peligro para el adiestrador, los transeúntes y otros animales.

Bullmastiff - character

Los perros de esta raza son conocidos por su gran valor, pero también les caracteriza una gran dulzura y estabilidad. Debido a su gran sensibilidad y enorme apego a su guardián, no deben mantenerse en corrales. Su lugar está en casa con su familia. Sin embargo, son perfectos como perros guardianes. Patrullan voluntariamente la zona, pero el principal objeto de su interés es un hombre. Es a él a quien ponen en primer lugar y es a él a quien defienden en primer lugar. En defensa de su familia pueden incluso luchar contra un oso.

Un rasgo de carácter deseable del Bullmastiff es la estabilidad. Por ello, estos perros suelen dar la impresión de indiferencia. Mucha paciencia puede ser engañosa, porque cuando se les provoca son imparables. Por eso necesitan un dueño fuerte y experimentado que pueda controlarlos incluso en situaciones extremas.

¿Un bullmastiff sería un buen compañero para los niños? Su aplomo y estabilidad lo hacen paciente y tolerante con los más pequeños. Sin embargo, debido a su tamaño, el juego sólo debe tener lugar bajo la supervisión de un adulto. Los perros de esta raza suelen reaccionar muy bien con otros animales. Sin embargo, tenga cuidado con los perros pequeños y agresivos, ya que a pesar de ser muy paciente, el Bullmastiff puede no ser capaz de soportarlo en algún momento.

Mira este tema:  Pastor francés briard - un guardián fiel y testarudo para un adiestrador experimentado

Las necesidades de ejercicio de estos perros son moderadas. Les gusta caminar, pero no son aficionados a las largas distancias. Se adaptarán bien al estilo de vida de una persona hogareña. Es fácil enseñarles a descansar, por lo que, a pesar de su tamaño, se sentirán cómodos incluso en un piso pequeño. Sin embargo, asegúrese de darles paseos regulares para llenar su necesidad de nuevos estímulos.

Bullmastiff – salud

Como la mayoría de las razas gigantes, los bullmastiffs no son animales longevos.La vida media es de nueve años, pero muchos individuos fallecen a una edad mucho más temprana.

Bullmastiff - salud

En la raza bullmastiff, las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia están relacionadas con el gran tamaño de estos perros. Están expuestos a la displasia de cadera (a veces también a la displasia de codo) y a la torsión gástrica. También son frecuentes las enfermedades relacionadas con el órgano de la visión. Es relativamente frecuente el entropismo de los párpados, que se manifiesta por el rizado de los mismos. Este es un defecto que requiere corrección quirúrgica.

Acostarse sobre superficies duras y ejercer presión sobre las articulaciones del codo puede provocar la formación de las denominadas callosidades, que son durezas y callos. Por ello, es conveniente proporcionar a esta raza una ropa de cama adecuadamente grande y suave.

El Bullmastiff es un perro que tiene fama de ser bastante resistente a la intemperie. Sin embargo, los perros de esta raza tienen un hocico relativamente corto y un pelaje sin pelo inferior. Por ello, las temperaturas extremas no son buenas para ellos. Cuando haga calor, es conveniente darles un lugar seguro a la sombra y fresco, y limitar los paseos largos cuando haga frío.

Algunos bullmastiffs también sufren problemas cardíacos. Las más comunes son la miocardiopatía dilatada y la estenosis de salida aórtica congénita.

Bullmastiff – cuidados

El aseo del Bullmastiff no es demasiado difícil debido al pelaje corto sin subpelo.Lo importante es el cepillado regular, que ayuda a deshacerse del pelo muerto y mejora el suministro de sangre a la piel. Para ello, bastará con un simple cepillo metálico. El perro a veces necesita ser limpiado con un paño húmedo, que elimina el polvo y la suciedad.

Los baños sólo son necesarios en los casos en los que la mascota se ensucia considerablemente después de un paseo. Es aconsejable utilizar champús para perros de pelo duro, pero no se necesita acondicionador ni cosméticos de aseo adicionales. 

Bullmastiff - grooming

Hay que inspeccionar los pliegues de la piel, ya que cualquier suciedad puede provocar una infección. Además, el Bullmastiff necesita el mismo aseo que otros perros de diferentes razas. Si es necesario, hay que acortarle las garras y vigilar el estado de sus dientes.

En el caso de la raza bullmastiff, la nutrición debe ser especialmente refinada, ya que estos perros son propensos a ganar peso. Un alimento bien equilibrado debe contener una gran cantidad de proteína animal y la menor cantidad posible de carbohidratos. Tanto el alimento húmedo como el seco funcionarán bien. Merece la pena considerar la aplicación de una dieta BARF, que permite individualizar el menú al máximo según las necesidades nutricionales de cada perro.

Bullmastiff – cría

Como con todos los perros, la elección de un cachorro de bullmastiff debe comenzar con la búsqueda de un buen y probado criador. Sigue siendo una raza relativamente impopular en nuestro país. Sin embargo, hay varias perreras especializadas en el Kennel Club polaco donde puede encontrar un perro para usted.

Bullmastiff - cría

¿A qué criterios merece la pena prestar atención? En primer lugar, el perrera de cría debe estar asociada en una organización que funcione bajo los auspicios de la Federación Canina Internacional (FCI). En nuestro país, la única institución de este tipo es la ZKwP.  Una de las primeras preguntas que debe hacer a un criador es precisamente si sus perros reciben pedigríes de la FCI. 

.

El Bullmastiff es una raza que, por su tamaño, está expuesta a diversas enfermedades. Es muy importante que los perros de la perrera tengan un conjunto completo de pruebas realizadas – estamos hablando de las pruebas genéticas, así como las radiografías de cadera y codo.

Mira este tema:  Beagle Harrier: un perro que encantará a las personas activas y pacientes

El gran tamaño de estos perros también requiere una socialización adecuada, que debe comenzar en la perrera. Recuerde que el estándar de la raza no sólo se refiere a la apariencia, sino también al carácter. Los perros Bullmastiff no deben mostrar ningún signo de agresividad, también deben ser emocionalmente estables.Esto es por lo que se recomienda una visita a un criadero, donde tendrá la oportunidad de conocer a los padres de su cachorro, antes de comprar.

Bullmastiff – precio

El Bullmastiff es una raza todavía relativamente impopular en Polonia,  por lo que las camadas pueden aparecer con relativa poca frecuencia. El coste de un cachorro suele suponer un gasto de entre tres mil quinientos y seis mil zlotys.

Bullmastiff – historia de la raza

El Bullmastiff, como todos los molosos, desciende de perros grandes que llegaron a Europa desde lo que hoy es el Tíbet. En la antigüedad, se les consideraba perros de combate que acompañaban a las legiones romanas y participaban en los desfiles de guerra.

La historia de esta particular raza comienza en el siglo XIX. El Bullmastiff es descendiente de otras dos razas: el Bulldog inglés y el mastín inglés. Los perros tenían como objetivo final proteger a los propietarios de tierras de los ladrones y cazadores furtivos. En aquella época, la caza furtiva era un delito castigado con la muerte, por lo que la lucha contra los cazadores furtivos a menudo significaba una pelea a muerte tanto para el perro como para el adiestrador. Por eso se necesitaba un animal que fuera extremadamente resistente, físicamente fuerte y valiente.

El bullmastiff era más rápido y ágil que los antiguos bulldogs ingleses, y también más estable que los mastines. Su trabajo consistía en localizar a los posibles cazadores furtivos, acecharlos y vigilarlos hasta que llegaran los guardias. Su coloración oscura -especialmente la máscara negra de su cara- lo hacía casi invisible en la oscuridad. 

El Kennel Club inglés reconoció al Bullmastiff en 1924, el americano en 1933, y el primer estándar se estableció en 1925. Los perros de esta raza llegaron a nuestro país después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su popularidad aumentó en los años ochenta, cuando los primeros cachorros empezaron a llegar a Polonia desde Alemania del Este. En esa época también se establecieron las primeras perreras. 

.

Bullmastiff – ¿para quién?

El Bullmastiff es un perro para un dueño experimentado que sea capaz de construir una relación estable y de confianza con él.

Los perros de esta raza se desenvuelven bien incluso en pisos de tamaño medio. Sin embargo, necesitan un ejercicio adecuado (aunque no mucho). Son mascotas adecuadas para las personas que se dan cuenta de la necesidad de un adiestramiento muy completo y eficaz y de una socialización adecuada. El Bullmastiff es propenso a ganar peso, por lo que necesita una dieta equilibrada y balanceada.

Se desenvuelve bien como perro guardián, pero con acceso constante a su querida familia.El aislamiento es malo para la psique del bullmastiff, provocando frustración y bajada de ánimo. Debido a su gran paciencia, se desenvolverá bien en una familia con niños. Sin embargo, el tiempo de juego debe ser controlado por los adultos.

Bullmastiff – datos interesantes

  • El Bullmastiff es un perro apreciado por los famosos. Celebridades como Sylvester Stallone, Bob Dylan y Marlon Brando han tenido perros de esta raza.
  • A pesar de su gran tamaño, es uno de los molosos más pequeños.
  • El perro de Sylvester Stallone apareció con él en la película «Rocky».
.

En el caso de la raza Bullmastiff, la información para el futuro adoptante debe provenir principalmente del criador. Con un conocimiento total y completo de la raza, utilizando el adiestramiento y la socialización adecuada creará con éxito un vínculo especial con este perro. Los Bullmastiffs son perros estables, pacientes y relativamente tranquilos. Sin embargo, su enorme fuerza y coraje pueden hacer que sea difícil detenerlos en situaciones extremas. Por eso necesitan un cuidador experimentado y sabio que sea capaz de controlarlos. Esta raza sigue siendo infravalorada por los polacos, aunque tiene sus adeptos.

Bibliografía:
1) http://www.zkwp.pl/main.polish/zg/wzorce/157.pdf
2) «No para el perro (y cat) salchicha», Agnieszka Cholewiak-Góralczyk, Editorial Otwarte, Cracovia 2020

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *