Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Bulterrier miniatura: un pequeño simpático y exigente. ¡Conócelo mejor!

Bulterrier miniatura: un pequeño simpático y exigente. ¡Conócelo mejor!

El bulterrier miniatura no es muy diferente de su primo mayor: es más pequeño e incluso más activo. La raza suele tentar con su aspecto único y su carácter amistoso, a primera vista.

Sin embargo, este no es un perro para todos. Criar un bulldog puede resultar una tarea difícil, especialmente para los propietarios de perros sin experiencia. Conoce la descripción de la raza del bulterrier miniatura antes de decidirte a comprar uno.

AspectoAltura – 35,5 cm, peso – 12 a 15 kg
ColoraciónBlanca (con posibles manchas de color en la cabeza y pigmentación), negro atigrado, leonado, rojo, tricolor
Carácterenergético y positivo
Vida11-14 años

Bulldog miniatura – descripción de la raza y aspecto

Incluso el gráfico más sencillo del bulterier miniatura muestra que no es muy diferente de su primo mayor. El perro de esta raza puede ser más pequeño, pero conserva exactamente las mismas proporciones. Es una mascota con una estructura corporal muy fuerte. Su original aspecto -sobre todo la característica cabeza- despierta emociones extremas. A algunos les encanta, otros lo tratan como una pesadilla cinológica.

Bulldog miniatura – peso y conformación

El pecho del bulterier miniatura es profundo y el tronco es redondeado. La silueta del perro se inscribe en un rectángulo y la cola, relativamente corta, se lleva recta. Las extremidades son fuertes, musculosas y paralelas. La cabeza de Bullterier está colocada sobre un cuello largo y muy musculoso.

Tiene un aspecto característico: no tiene tope y está arqueado. Los ojos del perro son rasgados y oscuros, y las orejas son relativamente pequeñas.

35,5 centímetros: este es el tamaño que debe tener el bulldog miniatura a la cruz, según el estándar. El peso no se especifica, porque depende de la complexión corporal de un individuo determinado.

Por lo general, varía de 12 a 15 kg.

Pelo de buey miniatura

El manto es corto y el pelo está pegado al cuerpo. A veces aparece debajo una suave capa inferior. Los colorantes aceptables son:

  • blanco (se prefiere el blanco puro, pero son posibles las manchas de color en la cabeza y la pigmentación);
  • atigrado negro;
  • leonado; 
  • rudo;
  • tricolor.

Es importante que en los perros de color predomine el color sobre el blanco.

miniatura de pelo bulterier

Bulldog miniatura – carácter

El Bulldog no fue muy conocido en Polonia durante mucho tiempo. En los años noventa se puso de moda el uso de perros de complexión fuerte y amenazante, que a menudo acompañaban a los alborotadores del barrio en sus paseos con un bate de béisbol bajo el brazo. El bullterrier blanco en particular encajaba perfectamente en el marco del amenazante perro asesino. Desgraciadamente, por ese trato irresponsable, los toros se han convertido, en el imaginario de muchos de nosotros, en sinónimo de bestia peligrosa. Mientras tanto, su verdadero carácter no tiene nada que ver con esto.

Bulteria – historia versus tiempos modernos

El bulterier es efectivamente un perro criado para la lucha. Sin embargo, muchos años de cría selectiva han hecho que estos perros no tengan ninguna agresividad. Un Bulterrier comprado a un buen criador y criado por una persona responsable nunca supondrá una amenaza para los humanos.

Bulldog miniatura – actividad

Los perros de esta raza son extremadamente enérgicos y siempre tienen un enfoque positivo de la vida. Casi cualquier actividad y cualquier tipo de juego les resultará atractivo. Su carácter vivaz hace que a menudo se les perciba erróneamente como agresivos. Un bulldog listo para jugar saltará y ladrará a su humano, correrá y mostrará su entusiasmo de todas las maneras posibles.

Bulteria en miniatura – entrenamiento

Los Bulterrier miniatura, al igual que sus primos mayores, son tan testarudos como inteligentes. Es muy importante asegurarse de que su mascota está correctamente socializada y adiestrada. Los perros de esta raza tienen un carácter fuerte, por lo que la constancia y la paciencia son necesarias en su crianza. A los bull terriers les encanta salirse con la suya, y obligarles a hacer cualquier cosa con gritos y persuasión siempre se perderá el objetivo.

Mira este tema:  El pinscher de tamaño medio: una raza de perro de compañía no muy popular

El entrenamiento de los cachorros debe ser variado y bien motivado. El perro debe ser bien observado y todos los hábitos desfavorables deben ser eliminados lo antes posible. Los establecidos serán muy difíciles de eliminar. En la crianza de un bulldog, la constancia es sumamente importante.

No puedes dejar que tu perro se levante solo. Recuerde que debe utilizar sólo métodos positivos. La violencia – verbal o incluso más física – no sólo no ayuda, sino que garantiza la pérdida de confianza.

 

miniatura bulterrier-training

Bulteria – relación con las personas

El Bulldog Miniatura se apega mucho a su adiestrador. Quiere a toda la familia, pero a menudo elige a una persona para que sea su guía. Un fuerte vínculo emocional hace que el entrenamiento sea mucho más fácil. Sin embargo, si sientes que no lo estás afrontando, vale la pena obtener ayuda de un entrenador profesional.

Bulldog miniatura – salud

Los bulterriers son perros muy fuertes y resistentes, pero no están exentos de enfermedades y problemas de salud. En la raza, las enfermedades cardíacas y renales son un gran problema. Es muy importante que los perros se sometan a ecocardiografías periódicas del corazón y a análisis de sangre y orina. Esto se debe a que la insuficiencia renal y los problemas cardíacos son la causa más común de muerte prematura en los bulteros estándar y miniatura.

Bulterriers miniatura – problemas de vista y oído

Otro problema de la raza es la sordera, que es una herencia de los genes del dálmata. Por lo general, los perros blancos se ven afectados, pero en los bulldogs no hay ninguna regla – un perro de cualquier color puede ser sordo.

Una enfermedad típica del bulldog miniatura es también la dislocación del cristalino. Esta enfermedad hereditaria hace que el perro pierda la vista más adelante.

Alergias en los bulldogs

Algún tipo de problema en los bulteriers es la tendencia a las alergias cutáneas. Por eso es muy importante cuidar la dieta correcta y, si es necesario, eliminar el elemento alergénico de la comida. En combinación con una higiene adecuada, esto permite controlar el problema por completo.

Bulldog miniatura – aseo

El aseo del Bulldog Miniatura no es problemático en absoluto.El pelaje corto se cae en cantidades muy limitadas, por lo que un buen cepillado de vez en cuando es suficiente.

Esta raza es conocida por su gran apetito, así que asegúrese de vigilar la nutrición adecuada.Los mini-bullers son muy activos y les encanta dar largos paseos y jugar.Si satisface su necesidad de ejercicio y le proporciona una comida de alta calidad, el exceso de peso no debería ser un problema.

bulterrier-cuidado miniatura

Bulterrier miniatura – cría

Para cualquier perro de raza, elegir un criadero bueno y registrado es muy importante. En los bulldogs esto es especialmente importante, ya que estos perros son propensos a un número relativamente alto de enfermedades genéticas. Debido a las enfermedades renales y cardíacas, muchos representantes de la raza fallecen prematuramente – incluso a la edad de 5 o 6 años.

Cómo comprar con seguridad un Bullder miniatura? La mejor manera de hacerlo es preguntar a los amantes de la raza sobre los criadores recomendados. También puede ponerse en contacto con la delegación local de la Zwiazek Kynologiczny w Polsce, que le indicará una perrera adecuada.

Pruebas genéticas en la cría del Bullder miniatura

Así que asegúrese de buscar un criadero que esté registrado en el Polish Kennel Club. También pregunte siempre por las pruebas genéticas realizadas a los perros y perras de cría antes de que nazca la siguiente camada. Asegúrese de que los padres de su futuro cachorro se han sometido a la prueba de portar el gen defectuoso que es responsable de la dislocación del cristalino.

Los cachorros de cría deben someterse a una prueba especializada para garantizar al cien por cien que su audición funciona correctamente. Pide siempre los resultados y no compres un perro a quien no te los enseñe o te diga que son innecesarios.

Bulldog miniatura – precio

El precio de un bulterrier miniatura de un buen criador FCI es actualmente de unos 7-8 mil zlotys.

Mira este tema:  Pastor holandés: un amigo fiel y valiente para un adiestrador experimentado

Mucha gente se plantea comprar una mascota a un criador extranjero. Entonces también es necesario añadir el coste del transporte. 

Bulldog miniatura – historia de la raza

El Bulterier es una raza criada para las peleas de perros. Cabe mencionar que estas peleas eran ilegales porque en 1835, el parlamento de Gran Bretaña prohibió tales prácticas. Sin embargo, los británicos no estaban dispuestos a renunciar a sus pasatiempos moralmente cuestionables. Los ruedos de lucha se organizaban en las salas traseras de los bares, donde el espacio era limitado y los grandes bulldogs simplemente no cabían. Entonces se decidió que había que criar un perro más pequeño.

El bulldog miniatura en las peleas de perros

Para que el animal criado fuera adecuadamente fiero y audaz, se cruzó un bulldog con un terrier. Los primeros bulldogs se parecían muy poco a los de ahora. Un papel enorme en la configuración del patrón de la raza lo desempeñó James Hinks, a quien se le atribuye la creación del bullterrier blanco con cabeza en forma de huevo.

En la década de 1860, se desarrollaron perros que se parecían visualmente a los actuales bull terriers. Los ojos y las orejas pequeñas, así como el cuerpo musculoso y la cabeza en forma de huevo, hacían que los perros fueran más resistentes a los golpes. A partir de esta época, los bull terrier también comenzaron a aparecer en las exposiciones cinológicas, pero la raza no fue reconocida oficialmente hasta 1920.

Bulldog miniatura – desarrollo de la raza

desarrollo de la raza bulterier en miniatura

La variedad miniatura de bulterier se desarrolló ya en los años 20. Los perros no eran diferentes de sus primos más grandes. El patrón era exactamente el mismo, pero sólo los ejemplares muy pequeños eran aptos para la cría. La raza fue olvidada muy rápidamente.

El bulldog miniatura debe su vuelta a la fama a Richard Glynn, que fundó un club de la raza a finales de los años 30. Se aprobó entonces un estándar que, aparte de la altura a la cruz, no difería del del bulldog estándar.

Bulldog miniatura: ¿para quién?

A la hora de decidirse por un bulldog miniatura, hay que tener en cuenta que se trata de un perro muy enérgico y siempre deseoso de agradar. Muchas personas se enamoran de estos inusuales animales a primera vista. Sin embargo, conviene recordar que se trata de una raza para guardianes experimentados o que entienden muy bien la importancia del adiestramiento del perro.

Bulldog miniatura – niños y familia

El bulterrier miniatura suele ser un buen compañero para los niños. Sin embargo, debido a su exuberancia y gran fuerza, todo juego debe ser supervisado. Un bulterier bien educado será muy amable con la gente. Conviene saber que con otros perros la situación puede no ser tan sencilla.

Bulldog miniatura frente a otros perros

Algunos bulteriers tienen grandes dificultades para aceptar a otros miembros de su especie.Por eso es tan importante la socialización. Con un cachorro, es una buena idea visitar una guardería para perros y organizar paseos paralelos con otros perros. De lo contrario, su mascota puede sentirse insegura en su compañía y por lo tanto – entrar en conflictos.

Bulldog miniatura: ¿en casa o en el jardín?

El bulldog miniatura se desenvuelve bien en un piso pequeño o en una casa con jardín. La condición es, por supuesto, proporcionarle una dosis adecuada de actividad. Cabe destacar que a pesar de su pequeño tamaño es una mascota muy fuerte y enérgica. Una persona mayor o, más aún, un niño, puede no ser capaz de afrontarlo cuando entran en juego grandes emociones. El Mini Bulldog puede ser un compañero de la familia, pero sólo los adultos en forma deben dar paseos con él.

Bulldog miniatura – datos interesantes

El patrón del bulterier miniatura no difiere del patrón estándar.

La única desviación es la altura a la cruz.

El bulldog miniatura es una mascota muy enérgica y amigable. Debido a su difícil pasado, todavía evoca emociones negativas en algunas personas. Merece la pena abandonar los estereotipos y conocer mejor a esta raza, porque los bulteriers no sólo son muy alegres, sino también tiernos, cariñosos y extremadamente efusivos en sus sentimientos.

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *