Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Caniche – un compañero humano inteligente que aprende rápidamente

Caniche – un compañero humano inteligente que aprende rápidamente

El caniche – un perro de compañía que fue popular en Europa ya en el siglo XVI. Hoy en día, dentro de los caniches, se puede distinguir tanto un caniche grande, llamado real, como variedades más pequeñas – mediano, miniatura y toy. ¿Cómo no perderse en ella y elegir el perro que más le convenga? ¡Te damos una pista!

Caniche Real – ¿qué debe saber?

Caniche Real - ¿qué vale la pena saber?

El gran caniche real es el compañero perfecto para familias con niños y personas mayores. Le gusta ser el centro de atención y odia estar solo. Puede ser testarudo y le gusta mantenerse firme, pero al mismo tiempo es amable y empático.

Nutrición y actividad

Además, el caniche grande es un perro muy inteligente. Incluso un breve entrenamiento aporta resultados fantásticos y hace que vivir bajo el mismo techo con un perro de esta raza sea un verdadero placer. Recuerde, sin embargo, que los Caniches son muy enérgicos – les encantan los paseos y el tiempo de juego, y también necesitan una estimulación mental constante. Son los típicos perros de trabajo y buscadores. Por ello, tendrá que dedicar tiempo a su mascota todos los días. Si se aburre, puede destruir su entorno.

Aspecto del Caniche Grande

¿Cómo se construye el caniche grande? Los perros de esta raza están muy bien proporcionados y, por tanto, presentan un aspecto extremadamente elegante. La cabeza larga, los ojos almendrados y el cuerpo esbelto llaman la atención. Los caniches grandes se caracterizan por un peso medio (de 18 a 32 kg) y una altura a la cruz que alcanza los 45-60 cm. Los colores más comunes del caniche grande son:

  • blanco;
  • negro;
  • plata;
  • marrón;
  • marrón.

Caniche medio – características

Caniche mediano - características

Los Caniches Medianos son ligeramente más pequeños que los Caniches Reales grandes.

Alcanzan hasta 45 cm en la cruz y pesan hasta 13 kg. Su carácter es similar al de sus primos mayores. Los Caniches Medianos pueden ser testarudos, pero también son muy inteligentes y tienen ganas de aprender.

Actividad con un perro

Todos los días necesitan una gran dosis de actividad física combinada con un esfuerzo mental. Entonces escuchan a su dueño con más ganas – tanto es así que los representantes de esta raza participan no sólo en las exposiciones caninas, sino también en los deportes caninos (por ejemplo, el entrenamiento de agilidad).

Como todos los caniches, los representantes de la raza mediana siguen teniendo un instinto de caza muy desarrollado. Aunque se han utilizado como perros de compañía durante años, fueron criados como perros de caza. Así que vale la pena entrenar a tu mascota para que traiga la pelota. Si tienes la oportunidad, incluso puedes sentir la tentación de jugar a la pelota en el agua: ¡los perros son muy buenos nadadores y les encanta hacerlo! ¿Por qué este tipo de juego? En el pasado, los caniches eran entrenados precisamente para buscar y traer la caza.

Poodle miniatura: un perro divertido que puede vivir en un bloque de pisos

Caniche miniatura - un perro divertido que puede vivir en la manzana
Gris, caniche miniatura tumbado sobre fondo blanco

Un representante más pequeño de la raza es el caniche miniatura. El peso de estos perros es de unos 4-7 kg y su altura alcanza hasta los 35 cm.El caniche miniatura es un devoto perro de familia. El contacto con las personas es muy importante para él, ya que el caniche se apega fuertemente a sus dueños.

Creación y formación

Este perro es enérgico, alegre y con ganas de aprender. Se suele decir incluso que el caniche miniatura es uno de los perros más inteligentes.

Puede aprender incluso trucos muy complicados de forma rápida y sencilla.

A los perros de esta raza les encanta jugar con los niños y con los perros de otras razas.

Son muy contactados y enérgicos y requieren mucho ejercicio diario. Sin embargo, no les gusta la soledad. Por lo tanto, si la mayor parte del día el perro tendría que quedarse solo en casa, es mejor no decidirse por un caniche. Recuerda también que los caniches son bastante ladradores, que es como expresan su descontento.

Mira este tema:  Teckel miniatura: ¿qué hay que saber sobre esta raza? ¿Qué son los perros salchicha miniatura?

 

Estructura del cuerpo

Los caniches miniatura, al igual que los caniches reales más grandes, también tienen una estructura corporal muy proporcionada y delgada. Tienen los ojos almendrados, la espalda corta y la cola alta.

El caniche toy, o el representante más pequeño de la raza

Caniche toy, o el representante más pequeño de la raza

El caniche toy es el perro más pequeño de la familia de los caniches: su altura a la cruz alcanza sólo 28 cm. Al igual que otros caniches, los caniches toy son muy inteligentes y sus cuerpos están construidos en la misma proporción que los caniches más grandes.

 

Entrenamiento y crianza del perro

Hay, sin embargo, un carácter fuerte en un cuerpo tan pequeño, por lo que el caniche toy debe recibir un adiestramiento exhaustivo. Esto dará al perro la oportunidad de mostrar sus mejores facetas, incluyendo la dulzura y el apego a sus dueños.

También conviene saber que los caniches más pequeños, al igual que los individuos más grandes, son muy alegres y juguetones. Les gusta jugar con los niños y con otros animales – disfrutan especialmente de la compañía de otras mascotas (perros y gatos). Sin embargo, debido al tamaño de los perros, vale la pena observar dicho juego. Especialmente si se trata de niños pequeños o perros grandes.

Nutrición adecuada para caniches

Los caniches no son un tipo de perro especialmente exigente. Están contentos de comer tanto comida húmeda como seca. También puede preparar usted mismo las comidas y alimentar a su mascota siguiendo los principios de la dieta BARF. A continuación, se da a los perros sólo carne, huesos, sangre y despojos crudos, equilibrando la dieta con huevos crudos, verduras y frutas. Puedes triturar o rallar estos últimos antes de dárselos a tus mascotas: así tu perro absorberá mejor los nutrientes que contienen.

 

Nutrientes dietéticos

Independientemente del tipo de alimentación que elija, asegúrese de alimentar a su perro con comida de calidad. El ingrediente principal de la dieta de tu mascota debe ser la carne. Otros tipos de alimentos (como verduras, frutas o cereales) deben ser sólo un complemento.

La suplementación y el caniche

Los caniches también deben recibir suplementos cuidadosamente seleccionados: vitaminas y ácidos grasos insaturados. ¡Esto se aplica tanto a los animales alimentados de forma natural (BARF) como a las mezclas preparadas! Gracias a los suplementos, fortalecerás y mejorarás el aspecto del pelaje de tu perro.

¿Qué suplementos elegir? Esta pregunta es mejor que la haga un veterinario. Su veterinario seleccionará los productos adecuados en función de la salud y la edad de su perro. También le indicará la cantidad y la frecuencia con la que debe dárselas para conseguir los mejores resultados posibles para la salud y el buen aspecto de su perro.

Raciones alimenticias para un caniche

A la hora de alimentar, por último, presta atención no sólo a los productos que sirves a tu mascota, sino también al volumen de las comidas. Puedes seguir las directrices de los fabricantes (lo encontrarás en el envase del alimento). Sin embargo, adáptelas al estilo de vida de su mascota.

Los caniches muy activos que participan en deportes cinológicos deben comer mucho más que el valor medio. Recuerde que los animales sobrealimentados y obesos son más propensos a padecer enfermedades óseas y articulares y diabetes

Las enfermedades más comunes y su prevención

Si te decides a criar un caniche, puedes estar tranquilo sobre su salud. Su mascota tiene muchas posibilidades de vivir hasta una edad realmente avanzada. Sin embargo, vale la pena visitar al veterinario regularmente.

Los caniches de todas las razas tienden a:

  • Enfermedades oculares, en particular la atrofia de la retina. Las enfermedades detectadas tardíamente o tratadas de forma inadecuada pueden incluso llevar a un perro a la pérdida total de la vista;
  • problemas articulares -por lo que siempre hay que adecuar el ejercicio a las capacidades de su perro y no sobrecargarlo (especialmente a una edad temprana)
  • inflamación de las glándulas sebáceas;
  • diabetes;
  • gingivitis o infecciones de oído.

Los caniches más pequeños (miniatura y toy) a menudo también sufren el problema de una rótula prolapsada. Los perros más grandes, por otro lado, pueden verse afectados por la torsión gástrica – una condición dolorosa y extremadamente peligrosa que puede incluso terminar en la muerte de su mascota!

Cuidados del caniche: ¿qué debes saber?

El aseo de los caniches se asocia principalmente a la necesidad de peinar y bañar con frecuencia a las mascotas. Algunos propietarios optan por cortar el pelo de su caniche, mientras que otros prefieren recurrir a los servicios de un peluquero canino. Es importante tener en cuenta que el pelo crece durante toda la vida del perro, pero los caniches no mudan.

Mira este tema:  Braque Saint-Germain, un perro francés poco conocido con un fuerte instinto de caza

Revisión y baño

A pesar de raza de perro, el pelo de los caniches necesita ser peinado muy a menudo – idealmente cada 1-2 días. Todo por la estructura del pelaje que se asemeja a los rizos de lana, que tienden a enredarse.

Mínimo una vez al mes también tendrá que bañar a su mascota. Reserve mucho tiempo para este procedimiento. Después del baño, hay que aplicar el acondicionador al pelo de su caniche y, al mismo tiempo, secarlo y cepillarlo. Esto puede llevar hasta 5-6 horas para las razas más grandes.

Por suerte, los caniches son perros muy pacientes, por lo que tu mascota debería tolerar con tranquilidad todo el proceso de acicalamiento, sobre todo si le acostumbras desde pequeño.

Recuerde que sin un peinado y un baño regulares, el pelaje de su mascota se convertirá rápidamente en antiestéticas marañas. Pueden irritar la piel sensible de tu perro, causarle dolor y grandes molestias.

 

Tratamientos adicionales

Cuando cuides el pelaje de tu perro, no te olvides de cuidarlo también fuera de casa. En invierno, es una buena idea conseguir un abrigo para proteger el pelo de tu perro del polvo y la suciedad. También le protegerá del frío – ya que los caniches no tienen undercoat.

Recuerda también que el peinado y el recorte no son los únicos tratamientos que debes aplicar a tu perro. Los caniches, debido a su estructura y a sus mandíbulas muy estrechas, tienen tendencia a acumular sarro. Así que vale la pena cuidar la higiene bucal de tu mascota, ¡incluso dársela a un cachorro! Esto le ayudará a desarrollar un buen hábito y le facilitará la limpieza de los dientes de su perro adulto.

 

Hechos sobre la raza

Los Puddles no sólo son una de las razas de perros más inteligentes, sino también una de las más antiguas del mundo. Se sabe que ya existían hace más de 600 años. Sin embargo, no se sabe exactamente dónde se criaron los primeros individuos de esta raza. El lugar de origen más común de los caniches es Francia, España o Alemania.

Ya en el siglo XV, los caniches acompañaban a los aristócratas y a las cabezas coronadas no sólo como perros de caza, sino también como favoritos del sofá. Representantes de esta raza fueron posteriormente las mascotas de personajes tan famosos como Ludwig van Beethoven o los reyes Luis XV y Segismundo el Viejo. En el siglo XVIII, los caniches fueron adiestrados para participar en la caza de aves acuáticas (iban a sustituir al barbet). Es probable que el nombre definitivo de la raza tenga su origen en este periodo. El término alemán pudden significa literalmente chapotear en el agua.

Diversión racial


Debido a su inteligencia superior y a su facilidad de adiestramiento, los caniches se introdujeron en los circos, y empezaron a actuar en películas y a participar en muchos espectáculos (por ejemplo, apareciendo en las pasarelas durante los desfiles de moda). En el siglo XIX, causó furor la historia de un perro caniche que supuestamente incluso dominaba la capacidad de decir los resultados de simples operaciones matemáticas.

Con el paso del tiempo, los caniches perdieron popularidad y fueron sustituidos por perros de otras razas. Sin embargo, en la actualidad, estos singulares cuadrúpedos de diversos tamaños están volviendo a ser muy apreciados. Esto se refleja en sus precios: por un cachorro de raza de un criadero probado (reconocido por la FCI) hay que pagar incluso 10 000 zlotys.

Los caniches son perros únicos. Son apacibles, amables y muy apegados a su dueño. Así pueden convertirse en los mejores amigos y fieles compañeros. Al mismo tiempo, pueden ser testarudos, les gusta presumir y hacer trucos sólo para ganar premios. Suelen tratar a las personas como su público y pueden ser infelices si encuentran algo que hacer que no sea admirar la actuación del perro. Todos los caniches también requieren mucha actividad y largos paseos diarios. Si les proporcionas la cantidad adecuada de entretenimiento y deporte, puedes conseguir un amigo realmente genial!

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *