Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El Cão fila de São Miguel es una raza de perro pastor de las Azores. Descripción de la raza Cão fila de São Miguel

El Cão fila de São Miguel es una raza de perro pastor de las Azores. Descripción de la raza Cão fila de São Miguel

En Polonia, la raza Cão fila de São Miguel es muy poco conocida. Mientras tanto, son perros que serán grandes compañeros para personas activas. Si trabajan regularmente, pueden vivir con familias con niños. Sin embargo, necesitan entrenamiento, una dosis diaria de ejercicio y desafíos. Cuidar de un perro de esta raza es una aventura fantástica, pero también un reto. Por lo tanto, la decisión de incluirlo en la familia debe tomarse con plena conciencia.

Cão fila de São Miguel – descripción de la raza

Cão de fila de São Miguel según la clasificación FCI está clasificado en el grupo dos (shnauzers, pinschers, molosos). Pertenece a la sección de perros molosos pequeños. Es un perro guardián de tamaño medio. El tamaño de los machos adultos oscila entre 50 y 60 cm a la cruz, mientras que el de las hembras oscila entre 48 y 58 cm. Los individuos son bastante macizos, su peso oscila entre 25-35 kg en el caso de los perros. En cuanto a las hembras, pueden pesar entre 20 y 30 kg.

Cão fila de São Miguel tiene una cabeza cuadrada con fuertes mandíbulas con orejas triangulares y altas, y ojos oscuros y expresivos. El cuerpo es musculoso, con un pecho amplio y una cola de longitud media, gruesa y suavemente enroscada. Los perros de esta raza tienen una coloración variada, desde el gris hasta el leonado; sin embargo, el atigrado siempre está presente. Pueden tener marcas blancas en las patas, la frente y el pecho.

Carácter de los perros pastores – ¿es el Cão fila de São Miguel adecuado para el hogar?

Mira este tema:  Spitz japonés - aspecto, carácter, descripción de la raza. Conozca mejor al Spitz japonés

Hay que tener en cuenta desde el principio que el Cão fila de São Miguel no será un buen perro de sofá. Su energía e instinto guardián pueden ser una molestia cuando se vive en un bloque de pisos. Una casa con jardín, por ejemplo, sería una buena solución para él. Esto no exime al propietario de la obligación de llevar a la mascota a dar largos paseos.

 

Para que el perro se adapte a la familia, comience el adiestramiento desde el principio. Esto asegurará que sea amigable con el hogar y que acepte a otras mascotas. Si falta una socialización adecuada, puede tener problemas para relacionarse con los perros y gatos. Todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo para ganar un compañero leal y amistoso.

Vale la pena tener en cuenta que el Cão fila de São Miguel puede ser desconfiado con los extraños, lo cual es un rasgo deseable para un perro guardián. Cuando el propietario no se preocupa tanto por esto, debería trabajar en ello. Esto hará que los visitantes de la casa se sientan cómodos en presencia de la mascota.

Alimentación y aseo de esta raza de perro

Preparación Cão fila de São Miguelno debería ser demasiado difícil. Sin duda, merece la pena cuidar el pelaje del perro, que es corto pero bastante denso. El cepillado mensual es suficiente, especialmente durante la muda. Aparte de eso, el propietario debe comprobar el estado de las garras y recortarlas si no se borran de forma natural. Hay que prestar atención a la dentición del perro. Esta raza no tiene requisitos especiales de alimentación, por lo que se le puede dar un alimento completo de alta calidad. Para los cachorros, se recomienda un alimento preparado para perros de crecimiento rápido.

Mira este tema:  Terrier ruso - excelente perro guardián y gran amigo

Historia de la raza – ¿en qué zona de Portugal se inició la cría?

El Cão fila de São Miguel es originario de la isla portuguesa de São Miguel, que forma parte del archipiélago de las Azores. Por esta razón, la raza también se llama Perro Ganadero de las Azores. En su país de origen, se utilizaban para el pastoreo de ganado y también para la caza. Mencionados por primera vez en una crónica del siglo XVI, posteriormente se mencionaron con regularidad, a menudo en un contexto negativo. Se ha informado de agresiones y mordiscos, entre otras cosas, pero esto no es inherente a la naturaleza de estos animales. Todo depende de una adecuada socialización y de una actitud responsable por parte del propietario.

Con todo esto, es importante recordar que el Cão fila de São Miguel no será adecuado como primera mascota. Deberías tener ya algo de experiencia con mascotas. Además, un perro de esta raza debe recibir una gran dosis de ejercicio, por lo que las personas con un estilo de vida poco activo tampoco serán adecuadas como guardianes.

Foto de ilustración: Pleple2000 vía Wikipedia CC BY-SA 3.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *