Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Cat ojos azules – ¡Ahógate en esos ojos azules!

Cat ojos azules – ¡Ahógate en esos ojos azules!

Los ojos azules son algo extremadamente deseable en muchos animales. Estos lirios hacen las delicias de muchas personas que desean tener un animal tan inusual bajo su techo. Gracias a los esfuerzos de los criadores, ahora es posible. El Gato de ojos azules puede vivir contigo. Pero, ¿qué hace que el gato de ojos azules sea tan especial? No se trata sólo del color de la mirada, sino también del colorido.

Gato ojos azules – un animal inusual

Los ojos azules no son inusuales en el mundo de los gatos. Sin embargo, los gatos blancos o de color claro, como los siameses, suelen tenerlas. Un gran contraste entre el color del pelaje y el color del iris es extremadamente raro. Por eso el gato de ojos azules es tan único. Esta raza está seleccionada para que los animales tengan un bonito iris independientemente de su coloración. Esta es la característica que los define y que hace que muchas personas quieran tenerlos bajo su techo. Aunque los gatos Ojos Azules son todavía una raza bastante joven, el número de sus amantes no deja de crecer. Después de todo, este look es realmente irresistible!

 

Gatos de la raza ojos azules – ¿de dónde vienen?

El primer gato de esta raza, Cornflower, fue encontrado en 1984. Tenía un abrigo tricolor, pero no era el color que llamaba la atención de la gente. Fueron sus ojos azul oscuro los que llamaron la atención. Así, en la población mexicana de gatos monteses se empezó a aislar una mutación típica.

De hecho, aún hoy es una de las pocas características que tienen en común estos animales. Se crían por sus ojos y no por ningún carácter, tamaño o color de pelaje en particular. La TICA registró la raza en 1991.

Gato Ojos Azules – muchas enfermedades

Desgraciadamente, la belleza hay que pagarla. La investigación ha demostrado que para que los gatos de ojos azules sean sanos, deben ser heterocigotos, lo que significa que sólo pueden tener un gen responsable de los ojos profundos y de color aciano. De lo contrario, pueden sufrir una serie de problemas de salud que cualquiera que esté pensando en comprar un gato preferiría evitar.

En primer lugar, este gen puede causar sordera, pero no sólo. También afecta al desarrollo anormal del cráneo y provoca la deformación de la cola. Esta se enrosca y se vuelve inútil, y hay que recordar que es esta parte del cuerpo la que ayuda a los gatos a mantener el equilibrio.

Mira este tema:  El gato de Asher: ¿cuál es el secreto de los gatos más caros del mundo?

¿Cómo son los gatos de Ojos Azules?

Con el paso de los años, los ojos azules se han estabilizado genéticamente lo suficiente como para establecer una descripción general. Por lo que ahora se puede deducir que suelen ser gatos de tamaño medio. Tienen ojos almendrados, casi redondos, que pueden no tener notas turquesas. Su pelaje es corto y denso.

En cuanto a la construcción, los gatos pueden asemejarse a la media dachshund. Sin embargo, suelen tener marcas en los extremos de las patas o de la cola, que quizá se conviertan en su rasgo definitorio en el futuro. Sin embargo, si buscas una mascota que se distinga por algo más que por sus ojos, puede que este no sea el gato para ti.

 

Ojos Azules – ¿dónde comprar este gato?

Cuando se registró la raza en 1991, sólo había diez ejemplares. A día de hoy, son gatos extremadamente raros, por lo que comprarlos puede ser extremadamente difícil. Por eso es difícil determinar incluso su precio centrado. Una compra en Polonia es prácticamente imposible.

El desarrollo de la raza Ojos Azules se ha visto obstaculizado por problemas genéticos, que han hecho que organizaciones como la FIFE y la CFA no reconozcan la raza. La TICA ha suspendido temporalmente la posibilidad de criarlo para investigar los problemas que se asocian a sus ojos específicos. Así que quizás un animal así nunca llegue a Polonia.

Gato ojos azules – es difícil determinar su carácter

El carácter de los gatos suele determinarse estudiando una población bastante amplia. Por desgracia, no hay suficientes animales de este tipo para determinar con certeza cómo se comportan. Sin embargo, se dice que son bastante cariñosos y se encariñan con sus cuidadores. También se dice que son fáciles de cuidar a diario. Su pelaje corto y su actitud amistosa hacen que peinarlos no sea demasiado problemático, y no hay que hacerlo con demasiada frecuencia. Por supuesto, en el caso de que el gato huela mal, hay que darle un baño.

Ojos Azules – cuidado con las razas excepcionales

Si algo te parece demasiado bonito o extraño para que funcione, puedes descubrir que… lo hace. El Gato ojos azules es un ejemplo de cómo la admiración por un rasgo puede llevar a enfermedades realmente graves. Por eso, al ver gatos con las patas demasiado cortas o con el cráneo aplanado siempre nos preguntamos por el sentido de su cría. ¿Es realmente una criatura de la que quieres ocuparte por una razón que no sea su aspecto bonito o específico? Intente elegir razas sanas y apoye a un criador dirigido con sensatez al que pueda comprar un animal sano.

Gato ojos azules – dificultad para mantener la pureza de la raza

La cría de razas con problemas como en este caso es extremadamente difícil. Por definición, todos sus representantes deben tener una mirada azul intenso. Sin embargo, esto significa que cada gato debe ser portador de un gen defectuoso.

Incluso combinando dos animales con un alelo responsable del rasgo, parte de la camada nacerá potencialmente enferma o deforme. En esta situación, una parte de la camada puede nacer con un ojo azul y seguir estando sana.

Mira este tema:  Gato tailandés: un amigo muy sociable para los más caseros

Necesidades nutricionales del gato ojos azules

El gato de ojos azules no se diferencia de otros representantes de su especie en este aspecto. Como descendiente de animales de la calle, es bastante resistente, pero esto no cambia el hecho de que debe ser alimentado con comida de alta calidad que lo mantendrá sano por más tiempo.

¿Pero qué hay detrás de estas palabras? En primer lugar, la ausencia de cereales en la dieta. Los gatos son carnívoros y no deben consumir gluten, lo que debe tenerse siempre presente. Puedes introducir en su vida, por ejemplo, la dieta BARF, que consiste en alimentar con comida cruda, principalmente carne. Pero consulta primero a un nutricionista para no perjudicar a tu mascota.

Pasea con tu gato sólo con correa

Todo ser vivo necesita acceso al aire fresco. El gato ojos azules no es una excepción, sin embargo, si quieres garantizar su seguridad, debes pasearlo con correa. Así no corres el riesgo de que se pelee con otro miembro de su especie, o que se escape o sea atropellado por un coche.

¿No tienes la oportunidad o el tiempo para algo así? Prepare a su gato con acceso a una pajarera exterior. Puedes convertir un balcón en uno o crear uno en la terraza de tu propia casa. Entonces es buena idea hacer una puerta de gato especial para que pueda salir cuando quiera.

 

Todavía quieres comprarlo. ¿Cuánto va a pagar?

Los gatos de la raza Ojos Azules son raros y es poco probable encontrarlos en Polonia.

Así que si consigues encontrar uno, probablemente tendrás que esperar a pagar varios miles de euros. Sin embargo, estos son sólo los costes iniciales. Los costes adicionales pueden incluir el transporte del animal desde los lejanos Estados Unidos, lo que supone incluso duplicar los costes de compra.

¿Qué otra raza con ojos inusuales puedes comprar?

Si quieres un gato con los ojos azules, merece la pena que busques el mencionado Gatos siameses. Estos animales son relativamente populares y fáciles de encontrar, y hay mucha más información sobre ellos debido a la madurez de la población. Así que esta podría ser una buena opción, especialmente si aprecias el fuerte carácter que sin duda tienen estos gatos. Además, se pueden encontrar fácilmente en muchos criaderos polacos y su precio es definitivamente más bajo.

Fuente de la imagen: Kipcurry vía Wikipedia, CC BY-SA 4.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *