Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Chin japonés: un perro encantador del Lejano Oriente, ideal para la compañía

Chin japonés: un perro encantador del Lejano Oriente, ideal para la compañía

Al igual que las razas de perros chinos ornamentales, el Chin japonés es perfectamente adecuado como amigo de la familia. Tiene un carácter muy amistoso y le encanta pasar tiempo con su gente. Es un perro muy inteligente y saludable que es famoso por su longevidad. Averigua si serás el guardián adecuado para él.

AspectoAltura – 20-27 cm, peso – 1,8-3,2 kg
AspectoEl color dominante es el blanco, con manchas aceptables de negro o rojo
CarácterNeutral y amistoso con el mundo. Muestra temperamento y es inteligente
Vida12-14 años

Chino japonés – apariencia

Chino japonés - apariencia

El Chin Japonés está clasificado por la FCI como una raza del Grupo 9, es decir, un perro decorativo y de compañía. Es una mascota de hocico ancho y pelaje sedoso. Su pelaje es grueso y largo en todo el cuerpo, excepto en la cabeza. El efecto elegante se completa con las distintas plumas que se encuentran en el cuello, los muslos, la cola y las orejas.

El color dominante en el cuerpo de este perro es el blanco. La norma permite parches en negro o rojo. Deben colocarse simétricamente alrededor de los ojos, en las orejas y en el resto del cuerpo. Una flecha blanca que va desde el hocico hasta la mitad de la frente es muy valorada en las exposiciones.

Chin japonés – carácter

El mentón japonés es valorado no sólo por su excepcional belleza, sino también por su carácter. Se trata de una mascota muy suave. Por naturaleza es alegre y amigable con el mundo. Muestra temperamento, es inteligente y tiene su propia opinión sobre muchos temas, pero por regla general no causa problemas.

Los perros de esta raza son conocidos por su profunda sensibilidad. Leen muy bien los estados de ánimo de sus dueños y viven muy intensamente todas las situaciones de estrés en casa. Aman a sus dueños con todo su corazón. Por regla general, no eligen a una persona en particular por la que sienten un afecto especial: quieren a todos por igual.A los chinos japoneses les gusta estar con los miembros de su casa, pero no son insistentes.

Se suele decir que los chinos son perros con naturaleza felina. Como uno de los pocos representantes de su especie, se acicalan el pelaje con sus propias patas. El sentido de su vida es estar cerca de su dueño. Les encantan los mimos – pueden tumbarse en el sofá durante horas y recibir caricias. Con gatos también comparten el amor por las alturas.

Puede que no utilicen postes de rascado, pero es más probable que se queden dormidos en el alféizar de una ventana o en el respaldo de un sillón que en el suelo.

 

El Chin Japonés es un perro extremadamente amistoso, abierto a todas las personas, incluso a las que acaba de conocer. Su paciencia y enorme dulzura hacen que se lleve bien con los niños. Debido a su tamaño, sin embargo, hay que tener mucho cuidado de que los pequeños no dañen al perro mientras juegan.

Los chinos japoneses son perros muy listos y extremadamente inteligentes. Han sido criados para acompañar a los humanos y escuchar sus órdenes, por lo que su entrenamiento es muy fácil. Aprenden a obedecer rápidamente y también responden bien al aprendizaje de trucos. Tratan el entrenamiento principalmente como una excusa para pasar tiempo a solas con su querido humano. Cuantos más elogios reciban, más rápido aprenderán.

Mira este tema:  Whippet - un perro rápido como un rayo con un corazón sensible

Aunque no son problemáticos por naturaleza, los chinos japoneses deben recibir adiestramiento y una cuidadosa socialización. Ya que debido a su sensibilidad innata, tienden a tener trastornos de ansiedad que deben ser trabajados con mucho cuidado con el perro.

Chino japonés – salud

Barbilla japonesa - salud

Los chinos japoneses son perros sanos que, sin embargo, necesitan unos cuidados muy esmerados. Entre las enfermedades típicas de la raza, se mencionan con mucha frecuencia los problemas oculares. Una de las más comunes es el síndrome del ojo seco, que provoca la sequedad del globo ocular por falta de lágrimas. También ocurre lo siguiente:

  • catarata;
  • entropión;
  • abrasiones corneales.

Al igual que otros perros braquicéfalos, el Chin japonés tolera mal el calor. También puede emitir sonidos peculiares que se asemejan en cierto modo a los chillidos. No son un signo de ningún problema de salud, sólo se deben a la estructura del cráneo. En algunos casos se producen problemas cardíacos, por lo que vale la pena preguntar al criador cuánto tiempo vivieron los antepasados del cachorro elegido y de qué murieron.

Chin japonés – aseo

A pesar de su impresionante pelaje, el Chin Japonés no requiere un aseo especialmente largo. Los perros de esta raza tienen relativamente poca pelo interior, por lo que durante la muda sólo pierden el pelo del manto, que se elimina fácilmente de varias superficies. La principal herramienta de aseo debe ser un peine con dientes metálicos y muy espaciados.

Los chinos no necesitan ser bañados a menos que sea absolutamente necesario. Su pelaje tiene propiedades de autolimpieza, por lo que suele mantenerse en buen estado incluso después de los paseos. Si es necesario un baño, lo mejor es utilizar un champú para perros de pelo largo y un acondicionador que ayude a peinar. Recuerda secar bien a tu perro con un secador de pelo y asegurarte de que el cuarto de baño no tenga corrientes de aire.

El Chin Japonés tiene los ojos muy sensibles. Esta afección es bastante típica de los perros con esta estructura craneal. Por lo tanto, esta zona debe recibir la mayor atención durante el aseo. Lavar los ojos con un producto especial. Si su perro sufre el síndrome del ojo seco, tendrá que aplicarle regularmente lágrimas artificiales.

China japonesa – cría

Chin japonés - cría

El Chin Japonés es una raza reconocida por la FCI, así que busque un criadero sólo en la lista de los registrados en la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. Evite los pseudocriadores que ofrecen perros más baratos y sin diagnóstico. Comprar en un lugar así no sólo apoya económicamente la cría no ética, sino que también le pone en riesgo de comprar un perro con una condición cardíaca o problemas respiratorios graves.

Chin japonés – precio

Puede que no sea la raza más popular de perros pequeños que acompañan, pero hay muchos buenos criaderos en Polonia.¿Cuánto cuesta un Chin japonés?El precio de un cachorro con pedigrí FCI es de una media de 4,5 mil zlotys.

Chin japonés – historia de la raza

Los ancestros del Chin japonés eran probablemente chinos razas de perros, que vivían allí en el siglo I de nuestra era. En apariencia, se decía que se parecían un poco a Pequinés. Llegaron a territorio japonés en el siglo VI.

Mira este tema:  Gran gascona - descripción y características de la raza. ¿En qué se diferencia del Pequeño Gascón?

Según otra teoría, los chinos japoneses tienen en realidad raíces coreanas. Uno de los perros debía ser un regalo para el Emperador de Japón de parte de los representantes de una familia real coreana. Los registros oficiales de estos perros se remontan al siglo VIII. Según los historiadores de la cinología, el chino japonés podría tener el mismo ancestro que el derivado del Mediterráneo maltés.

.

Chin japonés - historia de la raza

En su Japón natal, los perros Chin eran extremadamente populares, especialmente en los tribunales. Estos perros aparecen en muchas parábolas y leyendas, y su imagen está representada en obras de arte. Tener un perro así era un privilegio. Los nobles recibían una porcelana del emperador, junto con instrucciones detalladas sobre cómo mantenerlos y criarlos. En el siglo XVIII, la pena de muerte por dañar un chine japonés, así como por robarlo, era la pena de muerte. El animal era extremadamente valioso y se veía como un verdadero tesoro.

El chin japonés fue introducido en las cortes europeas en el siglo XVII.Los perros aparecieron simultáneamente en las cortes inglesas y españolas. En el siglo XIX, Japón se vio obligado a comerciar con otros países. Fue entonces cuando se regaló oficialmente la primera porcelana a la reina Victoria y a los dirigentes de Estados Unidos.

La porcelana japonesa no apareció en Polonia hasta finales de los años 70.

La China japonesa, ¿para quién?

El Chin japonés es un perro que cualquiera, incluso el guardián más inexperto, debería poder manejar. Estos perros suaves y amistosos no son problemáticos, aprenden rápidamente y son relativamente tranquilos.

Chino japonés - ¿para quién?

Por un lado, los chinos japoneses son excelentes compañeros para las familias con niños. Sin embargo, su extrema delicadeza puede hacer que los niños pequeños los dañen. A los chinos les gusta la paz y la tranquilidad, por lo que no se sienten especialmente cómodos en ambientes ruidosos. Sin embargo, serán excelentes compañeros para los ancianos.

Al Chin japonés le encanta llevarse bien con todos los demás animales. Es amigable con perros, gatos y pequeños animales de compañía.

Entrenar un Chin Japonés no es difícil, por lo que incluso un adiestrador sin experiencia puede manejarlo. No hay que descuidar la formación y la socialización. Aunque el Chin no tiene un temperamento extremadamente explosivo, su sensibilidad innata puede provocar timidez. Es una buena idea fomentar la confianza en sí mismo de su perro desde cachorro y presentarle gradualmente a nuevas personas, a otros perros y a las situaciones en las que puede encontrarse cuando sea adulto.

Chino japonés – datos interesantes

La palabra «chin» puede provenir del término chino «tsien», que significa perro.

El Chin japonés es un perro pequeño con un carácter muy amistoso. Es suave y digno. Atrae la atención con sus hermosos ojos y su impresionante pelaje. Si está buscando un perro pequeño que sea fácil de adiestrar y que se adapte rápidamente a las nuevas condiciones, esta es sin duda una buena opción. Sin embargo, asegúrate de que tiene las condiciones adecuadas para vivir y crecer.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *