Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Chow chow panda: ¿se parece realmente este perro a un oso de bambú?

Chow chow panda: ¿se parece realmente este perro a un oso de bambú?

Un perro que se parece a un panda… Esta breve frase es intrigante en sí misma. ¿Es este animal que ladra realmente tan parecido a un oso de peluche asiático? ¿Para quién resultará un buen compañero el chow chow panda? En nuestro artículo encontrarás la información más importante sobre este perro. Infórmate de las normas básicas de su cría y comprueba cuánto pagarás por la mascota si quieres tenerla. Lee!

El perro que parece un panda 

Chow chow un panda es un perro con una apariencia bastante inusual. De hecho, el animal se parece a un adorable oso de bambú. ¿Por qué la raza chow chow fue modificada por los entusiastas del panda? ¿Reconocen las organizaciones internacionales al panda chow chow? Primero, aprende un poco sobre los propios pandas.

Pandas – El tesoro nacional de China 

Los pandas, u osos de bambú, se consideran un tesoro nacional en China. Esto no es sorprendente. Son una de las especies amenazadas de extinción total (no en vano el panda aparece en el logotipo del WWF). Pero llaman la atención sobre todo con su encanto.

El panda gigante se alimenta de bambú, que pasa la mayor parte del día buscando. Al mismo tiempo, lleva un estilo de vida solitario, que no favorece la reproducción. La temporada de apareamiento de estos animales es muy corta, y el cambio climático les quita su hábitat. Esto hace que el panda gigante sea una especie cada vez más rara que necesita una protección especial.

Abraza un panda a tu corazón

El pacífico y aparentemente muy perezoso panda evoca sentimientos cálidos entre la gente. Así que no debería sorprendernos la aparición del chow chow panda, un perro que ha sido comparado con un oso de bambú a través de numerosos procedimientos de aseo. 

El panda chow chow y sus rasgos característicos

¿Cómo es esa mascota? No encontrarás un patrón de raza oficial, porque los cinólogos no lo reconocen. Para los expertos es sólo una moda (quizás temporal). Sólo los perros chow chow son reconocidos por las organizaciones cinológicas.

De chow chow a panda

El aspecto de los perros a los que dedicamos el texto es muy característico. Un perro que parece un panda es el típico chow chow, pero después de una visita a una peluquería canina. El cepillado y la coloración del pelaje permiten conseguir el efecto deseado, es decir, la apariencia de un panda. Se someten a estos tratamientos los siguientes:

  • perros chow chow de pelo corto y largo;
  • perros panda de color naranja.

Los chow chows, sin embargo, son los más comúnmente «procesados», por lo que son en los que nos centraremos en el texto. 

¿Cómo es el chow chow?

El chow chow es un perro bastante grande, con una altura de hasta 56 cm a la cruz. La hembra es ligeramente más corta (normalmente hasta 51 cm). Los perros en cuestión son bastante grandes. Su peso es de hasta 27 kg para las perras y 37 kg para los machos.

Mira este tema:  Perro guardián portugués: conozca una hermosa y antigua raza originaria de la Península Ibérica.

Antes de que el chow chow se convierta en un perro tipo panda, tiene una coloración uniforme. Esto puede ser:

  • rudo;
  • negro;
  • blanco;
  • crema.

Lo que distingue a los perros chow chow, sin embargo, no es el pelaje, sino el color de la lengua y el paladar. Suele ser de color azul, aunque son comunes las lenguas azul-negras o azul-violeta.

Chow chow panda – ¿qué debe saber sobre el carácter de este perro?

El perro panda chow chow se distingue no sólo por su aspecto, sino también por su carácter. El chow chow es una raza orgullosa y digna, que asombra por su tranquilidad y su hermoso pelaje. Los perros son devotos del hombre y les gusta pasar tiempo en su compañía. Sin embargo, la naturaleza solitaria del chow chow hace su trabajo. Que tu mascota se vincule contigo dependerá en gran medida de él.

El panda chow chow tiene sus caprichos

A pesar de su considerable estatura, no son perros muy activos. Sin embargo, el tranquilo chow chow puede sorprender con su independencia, que acentúa en las circunstancias menos esperadas. El chow chow panda también puede ser testarudo, y si elige a un miembro de la familia como su guardián, puede no escuchar a los demás miembros de la casa

¿Cómo cuidar a un panda chow chow?

Al igual que cualquier otro perro, el chow chow panda requiere cuidados especiales. ¿Qué hay que hacer para mantener a un representante de esta raza en buena forma? 

Panda chow chow – principios básicos de cuidado

Para mantener el buen aspecto de tu perro chow chow panda, debes cuidar adecuadamente su pelaje y su salud. Estas son algunas reglas que se aplican al chow chow «tradicional».

Cuidados básicos del perro chow chow panda

Los perros chow chow tienen un hermoso y espeso pelaje. ¿Cómo te ocupas de ello? En primer lugar, recuerda cepillarlo regularmente. Utilizar líquidos especiales para frotar la piel en las zonas más onduladas. Este tratamiento protege a su perro de las bacterias y las infecciones por hongos, que son una grave amenaza para su salud.

Peluquería canina también requiere:

  • Lavado regular de los ojos, que son propensos al lagrimeo;
  • Cepillado diario de los dientes.

Esto es lo mínimo para mantener a su mascota con buen aspecto y saludable.

Estilos de panda

El chow chow panda es un perro que no se pierde un colorido. Las visitas regulares a la peluquería canina y la aplicación de cosméticos de colores en la piel del perro son la base de su aspecto de panda. Este procedimiento es controvertido, pero necesario si quieres que tu perro se parezca a un oso de peluche asiático.

Tinte: ¿procedimiento inofensivo o moda peligrosa?

Lo que más expectación genera en el contexto de la peluquería del chow chow panda son los tintes utilizados durante los procedimientos de peinado. ¿Cuáles son los riesgos?

  1. Las pinturas contienen productos químicos, y eso significa la probabilidad de irritar la piel de su perro.
  2. El chow chow, como cualquier otro perro, tiende a lamer su pelaje. ¿El resultado? Los productos químicos de la pintura pueden terminar en su cuerpo y causar una enfermedad grave. 

¿Cómo cuidar la salud de su chow chow panda?

Mira este tema:  Dandie dinmont terrier: ¿una alternativa al perro salchicha?

Si decide convertirse en un guardián del chow chow panda, debe proteger a su mascota tanto de las enfermedades comunes a la raza como de los efectos de los procedimientos de estilización mal realizados.

El chow chow y los problemas de salud más comunes

¿Qué enfermedades amenazan a los perros de esta raza? Uno de los mayores problemas aquí es la alta tendencia a la depresión, por lo que como guardián del chow chow debe ser una persona muy responsable. 

Los perros panda chow chow también suelen tener problemas con: 

  • Enfermedades de la piel, (éstas incluyen. alergias y eczemas);
  • trastornos de la piel (están asociados a enfermedades genéticas);
  • retracción anormal de los párpados;
  • glaucoma;
  • cataratas;
  • enfermedades pancreáticas;
  • displasia de caderas y codos;
  • artritis;

¿Cuánto cuesta un chow chow panda?

Los criadores de perros creados a semejanza del panda son cada vez más numerosos. ¿Le gustaría tener un perro de esta raza? Apuesta por un cachorro de este criadero, que cuenta con las mejores críticas. El precio de los cachorros de chow chow panda oscila entre los 5000 y los 8000 PLN, pero cuanto más atractiva sea la oferta del vendedor, mayor será el riesgo de comprar a un pseudocriador. Por esta razón, merece la pena pagar más y estar seguro de que el cachorro proviene de una fuente probada y segura.

Panda chow chow – historia de la raza 

Los perros chow chow se conocen desde la antigüedad y son una de las razas más antiguas del mundo. Al principio, sólo se criaban en China, pero en la primera mitad del siglo XIX, el chow chow ya estaba establecido en Inglaterra. En 1860, se estableció la primera cría de estos perros en Europa, y así, a principios del siglo XX, empezaron a ser interesantes también en Estados Unidos. Desde hace unos años, los perros de estilo panda se han puesto de moda en los países asiáticos, abriendo un nuevo capítulo en la larga historia de los perros chinos.

Hechos interesantes sobre el panda chow chow y más

Sabías que: 

  • Los perros chow chow se conocen desde hace más de 2000 años. En la antigüedad se creía que podían proteger contra los espíritus malignos, por lo que se les mantenía de buen grado en los templos?
  • Los chow chows fueron valorados por Sigmund Freud, entre otros, que los trataba como ayudantes durante la terapia con sus pacientes?
  • el perro panda chow chow no es tratado como una raza separada?
  • aunque la raza ha cautivado los corazones de japoneses y chinos, en Europa la moda de estilizar a los perros chow chow como pandas aún no se ha puesto de moda?
  • en Guangzhou, los perros chow chow son tratados como animales de abasto?

Los perros panda chow chow son sorprendentes por su aspecto. Sin embargo, recuerde que cualquier procedimiento cosmético puede implicar riesgos considerables. Los tintes equivocados pueden a veces pasar factura a la salud de su mascota, así que piense dos veces si realmente quiere que su perro se parezca a un panda. ¿Quizás un chow chow sea a veces una mejor opción? Si ya estás buscando un perro que se parezca a un panda, busca un criador de confianza para asegurarte de que tu mascota estará sana.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *