Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Cimarrón Uruguayo – un perro inteligente con un carácter fuerte. La información más importante sobre esta valiente raza

Cimarrón Uruguayo – un perro inteligente con un carácter fuerte. La información más importante sobre esta valiente raza

La raza Cimarrón Uruguayo no está muy extendida en Polonia, pero estos perros tienen ardientes admiradores. No es de extrañar, porque muestran un carácter inusual. Son leales, sociables y se apegan rápidamente a su familia. Pueden ser dominantes, por lo que los propietarios de Cimarrón Uruguayo deberían empezar a entrenarlos rápidamente.

Cimarrón Uruguayo – estándar de la raza

El estándar final de la raza FCI aceptado en 2017. 

Tamaño de los perros

Son perros de tamaño medio del tipo moloso. Su altura a la cruz alcanza los 61 cm en el caso de perros y los 58 cm en el caso de las perras. El peso de los adultos oscila entre 33 y 45 kg, siendo las hembras más finas.

Aspecto de la raza

Los perros de esta raza se distinguen por su fuerte constitución y su potente musculatura. Su cabeza es bastante ancha y termina en un hocico fuerte. El cimarrón uruguayo tiene las orejas triangulares que caen ligeramente, pero no cuelgan por las mejillas. En algunos países se practica el copiado con forma redondeada, pero en Polonia este procedimiento está prohibido por ley. La cola de los perros es gruesa y llega hasta el corvejón.

Los perros de esta raza tienen un pelaje corto con dos tipos de color: leonado y atigrado. Pueden tener una máscara, manchas negras y pequeñas marcas blancas.

Mira este tema:  Skye terrier: el elegante perro de salón. ¿Qué sabes de esta raza?

¿Cuál es el carácter del Cimarrón Uruguayo?

El Cimarrón Uruguayo es un perro muy inteligente, valiente e independiente. Para hacer frente a su fuerte carácter, el propietario debe optar por una formación profesional. Ayudará a domar la tendencia a dominar a las personas y a eliminar el comportamiento agresivo hacia otros animales. Esto se debe a que Cimarrón Uruguayo son muy territoriales y pueden no tolerar la «competencia».

Un perro correctamente socializado será un gran compañero de la familia. Es sociable, le gustan los niños, especialmente los mayores, y se encariña con sus dueños. Puedes estar seguro de que intentará mantenerlos a salvo. Hay que tener en cuenta que el Cimarrón Uruguayo no es apto para la ciudad. Para ser feliz, necesita una casa con jardín y largos paseos, por lo que se siente mejor en los suburbios lejanos y en el campo.

 

Cuidado y alimentación del Cimarrón Uruguayo

El Cimarrón Uruguayo no requiere mucho aseo. Ciertamente, es necesario un cepillado regular, que ayudará a peinar el subpelo durante el periodo de muda. Además, los perros necesitan que se les recorten las garras, se les revisen las orejas y se les revise la dentadura.

La alimentación de los animales no debería ser difícil, ya que no son exigentes con la comida. Sin embargo, esto no significa que no haya que prestar atención a lo que comen. El cimarrón uruguayo es una raza de rápido crecimiento, por lo que los cachorros deben recibir alimentos para perros grandes porque contienen menos proteínas. Esto permite que el pequeño se desarrolle adecuadamente. Una vez que llega a la edad adulta, Cimarrón Uruguayo también requiere comidas equilibradas.

Mira este tema:  El frisón: un perro alegre y vivaz

Cimarrón Uruguayo – historia de la raza

Los perros Cimarrón Uruguayo son originarios de Uruguay. Sus ancestros son probablemente los cuadrúpedos que llegaron a Sudamérica con los colonizadores españoles y portugueses. Los perros se adaptaron rápidamente a la vida en su nueva ubicación, y con el tiempo su población ha crecido significativamente.

Las manadas asilvestradas atacaban a los rebaños de ganado – incluso hubo una orden de dispararles en el siglo XVIII.
Los ganaderos, sin embargo, apreciaron sus cualidades y readaptaron al Cimarrón Uruguayo a la vida entre humanos.Los perros actuaban como guardianes de las casas y también custodiaban el ganado.
El Cimarrón Uruguayo es un perro adecuado para personas activas que viven fuera de la ciudad. Es un gran compañero, pero requiere entrenamiento y constancia para que su maravilloso carácter pueda desarrollarse plenamente. Por esta razón es más adecuado para cuidadores con experiencia.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *