Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Coonhound negro y fuego – perro de caza con un carácter suave

Coonhound negro y fuego – perro de caza con un carácter suave

La clave para enseñar con éxito los comandos de su coonhound negro y fuego es comenzar el entrenamiento lo suficientemente temprano. Es un perro tenaz, capaz de soportar condiciones extremas y obediente. Sin embargo, requiere suficiente tiempo y esfuerzo por parte del propietario para darle la «forma» adecuada a su personalidad.

Conocido como coonhound negro y fuego – apariencia

Se trata de un típico perro sabueso con patas altas y un pelaje corto y compacto. Su pelaje suele ser negro con pequeñas manchas de color canela. La cola es larga y no llega al suelo. En la caza siempre rastrea con la cola levantada. Su rasgo característico son las orejas largas y caídas. Su silueta es proporcionada y no se nota una estructura desarmónica. El coonhound negro y fuego tiene un hocico bastante largo y cuadrado.

Caracteres de la raza

Esta mascota tiene un carácter excepcionalmente tranquilo y agradable. La raza está acostumbrada a trabajar en un gran equipo, por lo que el coonhound negro y fuego no rehúye la compañía de otros perros, así como de las personas.Es un perro en el que es fácil percibir el estado emocional actual. Se cuenta entre los animales abiertos y amistosos. El instinto desarrollado del cazador le ayuda a cazar zarigüeyas y mapaches. En esos momentos, el dueño debe estar preparado para reaccionar con la suficiente rapidez, ya que, de lo contrario, el perro se moverá rápidamente tras la presa potencial.

Salud del coonhound negro y fuego

Este perro suele vivir entre 10 y 12 años. Se caracteriza por una muy alta resistencia al esfuerzo tanto en verano como en invierno. Se considera una raza resistente, por lo que se suele utilizar para trabajos de caza. Es un típico perro de caza, por lo que no sufre demasiadas enfermedades. Sin embargo, a lo largo de los años, se han identificado varias condiciones y entidades de enfermedad con las que el coonhound negro y fuego puede luchar. Los siguientes en particular:

  • Displasia de cadera;
  • Insuficiencia tiroidea;
  • Infecciones de oído;
  • Problemas oculares.

Mira este tema:  Grifo belga: un perro simpático con una expresión especial en el hocico

A veces un perro privado de ejercicio diario tiende a ganar peso.

Los coonhound negro y fuego – el aseo

Las mencionadas dificultades con los oídos y los ojos movilizan al propietario a prestar especial atención a estas áreas. Deben realizarse pruebas de audición excepcionalmente frecuentes para confirmar la salud del perro. Un cierto problema para el propietario puede ser el aumento de la actividad salival, lo que da lugar a que se manchen las alfombras. Así que si su coonhound negro y fuego va a permanecer principalmente en el interior, trate de limpiar su hocico con frecuencia. Para que el pelaje esté bien brillante, se recomienda cepillarlo una vez a la semana.

La gran ventaja de un perro de esta raza es que pierde muy poco pelo. Por lo tanto, no tendrá un efecto destructivo en la decoración interior de su piso o casa.

¿Dónde se puede encontrar un criador?

El perro ha adquirido un especial reconocimiento en Estados Unidos. En cambio, en Europa apenas se ha visto y es casi único en Polonia. Curiosamente, en Polonia se aprobó oficialmente un cruce entre el semental polaco y el Black and Tan Coonhound, que dio lugar a la raza coogar.

Perros de caza negros y morenos – precio

Encontrar un cachorro con una credencial en Polonia puede no ser lo más fácil. Sin embargo, no es completamente imposible, y el coste de la compra de un perro de una fuente legal solo está dentro del rango de 2000 PLN.

Historia del coonhound negro y fuego

Se cree que la raza se originó en el siglo XVIII. Se separó en 1900, se reconoció oficialmente después de 1945 y su país de origen es Estados Unidos. Con un alto grado de probabilidad, se puede decir que el coonhound negro y fuego se originó a partir de un cruce entre el foxhound virgiliano, el kerry irlandés beagle y el bloodhound. Esto le dio las características únicas de un perro de apareamiento alto, fuerte y robusto.

Los coonhound negro y fuego – para quién?

En primer lugar, se trata de un sabueso de caza, por lo que será un buen compañero para el cazador a pie cuando cace. También funcionará bien como amigo de la familia, siempre que le des un poco de espacio para la actividad física. El coonhound negro y fuego es un tipo de perro con una disposición extremadamente sociable, por lo que no le molestarán otros animales dentro o alrededor de la casa. Se puede utilizar como perro guardián. Recuerda pasearlo regularmente, porque como perro de caza tiene una necesidad muy alta de actividad. Es móvil y, en cuanto percibe que hay juego, puede lanzarse inesperadamente a la persecución. Durante los paseos, procura que sean más bien cortos. Es un perro muy enérgico, por lo que no estará bien en un piso sin ejercicio diario. Las personas mayores también pueden tener dificultades para controlar su fuerza y capacidad de persecución.

Mira este tema:  Schnauzer miniatura: antes era un perro rata, ahora es un miembro devoto de la familia

Los coonhound negro y fuego – datos interesantes

Importante, el coonhound negro y fuego es un perro relativamente fácil de adiestrar. Sin embargo, necesitan ser entrenados desde cachorros, ya que se caracterizan por un nivel moderadamente alto de terquedad. Si se les deja solos, están obligados a encontrar una ocupación por sí mismos, lo que en consecuencia puede requerir una rápida intervención del propietario. Como corresponde a un perro de gran tamaño, puede causar mucho ruido. Aunque es muy amigable y tiene buenos modales, no se recomienda dejarlo solo con niños pequeños. Debido a su tamaño, puede incluso causarles un accidente sin querer.

Resumen

El coonhound negro y fuego se utiliza normalmente para cazar mapaches y zarigüeyas. Sin embargo, a veces encuentran su lugar junto a los cazadores que cazan osos, ciervos o leones de montaña. En presencia de personas ajenas y extrañas son más bien distantes y menos confiados. Sin embargo, no se comportan de forma agresiva y no atacan. Requieren mucha determinación por parte del propietario para que les enseñe correctamente las órdenes necesarias. Sin embargo, es importante destacar que no es un perro especialmente dominante.

Cuando se decida a comprar este encantador compañero, recuerde proporcionarle las condiciones adecuadas para una carrera. Aunque se comporta tranquilamente en el piso, en sus genes tiene codificada la necesidad de perseguir a otros animales.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *