Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Cría de gatos británicos: ¿cómo reconocer uno bueno? Compruebe lo que debe saber antes de comprar un gatito.

Cría de gatos británicos: ¿cómo reconocer uno bueno? Compruebe lo que debe saber antes de comprar un gatito.

Todo buen criador debe centrarse en obtener los mejores representantes de la raza. Posteriormente se presentan en exposiciones, donde aportan a sus propietarios un gran prestigio. Sin embargo, también hay un objetivo más básico, relativo a las cualidades de los animales. La cría de Gatos británicos también garantiza que las mascotas se mantengan fieles al rasgo de cría y que no haya cambios no deseados. Esta es la base para perpetuar los rasgos más deseados por los propietarios. Muchos criadores simplemente aman a los animales y cuidar de la correcta reproducción de los gatos es una pasión para ellos. Sin embargo, no todos los criadores tienen motivos tan nobles. Si quiere comprar una mascota, debe conocer las características de un buen criadero y el comportamiento de los pseudocriadores. Comprueba qué distingue a un buen criadero de esta raza de chuchos y cómo son estos gatos.

Asesino británico – aspecto distintivo de la raza

Ver esta publicación en Instagram

Los gatos británicos son sin duda reconocibles y llamativos. Y literalmente, porque impresionan por su tamaño: los machos adultos pueden pesar hasta 8 kilos. Estos gatos tienen un cuerpo bastante compacto y musculoso, con patas robustas y cola gruesa. Sin embargo, el rasgo más característico es la cabeza de los animales, que es redonda, con las mejillas llenas. Debido a estas características, las mascotas británicas pueden parecerse a los juguetes de felpa.

Colores y esquemas de color del cat eye británico

El color de pelaje más común es el gris o ceniza, pero la raza tiene más de 150 variaciones de color autorizadas (desde el blanco hasta el negro, pasando por el lila y el rojo). La mascota de esta raza también tiene ojos grandes y redondos que pueden ser de color naranja, azul o verde.

Cruzamiento de gatos británicos – carácter animal ejemplar

Cría de gatos británicos - Modelo de carácter animal

Estos animales son en muchos sentidos maravillosos compañeros. Al elegir una mascota de un criadero probado de gatos británicos, se garantiza su carácter impecable y sus modales adecuados. Los gatos británicos son gatos:

 

  • Amistoso – si se les educa adecuadamente, buscarán el contacto con los humanos de vez en cuando (sin embargo, no les gusta que les lleven);
  • Tranquilo – no son gatos que maúllen, por lo que serán perfectos para los propietarios que valoren el silencio;
  • Pacífico – aunque los gatos a veces pueden ser hiperactivos, los representantes de esta raza en la mayoría de los casos son muy equilibrados;
  • Paciente – no muestran agresividad hacia los niños u otros animales.
.
Mira este tema:  Razas de gatos de pelo largo - ¿Gato siberiano, Maine coon o quizás gato persa? ¡Conoce a estas encantadoras criaturas!

¿Cómo puedo encontrar criaderos británicos?

La mejor manera de encontrar criadores es a través de las asociaciones felinológicas. Suelen asociar a los criadores de una determinada raza, lo que facilita la búsqueda de animales. Por desgracia, junto a las perreras honestas hay algunas que no se preocupan por el bienestar de los animales y sólo cuentan con el beneficio. Es mejor confiar en los que están registrados y no tienen nada que ocultar. Al buscar un criadero de gatos británicos, lo mejor es confiar en una organización oficial y reconocida. Puede tratarse de la Federación Felinológica Polaca «Felis Polonia», que forma parte de la prestigiosa Féderation Internationale Féline (FIFe).

Gatos británicos: ¿un criador de confianza?

British Cats - a trusty cattery, that is

No es posible visitar todos los lugares donde funcionan los criaderos. Así que vale la pena visitar los foros de discusión de los moggies apasionados. Los propietarios (y a menudo los criadores) suelen sugerir qué lugares merece la pena visitar y cuáles deben evitarse. Una buena solución es consultar las opiniones de clientes anteriores. Sin embargo, las visitas mencionadas al principio son la mejor opción. Acuda usted mismo al lugar elegido y, preferiblemente, a varios más. Un buen criador de gatos británicos seguramente no tendrá nada que ocultar, invitará con gusto a los clientes potenciales y responderá a todas sus preguntas.

Gato británico – la cría no merece atención

La primera señal que debe despertar la preocupación son, sobre todo, las malas críticas. A veces, el mero hecho de leerlos puede disuadir de la compra. Sin embargo, si no sabe mucho sobre una perrera, debería visitar el lugar elegido antes de comprar. Comprar – nomen omen – un gato en una bolsa es una mala idea. No querrás comprar un animal con defectos. Los criaderos británicos no deberían desanimarle a visitarlos, poniendo diversas excusas. No vale la pena considerar la compra de un animal en un lugar así en absoluto. Una señal de alerta también pueden ser los precios subestimados (supuestamente atractivos).

Ver esta publicación en Instagram

Gato Británico de Pelo Corto – ¿crianza o refugio?

Adoptar un animal de un refugio es, en muchos casos, gratis. Si hay que pagar algo, suele ser una cantidad pequeña, que no supera los 100 PLN. Cabe destacar que algunos animales de los refugios son extremadamente cariñosos. Sin embargo, el futuro propietario no tiene prácticamente ninguna certeza sobre el carácter de la mascota. La cría de gatos británicos es una opción más segura en este sentido.

  1. Tiene más confianza en que la mascota se ajustará al estándar de la raza.
  2. También se excluyen los defectos genéticos y las enfermedades que pueden padecer las mascotas de padres no estudiados.
Mira este tema:  Gato tailandés: un amigo muy sociable para los más caseros

Gato británico de pelo largo – cría y documentos necesarios

Los criadores de gatos británicos deberían entregar a todos los animales una serie de documentos obligatorios. Estos incluyen:

  • Libreta de salud: contiene detalles sobre la vacunación y el microchip. También hay un lugar para el historial de tratamiento en caso de enfermedades más graves;
  • Métrica – contiene toda la información básica sobre el animal, es decir, su raza, nombre y datos de los padres. También hay datos del criador;
  • acuerdo de compra-venta – entrar en una transacción sin este acto es ilegal en Polonia, por lo que debe tratar de conseguirlo firmado.

¿Un criador de gatos británicos tiene que emitir un pedigrí para el animal?

¿Tiene un criadero británico que emitir un pedigrí para el animal?

Cada gato nacido en una perrera debe tener absolutamente un pedigrí. Este es el documento más básico. Todos los animales de una camada determinada lo reciben, independientemente del número de camadas o de la conformidad con la norma de los gatitos. Los criaderos británicos también expiden un certificado de cruce, que es una certificación de la filiación del animal y de su pertenencia a la raza.

Cualquier gato sin pedigrí, aunque haya nacido en un criadero de renombre, es de hecho un gato sin raza. Esto se debe a que el documento sirve para certificar que el animal cumple con los estándares característicos de su variedad.

 

¿Cuánto cuesta un gato británico bien criado?

Los precios de los gatos británicos comienzan en torno a las 2000 libras. Algunos gatitos también pueden costar mucho más, más de 4000 PLN. El precio está influenciado por:

  • genética del animal (su origen);
  • mostrar predisposiciones; 

Todos los precios más bajos, por ejemplo dentro de los 1000 o unos cientos de zlotys, deben ser tratados como propuestas de pseudo-criadores. Bajan deliberadamente sus precios para atraer a clientes crédulos.

Los criaderos británicos están obligados a expedir los documentos adecuados a los animales y deben funcionar legalmente. Conviene examinar cuidadosamente el lugar y elegir el mejor para que el gato esté sano y no tenga problemas de salud o de comportamiento.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *