Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Perro de campo danés-sueco: perro de pastoreo versátil y buen compañero para una familia activa

Perro de campo danés-sueco: perro de pastoreo versátil y buen compañero para una familia activa

La Federación Canina Internacional ha registrado ya más de 350 razas de perros. De vez en cuando surge una moda para perros específicos. El perro de campo danés-sueco aún no ha alcanzado su máxima popularidad, especialmente en nuestro país. Se trata, sin embargo, de una raza muy interesante, que se ha ganado el corazón de miles de guardianes en todo el mundo. Comprueba qué distingue a estos perros y si puedes comprarlos en Polonia.

Perro de campo sueco-danés: ¿cómo es?

Los perros de campo daneses-suecos están estrechamente relacionados con pinschers y terriers. A veces se confunden con ambos. También pueden confundirse con chuchos. Todo se debe a su pelaje irregular, sus orejas colgantes y su pequeño tamaño. Efectivamente, hay perros pequeños. . A pesar de su baja estatura, estos perros están muy bien construidos, son musculosos, resistentes y fuertes.

Diferentes longitudes de cola de los perros de campo daneses-suecos

Su pelaje corto y pegajoso hace que el aseo de esta raza no le suponga ningún problema. Algunos datos interesantes son que los gårdshunds nacen con diferentes longitudes de cola. Algunos cachorros sólo tienen las primeras vértebras de la cola, mientras que otros disfrutan de colas de la longitud estándar psa.

Perro de campo sueco – carácter

Aunque los perros de esta raza son algo similares a los terriers, sus caracteres son, sin embargo, significativamente diferentes. Son menos peleones y testarudos. Son agradables cuando interactúan con otras personas, pero pueden mantener las distancias. Se apegan a su familia y suelen ser muy queridos por los niños.

Mira este tema:  Pastor alemán de pelo largo: gran cazador y perfecto perro de compañía

A pesar de su tamaño los representantes de esta raza son animales tranquilos, equilibrados y silenciosos. Se sienten muy bien tanto en la ciudad como en el campo. Los Gårdshunds son los más adecuados para las familias activas.Disfrutan de los largos paseos y, a pesar de su pequeño tamaño, son muy resistentes.

 

El Gårdshund es un perro excelente para el adiestramiento

Le gusta trabajar con humanos y aprende rápidamente. La obediencia básica no será un problema para él. Muchos perros de esta raza también se utilizan para el rastreo o incluso el rescate. Es conveniente saber que en algunos perros de campo daneses existe un instinto de caza bastante fuerte. Sin embargo, esta no es la regla.

Gårdshund – salud

El perro rural danés-sueco es una raza relativamente poco numerosa. Los criadores prestan mucha atención a la selección de los perros por sus mejores cualidades, incluida una salud excelente. En este momento, no hay información sobre las enfermedades que son específicas sólo para los gårdshunds. De forma aleatoria, se producen enfermedades cardíacas y oculares en la raza.

Cachorros de perro de campo danés – cría y precio

Si está pensando en comprar un perro de campo danés-sueco, la mejor opción sería elegir uno de los criaderos escandinavos. Estos perros son más populares en Suecia, Noruega y Finlandia. No hay información sobre FCI perreras que estarían activas en Polonia.

El precio medio de un cachorro con un crianza es difícil de determinar. Sin embargo, debes estar preparado para gastar al menos 1000 euros. Encima hay que añadir todos los gastos relacionados con el transporte.

Mira este tema:  Pastor holandés: un amigo fiel y valiente para un adiestrador experimentado

Historia de la raza de perro de campo danés-sueco

Los ancestros de los actuales gårdshunds son originarios de Dinamarca y del sur de Suecia. Durante siglos, estas zonas han sido el hogar de pequeños perros de campo con manchas cuya tarea más importante era cazar ratas. Debido a su versatilidad, estos perros también se utilizaban a menudo para la caza o el pastoreo de vacas.

Los cinólogos actuales creen que los perros de campo daneses-suecos están muy relacionados con los pinschers y algunos terriers. De ahí el nombre original, skånsk terrier, que estuvo en uso hasta 1987. El perro de campo danés-sueco sólo fue reconocido finalmente por la FCI hace unos años. Se clasificaron en el grupo II. Además de en Escandinavia, estos animales también se crían voluntariamente en Estados Unidos. Tendrán que esperar un poco más para tener su oportunidad en Polonia.

Foto: Ellen Levy Finch vía Wikipedia, CC BY-SA 3.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *