Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El danés suizo. Un perro no sólo para cazadores

El danés suizo. Un perro no sólo para cazadores

El sabueso suizo tiene una naturaleza cazadora. Le encanta cazar animales de caza menor, como liebres, zorros y jabalíes. Si no hay ninguno, también puede haber gatos, ardillas y pájaros. Por lo tanto, en los paseos a veces puede ser difícil mantenerlo ocupado. El perro de esta raza debe tener una gran dosis de ejercicio diario, de lo contrario destrozará los muebles y morderá los zapatos del dueño. Requiere una actitud adecuada, pero aprende fácilmente y es muy sociable. Justo para una familia a la que le gustan los largos paseos y las carreras.

Origen y variedades del sabueso suizo

La historia de la raza se remonta al Imperio Romano. ¿Cómo se sabe esto? En las ruinas de un templo histórico se descubrieron frescos que representan jaurías de estos perros de apareamiento. Hoy en día esta raza se presenta en 4 variedades:

.

  • Sabueso de Berna;
  • Sabueso del Jurásico;
  • Sabueso de Schwyz;
  • Sabueso de Luz.

Se diferencian ligeramente en la coloración y el tamaño. Además, la genciana suiza tiene una variedad de perro de patas cortas, más corto que el estándar de la raza en unos 10 cm.

Coloración y aspecto general

Esta raza es un perro de tamaño medio con una gran variedad de colores. Hay perros blancos con manchas negras o anaranjadas y hocico color fuego, perros leonados con una montura negra y perros negros con un brillo azul. El color del pelaje depende de la variedad. El perro pastor suizo tiene un cuerpo alargado y un hocico proporcionado con orejas largas, caídas y redondeadas en los extremos. Tiene un pelaje corto que necesita ser cepillado una vez a la semana. La cola es larga y bastante fina, colgando hacia abajo. La altura de un perro adulto a la cruz es de unos 55 cm. Las mujeres son ligeramente más bajas.

Mira este tema:  Cane corso: el guardián perfecto con un toque de sangre sureña. Conozca mejor el cane corso italiano

Sabueso suizo – personalidad y temperamento

Es un perro con un carácter más bien independiente.Desde pequeño se le debe entrenar para que no se escape en los paseos y para que sea obediente. Criado de buena gana, obedece las órdenes, pero conserva un carácter sociable. Le gustan los niños, rastrear topos en el patio y los largos paseos por la naturaleza. Se siente mal encerrado todo el día en un piso estrecho. Después del entrenamiento de aprendizaje, puede ser utilizado para la caza como un perro de rastreo y búsqueda de caza menor. Puede asustar y perseguir fácilmente a los jabalíes y corzos fuera de la maleza.

Esta raza resultará útil no sólo en la caza. El perro de montaña suizo puede ser un perro familiar siempre que la familia disfrute de las actividades al aire libre. No es adecuado como perro guardián, porque le gustan los extraños tanto como sus guardianes. Tampoco es recomendable para personas mayores que no tienen fuerza para dar largos paseos y mantener al perro con correa.

Temas relacionados en nuestro sitio web:
Mira este tema:  Border terrier - perro de trabajo pequeño pero muy fuerte

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *