Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El individualista rápido no es para todos: el galgo africano

El individualista rápido no es para todos: el galgo africano

Tiene una complexión seca, típica de un galgo, y se mueve con agilidad de forma felina. Formado de forma aislada de muchas otras razas de perros, tiene muchas características que lo diferencian de otros animales. Es independiente y se mantiene reservado con los extraños.Sin duda, el galgo africano requiere un guardián relativamente experimentado que sepa tratar con un animal bastante cerrado. ¿Qué es imprescindible saber antes de que este singular perro entre bajo tu techo?

Las caderas más altas que la cruz: el insólito galgo africano

El galgo africano es un perro delgado con una forma corporal rectangular. Lo que definitivamente lo distingue de otros perros es la posición de las caderas. Están situados más arriba de la cruz, que suele ser el punto más alto cuando se trata de esta especie animal. Los perros de esta raza deben tener unos huesos fuertes, mientras que sus músculos bien desarrollados deben ser claramente visibles bajo la fina piel en movimiento. También tienen un cuello largo y delgado que les da un aspecto muy elegante. Estos rasgos, combinados con un movimiento suave, casi felino, hacen que sea difícil apartar la mirada del galgo africano cuando aparece en el ring de exposición

Azawakh y el color de su abrigo

El color del pelaje de estos perros puede ser muy variado. El pelaje puede ser rojo, leonado o incluso caoba. Puede (pero no necesariamente) haber negro atigrado en él también.

Un rasgo característico del pelaje del galgo africano son las marcas blancas. Las medias blancas deben estar siempre presentes y el resto de las marcas pueden estar en el pecho o en la cola del perro. Una pequeña mancha en la nuca también es aceptable.

¿Qué tamaño tiene el galgo africano?

Este es un perro alto pero relativamente ligero. Los machos miden hasta 74 cm a la cruz, mientras que las hembras miden entre 60 y 70 cm. Su peso debe estar entre 15 y 25 kg. En comparación, el Pastor Alemán mide hasta 65 cm a la cruz y pesa hasta 40 kg. Es decir, casi el doble con una altura considerablemente menor. Sin embargo, en esta raza las proporciones son muy importantes. La altura a la cruz en relación con la longitud del tronco debe ser de 10:9, y la longitud deseada de la cabeza en relación con el hocico es de 10:5.Esto es lo que da al galgo africano una estructura corporal tan extremadamente armoniosa, que le proporciona un movimiento único.

Mira este tema:  Conozca a la raza canina Alaskan Malamute: antaño perros de trineo, hoy grandes compañeros de la familia

Azawakh: un personaje no apto para todos

Los carros son perros utilizados para la caza. Sin embargo, su función no era trabajar directamente con los humanos. Cuando se les suelta la correa, se supone que sólo deben alcanzar y derribar a la presa.

Por esta razón, la mayoría de los representantes de este grupo son animales valientes pero relativamente independientes, y así es el galgo africano. No les gustan los extraños. Si aceptan a alguien, pueden ser gentiles y muy cariñosos con él. Por eso, aunque no son aptos para todo el mundo, tienen un grupo de admiradores que aprecian su carácter introvertido.

¡Son perros muy rápidos!

Su esbelta estructura corporal hace que el azawakh pueda desarrollar velocidades realmente notables – ¡después de todo, 64 km/h es realmente mucho! Esta velocidad permitió a los galgos africanos cazar con éxito la caza mayor en el pasado.

El galgo africano es una raza de perro sana

Como muchas razas de perros que han surgido de forma natural, el galgo africano es también un animal bastante sano. Las enfermedades genéticas no son muy comunes en la raza, y la vida de estos galgos ronda los 15 años. Un poco más a menudo que otras razas, pueden sufrir epilepsia o el síndrome de Wobbler, asociado a su cuello relativamente largo. También conviene prestar atención a la dieta. Si tienes un galgo africano, no debes permitir que se vuelva obeso, lo que puede conducir a la displasia articular y a otras numerosas afecciones. No olvides que los galgos son perros ligeros y no deben pesar demasiado.

¿Qué tan difícil es acicalarlos?

El galgo africano se caracteriza por su pelaje corto y ceñido. Gracias a ello, no arrastra demasiada suciedad, pero tampoco está muy protegido contra el frío. Por eso no debe permanecer en un corral durante el invierno. Al mismo tiempo, esto hace que sea un animal muy fácil de cuidar. Basta con peinarle regularmente para eliminar el pelo muerto (normalmente una vez a la semana). Si tu perro empieza a oler mal, puedes bañarlo con un champú especializado. Sin embargo, no debe hacerlo con demasiada frecuencia.

Creación: ¿dónde se pueden comprar estos perros?

Aunque no están entre los más populares, hay criadores de esta raza en Polonia. Para comprar uno, vale la pena ir a la sucursal más cercana de la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. Allí, sin duda, los amantes de los animales le indicarán una perrera que está esperando cachorros. También puede ser una buena idea comprar su mascota en el extranjero, por ejemplo en la República Checa o Alemania. Asegúrese, sin embargo, de que la organización está afiliada a la Federación Canina Internacional. Esta es la única manera de estar seguro de la pureza de la raza y de la salud de su mascota.

Mira este tema:  Bandog - un perro sin raza

 

El galgo africano y su precio

Los galgos africanos pueden clasificarse como una raza medianamente cara, sin embargo, debido al aumento de precio en 2020, debes prepararte para que el importe de tu compra pueda ser significativamente mayor que en años anteriores. Sin duda, tendrás que gastar al menos varios miles de zlotys en tu nuevo amigo. Si no puedes permitirte un perro de este tipo, puedes optar por la adopción en una protectora. También existe la posibilidad de comprar un perro del tipo de la raza, pero entonces se corre el riesgo de que su nuevo amigo esté enfermo por inbreeding – en cuyo caso  no es la mejor inversión.

¿De dónde viene el galgo africano?

También se le llama perro tuareg por una razón. Fue criado por este estilo de vida nómada de un pueblo que vagaba por el Sáhara antes de dirigirse a las tierras algo más amistosas del Sahel. Con el tiempo, el pueblo se asentó en el valle seco de Azawakh, donde el galgo africano pudo empezar a prosperar. En Europa, estos perros no aparecieron hasta la década de 1960.

¿Es éste el perro adecuado para ti?

El galgo africano es un perro grande que requiere ejercicio regular. No puede estar en el exterior en invierno, y debido a su naturaleza introvertida, no se adaptará a todos los propietarios. Sin embargo, este puede ser el perro que está buscando. Se sentirá mejor viviendo en una casa con jardín. Bien arreglado, será un buen compañero para toda la familia. No olvides, sin embargo, que requiere un tutor firme que domine su carácter individual.

Nombres populares para el perro galgo africano

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *