Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Un espíritu indomable y una velocidad excepcional: el galgo español

Un espíritu indomable y una velocidad excepcional: el galgo español

No se puede negar que los galgos son perros excepcionales. En este caso no es diferente. Este representante de la raza grande no sólo es rápido, sino también bastante independiente. ?Para saber si el galgo español se sentirá cómodo en tu casa, tienes que conocer no sólo su carácter o sus frecuentes problemas de salud, sino también entender de dónde viene su carácter específico. Es un animal exigente que esperará una atención especial por parte de su dueño, especialmente durante el periodo de socialización.

¿Cómo es el galgo español?

La apariencia de este perro no deja lugar a dudas. El galgo español ya parece un perro digno a primera vista. Tiene líneas corporales largas y una cabeza alargada. Su pecho es extremadamente estrecho, pero al mismo tiempo profundo y amplio. La cabeza de estos perros debe ser proporcional a todo el cuerpo. Sus ojos son pequeños y oblicuos, pero al mismo tiempo de expresión aguda. Un cuello largo y delgado hace que este perro parezca orgulloso y seguro de sí mismo. Su cola baja se estrecha hasta un punto, y sus extremidades deben ser paralelas entre sí.

Grasa y tamaño: importantes para los futuros propietarios

En la mayoría de los casos es el tamaño del perro y su pelaje lo más importante e para los futuros propietarios. El galgo español es un perro grande que puede medir hasta 70 cm a la cruz, pero sigue siendo ligero. Su peso máximo es de unos 30 kg. No debe excederse, porque puede tener un impacto muy negativo en todo su sistema óseo. El pelaje debe ser suave y corto, pegado al cuerpo. Los animales de esta raza pueden ser de diferentes colores, entre ellos:

  • Cerezo, que es el más común;
  • Negro;
  • Con manchas (negras, grises, claras);
  • Canela;
  • Amarillo.

Para esta raza, de hecho, todas las coloraciones son aceptables, pero algunas son mucho más comunes.

¿Qué es un galgo español?

En su país de origen, estos galgos suelen ser tratados como animales de caza. Se supone que deben correr rápido y ser obedientes con su dueño. Si no cumplen las expectativas, a veces son golpeados y a veces incluso asesinados. T esta es una de las razones del carácter difícil de estos perros. Adaptados a condiciones difíciles, tienen que arreglárselas solos. Por eso son muy individualistas y desconfiados con los extraños. Sin embargo, no se puede negar que en relación con el propietario pueden mostrar afecto y apego, aunque suelen mantener una distancia física.

La velocidad no es sinónimo de carácter loco

Mira este tema:  Wolfhound irlandés: gigante extremadamente tranquilo y equilibrado

Cabe destacar que a pesar de sus extraordinarias capacidades a la hora de desarrollar una velocidad excepcional, el galgo español es un perro bastante tranquilo y equilibrado. Cuando se queda en casa, suele dormir o holgazanear tranquilamente. Empieza a rebosar de energía sólo en los paseos. Entonces, el mejor entretenimiento para esta raza es, obviamente, correr. Dado que el galgo español tiene un fuerte instinto de caza, debe prestarse atención al adiestramiento adecuado en lo que respecta a la recuperación. De lo contrario, un perro soltado de la correa puede ser imparable.

¿Es el galgo español un perro sano?

La vida media de los animales de esta raza es de unos 12 años. A pesar de su aparente delicadeza, no se encuentran enfermedades genéticas importantes con alta prevalencia en esta raza. Sin embargo, hay que recordar que estos perros no son muy resistentes a las bajas temperaturas. Por lo tanto, no deben permanecer en un corral durante el invierno. Además, son muy propensos al aumento de peso, por lo que su dieta debe componerse en consecuencia. La mejor manera de hacerlo es elegir un alimento de alta calidad sin cereales (húmedo o seco) u optar por una dieta BARF. De este modo, proporcionará a su mascota la máxima calidad de vida.

Cuidar es realmente sencillo!

El pelo corto del perro no le gusta a todo el mundo. Es áspera y dura, lo que significa que a menudo es difícil de limpiar del sofá o de la ropa. sin embargo, perros como el galgo español son muy fáciles de cuidar. De hecho, sólo es necesario cepillarlo durante el periodo de muda. Tampoco tienes que preocuparte por las visitas al peluquero. Si tu perro empieza a oler mal, puedes darle un baño, pero no lo hagas con demasiada frecuencia. El veterinario debe revisar regularmente las orejas y la longitud de las garras de su perro. También puedes cepillar los dientes de tu mascota a diario para evitar el sarro.

No es fácil encontrar un criador

El galgo español no es muy popular. Muchas personas, al poder elegir entre diferentes perros de este grupo, apuestan por ejemplo por la raza polaca, que es relativamente popular en el país. Esto no significa, sin embargo, y una completa falta de perreras donde se puede comprar un cachorro de galgo español.

Puedes preguntar en los grupos de las redes sociales o en los foros, o acudir a tu sucursal más cercana de la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. Allí se reunirá con profesionales que pueden ayudarle a elegir el perro perfecto para usted. Recuerde que debe pensar primero en qué tipo de galgo quiere comprar: ¿quiere una mascota doméstica o un campeón de exhibición?

 

¿Cuánto cuesta un galgo español?

Un número reducido de perreras y la situación específica del mercado provocada por los acontecimientos de 2020 hacen difícil dar un precio exacto por el que se puede comprar un galgo español de pura raza.Sin duda hay que contar con un gasto de al menos varios miles de zlotys. Sin embargo, no se puede negar que esto es sólo una parte del precio. Antes de comprar un galgo, también hay que preparar una canastilla, la comida adecuada o la correa. Puede ser útil reservar un fondo para el posible tratamiento del animal. Al fin y al cabo, es un ser vivo y nunca se sabe si no va a necesitar la ayuda de un especialista.

Mira este tema:  Pastor francés briard - un guardián fiel y testarudo para un adiestrador experimentado

El galgo español es originario de… África

Antes de miles de años, el galgo africano apareció en la Península Ibérica. Lo más probable es que vinieran de África, ya que están emparentados con los perros de aguas. Ya eran conocidos por los antiguos romanos.También pueden ser descendientes de antiguos galgos asiáticos. Entre los siglos XVI y XVIII, se exportaron en gran número a otros países.

El aspecto moderno de la raza se obtuvo ya en España. Fue criado para la caza de liebres en campo abierto y todavía se utiliza para este fin. En el pasado, este tipo de galgo también cazaba jabalíes, conejos y zorros. Así que no se puede negar que se trata de un perro de caza, cuya función era llegar hasta la presa y matarla o herirla para que luego se encargara un humano.

Gallego español – ¿para quién sería adecuado?

El galgo español no es un perro fácil de adiestrar. Su independencia hace que necesite un tutor experimentado y seguro. Además, a pesar de su gran tamaño, no es adecuado para un corral, al menos no en las condiciones climáticas de Polonia. Tiene un pelaje bastante corto, lo que significa que tiene que pasar los inviernos dentro de casa. Por esta razón, es más adecuado para las personas que viven en una casa grande con jardín. Esta raza debería interesar a las personas que aprecian un carácter introvertido pero equilibrado entre los perros y que aman los largos paseos. Si se maneja adecuadamente, el galgo español también puede demostrar ser un perro de familia.

¿De dónde viene el nombre original de esta raza?

Galgo Español no es en absoluto el nombre más común para estos perros Los criadores, no sólo en el extranjero, suelen conocerlo como Galgo Español. Tal vez esto tenga que ver con el (probable) origen galo de estos animales, pero esto es sólo una especulación. Sin embargo, es por este nombre que vale la pena buscar un cachorro tanto en Polonia como en el extranjero. De este modo, el criador sabrá inmediatamente qué tipo de perro está buscando. Afortunadamente, esta raza es cada vez más popular.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *