Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

¿Chinchilla o tigre? El gato Burmilla y su inusual coloración

¿Chinchilla o tigre? El gato Burmilla y su inusual coloración

Aunque se incluye en el grupo de los gatos asiáticos, su origen directo tiene poco que ver con ellos. Recibió este nombre sólo por sus antepasados. Todavía es una raza joven y en desarrollo que, sin embargo, se está haciendo cada vez más popular entre los amantes de las mascotas. A pesar de ello, no se oye hablar de ello muy a menudo en Polonia. Es una pena, porque estos animales realmente pueden deleitar. La Gato burmilla puede funcionar muy bien en tu piso.

Burmilla – un gato del Reino Unido

Al igual que muchas razas modernas, el gato burmilla es el resultado del cruce de representantes de otras dos razas. Esto tuvo lugar en 1981. Fue entonces cuando se cruzó un gato persa con pelaje de chinchilla, llamado Sandqvist, con un gato birmano marrón de Fabergé. Este hecho tuvo lugar en el Reino Unido y ocurrió por completo accidente. Ambos esperaban ser apareados con representantes de sus respectivas razas. Desgraciadamente, alguien no cerró la puerta y… sucedió. Ha nacido la primera camada. Gracias a su inusual coloración, los animales llamaron la atención y al cabo de un tiempo fueron reconocidos como raza.

Características de los gatos burmilla

Estos animales tienen una cabeza ancha con orejas muy separadas y ojos ligeramente inclinados. Su silueta pretende ser musculosa pero elegante al mismo tiempo. Por lo tanto, son gatos de aspecto saludable. Pueden moverse libremente y no tienen problemas para saltar incluso en espacios muy empinados o pequeños. Tienen el pecho ancho y las piernas delgadas.

Son de un tamaño bastante medio, con un peso aproximado de 3-6 kg. Por ello, no requieren una cantidad excesiva de espacio. Tampoco son excesivamente pesados, especialmente para un cuidador mayor.

Los gatos Burmilla y su singular coloración

No se puede negar que el gato burmilla se ha hecho famoso precisamente por su colorido. Característica de la raza es que 1/8 de las puntas de su pelaje tienen un color diferente. Además, puede presentarse en dos longitudes: corta y media. Es en la variedad más larga donde el brillo único es particularmente intenso. Las variedades de color más claro de los gatos burmilla se parecen así a las chinchillas. 

Mira este tema:  El gato munchkin - el gato más bajo del mundo

El pelaje debe ser sedoso al tacto. En la variedad corta, debe ajustarse bien al cuerpo, proporcionando una excelente protección contra el frío.

Después de todo, hay más variaciones de color

Este gato asiático de pelo corto se presenta en muchos colores, a pesar de que se distingue por una característica relacionada con el color de la punta del pelo. Encontrarás gatos negros, azules, lilas, marrones o chocolate, entre otros. Por ello, puedes elegir cuál es tu color favorito.

Busca un criador responsable que tenga animales del color de tus sueños y hazle saber cuáles son tus preferencias. De este modo, podrá seleccionar un animal que se adapte perfectamente a sus necesidades y a su sentido de la estética.

El gato Burmilla y su salud: ¿qué hay que tener en cuenta?

Actualmente, es imposible determinar con exactitud si existen enfermedades genéticas comunes en la raza. Esto se debe a que es una línea de cría relativamente joven. Esto no cambia el hecho de que vale la pena observar las enfermedades que se dan entre sus ancestros, especialmente entre los gatos birmanos. Estos, con un poco más de frecuencia que otros animales, sufren de diabetes. Por esta razón, vale la pena examinar regularmente a su mascota también en este sentido.

Las alergias a veces ocurren – un gato burmilla puede sufrir esto

Se ha observado que los gatos burmilla son más propensos a sufrir alergias que otras razas. Esto puede ser desencadenado por una variedad de alérgenos, incluyendo las picaduras de pulgas. Si sospecha que su gato está enfermo, consulte a su veterinario. No olvide que las alergias pueden adquirirse por un contacto excesivo con un determinado agente. También hay alergias de los gatos al polen o al moho, así que asegúrate siempre de que el espacio en el que está tu gato es higiénico.

¿Cuál es su esperanza de vida?

Como raza relativamente sana, el gato Burmilla vive tanto como el gato medio, es decir, entre 12 y 15 años. No destaca especialmente entre otras razas. Acogiendo a un animal así bajo tu techo, puedes estar seguro de que, a menos que enferme repentinamente de una grave enfermedad, te acompañará durante muchos años.

Burmilla – la naturaleza de estos inusuales animales

Son animales con un temperamento moderadamente activo. El carácter de la burmilla indica su independencia. Sin embargo, a pesar de esto, este gato es muy sociable con las personas y disfruta pasando tiempo con ellas. Desarrolla fuertes relaciones tanto con las personas como con otras mascotas, por lo que es perfecto como animal de compañía, también para hogares con niños pequeños.

Mira este tema:  Gato persa: un amable visitante de Oriente Medio

Los gatos burmilla tienen un poco del persa en ellos, ya que son bastante equilibrados y empáticos. Le gusta que le dediquen tiempo, pero no es excesivamente atento. Esto los hace perfectos para situaciones en las que todos los miembros del hogar trabajan a tiempo completo.

Burmilla – precio de estos gatos en Polonia

Al buscar un gato de raza en un criadero de confianza, hay que contar con el gasto de varios miles de zlotys. A menudo, los animales no esterilizados o no castrados son mucho más caros.

Desgraciadamente, no hay muchos criadores de esta raza en Polonia, así que puede que tengas que buscarlos también en el extranjero. Entonces el precio de un Burmilla puede aumentar considerablemente, especialmente si quiere comprar un gato en el Reino Unido, Francia u otro país occidental. Sin embargo, a veces merece la pena pagar más por un amigo tan grande

¡Recuerda que el karma es muy importante!

Un gato burmilla necesita ser alimentado con comida de alta calidad. Esto significa que debe obtener principalmente carne, preferiblemente en forma pura. Evite la comida seca, que puede provocar la deshidratación de su mascota y tener un mal efecto en su sistema digestivo. A menudo este tipo de comida para mascotas contiene productos de grano, que no son bien digeridos por los gatos. Recuerda que esta especie se encuentra entre los animales más carnívoros del planeta. No es posible alimentar a los animales de forma vegetariana, y mucho menos vegana. Sólo puede conducir a su lenta muerte.

Adapta tu casa a las necesidades de tu gato

Aunque no son demasiado activos, a los gatos burmilla les encanta dormir en las alturas. Por eso intenta adaptar tu casa a las necesidades de tu nuevo amigo. Crea pasarelas en las paredes para que duerma, y abastécete de una torre para gatos. Ten en cuenta que los gatos ven mucho mejor el agua en movimiento, por lo que comprar una fuente puede ser una buena idea. Tampoco renuncies a abastecerte de juguetes realmente grandes. Pelotas, cañas de pescar, osos de peluche, pelotas de mimbre… todo esto puede funcionar muy bien para jugar con tu cachorro.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *