Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El Gran Pirineo: un perro noble con un carácter apacible

El Gran Pirineo: un perro noble con un carácter apacible

El Gran Pirineo (braco francés tipo pyrénées) es un perro que rara vez se ve fuera de Francia. A pesar de su aspecto, es un perro cariñoso y sociable que, además de hacer ejercicio, disfruta pasando tiempo con sus seres queridos o con otros perros.

Perro de los Pirineos – descripción

El Gran Pirineo es una de las variedades del Pointer Francés.Los dos tipos son idénticos, diferenciándose únicamente en el tamaño. Distinguimos el tipo: 

  • Gascones (más grandes);
  • Pirineos (más ligeros y pequeños) 

Dependiendo de la variedad, el semental se caracteriza por un aspecto noble y un cuerpo musculoso y delgado. Los adultos del Gran Pirineo alcanzan hasta 69 cm de altura con un peso máximo de 25 kg. El pelaje es muy corto, mayoritariamente blanco con puntos marrones-rojos, aparte del hocico, que suele ser marrón.

Historia de la raza

El Gran Pirineo desciende probablemente del Gran Danés español. Llegó a Francia alrededor del siglo XIV, donde acompañó a los perros de caza. La variedad pirenaica era especialmente apreciada por los cazadores, que utilizaban los perros para cazar aves. El perro más pequeño y ligero era más fácil y menos costoso de mantener. Hasta 1920 no se distinguieron oficialmente los dos tipos de Highlanders, que se diferencian por su tamaño, mencionados anteriormente. Hoy en día, el Gran Pirineo sigue siendo amado por los cazadores que valoran su excelente olfato, sus habilidades de caza y su resistencia.

Mira este tema:  Beagle Harrier: un perro que encantará a las personas activas y pacientes

Carácter de los perros de muestra de los Grandes Pirineos

El Gran Pirineo es un excelente cazador.Además de su gran olfato y velocidad, se distingue por su inteligencia, lo que le hace aprender rápidamente. Es leal y fiel, no le gusta trabajar y pasar tiempo solo.

El Gran Pirineo es raramente elegido como perro de compañía. Sin embargo, cabe destacar que es un perro suave y cariñoso al que le encanta pasar tiempo con sus seres queridos. No sólo le gusta la actividad física y correr, sino también jugar al aire libre. Gracias a su carácter sociable y tranquilo, un semental bien educado se llevará bien tanto con gatos, perros y niños.

Requisitos del perro de los grandes pirineos

El Gran Pirineo se sentirá mejor viviendo en el campo o en una casa con un gran jardín, que le proporcionará libertad de movimientos. Sin embargo, gracias a su innata tranquilidad y adaptabilidad, se las arreglará incluso para vivir en una ciudad. Sin embargo, gracias a su tranquilidad innata y a su capacidad de adaptación, se las arreglará incluso en la ciudad, pero conviene recordar que hay que proporcionarle una cantidad adecuada de actividad física, dando largos paseos.

Perro de los Pirineos – Cría

A pesar de su gran inteligencia, el Perro de Montaña Francés no es un perro obstinado. Una educación constante es suficiente para que el perro sea obediente y prospere. El Gran Pirineo aprende rápido, por lo que las nuevas órdenes no serán un problema para él. Cabe recordar que se trata de un perro de caza, por lo que además de ejercicio, también necesita ejercicio intelectual, como por ejemplo mediante juegos de olfateo de golosinas.

Mira este tema:  Cavapoo - una mezcla de dos razas. Descubra por qué esta raza híbrida es tan popular

 

Asistencia y alimentación

Gracias a su pelaje muy corto, el Gran Pirineo no necesita un aseo especial. No es propenso a los enredos, por lo que basta con peinarlo incluso una vez al mes. En cuanto a la alimentación, su perro debe recibir una dieta rica en nutrientes. Puede ser comida de buena calidad de la tienda o comidas a base de carne preparadas en casa.

Perro de los Pirineos – resumen

El Gran Pirineo es la raza más elegida para la asistencia durante la caza. Sin embargo, ¡esto no significa que no sea adecuado como perro de compañía! Se lleva bien con los miembros de su hogar, ya sean niños u otros animales. No es exigente en cuanto a la atención. Su mayor necesidad es hacer ejercicio y pasar tiempo con sus seres queridos.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *