Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El Kelpie australiano: un perro ágil e inteligente con dos caras

El Kelpie australiano: un perro ágil e inteligente con dos caras

El kelpie australiano comparte un rasgo común con el border collie: puede ejercer presión con sus ojos. Aunque es extremadamente amistoso y juguetón cuando interactúa con los humanos, puede ejercer una increíble influencia en el comportamiento de los animales de granja con sus ojos. ¿Cómo se originó esta raza en Australia?

¿Cómo es el pastor australiano kelpie?

Se trata de un perro grande de tamaño medio con patas altas y un cuerpo estrecho pero musculoso. Los perros y las perras tienen un tamaño muy similar. El rango de altura máxima a la cruz suele alcanzar los 48-51 centímetros. El peso de los individuos no supera los 20 kg. El Pastor australiano es un perro con un pelaje de doble capa – tiene un subpelo, así como una capa superior dura y algo áspera. El pelaje se mantiene oscuro, pasando del negro al gris azulado y al chocolate claro. También se encuentran colores rojos. Las marcas en colores claros son bastante raras.

¿Qué carácter tiene el Australian Kelpie Sheepdog?

Se trata de un perro extremadamente activo, ubicuo y francamente juguetón. Le encanta la actividad y podría decirse que es un «inquieto». Se siente mejor en espacios grandes donde puede jugar a gusto de su dueño. El Kelpie australiano no se cansa en absoluto a pesar de su estilo de vida tan activo. Como corresponde a un perro pastor, le gusta ladrar y lo hace intensamente. Por lo tanto, tendrá un buen desempeño en el papel de vigilante. Se le enseña a tomar decisiones individuales, pero muestra afecto y confianza hacia su dueño. No tiene voluntad propia y puede seguir bien sus órdenes.

Perro pastor kelpie australiano - ¿Qué carácter tiene un perro pastor kelpie australiano?

Salud y enfermedades del pastor australiano kelpie

Este es un perro bendecido con muy buena salud, resistente y fuerte. Suele vivir hasta los 12-14 años. Sin embargo, a veces sufre ciertas enfermedades, algunas de las cuales son genéticas. Entre ellas se encuentra, en particular, la abiotrofia cerebelosa, a consecuencia de la cual el perro puede perder la capacidad de realizar movimientos suaves. El kelpie australiano sufre a veces atrofia de la retina y problemas articulares. Sin embargo, se trata de casos marginales que se dan en un pequeño porcentaje de todos los kelpies australianos. De hecho, esta raza se considera muy saludable. Acostumbrada al clima australiano, tolera bien el calor y las lluvias caprichosas.

Preparación del pastor australiano kelpie

Es importante para el potencial propietario que este perro no requiera un trato especial. Su cepillado puede realizarse una vez a la semana. Esto mantendrá el pelaje en muy buenas condiciones. Por lo demás, el Kelpie Australiano no necesita ser bañado.

Mira este tema:  La cierva siberiana oriental: una raza de perro de trabajo resistente

Sin embargo, es exigente en cuanto a la nutrición, ya que no tragará alimentos de baja calidad. Debe ajustarse al linaje del perro: los perros de exposición requerirán un tipo de alimento diferente al de los cuadrúpedos de trabajo. Lo mejor es que consultes a tu veterinario o nutricionista de animales sobre este asunto.

 

¿Cómo acicalar a un pastor australiano kelpie?

La buena noticia es que el kelpie australiano es fácil de acicalar. Esto significa que incluso las personas sin mucha experiencia en el trabajo con perros pueden entrenar con éxito a una mascota de este tipo. Además, al pastor australiano kelpie le gusta comer. Esta es una pista muy buena para las personas que quieren enseñarle, motivarle o convencerle de que haga una determinada acción. El uso de golosinas será una gran manera de entrenar.

Por otro lado, también es necesaria cierta coherencia. El celo y la indecisión de la paja no hablarán a su favor. Por lo tanto, si ya tiene un kelpie australiano a su cargo, adopte un enfoque muy sólido para el adiestramiento regular desde que es un cachorro.

Pastor australiano kelpie - cómo albergar un pastor australiano kelpie

Perros de pastor australianos – precio y cría

Anteriormente se utilizaba para pastorear el ganado en Australia, pero ahora es más popular en su país de origen y en Estados Unidos. Sin embargo, no es necesario importar un perro de este tipo del extranjero: hay camadas de él en Polonia, aunque son extremadamente raras. ¿Cómo es el precio de un Kelpie australiano?

Hay que contar con la cantidad de unos 3500-4000 PLN. Sin embargo, mantener una mascota no es demasiado caro y supera ligeramente los 100 zł al mes.

Historia de la raza pastor australiano kelpie

Los descendientes del kelpie son los perros pastores escoceses collie. Desde allí llegaron a Australia, donde desempeñaron un importante papel en la vida de los ganaderos a partir del siglo XIX. El origen de la raza se remonta a 1870. Menos de 20 años después, ya era muy popular en su país. Algunas fuentes afirman que el Kelpie australiano también se cruzó en su día con el perro más popular del continente: el dingo.

Pastor australiano kelpie - historia de la raza

¿Para quién es el pastor australiano kelpie?

Decididamente, este perro es más probable que lo compren personas físicamente activas. Además de la línea de trabajo, el kelpie es también un perro de exposición. Puede ser un compañero para una familia que vive en una urbanización, pero la condición es que los paseos sean frecuentes e intensos. El Kelpie australiano se siente mejor en un espacio abierto, donde puede aprovechar su entusiasmo por la actividad física. También se lleva muy bien con los niños pequeños, que adorarán su afán de juego. Las personas mayores no deberían optar por esta raza a menos que le proporcionen mucho ejercicio.

¿Dónde no le irá bien al pastor australiano kelpie?

Mira este tema:  Terranova - información sobre la raza. Un perro de rescate que protege a su familia en cualquier situación

Como corresponde a un perro de trabajo y extremadamente activo, el kelpie australiano no se sentirá cómodo en la soledad. Es un perro sociable y aunque su dueño sea una persona mayor que vive en la ciudad, necesitará ejercicio y cercanía con la gente.El Kelpie Australiano no es hogareño. Un paseo al día no es suficiente para este perro revoltoso y extremadamente amigable.

Pero si subestimas sus necesidades y lo dejas solo en casa, con el tiempo puede mostrar tendencias destructivas.

 

El kelpie australiano frente a otros animales

Aquí el kelpie australiano tiene dos caras. Una de ellas se hace evidente cuando se interactúa con gatos de interior. Si la asimilación no se lleva a cabo con la suficiente antelación, el gato puede convertirse en un objeto de persecución para él. La mejor situación es que ambas especies crezcan simultáneamente desde una edad temprana, pero en la práctica esto no siempre es posible. El Kelpie australiano vivirá en armonía con un gato cuando haya convivido con él desde cachorro.

También vale la pena plantear el tema del contacto del kelpie australiano con otros perros. Aunque es un animal muy móvil y básicamente omnipresente, nunca es el primero en abordar a otros miembros de la especie. También se retira durante los posibles conflictos iniciales. Si el otro perro muestra desaprobación o franca hostilidad, el kelpie se apartará del camino. Por lo tanto, no es conflictivo en la convivencia con otros perros, y no tienes que limitarte a un solo perro de cuatro patas si tienes el deseo y las condiciones para tener más.

Pastor australiano kelpie - y otros animales

Hechos interesantes sobre el pastor australiano kelpie

El nombre de la raza proviene de la primera hembra criada en Australia, que en realidad se llamaba «Kelpie». El nombre estaba originalmente reservado para ella, pero con el tiempo pasó a ser de uso común. Es interesante observar que en Australia y Suecia los kelpies destinados al trabajo no se presentan en las exposiciones. Sólo en algunos países europeos se difuminan los límites claros entre ambas líneas.

Celpie australiano – resumen

Este perro extremadamente simpático y alegre es un gran compañero para las personas activas. Incluso las personas mayores a las que les gusta el ejercicio se sentirán muy bien con él. El Kelpie Australiano también se desenvolverá bien en un ambiente así, devolviendo el favor con una disposición alegre y un deseo de pasar tiempo juntos. El kelpie no tolerará esto.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *