Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El maltés: ¿cuál es su carácter? ¡Conozca al pequeño perro blanco con una rica historia!

El maltés: ¿cuál es su carácter? ¡Conozca al pequeño perro blanco con una rica historia!

El perro maltés es una criatura discreta, que a primera vista parece una mascota simpática, pero que en realidad tiene una gran personalidad. Su destino es ser un perro de compañía. Sin embargo, esto no significa que la mascota no necesite el compromiso de su dueño. Por el contrario, a los malteses les encanta jugar y siempre quieren ser el centro de atención. Su entrenamiento no suele causar problemas, pero en ningún caso debe descuidarse.

En este tema, tratamos temas como:

Información básica

Tamañopeso: 3-4 kg;
altura: 20-25 cm
RazablancaVida10-15 añosCarácterActivo, cariñoso, juguetón

Maltés – apariencia y descripción de la raza

Maltés - aspecto y descripción de la raza

Conviene señalar desde el principio que los malteses sólo tienen una capa blanca. La FCI no se hace cargo de los parches, marcas u otras variaciones de color. Esto es por lo que los perros a los que se hace referencia en los anuncios como malteses negros tienen poco en común con la raza descrita.

El pelaje no sólo es blanco, sino también largo. Puede crecer hasta veinte centímetros. El pelo es sedoso, suave al tacto y brillante. El pelaje debe ser recto. La norma no permite ninguna onda o rizo.

Maltés – altura y peso

El maltés es un perro pequeño.La altura a la cruz no debe superar los 25 cm. El tronco del animal debe ser un tercio más largo que la altura, lo que hace que el perro sea ligeramente alargado y de complexión delgada. El cráneo del maltés es aplanado y las orejas son colgantes y pegadas. Hay pelos largos en ellos, por lo que pueden ser completamente invisibles a primera vista.

En el caso de la raza maltesa, el peso depende de las características individuales de cada individuo y del sexo. Las hembras son ligeramente más ligeras que los machos. El estándar es entre 3 y 4 kg.

 

Disposición y comportamiento del maltés

Maltés - disposición y comportamiento

A pesar de su pequeño tamaño, el maltés tiene una gran personalidad y es muy aficionado a todas las actividades. Es cierto que la necesidad de movimiento no es tan grande en él como en los perros más grandes ras, pero los paseos alrededor de la manzana definitivamente no son suficientes. También estamos hablando de la actividad intelectual.

El maltés: diversión y aprendizaje

Los malteses son muy inteligentes y aprenden rápido, pero si se les deja a su aire pueden llegar a ser realmente insoportables. Aburridos, organizan su tiempo por su cuenta y puedes estar seguro de que el mobiliario de la casa no saldrá indemne. Así que vale la pena asegurarse de que proporciona juegos de desarrollo, alfombras olfativas y el aprendizaje de nuevos trucos.

Debido a su inteligencia bastante elevada y a su voluntad de trabajo, tanto los malteses jóvenes como los adultos son objetos de adiestramiento muy agradecidos. Establecen una relación muy fuerte con su guardián. Si es consciente y se basa en la comprensión y el respeto, nada se opone a que un dúo de este tipo pruebe a entrenar la obediencia. 

Los malteses – relación con los humanos

Maltés - actitud hacia los humanos

Los malteses son perros cariñosos y muy amigables que consideran a su familia como el centro del universo. Con su querido guardián quieren estar todo el tiempo y exigen mucha atención de él. Esto es sin duda encantador, pero puede traducirse en problemas para quedarse solo. El cachorro debe estar acostumbrado a quedarse solo en casa desde el principio, de lo contrario puede empezar a mostrar ansiedad por separación.

Los malteses: ladridos y actitud ante los extraños

El comportamiento de los malteses no es perturbador cuando se trata de ladrar. No son perros ruidosos. Sin embargo, cuando ocurre algo en su entorno que despierta su atención, no temen alertar en voz alta a su cuidador. En relación con los extraños son cordiales. Es fácil ganarse su confianza, si por supuesto eres lo suficientemente amable y educado con ellos.

Salud del maltés blanco

Maltés blanco - salud

El maltés es un perro relativamente sano, que es poco probable que sufra enfermedades genéticas. Como ocurre con otras razas pequeñas, puede ocurrir con la pérdida de rótulas. Sin embargo, según los criadores, se trata de casos relativamente raros.

Debajo del pelaje más largo, el maltés adulto no tiene subpelo. Esto hace que necesite ropa protectora bien adaptada para los paseos más largos con tiempo frío. Cuando haga calor, asegúrese de que el perro tenga acceso a la sombra y al agua fresca. Las altas temperaturas son mucho menos perjudiciales para un maltés que las bajas temperaturas. 

Entre las enfermedades que puede padecer la raza, se menciona a menudo el WSDS (síndrome del perro tembloroso), también conocido como síndrome del temblor del perro blanco. Se manifiesta como pequeños temblores que ocasionalmente se producen en los animales.

Los problemas de salud suelen afectar a los perros denominados malteses miniatura. Según las descripciones de los veterinarios, estos individuos tienen, por ejemplo, un alto riesgo de defectos cardíacos o problemas conjuntivales, así como de sarro. Por esta razón, es aconsejable elegir un criadero de malteses que tenga una buena reputación y que siga el estándar de la FCI.

Perro maltés – peluquería

Perro maltés - aseo

El pelaje del maltés debe someterse a un aseo regular. Su base es el cepillado intensivo. Después de cada paseo hay que peinar a fondo el pelo para eliminar posibles enredos y suciedad. Esto es especialmente importante cuando se sale al bosque, a la pradera o a un sendero de montaña.

Los malteses – visitas al peluquero

Es aconsejable visitar regularmente a un peluquero que corte el pelo de tu perro y cuide su pelaje de forma profesional. El pelo del maltés no se cae en cantidades significativas, sino que crece a lo largo de su vida, al igual que el cabello humano. Por este motivo, requieren cuidados especializados. Una visita a un profesional también le será de considerable ayuda.

Problemas de maltas y rayas

Los malteses suelen tener problemas de estrías alrededor de los ojos. Suelen ser el resultado de la obstrucción de los conductos lagrimales. En algunos casos, la culpa la tienen las alergias o el pelo que irrita el globo ocular mecánico. Por lo tanto, vale la pena dedicar más tiempo a esta zona durante el aseo. Lave regularmente los ojos de su maltés con solución salina. En las tiendas de animales también hay preparados especiales para este fin. No utilice remedios caseros ni manzanilla, que pueden ser altamente alergénicos.

Mira este tema:  Labrador negro - características y curiosidades

Los malteses – nutrición

Maltés - nutrición

Los malteses son perros con un gran apetito. Esto significa que incluso cuando están llenos, pueden seguir pidiendo comida. Así que asegúrese de que su maltés no come más de lo que necesita: la dieta de un maltés debe ajustarse, sobre todo, a su actividad física.

Esto evitará que tenga sobrepeso. ¿Y qué debes darle? Un alimento seco de buena calidad, diseñado para razas pequeñas. De este modo, podrá proporcionarle los ingredientes necesarios.

La comida elegida adecuadamente para la edad de su mascota es suficiente para mantener a su perro sano y feliz. Si quieres, también puedes comprar suplementos vitamínicos y minerales y golosinas para perros para mantener a tu maltés sano, con un pelaje bonito y en buen estado.

 

¿Qué alimentar a su maltés y con qué tener cuidado?

La comida para malteses es la mejor solución, pero puedes añadir algo de variedad a la dieta de tu maltés. Si preparas tú mismo la carne magra molida (no más de 60 gramos al día), añádele:

  • arroz;
  • verduras.

También es importante que el maltés tenga acceso a agua fresca en todo momento, pero los perros de esta raza no deben comer las sobras o lo que su dueño esté comiendo. Si aún no estás seguro de qué alimentar a tu maltés, contacta con tu veterinario. No obstante, recuerde que la alimentación adecuada es el componente básico y absolutamente suficiente de la dieta de un perro de este tipo.

Maltés – cría

Maltés - cría

La descripción de la raza hace que el maltés sea muy popular hoy en día. Encontrar una perrera no debería suponer ninguna dificultad especial. Sin embargo, cabe destacar las trampas que pueden acechar al futuro propietario.

Miniatura maltesa – ¿por qué es una mala elección?

La Federación Canina Internacional establece muy claramente en el estándar que un maltés adulto no debe pesar menos de 3 kilogramos. Esto se debe principalmente al importante deterioro de su salud. Así que es muy fácil concluir que el maltés miniatura simplemente no existe. Entonces, ¿por qué tanta popularidad de este término en la web? Mucha gente quiere que sus perros sean lo más pequeños posible, para que quepan en un bolso y salgan guapos en las fotos.

Esta es una tendencia muy peligrosa y preocupante. Muchos pseudocriadores crían perros débiles y enfermos sólo para venderlos como miniaturas. En situaciones extremas, se cruzan perros que previamente han pasado hambre para ser lo más pequeños posible y no desarrollarse adecuadamente. No apoyes esa crueldad. Elija los criaderos registrados en el Kennel Club polaco y visítelos personalmente.

Para estar seguro, averigua qué pruebas genéticas se han hecho los padres de tu futuro cachorro. En el criador también obtendrá información sobre el peso de los antepasados, lo que le indicará si la línea es correcta.

Malta – precio

¿Cuál es el precio de un maltés con un pedigrí FCI? Los precios de los cachorros de hoy en día oscilan entre los 3 y los 5 mil zlotys.Las tarifas de un perro en particular las fija cada criador de forma individual, por lo que las cuestiones financieras siempre deben discutirse cuidadosamente antes de tomar una decisión final.  ¡No compre el primer cachorro maltés! Antes de hacer su elección, contacte con algunos criaderos seleccionados asociados a ZKwP.

 

Perro maltés – historia de la raza

El maltés es una de las razas más antiguas de Europa. Se sospecha que las civilizaciones antiguas, como la romana y la griega, ya conocían perros similares. Contrariamente a su nombre, la raza no procede de Malta, sin embargo, es esta isla – debido a su ubicación estratégica en el Mar Mediterráneo- la que en algún momento se convirtió en la zona de aparición más frecuente de estos perros. Hoy en día, el maltés blanco es una imagen muy común en calles y patios.

Origen de la raza maltesa

Imágenes del maltés se pueden encontrar en varios tipos de obras de arte antiguas, incluyendo vasijas de cerámica y frescos murales. Junto con los mercaderes, estos perros emigraron al resto de Europa, así como al Medio y Lejano Oriente – desde China a las Filipinas.

Se desconoce el origen exacto del maltés. Hay varias hipótesis que, sin embargo, no son verificables. Según una versión, estos perros son originarios del Extremo Oriente. Otro supone que la raza es originaria de Sicilia. El geógrafo griego Estrabón (25 a.C.) menciona una isla en la que viven pequeños perros blancos.

¿Cómo conquistó el mundo el perro maltés?

Con las legiones romanas, la raza llegó a las Islas Británicas, donde rápidamente se ganó el cariño de la élite local. Su representante era el favorito de la reina María Estuardo y de Enrique VIII. El maltés más popular estuvo en la corte de Isabel I, que recibió un perro de los mensajeros turcos. 

Fue a partir de Gran Bretaña que, en siglos posteriores, la raza se extendió gradualmente a otros países, incluidos Estados Unidos y Canadá. En el siglo XX tomaron forma dos modelos, que difieren ligeramente en los detalles. Una estaba dominada por los criadores alemanes y la otra por los ingleses.

Los malteses en Polonia

Los malteses llegaron a Polonia muy pronto, ya en el siglo XIV. Llamados perritos malteses, conquistaron el corazón de los caballeros teutones y de las damas de la corte polaca. Esta raza fue objeto de obras de autores como Jan Andrzej Morsztyn y Jan Ursyn Niemcewicz.

Los malteses eran muy populares en el periodo de entreguerras.

Después de la guerra, sin embargo, su brillo se atenuó un poco, pero hoy en día cada vez más personas optan por comprar un perro de esta raza.

Maltés – para quién?

El maltés es un perro muy alegre por naturaleza Su gran susceptibilidad al adiestramiento hace que incluso un propietario sin experiencia pueda hacer frente a su crianza. Sin embargo, conviene recordar que, a pesar de su pequeño tamaño, el animal necesita unos límites claros. Se trata de un perro muy inteligente, que utilizará cualquier signo de incoherencia en su beneficio. La falta de educación hará que el perro adulto domine rápidamente toda la casa.

Los malteses y los niños

El maltés es una raza muy versátil. Su representante será un excelente compañero tanto para los niños como para los ancianos. Sólo hay que explicar cuidadosamente a los pequeños que el perro es delicado y requiere un trato especial. Más bien no se recomienda dejar a la mascota sola con los niños.

Los malteses – relación con otros animales

Estos perros se encariñan mucho con su adiestrador, por lo que es poco probable que se encuentren en hogares que se queden regularmente vacíos durante largos periodos de tiempo. Es una raza para una familia que quiera pasar mucho tiempo con ella de forma voluntaria y activa. Se puede mantener con éxito a un maltés en un hogar con perros y gatos, suelen llevarse bien con otros animales. Pueden ser un poco desconfiados con otros perros, por lo que requerirán una buena socialización.

El maltés es una raza de compañía

Debido a su tamaño, es poco probable que el maltés funcione bien como perro de defensa. Aunque es bastante ladrador. En las casas con jardín, patrullará alegremente la zona y seguro que le avisará cuando ocurra algo preocupante. Sin embargo, en esencia es un típico perro de compañía, ideal para la vida cotidiana. También le irá bien en algunos deportes caninos.

Maltés – hechos interesantes

Debido a la larga historia de la raza, hay varios hechos interesantes asociados a ella. Aquí están:

  • La imagen del maltés ha aparecido en muchas obras de la cultura a lo largo de los siglos. La «Oda a Kasperk» de Jan Ursyn Niemcewicz se ha conservado en la literatura polaca. El poema se refiere a una maltesa, cuya tutora era la estrella Malgosia Anna Szaniawska;
  • en Turquía se creía que los malteses podían curar enfermedades.
Mira este tema:  Labradoodle: un cruce entre un labrador y un caniche, ideal para los alérgicos

El maltés: ¿es el perro para ti?

El maltés es un perro muy amistoso con una larga historia.Como hace siglos, sigue siendo un excelente amigo y fiel compañero en la actualidad. Cuando busques un cachorro para ti, vale la pena seguir el patrón de la raza y el pedigrí. Los experimentos, como el supuesto maltés en miniatura, no sólo perjudican a muchos animales, sino que destruyen la raza, que tiene una maravillosa y larguísima tradición.

Nombres populares para perro maltés

Los nombres de perros más populares de la raza maltesa son:

Preguntas frecuentes

¿Es el maltés barky?

El maltés es bastante ladrador, o se debe a su naturaleza y tiene ganas de vigilar la casa. Sin embargo, estos perros aprenden fácilmente y los ladridos excesivos pueden desaprenderse.

¿Existe un maltés en miniatura?

Los malteses en miniatura no existen. Si ves anuncios como este, ten cuidado, probablemente se trate de una pseudo-raza.

¿Son inteligentes los perros malteses?

Los malteses son muy inteligentes y fáciles de aprender, dominan los trucos rápidamente y son susceptibles de ser entrenados.

¿Cómo son los perros malteses?

Los malteses son perros de compañía pequeños y blancos. Son alegres e inteligentes, aprenden rápidamente y, a pesar de su pequeño tamaño, son muy valientes. Les encanta que les acaricien, así como jugar y dar largos paseos.

¿Por qué apesta un perro maltés?

Si tu maltés apesta, puede deberse a que se desarrollen bacterias en su piel. Este puede ser el momento adecuado para un baño. El mal aliento de su maltés y de otras razas de perros pequeños puede ser consecuencia del sarro y de otros problemas dentales.

¿Cómo es la raza maltesa?

La raza maltesa se caracteriza por su pelaje blanco puro. Tiene ojos oscuros y es más bien pequeño. Los perros adultos alcanzan una altura máxima de 25 centímetros a la cruz y pesan entre 2 y 4 kilogramos.

¿Cuánto cuesta un maltés miniatura?

No existe tal raza. Los perros descritos como malteses miniatura provienen muy probablemente de la pseudocría. Los cachorros malteses con pedigrí cuestan de 1500 a 3000 PLN. 

.

¿Cuántos perros puede tener un maltés?

Por regla general, un maltés puede tener entre 4 y 5 cachorros por camada. Es raro que haya más.

¿Los perros malteses suelen enfermar?

Al igual que otros perros de raza pequeña, los malteses son propensos a sufrir problemas articulares y dentales. También tienen una predisposición genética a las alergias, la hipoglucemia, los estornudos retrógrados, el colapso traqueal, el síndrome del temblor, la ARP y la anastomosis portal-periférica.

¿Por qué está triste el maltés?

Un maltés es un perro alegre por naturaleza, por lo que si está triste y aletargado, puede ser indicativo de varias cosas. En primer lugar, es posible que le falte ejercicio: son perros muy enérgicos que necesitan varios paseos y momentos de juego al día. En segundo lugar, podría ser un signo de enfermedad, en cuyo caso deberías llevarlo al veterinario. En tercer lugar, puede echar de menos a su dueño, especialmente si se queda solo en casa durante mucho tiempo.

¿Cuál es la mejor comida para un maltés?

La mejor comida para un maltés es la que tiene un alto contenido de carne y vísceras, con verduras añadidas y pocos granos.

¿Cuánto debe pesar un maltés?

Un maltés adulto, según el estándar de la FCI, debe pesar entre 3 y 4 kg.

¿Qué no debe comer un maltés?

Definitivamente, los malteses no deberían comer las sobras después de nosotros. Tampoco deben predominar los cereales en su dieta. Además, no puedes darle alimentos perjudiciales para los perros como el xilitol, el chocolate o el café y el té.

¿Qué frutas y verduras puede comer un maltés?

Un maltés puede comer frutas y verduras como patatas, zanahorias, brócoli, calabaza, remolacha, pimientos, coliflor, nabos, calabacín, pepino, manzana, plátano, pera, frambuesas, fresas y arándanos.

¿Cuánto debe comer un maltés de un año?

Un maltés adulto debe hacer 2-3 comidas al día, ingiriendo unos 60-75g de alimento cada vez.

¿Qué carne debo cocinar para mi maltés?

Las malteadas se pueden cocinar con cualquier tipo de carne, tanto magra como grasa, cocida en agua sin sal.

¿Puede un maltés comer pavo?

Un maltés puede comer pavo, así como otras carnes, siempre que se cocine en agua sin sal. Es menos alergénico que el pollo.

¿Qué debo bañar a mi maltés?

El maltés debe ser bañado con un champú especial para perros. Esta raza debe ser bañada una vez a la semana, a partir de la etapa de cachorro.

¿Puede un maltés comer aves de corral?

La malta puede ser tanto de ave como de otro tipo de carne. Sin embargo, deben prepararse adecuadamente cocinándolos en agua, sin sal y sin añadir ninguna especia.

¿Qué peinado para un perro maltés?

Los peinados más populares para los malteses son los cortes de pelo muy cortos, el clásico pelaje de longitud media, o el llamativo pelo largo que se ve en las exposiciones caninas. Con el pelo de longitud media, también podemos dejar crecer el pelo más largo en las orejas del perro, lo que crea la impresión de un bob.

¿De dónde procede la raza de perro maltés?

El origen de la raza de perro maltés no lo conocemos exactamente, debido a que es una de las razas más antiguas del mundo. Ya se conocía en el antiguo Egipto, Roma y Grecia. Existe la teoría de que la raza es originaria de la isla de Meledy, que se cree erróneamente que es Malta, de ahí su nombre.

¿A los perros malteses les gustan otros perros?

A los malteses les gustan otros perros y serán buenos compañeros para las mascotas que vivan en nuestra casa.

¿Qué le gusta hacer a un maltés?

Los malteses disfrutan tanto del juego como del adiestramiento, con las personas y con otros perros. Aprenden rápidamente y están en buena forma. También les encanta relajarse con su cuidador y ser acariciados.

¿Es un maltés una buena opción?

El maltés es una buena opción para las personas que pasan mucho tiempo en casa. Este perro es simpático y enérgico. Se encariña con los humanos muy rápidamente y necesita el contacto con ellos. Definitivamente no es una raza que se pueda dejar sola en casa todo el día.

¿Qué hacer para que tu maltés no tenga rayas?

Para evitar que a su maltés le salgan estrías debajo de los ojos, debe lavarlos regularmente con suero fisiológico, arrancando los pelos que entran y salen de los ojos y los «ojos dormidos» de la mañana.

¿Cómo cuidar los ojos de un maltés?

Los ojos del maltés requieren un cuidado especial, ya que los perros de esta raza tienen problemas de lagrimeo excesivo. Deben lavarse diariamente con un líquido suave como una solución salina.

¿Cómo cuidar a un perro maltés?

El maltés es un perro que requiere un aseo regular. Es necesario recortarle las garras, bañarlo y peinarlo, así como limpiarle las orejas y lavarle los ojos.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *