Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El matón americano: ¿es realmente tan peligroso como parece? Conozca el carácter y la apariencia del matón americano

El matón americano: ¿es realmente tan peligroso como parece? Conozca el carácter y la apariencia del matón americano
TamañoAltura: 33-50 cm;
Peso: 30-40 kg
ColoraciónVariadaComportamientoCompatible y poco agresivo, se puede adiestrar fácilmente; se considera un compañero cariñosoVida8-15 años

Bully americano – apariencia

Desarrollar una descripción única de un representante de la raza bully americana puede ser difícil, ya que estos perros no están reconocidos oficialmente por la FCI. Lo que significa que todavía no se ha desarrollado ninguna norma específica. Sin embargo, hay algunas características generales que debe tener este perro. Entre ellas se encuentra, sobre todo, una complexión atlética, que, sin embargo, no debe afectar negativamente a la movilidad y a la condición general del animal.El peso en un pitbull bully debe oscilar entre los 30 y los 60 kg.

American bully - appearance

Los criadores estadounidenses distinguen cuatro tipos de raza que varían mucho – tanto en apariencia como en carácter. Estos son:

  • Tipo clásico: un perro de tamaño medio. Su altura a la cruz oscila entre los 43 y los 51 cm, según el sexo y las características individuales;
  • tipo estándar – se asemeja un poco al tipo clásico, pero es más musculoso;
  • tipo bolsillo – el más pequeño de todos. En la cruz alcanza una altura de 33 a 43 cm;
  • tipo xxl de bully – el más grande de todos. Puede alcanzar hasta 60 cm en la cruz;

No hay ningún patrón que limite las variaciones de color de esta raza. Una coloración muy popular es la tricolor estándar del bully americano. Las coloraciones comunes incluyen el azul, el negro con marcas y el leonado.

Matón americano – personaje

American bully - character

Al igual que la apariencia, una descripción precisa del carácter del matón americano no es sencilla. Esto se debe a que no existe un estándar de raza uniforme, y los diferentes tipos varían considerablemente en sus disposiciones.

Tanto los criadores como los entusiastas de la raza aseguran que estos perros son extremadamente amables y cariñosos. A pesar de su constitución musculosa y su boca ancha, el American Bully XXL y otras variedades son el epítome de la dulzura. También se suele mencionar que son resistentes, se acostumbran rápidamente a nuevas condiciones y están abiertos a nuevas personas. El matón americano suele ser elegido por las familias con niños por su gran apego a los humanos y sus grandes ganas de jugar.

Cabe destacar, sin embargo, que de sus antepasados – amstaffs, bulldogs y pitbulls- este perro ha heredado un carácter obstinado y una resistencia muy elevada al dolor. Durante su formación vale la pena mostrar no sólo la dulzura, sino también una consistencia muy alta. 

Pitbull bully – salud

El American bully se considera una raza longeva, aunque la edad que alcancen depende en gran medida del tipo de raza específico. La vida más corta de los perros de tipo bolsillo es de entre 10 y 13 años. En cambio, el amstaff bully XXL se dice que vive hasta 25 años. Esto es un resultado impresionante en animales de esta especie.

Mira este tema:  Pastor alsaciano - Pastor alemán

Aunque sea longevo, el matón americano no está libre de trastornos genéticos. Los han heredado de sus antepasados. Estos incluyen:

  • displasia de las articulaciones de la cadera;
  • displasia de las articulaciones del codo;
  • atrofia progresiva de retina (ARP);
  • insuficiencia tiroidea;
  • defectos cardíacos;
  • síndrome braquicefálico;
  • abiotrofia cerebelosa;
  • dermatosis.

Amstaff bully XXL – grooming

American bully es un perro de pelo corto, por lo que su aseo no parece causar ningún problema.

Sin embargo, conviene recordar que los perros de esta raza tienen una tendencia genética a las dermatosis, es decir, a los problemas de piel. Pueden tener varias razones. Lo más frecuente es que se trate de una cuestión alérgica, por lo que la mejor solución será determinar las causas de las alergias y los posibles cambios en la alimentación.

Para mantener el pelaje y la piel en buen estado, es conveniente cepillar al perro regularmente con un cepillo suave. El pelo suelto se recoge mejor con un guante de goma o un paño húmedo. También es una buena idea comprobar regularmente el estado de las orejas de su American Bully XXL y limpiarlas suavemente si es necesario.

Bully americano – cría

American bully - breeding

El American bully es una raza aún no reconocida por la Federación Canina Internacional. Por este motivo, no es posible comprar un cachorro a un criadero registrado en la ZKwP. Estos perros tampoco aparecen en las exposiciones organizadas por la FCI. ¿Significa esto que no se puede comprar un perro de esta raza en nuestro país? Absolutamente no.

Hay varios criaderos del American Bully en Polonia, que son apreciados por los amantes de la raza. Operan bajo los auspicios del ABKC, o American Bully Kennel Club.

American bully es una raza joven y todavía desigual, por lo que su cría se considera extremadamente difícil. Predecir qué tipo de cachorro vendrá al mundo en una determinada camada no es fácil. La cría de animales de un color específico también requiere mucha experiencia y conocimientos de genética. Antes de comprar un animal, vale la pena consultar a los amantes de la raza, que sin duda le aconsejarán y le ayudarán a elegir una perrera adecuada. Lo más importante es que esté registrado en la ABKC.

Bully americano – precio

Cachorros americanos bully son hoy en día un gasto de varios a incluso varios miles de zlotys. Los criadores son todavía pocos, y la raza en sí es joven y exigente, por lo que los precios pueden ser realmente altos.

Cabe destacar que estamos hablando principalmente de criadores registrados en la ABKC. Las nuevas razas, que aún no tienen un patrón unificado, pueden ser un blanco fácil para los pseudocriadores. Cuando busque cachorros, desconfíe especialmente de todos los anuncios sospechosos, sobre todo de los que ofrecen cachorros a precios bajos.

 

Pitbull bully – historia de la raza

El American bully es una raza muy joven que no se estableció en Estados Unidos hasta la década de 1990. El objetivo principal de la cría era crear perros que mantuvieran la estructura corporal musculosa característica de los perros tipo toro, pero que tuvieran un carácter positivo y amable. Para crear la nueva raza, bulterriers, bulldogs americanos, pit bulls, amstaffs, rottweilers y american staffordshire terriers se cruzaron a lo largo de los años.

Mira este tema:  Puggle: uno de los perros híbridos de mayor diseño. ¿De dónde viene su popularidad?

Los inicios del trabajo de cría tuvieron lugar en estados del sur como Carolina del Sur y Virginia. En poco tiempo, criadores de otras partes del país comenzaron a interesarse por la raza. Con el tiempo, los criadores empezaron a salir de las fronteras de los Estados Unidos. En Europa, la mayoría de ellos funcionan en Holanda, de donde muchos guardianes, también polacos, importan sus perros.

El club matriz de la raza es el American Bully Kennel Club, creado en 2004. Desde 2013, la raza también está reconocida por el UKC – United Kennel Club, pero no por la Federación Canina Internacional. ¿Por qué?

Los Estados Unidos de América no son miembros de la FCI, sin embargo existe el American Kennel Club (AKC) que es reconocido por la Federación como organización asociada. La UKC no tiene este estatus y no hay indicios de que esto vaya a cambiar en un futuro próximo. Esto es por lo que las posibilidades de que el bully americano se convierta en una raza reconocida por la FCI son escasas por el momento.

El matón americano – para quién?

El American Bully fue criado originalmente como una raza para familias con niños. Estos perros, por lo tanto, tienen una disposición amistosa y gentil. Sin embargo, cabe destacar que han heredado un fuerte carácter de sus antepasados. Son muy inteligentes, pero también fuertes física y mentalmente, por lo que los guardianes inexpertos deben pensar bien si compran un perro de esta raza.

El bully americano es una mascota activa y curiosa que disfrutará participando en juegos y paseos. No obstante, conviene recordar que la necesidad de actividad depende en gran medida del tipo de raza. El matón de bolsillo necesitará paseos ligeramente más cortos que el tipo estándar o XXL.

Debido a su fuerza y movilidad, es probable que no sean los compañeros ideales para las personas mayores. Hay pocos datos sobre cómo se lleva el bully americano con los animales pequeños, pero cuando se les socializa adecuadamente se sienten cómodos con otros perros.

Bully Pitbull – hechos interesantes

  • Bully americano XXL Hulk es el representante más grande conocido de la raza;

El bully americano: un perro no apto para todos

Es difícil describir las características exactas de los perros cuando se trata de una raza tan joven como el tipo XXL o el American bully pocket; la descripción de la raza es muy general. Se considera controvertido en muchos círculos. Se creó cruzando muchas razas diferentes entre sí. Algunos, como el Bulldog americano, nunca han sido reconocidos por la FCI y son muy cuestionables. A pesar de todo, los guardianes y criadores del bully americano destacan que son perros con un enorme potencial – extremadamente inteligentes y que se distinguen por un excelente carácter. En Polonia, esta raza sigue siendo impopular, pero tiene sus amantes.

 

Nombres populares para el matón americano

Los nombres de perros populares de la raza american bully son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *