Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El mestizo – ¿realmente ama más?

El mestizo – ¿realmente ama más?

El hashtag «no compres, adopta» aparece cada vez más en las redes sociales. Su principal objetivo es reducir el número de perros sin hogar, que sigue siendo un gran problema en nuestro país. Quizá te preguntes por qué un chucho es una buena opción. Sigue leyendo y descúbrelo.

Por otro lado, los propietarios de perros de raza se enfrentan a menudo a la incomprensión e incluso a la hostilidad. ¿Es realmente la única solución correcta adoptar un mestizo? ¿Cómo prepararse bien para ello? Compruébalo!

¿Qué tipo de perro es un mestizo?

Perro mestizo, ¿o qué tipo de perro?

Un mestizo es perroque no tiene pedigrí.

 

Cabe destacar que no sólo merece este nombre el «peludo» estándar del refugio, que no se parece a ninguna raza en su aspecto. Como chuchos también se consideran los perros que se parecen mucho a los representantes de la raza. También se consideran chuchos los perros procedentes de criaderos de pseudocría, que se crían con fines comerciales para que parezcan razas puras.

Si piensas comprar un yorkie por unos cientos de zlotys a un señor que cría perros por su cuenta, es mejor que vayas a un refugio. Hay muchos perros que viven en cajas, que son muy parecidas a yorki, y puedes, por ejemplo, donar el dinero que ahorres a una fundación o comprar un juguete chulo para tu perrito.

 

Perros mestizos – dónde encontrarlos

Perros mestizos - ¿dónde los encuentro?

El perro mestizo es un representante del grupo de perros más numeroso del mundo. Hay muchas vías para convertirse en su dueño: algunas requerirán mucho compromiso por su parte, otras están disponibles prácticamente desde el principio.

Adopción de un hogar temporal 

Un hogar temporal es un lugar donde una mascota se queda antes de encontrar su guardián permanente. Las viviendas temporales pueden formar parte de una fundación o ser completamente independientes. Adoptar un chucho en un lugar de este tipo es lo más seguro, ya que su tutor temporal conoce sus posibles problemas y cuestiones que hay que trabajar. A partir de un cuestionario, podrá adecuar un perro específico a sus necesidades y estilo de vida.

Mira este tema:  Perro pastor de la Maremma: excelente perro guardián y fiel amigo

Adopción desde un refugio

Un chucho adoptado de un refugio requerirá menos papeleo de su parte que una adopción de un hogar temporal. En este caso, no suele ser necesaria una visita previa a la adopción, pero prepárese para tener que firmar un contrato de adopción. 

Mestizo recogido de la calle

Mestizo tomado desde la calle

En los últimos treinta años, un gran número de perros callejeros ha desaparecido de las calles polacas. Por desgracia, sobre todo en verano y después de Navidad, muchos animales no deseados y desechados acaban en la calle. A veces ocurre que un perro encontrado accidentalmente se convierte en un amigo para toda la vida.

Esterilizar a la mascota: ¿qué hay que tener en cuenta antes de adoptar un chucho?

Perro sin raza: ¿qué recordar antes de adoptar un chucho?

La adopción es un gesto noble que aporta muchos beneficios a ambas partes. Un amigo canino llega a su casa, y el propio chucho recibe una nueva vida. Sin embargo, conviene recordar que bajo esta lucrativa visión se esconden muchas trampas. Antes de decidirse a adoptar un perro, hay que tener en cuenta algunas cosas importantes. Para llegar a ellos, vamos a desglosar los mitos más comunes.

El mestizo es el que más ama

Mongrel loves most

Desgraciadamente, esto no es cierto. Antes de aceptar un perro en su casa, debe tener en cuenta que la relación con él será la que usted desarrolle para sí mismo. Los perros son famosos por su inmenso amor a sus cuidadores y, sobre todo, por su lealtad. Sin embargo, una buena relación consiste en trabajar juntos, en una buena comunicación y en el entendimiento.

No es en absoluto que un animal de raza pura requiera adiestramiento y un mestizo sea cariñoso y obediente por naturaleza. El adiestramiento, al menos básico, debe darse a todo animal.

Un híbrido adoptado agradece su rescate

La gratitud es una emoción nombrada y sentida por los humanos. Proyectarlo en los animales no tiene sentido y suele llevar a la decepción. Recuerda que un chucho adoptado de un refugio o fundación muy a menudo tiene un historial de experiencias difíciles. Cuando llegue a su nuevo hogar, es posible que descubra que su comportamiento y sus problemas son diferentes de lo que imaginaba anteriormente.

Esto a menudo conduce a la frustración y en casos extremos puede ser la razón de las devoluciones de adopción. Un chucho no debía orinar en la alfombra, no debía gruñir a los niños, no debía tener miedo a los ciclistas. Se suponía que debía ser agradecido, leal y cariñoso sin importar nada.

Mira este tema:  Sarplaninac: un majestuoso gigante de los Balcanes y un gran guardián

Un chucho adoptado puede causar problemas. Requiere educación y formación. No es una versión libre de problemas de un animal de raza pura, y tu noble gesto de adopción no te exime de atender las necesidades de tu chucho.

El chucho siempre está sano

El chucho siempre está sano

La creencia de que un chucho es un perro con una salud casi férrea se debe a que algunos perros de raza pura cargan con trastornos genéticos específicos. Por eso los puros enferman, mientras que los híbridos viven muchos años en perfecto estado de salud. ¿Cuál es la verdad? No es obvio.

En realidad, muchas razas, especialmente las no naturales, sufren por problemas relacionados con su estructura anatómica o la selección de genes. No obstante, cabe señalar que mucho depende del plan de cría. El riesgo de enfermedad es mucho mayor en la pseudocría. Un mestizo, incluso el más sano, debe estar bajo el cuidado de un veterinario y estar bien alimentado. De lo contrario, su salud también puede estar en riesgo.

Información sobre los chuchos: ¿comprar o adoptar?

Información sobre mestizos: ¿comprar o adoptar?

Las discusiones entre los defensores de la adopción y los amantes de determinadas razas llevan años, y nada indica que vayan a desaparecer del discurso en breve. Sin embargo, este importante dilema es relativamente sencillo de resolver. Porque la respuesta es no comprar y no adoptar a menos que sea una decisión meditada y responsable.

Cada perro, incluidos los chuchos, puede requerir un tratamiento costoso. Cualquiera puede tener problemas de comportamiento. Todos son miembros de la familia, seres sensibles y necesitados. Es una trampa pensar que la única necesidad de un perro es un cuenco lleno y un techo sobre su cabeza.

Un chucho puede ser el mejor amigo y un gran compañero. También lo puede hacer uno de raza pura. La adopción no te convierte en un noble, pero el cuidado responsable sí. Vale la pena recordar que la mejor manera de reducir el número de personas sin hogar es castrando.

Nombres populares para un perro mestizo

Los nombres populares de nombres para perros de raza mixta son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *