Los spaniels italianos, también conocidos como bracco italiano, son compañeros amables y cariñosos para la vida cotidiana. Sin embargo, fueron criados como perros de trabajo y muchas de sus características aún recuerdan su pasado de cazadores. Sin embargo, hoy en día es más frecuente encontrarlos como acompañantes de familias activas.
El Manger de pelo corto es un perro bastante grande y de constitución fuerte. Su altura a la cruz suele estar entre 55 y 67 centímetros y su peso no debe superar los 30 kilogramos. Las hembras son ligeramente más finas que los machos.
Ver esta publicación en Instagram
El abrigo es corto, y la norma permite los siguientes colores:
- blanco,
- blanco con manchas anaranjadas,
- blanco-ámbar,
- drogado,
- blanco-castaña.
personaje erizo de pelo corto
Los perros de esta raza son apacibles y amables con las personas y otros perros. Toleran bien a los niños y se encariñan mucho con toda la familia. Están contentos de participar en todos los aspectos de la vida del hogar.
Como la mayoría de los perros de caza, a los castrados italianos les gusta correr al aire libre. Se mueven al trote y disfrutan corriendo junto a una bicicleta, y también son buenos compañeros de jogging. También les gusta nadar y llevar varios objetos en la boca.
Colaboran de buen grado con los humanos y son muy inteligentes. Como todos los GSP, tienen un fuerte instinto de caza, por lo que siempre deben ser mantenidos con correa o cuerda.
Bracco italiano – salud
Como la mayoría de los perros de caza de trabajo, el bracco italiano es resistente y fuerte. Su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años. Los perros de esta raza tardan mucho en madurar tanto mental como físicamente.
Desgraciadamente, los criadores italianos no están dispuestos a compartir información sobre los problemas de salud de estos perros. Como la mayoría de los animales grandes y fornidos, los castrados italianos son propensos a la displasia de cadera. La piel suelta en la cabeza también puede generar algunos problemas oculares.
Caballo de pelo – aseo
El cuidado del pelo de su pastor italiano no es especialmente difícil. Sin embargo, sus oídos y ojos requerirán una atención especial por tu parte. Debe comprobar regularmente su estado y visitar a su veterinario en caso de cambios preocupantes o lesiones mecánicas.
Bracco italiano – cría
Los perros de muestra italianos no son una raza especialmente popular en Polonia. Sin embargo, hay varios criaderos registrados en el Kennel Club polaco que son muy valorados en toda Europa.
Si quiere encontrar un cachorro para usted, consulte la lista de criaderos activos disponibles en ZKwP.
Puntero italiano – precio
Ver esta publicación en Instagram
Si piensa comprar un cachorro de esta raza, tendrá que contar con el coste de 6 a incluso 7 mil zlotys. Traer un perro de uno de los criaderos extranjeros cuesta unos 2-3 mil euros.
Castrado italiano – historia de la raza
Los perros de raza italiana, tal y como los conocemos hoy, ya se conocían en la Edad Media. Pero el punto álgido de su popularidad fue durante el Renacimiento, cuando empezaron a aparecer cada vez con más frecuencia en las cortes aristocráticas.
En los primeros tiempos, los potros italianos se encargaban de arrear pájaros en la red. Después de la invención de las armas de fuego, su función más importante era la de exhibir y recoger la caza abatida.
Durante el final del siglo XIX y principios del XX, la raza comenzó a declinar. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de sus entusiastas, se conservaron las líneas de cría y con el tiempo se estableció un estándar, que fue adoptado oficialmente por la FCI en 1949. Desde entonces, sin embargo, los perros de muestra italianos han sido populares sobre todo en su país de origen. En la actualidad, sólo unas pocas docenas de esta raza viven en Polonia.
Bracco italiano – ¿para quién es este perro?
El Pastor Italiano es valorado entre sus amantes principalmente por su carácter amistoso. Es un gigante amable al que le gustan mucho los niños y se siente bien en familias numerosas. No le gusta la soledad y definitivamente no es adecuado para un corral.
Ver esta publicación en Instagram
El Bracco italiano no lo hará bien como vigilante. Es demasiado amable con todos los que conoce. No es recomendable para hogares con gatos y otros animales pequeños, ya que su instinto de caza es muy fuerte.
Como la mayoría de los baby boomers, este perro se siente más cómodo en las cercanías de campos y bosques. Tiende a huir y la zona donde vive debe estar bien asegurada. A pesar de su enorme complexión estos perros realmente saltan alto.
Perro de montaña italiano – hechos interesantes
Para algunos historiadores de la cinología, el bracco italiano es considerado el protoplasma de todos los alpinos.
La estructura corporal de los perros de esta raza es considerablemente más pesada y fuerte en comparación con otros perros alpinos bebé. Hay dos líneas de cría paralelas dentro de la raza. Los Bracco italiano originarios de Lombardía son ligeramente más pesados. Los del Piamonte, en cambio, tienen una constitución más ligera, adaptada a la caza en la montaña.
Los castrados italianos no son populares fuera de su tierra, pero tienen sus amantes en todo el mundo. No es de extrañar, son perros muy inteligentes, simpáticos y cariñosos que además son grandes cazadores.
Temas relacionados en nuestro sitio web:
- El caballero italiano, un perro elegante que acompaña al hombre desde la antigüedad
- Pointer italiano grueso (spinone italiano) – descripción, carácter e historia de la raza
- El perro de caza con galgo: un cazador inteligente e independiente
- El grifo de Korthalsa: el erizo que impresiona por su aspecto y carácter
- La bayoneta griega: un perro sociable al que le gusta jugar. Características y descripción de la raza