Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

El pelo de alambre americano: todo lo que debe saber sobre él

El pelo de alambre americano: todo lo que debe saber sobre él

El gato americano de pelo duro -también conocido como gato americano de pelo duro- es un gato doméstico de pelo corto que se caracteriza por su curiosidad, inteligencia y tranquilidad. Si tú también buscas un amigo que te acompañe en tus quehaceres diarios y te haga el día más ameno con el juego, no dejes de considerar la posibilidad de adquirir un gato de pelo duro americano.

Pero antes de que empieces a buscar información en internet sobre dónde está tu criadero de pelo de alambre americano más cercano, lee este artículo. De este modo, podrás saber rápidamente cuál debe ser la dieta del gato americano de pelo duro, así como la duración de la vida del animal, su carácter y su coste.

Gato americano de pelo duro – carácter

El pelo de alambre americano disfruta mucho sentándose junto a la ventana y observando su entorno tras el cristal. Así observa pájaros y otros animales. Esto se debe a que el gato americano de pelo corto tiene un instinto de caza muy fuerte. Esto significa que, cuando se le deja salir al exterior, puede cazar ratones, pájaros e insectos.

Aunque estos animales son normalmente muy tranquilos, compuestos y casi inactivos, al ver una presa potencial pueden activar su instinto de caza. Presta atención a esto y asegúrate de que tu joven pelo de alambre americano no huye de ti cuando empieza a perseguir un ratón o un gorrión!

Pelo de alambre americano – divertido

Como el gato americano de pelo duro tiene instinto de caza, le encanta cazar tanto animales pequeños como objetos en movimiento. Y así un gato americano de pelo duro podría perseguir un cursor en la pantalla de su ordenador, o un juguete para gatos en movimiento. Este último es el que definitivamente debe obtener como propietario de un pelo de alambre americano. Es esencial para que su gato se desarrolle correctamente.

Por lo demás, el gato americano de pelo duro es muy tranquilo y poco activo: le gusta la tranquilidad, pero a veces le gusta correr por la casa.

Pelo de alambre americano para niños

El Gato Americano de Pelo de Alambre se hace amigo de las personas y de otros animales con mucha facilidad – no sólo de los gatos. Por eso deberías comprarlo para tus hijos como un animal con una disposición amistosa, un carácter tranquilo y un gran deseo de jugar juntos. 

Sin embargo, el American Wirehair, como corresponde a un gato, es muy independiente. Esto significa que no se le debe obligar a hacer nada (por ejemplo, jugar) cuando no le apetezca. 


¡

Interesantemente, el pelo de alambre americano se deja levantar! Sólo hace falta un poco de paciencia y firmeza para que el gato sepa que no debe arañar, saltar, etc.

Gato americano de pelo duro – Notas

El American Wirehair es muy fácil de domesticar y adaptarse a nuevas condiciones. Es casi perceptible en la vida cotidiana. Es una raza de animales que es tranquila y silenciosa. Maúllan rara vez y en silencio – sobre todo cuando realmente lo necesitan o quieren comunicar algo.

Mira este tema:  Pixie bob - un gato de aspecto salvaje con una cola corta. ¿Qué merece la pena saber sobre esta raza?

Interesantemente, el gato americano de pelo duro mantiene a las personas a distancia, pero al mismo tiempo no es prepotente. Así que si trabajas a distancia, desde casa, una mascota de este tipo sería la mascota perfecta para ti.

Sin embargo, si sueles estar fuera de casa todo el día, ¡no optes por un gato «único»! Comprarle un compañero. De esta manera, los animales jugarán entre sí y un gato solitario aburrido y frustrado no destruirá, por ejemplo, los muebles.

Gato americano de pelo corto – ventajas y desventajas de esta raza

El gato americano de pelo corto tiene tanto ventajas como desventajas. Siga leyendo para saber más. En base a esta información, te será más fácil decidir si comprar o adoptar un gato de este tipo.

Gato americano de pelo duro – desventajas

El gato americano no es muy popular en Polonia. Mucha gente busca criadores extranjeros de gatos americanos de pelo duro, pero para muchos amantes de los gatos esto sigue siendo un obstáculo importante.

También hay que recordar que al American Wirehair no le gusta mucho la soledad. Como resultado, deberías poner tus miras en conseguir dos gatos de inmediato si no estás en casa a menudo.

Pelo de alambre americano – ventajas

El gato americano de pelo duro también tiene realmente muchas ventajas. En primer lugar, es muy fácil de cuidar, como leerás a continuación. 

Además, es una raza resistente que no está cargada genéticamente. Además, a estos gatos les gustan las personas y disfrutan pasando tiempo con ellas.

El Gato Americano de Pelo de Alambre es una mascota muy recomendable para los niños. Tiene un carácter tranquilo y también se encariña rápidamente con sus dueños más jóvenes.

No obstante, esto no significa que no sea adecuado para las personas mayores, sino todo lo contrario. A estos gatos les gusta jugar, pero también aprecian el silencio y la tranquilidad. Por último, también debes saber que no necesita mucho espacio e incluso se llevará bien con tu perro.

Gato americano de pelo duro – salud de la raza

El American Wirehair es un gato que no sufre -a diferencia de muchas otras razas- de cargas transmitidas genéticamente. Si está pensando en comprar esta raza, puede estar tranquilo. Seguramente no verás al veterinario muy a menudo (¡pero no olvides las revisiones!).

Debe saber, sin embargo, que esta raza es propensa a la cardiomiopatía hipertrófica. Esta es la única cosa, pero muy importante, a la que debes prestar atención. Si cuidas bien a tu gato americano de pelo duro, puede vivir hasta 20 años!

Cabello americano – cómo alimentarlo

El gato americano de pelo duro no es una mascota muy exigente. No tiene requisitos especiales de alimentación. Sin embargo, recuerda que debe, como cualquier otro gato, alimentarse principalmente de comida húmeda.

Asegúrate de que los alimentos que compras son de buena calidad y que la comida que preparas está bien equilibrada.

Importante, el American Wirehair es propenso a engordar y tener sobrepeso. Si ves que tu gato come en exceso, dale porciones más pequeñas de comida. Si ya necesitas adelgazar a tu gato americano de pelo duro, de vez en cuando sácalo a pasear o juega con él a corretear. Esto le ayudará a perder peso.

Gato americano de pelo duro – aseo

Asear a un gato americano de pelo duro no es demasiado difícil. Durante los periodos de muda hay que tener cuidado de peinar el pelaje. Revisa las orejas de vez en cuando y recorta las uñas si el gato no se las quita solo o no lo hace lo suficientemente rápido.

Mira este tema:  Gato de Ceilán - características de una raza orgullosa

Como puedes ver, esta raza no es realmente exigente. Y esa es precisamente la enorme ventaja que supone tener un gato de pelo duro americano.

Pelo de alambre americano – precio

El precio de un gato americano de pelo corto oscila actualmente entre los 800 y los 1200 euros aproximadamente.

Gato americano de pelo corto – historia de la raza

El pelo de alambre americano es conocido por la humanidad desde hace casi 400 años. Originalmente vino de América a Gran Bretaña. A partir de ahí, comenzó su andadura por otros países europeos y, más tarde, también por Asia.

Interesantemente, estos gatos eran muy apreciados en los pueblos y ciudades, así como en los barcos. Esto se debe a su excelente instinto de caza. Allí donde se encontraba el gato americano de pelo duro, se eliminaban rápidamente los ratones y las ratas.

Los ejemplares de esta raza se adaptaron muy rápidamente a las nuevas condiciones. Hoy en día se puede encontrar en muchos países, pero en Polonia se sigue criando muy poco.

Cabello americano: ¿de dónde viene el nombre?

La cría del gato americano de pelo duro comenzó en el siglo XX. Fue una de las cinco razas reconocidas en su momento por la CFA – Cat Fanciers Association. El gato se denominó originalmente gato doméstico de pelo corto, que es simplemente gato doméstico de pelo corto o pelo duro.

No fue hasta 1966 cuando se cambió el nombre a «Gato Americano de Pelo Corto (de pelo duro)» para enfatizar el origen de la raza. Además, se señala que son gatos de raza y no los habituales perros salchicha. Muchas personas también se refieren a ellos como «gatos de trabajo» porque solían atrapar ratones literalmente de forma profesional.

Creación del pelo de alambre americano

Como resultado de la cría y la selección, los gatos americanos de pelo duro han adquirido nuevas características. Por ejemplo, una estructura corporal más fuerte y ligeramente más maciza, así como una cabeza más redondeada. Sin embargo, siguen pareciéndose mucho a sus antepasados, sobre todo en cuanto a su carácter.

Los mayores criadores del Gato Americano de Pelo Corto actualmente provienen de Estados Unidos y Japón.

El American Shorthair es un gato originario de Estados Unidos que llegó a Europa hace varios siglos. Era apreciado principalmente por sus instintos de caza.

Hoy en día está ganando su popularidad debido a su comportamiento tranquilo, sereno y muy silencioso. Se trata de una combinación ideal si el propietario trabaja a distancia o simplemente necesita la compañía de una mascota que «no rebose energía».El gato americano de pelo duro es una excelente mascota para los niños, porque además de la tranquilidad le gusta jugar. Comprar un gato así no es un gasto pequeño, pero la falta de carga genética y la longevidad (¡muchos individuos viven hasta 20 años!) lo convierten en un compañero para años.

Fuente de la foto: http://www.petful.com/ vía Flickr

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *