El pequeño sabueso anglo-francés pertenece al grupo de los sabuesos, navegadores y razas afines y se clasifica como un sabueso de tamaño medio. Es una raza poco conocida fuera de los círculos de caza y, en contraste con, por ejemplo, el gascón o el mensajero polaco, no se encuentra como perro doméstico. Se siente mejor en manada, en un grupo de perros de la misma raza. ¿Qué más necesita saber al respecto? Lee!
El pequeño sabueso anglo-francés: un poco de historia
La historia de la raza es relativamente corta, ya que sólo comenzó a mediados del siglo pasado. En 1957, se distinguió entre caballeros franceses y anglo-franceses. El origen de este pequeño perro de apareamiento no está del todo claro. Sin embargo, se supone que en su creación participaron razas como el beagle o/y beagle harrier, porcelana y poitevin, entre otras. Se trata, por tanto, como su nombre indica, de un cruce entre sabuesos franceses e ingleses. El primer estándar de la raza se elaboró en 1978 y fue reconocido entonces por la Federación Canina Internacional (FCI).
Genciana anglofrancesa pequeña – aspecto
La pequeña genciana anglofrancesa es un perro de tamaño medio. Aunque es de complexión fuerte, no da la impresión de ser lento. La altura a la cruz, sin distinción entre machos y hembras, oscila entre 48 y 56 cm (con una tolerancia de hasta 2 cm). En la postura, muy similar a la de otros perros de apareamiento franceses. Su cabeza es alargada, no muy ancha, con una protuberancia occipital poco marcada. Este perro se caracteriza por tener un hocico ligeramente alargado con un reborde nasal recto o ligeramente arqueado, orejas retorcidas y colgantes y una cola fina de longitud media.Los ojos de este excepcional cuadrúpedo son grandes, de color marrón y de expresión suave.
Pequeña genciana anglo-francesa – carácter
Los perros de esta raza trabajan bien en manada y tienen una capacidad innata para comunicarse hábilmente con otros miembros de su especie. Son muy inteligentes, versátiles y equilibrados y constituyen un excelente compañero para el cazador cuando caza menor como conejos, faisanes y jabalíes. Es poco probable que se utilicen como perros de compañía, aunque debido a su naturaleza amistosa y amable seguramente encontrarían su camino sin dificultad. Sin embargo, a veces se utilizan como perros guardianes. La pequeña genciana anglo-francesa sigue siendo desconfiada con los extraños, por lo que realmente es una buena guardiana de la casa.
Resumen
La Pequeña Genciana Anglo-Francesa es un perro relativamente obediente y atento. Se caracteriza por un carácter equilibrado y apacible, pero no es adecuado como compañero para personas inexpertas. Los perros de esta raza se encontrarán especialmente al lado de personas interesadas en la caza, que les proporcionarán la oportunidad de realizar sus necesidades naturales y desarrollar sus talentos innatos.
Temas relacionados en nuestro sitio web:
- La bayoneta griega: un perro sociable al que le gusta jugar. Características y descripción de la raza
- Perro de caza alemán – ¡un perro de caza amable y gentil!
- Spaniel de Picardía: ¿qué merece la pena saber sobre esta rara raza?
- El caballero italiano, un perro elegante que acompaña al hombre desde la antigüedad
- Poitevin, o el sabueso francés que no es un «sabueso francés» en absoluto