Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El perro alemán: el mejor amigo del hombre. Información sobre la raza

El perro alemán: el mejor amigo del hombre. Información sobre la raza

Los perros alemanes a menudo despiertan miedo, lo que resulta de su inusual – muy grande- tamaño. Sin duda, requieren un adiestramiento adecuado, pero a pesar de las apariencias son mascotas bastante amables y simpáticas. Sin embargo, no hay que descuidar su socialización, ya que están dispuestos a defender a su dueño en cualquier situación. ¿Para quién será este perro un buen compañero? Descúbrelo en el artículo

Información básica

TamañoAltura a la cruz: hembras – 72 a 84 cm, machos – 80 a 90 cm
Peso corporal: hembras – 46 a 78 kg , machos – 54 a 90 kg
PeloCorto, liso y denso, pegado al cuerpo y brillante
Color: negro, amarillo, atigrado, arlequín, azul o merle 
Vida8-10 años
CarácterPaciente, amistoso, se apega fácilmente a su cuidador

Perro alemán – descripción de la raza

Lo primero que llama la atención al entrar en contacto con los perros alemanes es su altura. No es de extrañar: el tamaño a la cruz de un perro adulto es de 80 a 90 cm (macho) y de 72 a 84 cm (hembra), mientras que su peso es de unos 45-70 kg. Por lo tanto, son perros realmente poderosos y, sin duda, pueden causar una impresión impactante. El cuerpo fuerte y poderoso del perro pastor alemán se corresponde con su postura noble y armoniosa. Por lo tanto, el perro causa una impresión que no sólo es considerable, sino también elegante y orgullosa.

mirada de perro alemán

¿Cómo es el perro alemán?

El perro alemán tiene ojos medianos y almendrados. En la mayoría de los casos deben ser de un color lo más oscuro posible. Sin embargo, se permiten desviaciones de esta regla. Si un perro es de color azul, puede tener un tinte marrón claro. Los arlequines, en cambio, tienen los ojos claros o abigarrados. Las orejas de los perros son altas y colgantes. En cuanto a su nariz, es bastante ancha, generalmente negra, pero también se permite:

  • Azul;
  • Manchado;
  • Antracita (en el caso de los perros azules)

Abrigo para perro alemán 

Los perros alemanes tienen un pelaje corto, ceñido y extremadamente brillante, sin subpelo. El pelaje de estos perros puede dividirse en varias categorías:

  • Perro alemán amarillo (dorado claro a dorado oscuro, con máscara negra);
  • Perro alemán atigrado (dorado con rayas negras y máscara negra);
  • Perro alemán negro (con marcas blancas permitidas);
  • Perro alemán arlequín (manto blanco básico con manchas negras desiguales en los bordes);
  • Perro alemán azul (con marcas blancas permitidas).  

A veces existen los llamados arlequines grises. No pueden ser descalificados, pero no están entre los deseados por la norma oficial. Además; los perros negros a veces incluyen una variedad específica de ellos. El Perro de Capa Alemana tiene el tronco negro y el resto del cuerpo blanco.

Perro alemán – comportamiento y carácter

Debido a su considerable tamaño, el perro alemán despierta temor en muchas personas, en la mayoría de los casos completamente innecesario. Este enorme perro pertenece al grupo de animales de compañía con un carácter amable y alegre. Aunque es reservado con los extraños, resulta ser un perro afectuoso y amistoso, dispuesto a acariciar y jugar.

personaje-perro alemán

El perro alemán es uno de los perros que son excepcionalmente devotos de su guardián. Esta mascota apenas soporta la soledad, se siente mejor en compañía de su querida familia. Siempre está con su dueño, lo que, teniendo en cuenta su tamaño, a veces puede resultar incómodo.

¿Por qué es una buena idea acostumbrar a tu pastor alemán a estar solo?

Mira este tema:  Elo: ¿la raza del perro de la familia? Conozca a las mascotas protegidas por la marca. ¿Es el perro elo el amigo para ti?

Por su devoción, no muestra ningún deseo de huir. Sin embargo, dejar al perro solo suele ser un problema. El perro puede ponerse nervioso e intentar destruir todo lo que le rodea. Por ello, es importante que desde cachorro acostumbre a su pastor alemán a los momentos de soledad, para que pueda ir de compras o al trabajo con tranquilidad.

Recuerda no gritar al perro

Recuerda no gritar al perro

Este perro tiene mucha energía y ganas de jugar y entrenar. Es muy inteligente, dispuesto a aprender nuevas órdenes y trucos rápidamente. Es importante abordar su entrenamiento con firmeza y dulzura al mismo tiempo.

El representante de la descrita raza de perro no aceptará ninguna agresión o impaciencia por parte del adiestrador. Los gritos y las amenazas sólo desanimarán al perro a obedecer las órdenes y erosionarán su confianza en su dueño.

El sabueso alemán es un perro activo, pero no demasiado

El pastor alemán necesita una dosis diaria de paseos. Sin embargo, no son perros a los que se recomiende una actividad excesiva. Durante el periodo de crecimiento, en el que los perros alemanes son especialmente propensos a sufrir lesiones óseas y articulares, deben manejarse con mucha suavidad y evitar los juegos físicos intensos. Las visitas regulares al veterinario ayudarán a identificar si el sistema óseo de su perro se está desarrollando correctamente.

Perro alemán – salud

Los perros alemanes, por desgracia, no pertenecen a los perros longevos – viven hasta sólo 8-9 años. Además, no son muy resistentes y suelen padecer diversas enfermedades. Los problemas más comunes a los que se enfrentan son la torsión gástrica y el síndrome de dilatación. Los perros alemanes también suelen tener problemas con el sistema óseo, lo que se debe a su rápido crecimiento hasta alcanzar un tamaño muy grande. No son infrecuentes los siguientes:

.

  • Trastornos de las articulaciones y los ligamentos;
  • displasia de cadera y codo;
  • osteocondrosis, degeneración de las articulaciones.

Los perros mayores tienen tumores óseos. Los problemas oculares (entropión y ectropión) y los trastornos cardíacos también son bastante comunes en los perros.

perro alemán-salud

Antes de comprar un perro, busca un veterinario

Antes de decidirse a acoger a un pastor alemán, hay que ser consciente de los problemas que puede tener el perro en el futuro. No es la peor idea encontrar de antemano un veterinario con buena reputación. Si su perro está enfermo, será capaz de ayudarle.

Perros alemanes – peluquería

El cuidado del pelaje de los perros alemanes no es complicado. Un cepillado semanal del pelo suelto (la frecuencia puede aumentarse en el periodo de muda, es decir, en otoño y primavera) es suficiente. Es importante revisar los ojos y los oídos de su perro con regularidad y lavarlos suavemente si es necesario.

Los perros alemanes y las temperaturas extremas

Debido a la falta de piel, los pastores alemanes no toleran muy bien las bajas temperaturas. Cuando hace mucho frío, los perros no deben estar mucho tiempo al aire libre. Por lo tanto, los paseos deben reducirse al mínimo. Sin embargo, en los días calurosos, los pastores alemanes deben recibir abundante agua y no deben pasar demasiado tiempo en lugares soleados y cargados.

El perro alemán y su alimentación

El perro alemán y su alimentación

La nutrición adecuada de los perros alemanes es un factor extremadamente importante en su cuidado. Hasta que tienen unas 18 semanas, estos perros se desarrollan rápidamente, por lo que necesitan comidas adaptadas a sus rápidos cambios corporales. Puede confiar en la comida preparada de alta calidad para perros grandes o preparar usted mismo comidas sanas con carne cruda y suplementos.

Los cachorros de perro alemán deben recibir comidas unas 3 veces al día, y con el tiempo se puede bajar a 2 raciones al día. Puedes comprarle a tu perro cuencos elevados especiales para ayudarle a digerir bien su comida.

Perro alemán – cría

Si quieres acoger un perro pastor alemán, elige un buen criador. El objetivo de los criadores es una mascota:

  • Valiente;
  • Confiado;
  • Amistoso y entregado al hombre.

Los individuos agresivos o demasiado tímidos no pueden criar. Por desgracia, no faltan los pseudocriadores de perros alemanes, a los que no les interesa el bienestar de los animales ni la seguridad de su entorno, sino sólo su propio beneficio.

¿Por qué es tan importante la procedencia de tu perro?

¿Por qué es tan importante el lugar en el que consigues tu perrito?

Los perros alemanes que nacen y crecen en condiciones desfavorables pueden sufrir todo tipo de enfermedades, mostrar nerviosismo e incluso agresividad. En el caso de perros tan grandes esto es extremadamente peligroso. 

Mira este tema:  Setter irlandés rojo y blanco: el perro de trabajo perfecto

Si quiere asegurarse la compañía de un sabueso alemán con una personalidad suave y amistosa, es por tanto aconsejable buscar un individuo adecuado en perreras acreditadas y registradas FCI.

Perro alemán – precio

Las personas que quieran acoger a un gran danés bajo su techo deben esperar gastar unos 2000-2500 PLN. Por supuesto, el precio final depende de muchos factores, como la edad y el sexo del perro y la reputación del criadero del que procede.

Perro alemán – historia de la raza

Los antepasados del perro alemán eran probablemente perros (los llamados Hatz und Saurueden, similares a los mastines o galgos). Estos animales fueron tomados para cazar la caza mayor. Los antepasados también pueden haber sido Bullenbeissers, que son perros de caza probablemente de toros y osos. Originalmente, la palabra «Dogge» significaba simplemente perros fuertes y poderosos. El término no se refería a una raza específica.

Historia de las razas de perros alemanes

Los perros alemanes y la historia del término

Con el paso de los años, se empezaron a dar nombres como English Dogge, Saupacker y Great Dane a perros individuales – estos eran un intento de diferenciar los perros por su color, conformación corporal y altura. Sin embargo, en 1878 un comité de jueces y criadores clasificó todas las variedades en una sola categoría: los perros alemanes.

Perro alemán – estándar

Dos años después se adoptó el primer estándar para esta raza. A finales del siglo XIX se fundó el Deutsche Doggen Club 1888 e.V. Las últimas modificaciones del estándar de la raza del perro alemán se realizaron en 2012.

Las últimas modificaciones del estándar de la raza del perro alemán se realizaron en 2012.

El perro alemán llegó a Polonia en el siglo XIX. Hoy en día, puedes encontrarte con muchos criaderos de renombre y numerosos amantes de la raza en nuestro país.

Perro alemán – para quién?

Los perros alemanes pueden ser adecuados como los llamados primeros perros. Por supuesto, es necesario conocer los requisitos de la raza y una gran dosis de calor y paciencia para estos tranquilos gigantes. Los perros alemanes se adaptan perfectamente a diversas condiciones. Por lo tanto, pueden vivir tanto en una casa con jardín como en un piso en la ciudad.

german-dog-for-who

Los perros alemanes frente a otros animales

Los perros alemanes disfrutan de la compañía de otros perros. También se llevan bien con gatos, sobre todo si se les socializa con diferentes mascotas desde cachorros. Muchas personas también se preguntan sobre la relación entre el perro alemán y el niño.

Perro alemán y niño

Contrariamente a las apariencias, un perro alemán y un niño es un muy buen tándem. A los perros de esta raza les gusta mucho la compañía de los más pequeños, les muestran mucha paciencia y dulzura. Por supuesto, a pesar de todo, los niños deben permanecer con los perros bajo la estricta supervisión de un adulto. Aunque los perros alemanes son tranquilos y no necesitan mucho ejercicio, son perros fuertes y grandes. Por lo tanto, no son necesariamente adecuados como acompañantes de personas mayores o enfermas.

Perro alemán – datos interesantes

Entre los famosos que han tenido o tienen perros de raza alemana se encuentran Cameron Díaz, Adam West, Eugene Bodo, Kendall Jenner, James Brolin y Olivia Newton-John.

El perro alemán más alto llamado Zeus, que murió en 2014, medía alrededor de 1,118 m y pesaba casi 71 kg. De pie sobre sus patas traseras, este simpático gigante medía más de 2,23 m.

El sabueso alemán es una mascota que se siente muy cómoda con los niños y otras mascotas. Si te gusta la descripción de este adorable gigante y puedes aceptar el hecho de que vive una vida relativamente corta, ¡este puede ser el perro para ti!

Nombres populares de la raza de perro alemán

Los nombres de perros más populares de la raza alemana son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *