Hay al menos un par de razones por las que el pointer portugués no es común fuera de su país de origen. En primer lugar, es mantenido exclusivamente por los cazadores y rara vez aparece en las exposiciones caninas. Conócelo mejor!
Origen de Perdigueiro Portugues
Perro de la raza Pointer Portugués fue creada por cazadores de Portugal. El principal rasgo deseable en su caso era la predisposición a traer a la orden la caza menor previamente abatida por el propietario. Se cree que estos animales llegaron a la Península Ibérica en torno al siglo XIV, y en la segunda mitad del siglo XX se aclaró el patrón de la raza.
Bigote portugués – descripción de la raza
Portuguese pointer, como también se denomina a veces a este perro de cuatro patas, pertenece al grupo de los Highlanders y a la sección de los Highlanders Continentales con pruebas de trabajo requeridas.
Silueta y tallas
Este caballo castrado tiene una complexión proporcionada y un cuerpo moderadamente fuerte. La cabeza es distintiva, típica de puntos. Las patas son largas, musculosas, de constitución proporcional, con una angulación normal. La cola se ha cortado hasta ahora en aproximadamente 1/3 de su longitud. Desde hace tiempo este procedimiento no se considera ético. Por lo tanto, la cola del pointer portugués debe llegar al máximo hasta la articulación del tobillo. Debe colocarse más bien alto, recto, moviéndose armoniosamente a los movimientos.
Esta raza de perros de caza alcanza los siguientes tamaños:
- Hembras – hasta unos 56 cm a la cruz con un peso corporal medio de 23,5 kg;
- Botas – hasta unos 52 cm a la cruz con un peso corporal medio de 19 kg.
Cabello y capa
El Bigote Portugués es un perro con un pelaje corto, ceñido y denso sin subpelo. El pelaje en algunas zonas, como las orejas, es suave y agradable al tacto. Es posible una coloración amarilla y marrón, con o sin marcas blancas. Debido a estas características, el aseo del SPG no es demasiado difícil.
SPG portugués – carácter y finalidad
Hay una razón por la que es un perro popular, especialmente en su país de origen. Se utiliza principalmente para trabajar con cazadores. El Portuguese Groomer se apega mucho a su cuidador, pero también necesita un trabajo regular. Para que responda a las órdenes, debe someterse a un adecuado entrenamiento. Es un buen perro de compañía, pero necesita hacer mucho ejercicio y tareas específicas en su vida. No le irá bien como compañero mantenido únicamente en un bloque de pisos.
Perro de montaña portugués – precio
Si te interesa este cuadrúpedo de tamaño medio, debes buscarlo en su tierra natal. Actualmente no existe ninguna cría en Polonia. Tenga en cuenta que un criador de Portugal puede no estar dispuesto a vender el animal si usted no es un cazador activo. El precio de un cachorro es a partir de 1500 euros.
Aunque este animal atrae numerosas miradas, no es fácil de ubicar. Si busca principalmente un compañero de cuatro patas y no piensa participar activamente en la caza, el semental portugués no será una buena elección para usted. Sin embargo, si sigue interesado, tendrá que contar con el gasto que supone comprar un cachorro fuera del país.
Foto principal: Petful vía Flickr, CC BY 2.0
Temas relacionados en nuestro sitio web:- El perro de prueba portugués: ¡un gran perro de familia!
- Perro guardián portugués: conozca una hermosa y antigua raza originaria de la Península Ibérica.
- Spaniel de Picardía: ¿qué merece la pena saber sobre esta rara raza?
- El pequeño sabueso anglofrancés es un perro de caza excepcional que impresiona por su aspecto y su carácter.
- El puntero de gascoon – el más grande de los punteros franceses. Conoce su carácter y descubre si es la raza para ti