Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El perro del faraón: una raza antigua con una apariencia inusual y excelentes habilidades de caza

El perro del faraón: una raza antigua con una apariencia inusual y excelentes habilidades de caza

En la foto, el perro del faraón se confunde a veces con un galgo. Todo por su esbelta silueta. Estos dos perros tienen una inclinación natural por la caza. Mientras tanto, esta inusual raza acompañaba a los antiguos egipcios y no ha cambiado mucho desde entonces. Se ve poco en Polonia, pero los amantes de estos perros alaban su excelente instinto de caza, su disposición amistosa y sus eternas ganas de jugar.

AspectoAltura – 53 a 56 cm, peso – hasta 23 kg
ColoraciónUniforme ruda o con marcas
CarácterNegrita, inteligente, alerta
Vida

Perro del Faraón – apariencia

El perro del Faraón fue clasificado por FCI al grupo 5, o de los spitz y perros primitivos. Es un animal esbelto y grácil, con un andar ligero y una expresión de alerta en el hocico. 

En la cruz alcanza una altura de 53 a 56 centímetros. Su peso no debe superar los 23 kilogramos. Las orejas grandes y de copa alta son un rasgo distintivo.

En la cruz, las orejas no deben superar los 23 kilogramos.

El pelaje del perro faraón es muy corto y ceñido. Al tacto, puede ser muy suave o ligeramente áspera. Todo el cuerpo del cuadrúpedo está uniformemente cubierto, sin plumas ni pelo más largo. Se acepta el color rojo, uniforme o con marcas. Muy deseable es la punta blanca de la cola. El perro también puede tener una estrella blanca en el pecho y una flecha sobre el cráneo facial. El blanco en otros ámbitos se considera a veces un rasgo indeseable, especialmente en los espectáculos.

perro del faraón - apariencia

Perro del Faraón – personaje

El Perro Faraón será adecuado para cuidadores activos. El rasgo dominante de su personalidad es su necesidad de ejercicio y estimulación mental. Se trata de un típico perro de trabajo, que es estupendo como perro guardián – es valiente y desconfiado con los extraños. La raza se considera muy tranquila. Es poco probable que este recién llegado de Egipto le informe del peligro con un fuerte barking, pero puede estar seguro de que ninguna irregularidad se le escapará.

Los perros faraones son muy fieles a su adiestrador. Se apegan a él y le muestran mucho cariño. Sin embargo, no son los típicos sofás que no soportan un momento de separación. Definitivamente no son aptos para un corral, pero no suelen tener problemas para tolerar la soledad. Hacen lo que es más importante para ellos, que es patrullar la zona y estar atentos a posibles peligros.

Actividad y adiestramiento – El perro del faraón

Esta raza es extremadamente activa. Cuerpo musculoso y patas largas indican claramente que al perro faraón le gusta el movimiento y correr. Le acompañará en el footing. Un gran entretenimiento para él será la oportunidad de correr en la zona abierta. Sin embargo, recuerde que es un perro con un instinto de caza muy desarrollado. Por lo tanto, debe tener la memoria de emergencia perfectamente dominada, de lo contrario hay una alta probabilidad de que siga el objeto de la persecución. 

Los perros faraones son muy independientes, por lo que su adiestramiento debe ser consistente y bien pensado. Es una buena idea empezar lo antes posible. Si no ha entrenado antes a una mascota exigente, recurra a la ayuda de un entrenador profesional. El Perro Faraón no está recomendado para personas que no tengan experiencia cinológica.

Mira este tema:  El frisón: un perro alegre y vivaz

Perro Faraón - actividad y entrenamiento

Perro del Faraón – salud

Como la mayoría de los animales de trabajo, el perro faraón goza de buena salud. Se trata de una raza resistente que no contrae ninguna enfermedad que le sea propia. Debido a sus orígenes, estos perros toleran muy bien el calor y las altas temperaturas. Durante el invierno, el perro faraón no debe pasar la noche en el exterior y durante los paseos conviene proporcionarle ropa protectora. Los representantes de esta raza son muy malos con la humedad y la evitan a toda costa.

Perro Faraón – peluquería

Ya conoces la naturaleza del perro faraón, pero ¿qué pasa con el aseo? El pelaje de este cuadrúpedo no sólo es muy corto, sino también de una sola capa. La raza no tiene subpelo y muda muy poco. De vez en cuando, es conveniente cepillar el pelaje con una manopla especial para recoger el pelo muerto. El periodo de muda suele ser en primavera, por lo que es posible que tenga que hacerlo un poco más a menudo.

Alimentar a un perro faraón no es especialmente complicado. Cualquier alimento comercial de buena calidad funcionará bien; también podría considerar la dieta BARF. A diferencia de la mayoría de las razas grandes, el perro faraón experimenta relativamente poco la torsión gástrica. Sin embargo, como medida preventiva, vale la pena dividir la comida en porciones más pequeñas.

perro faraón - aseo

Perro faraón – cría

El Perro Faraón es una raza muy poco vista en nuestro país. ¿Significa esto que sólo se pueden comprar perros fuera de las fronteras polacas? Afortunadamente no. Bajo las alas de ZKwP hay varios criaderos de esta raza. Sin embargo, hay relativamente pocos, por lo que la espera de un cachorro puede durar hasta varios meses.

Nunca compres un perro de una fuente no probada. Sólo merece la pena considerar los criaderos que operan bajo los auspicios de la FCI, es decir, los que están registrados en el Kennel Club polaco.

Perro Faraón – precio

Los cachorros nacen relativamente poco y el rango de precios en los criadores es muy grande. Depende mucho del título de los padres y de la conformidad de los cachorros con el patrón actual. Además, el criador evalúa individualmente cuánto cuesta un perro faraón en particular.El precio de un cachorro varía de 4,5 a 8 mil zlotys.

Perro del Faraón – historia de la raza

Hay muchos indicios de que los ancestros de los actuales perros de esta raza acompañaban realmente a los faraones a sus cortes. Los parecidos de los cuadrúpedos se encuentran en muchas obras de arte históricas de la época.

La cabeza de Anubis, el dios-perro egipcio, recuerda a la cabeza de un perro del faraón.

Muchos indicios sugieren que los perros de esta raza vinieron de Egipto. Sin embargo, los historiadores de la cinología tienen una opinión diferente al respecto. Esto se debe a que los ancestros de los perros faraones modernos son originarios de Malta. Se supone que fueron traídos a la Europa continental por los fenicios navegantes.

Ni el aspecto de estos perros ni sus predisposiciones han cambiado mucho desde la antigüedad. Se criaron con total pureza de raza para que no perdieran sus características únicas. Porque los perros del faraón eran excelentes cazadores. Se utilizaban principalmente para cazar conejos. Los cazadores valoraban su versatilidad, que les hacía trabajar todos los sentidos.

Mira este tema:  Cane corso: el guardián perfecto con un toque de sangre sureña. Conozca mejor el cane corso italiano

Perro del Faraón – historia moderna

La historia moderna de esta raza comienza en la década de 1920, cuando los cinólogos alemanes identificaron una raza llamada «perro de faraón».

Ya fue reconocida por la FCI en 1963. Sin embargo, al principio la norma era bastante indefinida.

Los criadores británicos desempeñaron un papel importante en la configuración de la raza tal y como la conocemos hoy. En los años sesenta importaron perros directamente de Malta, que entonces era una colonia británica.El Kennel Club de ese país creó un estándar, que fue registrado en 1974. La raza recibió el nombre de «kelb tal-fenek». Después de tres años, la FCI anuló el estándar defectuoso, adoptando el creado en Gran Bretaña.El Reino Unido fue reconocido como el país patrón de los perros faraones. 

Desde 1974, el perro del faraón es el perro nacional de Malta. Sin embargo, el país tiene muy poca influencia para ser reconocido como patrón oficial de la raza.

Los primeros representantes de los perros faraones fueron importados a Polonia en la década de 1990. Sin embargo, la raza sigue siendo rara e impopular. El número de criaderos se puede contar con los dedos de una mano, y sólo una docena de perros faraones viven en nuestro país.

El perro del faraón – para quién? 

En el caso de una raza como el Perro Faraón, las fotos no reflejan el verdadero encanto del animal.¿Quién será el guardián ideal para ellos? Ciertamente, una persona activa que tiene el tiempo y la capacidad de pasar mucho tiempo con su mascota en áreas abiertas.

Los perros de esta raza son estupendos como perros guardianes, pero hoy en día son principalmente compañeros de la familia. Esto se debe a que son afectuosos y cariñosos. Al mismo tiempo, no siguen a su tutor paso a paso y son capaces, si es necesario, de cuidar de sí mismos. Se llevan bien con los niños y siempre están dispuestos a jugar.

Los perros paracaidistas aceptan otros animales de compañía, pero cabe destacar que no deben convivir con gatos o pequeños animales. Los representantes muy pequeños de su propia especie también pueden ser presas potenciales para ellos. Su instinto de caza es extremadamente fuerte.

perro del faraón - para quién

El perro del faraón – hechos interesantes

El esqueleto de un animal que se asemeja un poco al perro de un faraón fue encontrado en la tumba de la reina egipcia Herneith.

Los perros faraones son probablemente los descendientes de los primeros perros domesticados.
El perro faraón es una raza rara y, desde la perspectiva polaca, algo exótica.Estos versátiles e inteligentes animales son perfectos tanto como guardianes como perros de compañía. Actualmente, la raza es más popular en los países escandinavos. En Polonia todavía hay muy pocos de estos perros.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *