Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El perro dingo es un animal de la familia de los cánidos que tiene mucho en común con el perro doméstico. Compruébelo usted mismo.

El perro dingo es un animal de la familia de los cánidos que tiene mucho en común con el perro doméstico. Compruébelo usted mismo.

El perro dingo es un miembro de la familia de los cánidos, junto con el mapache, el lobo, el ción, el licaón y el zorro, entre otros. Aunque a primera vista se parece a un perro, también hay diferencias significativas que impiden que el dingo sea considerado un perro. Curiosamente, los dingos pueden cruzarse con los perros, produciendo una descendencia fértil. Por desgracia, el dingo tiene mala fama en la zona donde vive y a veces se le extermina por cualquier medio. ¿Por qué? Averígualo.

Perros dingo: ¿de dónde vienen?

El dingo salvaje dog se encuentra actualmente sobre todo en Australia y Nueva Guinea. Además, se encuentra en Filipinas, entre otros lugares. Es una especie muy antigua que tiene al menos varios miles de años. Curiosamente, los dingos fueron originalmente compañeros domésticos de los humanos. Tras llegar a Australia, con el tiempo volvieron a asilvestrarse, por lo que ahora se consideran una especie salvaje y no domesticada.

Dingo australiano – apariencia

La conformación del dingo es similar a la del perro doméstico. Se observa una particular similitud cuando se yuxtapone con las razas asiáticas y primitivas. Estos animales alcanzan un peso de entre 10 y 24 kg y se caracterizan por una altura a la cruz de unos 44-63 cm. Su longitud corporal es de 86-122 cm. El dimorfismo sexual es pronunciado en los perros dingo, siendo los machos más grandes que las hembras. Lo que distingue al dingo del perro es principalmente un cráneo más aplanado, un hocico claramente más largo y unos dientes más grandes.

Dingo – pelaje y coloración

El perro dingo tiene un pelaje corto, denso y pegajoso. En la cola se aprecia un pelaje ligeramente más largo y esponjoso. El color del pelaje del dingo consiste en varios tonos de arena y rojo. Son características las marcas blancas en el pecho, la papada y la parte inferior del hocico. También se encuentran manchas blancas en las patas. Hay algunos con color blanco o marrón claro uniforme, pero son raros. Cualquier otra coloración en el dingo indica que es un cruce con un perro.

Mira este tema:  Labradoodle: un cruce entre un labrador y un caniche, ideal para los alérgicos

Perro salvaje dingo – personaje

Como se ha mencionado, en el pasado estos animales fueron domesticados y acompañaron al hombre. Hoy en día, se consideran salvajes y no hay intentos de domesticarlos, por lo que no son adecuados como animales de compañía.

Los animales individuales son lo suficientemente valientes como para acercarse a las casas y no huyen de los humanos. Sin embargo, en general, son bastante más asustadizos que los perros con los humanos.

El perro dingo es independiente, valiente y testarudo, y tiene un instinto de caza extremadamente fuerte. Lo necesita para sobrevivir.

¿Por qué se extermina a los dingos?

En Australia, los dingos son tratados en cierto modo como plagas. La infame excepción a la regla observada (matar sólo para comer) es cuando estos animales se topan con rebaños de ovejas. Entonces los asesinan en gran número -no para comérselos, sino simplemente, quizás por «diversión». De este modo, causan grandes pérdidas a los hogares. 

Valla de Dingo – ¿qué es?

La «Dingo Fence», también conocida como «Dog Fence», es la valla más larga del mundo que se levantó en Australia para proteger las tierras de los dingos. Su construcción comenzó en 1880 y tardó 5 años en completarse. La longitud de la valla es de 5614 km. La valla se excavó a 30 cm de profundidad y tiene 180 cm de altura. A pesar de las medidas de protección, se han dado casos de dingos que han entrado en la zona protegida a través de agujeros en la valla. Como resultado de la construcción de la valla, la población de canguros y conejos ha aumentado considerablemente. 

Dingo australiano – especie en peligro de extinción

Este animal está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales. Está declarada en peligro de extinción. Su población no sólo está amenazada por el exterminio humano, sino también por el cruce con perros. La cría resultante de dicho cruce ya no es un dingo, sino un híbrido.

Mira este tema:  Bearded collie - perro barbudo de Escocia

Dingo en el zoo

Los perros dingo son criaturas muy intrigantes, por lo que no es de extrañar que todo el mundo sienta curiosidad por su aspecto y carácter. Los individuos pueden encontrarse no sólo en su área de ocurrencia natural, sino en muchos otros lugares del mundo: en los zoológicos. También se pueden encontrar en varios zoológicos de Polonia. Al visitar un lugar así, podrá ver de cerca a estos animales, observar sus hábitos y su comportamiento.  

Perro dingo en casa – ¿es una buena idea?

¡Definitivamente no! Como ya se ha mencionado varias veces, se trata de animales salvajes. Por supuesto que es teóricamente posible domesticar a los individuos -siempre y cuando sean separados de su madre a una edad temprana y criados por humanos. Sin embargo, es importante recordar que son criaturas independientes a las que no se les ha enseñado a convivir con los humanos.

Los dingos son animales únicos que, por un lado, tienen mucho en común con nuestras mascotas domésticas, pero que, por otro lado, son igual de diferentes. Tanto es así que no pueden considerarse la misma especie, aunque pertenezcan a la misma familia. Por último, como cuestión de interés, cabe mencionar que los perros dingo no suelen ladrar. La principal forma de vocalización en su caso es el gemido y el aullido.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *