Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El perro Jämthund: un cazador solitario y retraído de Suecia

El perro Jämthund: un cazador solitario y retraído de Suecia

El Jämthund es conocido principalmente en Suecia y muestra muchas características similares a los suecos. Arreglado, tranquilo y a la vez amigable con sus dueños, es un perro muy devoto.

Jämthund – aparición del alkhund sueco

Es un perro de tamaño medio que alcanza los 60-65 cm de altura a la cruz. El peso de los adultos no supera la franja de los 25-30 kg, lo que puede resultar sorprendente teniendo en cuenta las habilidades de caza de este hermoso cuadrúpedo. El Jämthund es característicamente gris, pero a veces el color puede ser ligeramente más oscuro. Sin embargo, siempre son tonos de gris. El pelaje no es muy largo, pero sí muy denso. El Perro también tiene un suave subpelo, que le hace tolerar bien el frío. Se caracteriza por una cola enroscada de longitud moderada con el pelo ligeramente más largo que en el resto del cuerpo. La cola debe estar enroscada hacia la espalda. Las orejas, en cambio, son moderadamente largas y erectas.

¿Qué carácter tiene el perro Jämthund?

En primer lugar, es una raza del grupo de los perros primitivos y está clasificada como cuadrúpedo de caza. Esto obviamente influye en su disposición.

El Jämthund tiene un fuerte instinto de caza y no es un perro fácil de manejar. Aunque a este perro le gusta la soledad (lo que es típico de un perro nórdico), es extremadamente apegado a sus dueños. Sin embargo, no es muy afectuoso con los extraños y se mantiene más bien retraído y desconfiado con ellos.

El Jämthund es un tipo de perro guardián.¿Qué significa esto en la práctica? Si se le deja a su aire, defenderá el territorio que le pertenece. No tendrá miedo de estar solo durante mucho tiempo. Ya que siente la responsabilidad hacia su dueño de vigilar el espacio. Tenga en cuenta que este perro ladra sin piedad a todo extraño, al que considera un intruso.

No es el perro más tranquilo, pero no es agresivo.

Jämthund – relación con otros animales

El Jämthund es más bien individualista y, por lo tanto, no tolera muy bien la presencia de gatos o incluso de otros perros. Más aún, los gatos pueden recordarle a la caza, por lo que no es aconsejable tener a estos cuadrúpedos bajo el mismo techo. A su vez, un requisito para convivir con otras mascotas es criarse juntos desde la edad de cachorro.

Mira este tema:  Labrador husky - huskador, ¡una mezcla de dos razas de perros! ¡Conozca a esta mascota única!

¿El sueco Jämthund se pone a menudo enfermo?

No es un animal enfermo, pero puede tener algún problema genético relacionado con la retina. Por lo tanto, se recomiendan controles periódicos de su vista.Por lo demás, el Jämthund es un perro robusto y sano. De estar acostumbrado siempre a cazar animales mucho más grandes, presume de una resistencia considerable a las dificultades de las caminatas por el bosque en días fríos. Su resistencia a la caza viene dada por su fuerza y su doble pelaje, que le protege del frío. Sin embargo, esto tiene sus consecuencias, ya que a este perro no le gusta el calor. Recuerde que, incluso con menos ejercicio, no corre el riesgo de sufrir sobrepeso. Suele vivir unos 13 años.

¿Cómo se prepara el Jämthund?

Esta es otra razón por la que sólo las personas informadas deberían entrar en la propiedad de un Jämthund. Este perro requiere un peinado casi diario. Él mismo se considera un limpiador, y su abrigo es bastante exigente. Afortunadamente, no lo pierde en exceso durante la muda. Jämthund adora el movimiento, por lo que el cuidado de su buena salud también incluye paseos frecuentes o disponer de mucho espacio para que corra.

Crianza del Jämthund sueco

En Polonia, no es posible comprar un perro con un código. Por lo tanto, te quedas principalmente con los criadores suecos, donde el Jämthund es extremadamente popular. Traer un cachorro, sin embargo, implica mucha logística, lo que afecta al precio.

 

¿Cuánto cuesta un Jämthund?

Comprar un perro en el extranjero implica muchos gastos. Depende de la reputación del criadero, la edad o el sexo del individuo. Sin embargo, se supone que el coste de la compra fluctúa en torno a los 4000 PLN. Mantener esta raza sueca no es lo más barato, ya que hay que gastar unos 200 zlotys al mes.

Jämthund y la historia de su raza

Desde 1946, el Jämthund ha sido reconocido como una raza independiente de pleno derecho. Tiene raíces comunes con el elkhund noruego y se encuentra sobre todo en el norte de Suecia. En su día fue objeto de acaloradas disputas entre suecos y noruegos. Toma su nombre de Jämtland, el nombre de una provincia del centro de Suecia. El perro está presente desde hace mucho tiempo en el norte del país, ya que las referencias a él coinciden con los primeros intentos de poblar estas tierras geográficas. Siempre se ha utilizado para la caza mayor, y hoy en día sigue acompañando principalmente a los cazadores.

En su Suecia natal, el Jämthund es la cuarta raza más grande. No es popular en otros países fuera de Escandinavia, y en Estados Unidos ni siquiera se reconoce como una raza independiente. Por esta razón, se cruza con perros noruegos.

Mira este tema:  Habanero - cada vez más apreciado por los polacos como perro de compañía

¿Para quién es el perro Jämthund?

En base al carácter y las preferencias del perro, se puede deducir que la ciudad no es el lugar adecuado para este cuadrúpedo. Necesita correr y la actividad física es esencial para él.Pero no basta con proporcionarle un lugar para correr – el Jämthund debe ser estimulado adecuadamente por el propietario. Por lo tanto, atraerá más a las personas físicamente activas. El perro de esta raza está en constante movimiento y lo que más le gusta es cazar. Dejarla en una zona poco vallada puede hacer que encuentre rápidamente un objeto tras el que correr.

 

El hecho de que el Jämthund disfrute especialmente de la actividad física no se aplica demasiado al juego con los niños. Sólo tolera a los niños pequeños que entienden su necesidad de independencia. Nunca será una mascota de mimos. Si respeta su naturaleza, el perro le devolverá el favor con apego y cuidado del territorio cuando se quede solo. Si tienes un gato, no te plantees comprar un Jämthund. También los propietarios de otros perros deberían rechazar la idea de adquirir esta raza. El único requisito para una vida tranquila con esta mascota es su crianza desde cachorro.

 

Hechos interesantes sobre la raza Jämthund

El Jämthund es conocido por los suecos casi desde que viven en el norte del país. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro de extraordinaria fuerza. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro de extraordinaria fuerza, lo que significa que puede enfrentarse con eficacia a la caza de osos, alces u otros animales salvajes. Se caracteriza por una inteligencia inusual, astucia, valentía y, al mismo tiempo, un comportamiento especialmente tranquilo. No es adecuado para personas que no son físicamente activas. Debido a su inteligencia pero también a su terquedad, el Jämthund requiere esfuerzo y compromiso en entrenamiento.

Si sueñas con tener un perro así, recuerda que sólo se trata de criadores extranjeros. Es una mascota muy apegada a su dueño, pero tiene su propia opinión, lo que requiere un carácter adecuado también de su guardián.

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *