Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El perro pastor alemán de pelo corto: de perro pastor a guardián y amigo de la familia. ¿Qué hay que saber sobre esta raza?

El perro pastor alemán de pelo corto: de perro pastor a guardián y amigo de la familia. ¿Qué hay que saber sobre esta raza?

El lobero alemán de pelo corto se ha convertido en el protagonista de muchas películas. Lo más frecuente es verlo en series de detectives, en las que es retratado como un excelente rastreador e inteligente investigador. ¿La visión cinematográfica del lobo se ajusta a la realidad? Vea con qué puede sorprenderle el pastor alemán. 

¿Cómo es un perro pastor de pelo corto? 

La apariencia del Pastor Alemán de Pelo Corto es bastante distintiva. Es un gran y fuerte perro cuyo majestuoso físico es impresionante. Uno de sus rasgos más distintivos son sus lomos y patas musculosos, su fuerte cuello y su ancha grupa. Los Wolfhounds pueden alcanzar una altura de hasta 65 cm y suelen pesar más de 30 kg. Las hembras son ligeramente más pequeñas y ligeras, aunque no es una diferencia enorme.

El Lobero de Pelo Corto tiene un color de pelaje característico. Es un perro de pelaje negro, siendo los colores del sotobosque bastante variados. Son comunes los distintos tonos de marrón, pero también el rojo y el gris. La longitud del pelo en el caso de este perro es de 2,5 cm, y durante mucho tiempo este fue el único valor permitido por los criadores. Hoy en día también se conoce y se aprecia el perro pastor alemán de pelo medio (con una longitud de pelo de hasta 5 cm) y el perro pastor alemán de pelo largo (con una longitud de pelo de más de 5 cm).

.

Perro-oveja-alemán-y-su-personaje 

El pastor alemán de pelo corto j es valorado sobre todo por su carácter. Gentileza, devoción e inteligencia- estos son sus rasgos más importantes. ¿Qué más vale la pena saber sobre el perro lobo

 

Características más importantes 

El pastor alemán de pelo corto es un perro excepcionalmente inteligente. Esta raza muestra una gran valentía y empatía, y como es receptiva a formación, puede ayudar a las personas en muchos ámbitos de la vida. El lobero fiel y devoto es perfecto como compañero de los ancianos o de una persona solitaria. Al mismo tiempo, es un perro que se distingue por su valentía y confianza, que será un eficaz defensor si es necesario.

¿Cómo ayuda el pastor alemán a los humanos?

Los rasgos de carácter ya mencionados han hecho del pastor alemán de pelo corto no sólo un compañero del hombre, sino también su ayudante universal. Es un gran compañero para los agentes de policía, que se benefician de su excelente sentido del olfato. Esto aumenta las posibilidades de encontrar a una persona desaparecida o a un fugitivo. Los Wolfhounds también son grandes perros guardianes, por lo que a menudo pueden ser vistos en patios más grandes.

Pastores alemanes de pelo corto también sirven para personas con discapacidades, como los invidentes, para quienes un guía inteligente con un sensacional sentido del olfato se convertirá en el mejor compañero. El apacible pastor alemán también puede ser un buen terapeuta, aunque aquí los estereotipos del pastor alemán como perro agresivo resultan ser un obstáculo.

Mira este tema:  Sealyham terrier - cazador de zorros, nutrias y tejones

¿Cómo cuidar la salud de su perro lobo?

El Lobero Alemán de Pelo Corto puede vivir unos 12 años, siempre que se cuide adecuadamente su salud. Desgraciadamente, los experimentos de los criadores han hecho que esto no sea fácil, y los perros lobo están cargados de muchas enfermedades genéticas. La mejora del físico del perro ha hecho que esta raza sea vulnerable a muchas enfermedades graves. ¿Qué hay que saber sobre ellos?

¿De qué puede estar enfermo un perro lobo?

¿Qué enfermedades del perro pastor alemán son las más comunes? La lista es bastante larga. Una de las más comunes es la osteomielitis juvenil AINE, que resulta del hecho de que un perro de esta raza crece muy rápidamente. Debido a esto, un perro joven puede cojear, y la única manera de mejorar su forma es administrarle analgésicos.

Otras enfermedades articulares, como la displasia y la degeneración, también son comunes entre los pastores alemanes de pelo corto. Un problema popular es también la inflamación de los discos intervertebrales y las vértebras, así como el síndrome de la cola de caballo, una enfermedad asociada a la disfunción neurológica del extremo de la médula espinal.

Otras enfermedades a las que es propenso el perro pastor alemán de pelo corto son:

  • Dilatación y torsión del estómago;
  • Problemas de páncreas;
  • Enfermedades del corazón (por ejemplo, estenosis aórtica);
  • Infecciones del oído.

Si quieres reducir el riesgo de las enfermedades mencionadas, cuida la salud de tu amigo a tiempo.¿Qué puedes hacer? En primer lugar, realiza revisiones y cuida la alimentación de tu mascota.

¿Qué dieta es mejor para un perro pastor alemán?

El perro pastor alemán de pelo corto crece rápidamente, por lo que una dieta adecuada es la base para su correcto desarrollo. En el menú de este perro deben aparecer platos de carne y verduras.

Los cereales y la pasta, valorados como excelentes fuentes de hidratos de carbono, también desempeñan un papel importante en la dieta del pastor alemán.

También es una buena idea elegir un alimento seco de eficacia probada y hacer análisis de sangre de seguimiento regulares. De este modo, podrá detectar a tiempo posibles carencias y tratarlas con la ayuda de suplementos dietéticos. Los ingredientes que son muy importantes en el caso de los perros lobo son:

  • sulfato de condroitina;
  • glicosaminoglicano;
  • calcio.

¿Cómo cuidar a un perro pastor alemán de pelo corto?

En el caso del perro pastor alemán, el cuidado adecuado del pelaje es muy importante. El Perro Pastor Alemán de pelo corto debe ser cepillado y bañado regularmente, y debes seguir algunas reglas importantes al hacerlo. Cepille a su perro dos veces por semana, utilizando un cepillo de cerdas duras. No cepilles a tu perro en seco, y asegúrate de rociarlo con un spray acondicionador adecuado antes de hacerlo.

¿Qué pasa con el baño? Este tratamiento se recomienda una vez al trimestre, y un champú suave juega un papel muy importante. El aseo del pastor alemán de pelo corto también requiere tareas regulares como la limpieza de las orejas y los dientes.

¡La cría probada es básica!

¿Crees que el pastor alemán es el perro para ti? ¿Le gustaría comprar un cachorro de esta raza? Asegúrese de utilizar sólo las perreras que operan legalmente y tienen una buena reputación. No faltan puntos de venta fiables donde comprar cachorros de pastor alemán cortos. Comprueba las opiniones y recomendaciones, no te dejes engañar por los precios bajos.

Mira este tema:  Jindo: un perro sociable que es un activo nacional

¿Cuál es el coste medio de un perro pastor alemán de pelo corto? Pagarás al menos 2.000 zl por un cachorro de esta raza, aunque en los criadores probados los precios suben hasta 4-5.000.

Historia del perro pastor alemán 

La historia de esta raza es bastante poco conocida. Muchas personas creen que desciende del Hovawart, o perro «guardián del patio». Lo cierto es que ya a finales del siglo XIX se creó en Berlín la primera asociación de amantes de estos perros. También se fundó el Club del Perro Pastor Alemán, iniciado por los creadores de la raza: Max von Stephanitz y Arthur Meyer. Debido a que las inusuales características del perro pastor alemán fueron rápidamente reconocidas, la raza pronto se hizo popular en todo el mundo.

Aunque el pastor alemán es un perro muy inteligente y manso, requiere un manejo adecuado. Si se trabaja bien su comportamiento desde el principio, será un compañero maravilloso. ¿Dónde se desenvuelven mejor los pastores alemanes de pelo corto?

Son perros ideales para personas activas que disfrutan de largos paseos por el campo. A esta raza le encanta el movimiento y el espacio, y permanecer en un piso pequeño durante largos periodos de tiempo afecta negativamente a la psique del perro lobo.El lugar ideal para un perro lobo sería un piso grande y un guardián activo, o una casa con jardín.

El Perro Pastor Alemán de Pelo Corto también se desenvuelve bien donde hay niños. Es un perro bastante paciente, pero hay que recordar que al decidirse por esta raza con un niño pequeño, hay que trabajar el carácter del animal desde el principio.

¿Sabes que… 

Los pastores alemanes son una raza con muchos datos interesantes asociados a ella. Conviene saber que:

  • Los pastores alemanes de pelo corto eran originalmente perros pastores; 
  • Adolf Hitler adoraba a su perra Blondi, y los pastores alemanes se convirtieron en los compañeros favoritos de los nazis;
  • el Club del Perro Pastor Alemán, fundado a finales del siglo XIX, sigue siendo la asociación más influyente de los amantes de la raza en la actualidad; 

El perro pastor alemán de pelo corto es un perro que disfruta con el ejercicio y los retos intelectuales. El gran sentido del olfato, la astucia y el coraje hacen que esta raza sirva con éxito al hombre en diversas actividades. Sin embargo, recuerde que el Wolfhound no es sólo un perro guardián, sino también un devoto amigo de la familia y un compañero ideal para dar largos paseos.

Nombres populares para el pastor alemán de pelo corto

Los nombres de perros más populares de la raza pastor alemán de pelo corto son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *