Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El sabueso afgano: un compañero hermoso y sensible

El sabueso afgano: un compañero hermoso y sensible
TamañoAltura: perros – 68-74 cm, perras – 63-69 cm;
peso: perros – 20-25 kg, perras – 15-20 kg
Coloracióntodos son aceptables; sólo las marcas blancas son indeseablesCaráctertranquilo en el interior, pero activo en el exterior; con un carácter vivaz; difícil de colocarVida10-12 años

Según la leyenda, se dice que el propio Noé llevó un sabueso afgano en su arca. Se dice que los restos más antiguos de este perro datan de hace unos 6.000 años. Sin embargo, también podrían ser huesos pertenecientes al galgo persa saluki, con el que el afgano está estrechamente relacionado. También es posible que el galgo de pelo largo sea originario del norte de África o de Persia, que es el actual Irán.

Los afganos, también conocidos como balkhs y galgos de Kabul, se originaron probablemente a partir de la selección de perros con el pelaje más largo. Estos perros se hicieron rápidamente muy populares en Afganistán y la India. Como en un principio estos perros no podían venderse a extranjeros, no llegaron a Europa hasta principios del siglo XX.

El sabueso afgano más famoso de la época era un tal Zardin, que el capitán John Barff trajo consigo a Gran Bretaña desde la India, una antigua colonia británica. Se presentó por primera vez en la exposición del Crystal Palace en 1907. Ya entonces ganó y alcanzó gran fama. Sólo dejó una camada, pero sigue teniendo su lugar en la historia de la raza. Fue sobre su base que se desarrolló el posterior estándar de la raza.

En la década de 1920, había dos criaderos de sabuesos afganos:

  • Los perros de la cría del Mayor Bell-Murray se caracterizaban por su gran altura, cuerpo ligero, poco pelo en el cuerpo, cola baja y cuello largo; también se les llamaba galgos del desierto;
  • Los perros de la cría de Mary Amps eran de huesos gruesos, tenían un pecho bien arqueado y abundante pelaje; estos galgos también se llamaban galgos de montaña.

En la década de 1930 se empezaron a cruzar las dos variedades, lo que hizo que los galgos actuales tuvieran poco en común con sus ancestros. El primer club de criadores de galgos en Gran Bretaña se formó en 1926, y la raza fue adoptada en Estados Unidos en la década de 1930.

Gris afgano – descripción de la raza

Galgo afgano - descripción de la raza

El galgo de pelo largo es un perro grande. Los machos alcanzan entre 68 y 74 cm de altura a la cruz. Las hembras no son mucho más pequeñas, ya que alcanzan una altura de 63 a 69 cm. Sin embargo, son perros relativamente ligeros, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño, ya que los adultos pesan entre 25 y 30 kilogramos. Un rasgo característico de todos los sabuesos afganos es su estructura corporal increíblemente delgada.

¿Qué distingue a los sabuesos afganos de otros galgos? Entre otras cosas, tienen:

  • Cabeza larga y no demasiado estrecha con la llamada protuberancia occipital fuertemente marcada;
  • Orejas, que están cubiertas de pelo largo y caen a lo largo de la cabeza;
  • Cuerpo fuertemente musculado;
  • Pecho profundo y fuertemente arqueado;
  • Cola larga y, por lo general, de porte alto;
  • Miembros delanteros rectos, miembros posteriores – formados.

El pelo del galgo afgano es suave al tacto, parecido a la seda. Suele haber tres colores, aunque todos son aceptables:

  • rudo,
  • negro,
  • blanco.

Gallego afgano – temperamento y disposición

El carácter del galgo afgano es doble. Por un lado, es extremadamente enérgico y curioso durante los paseos y las excursiones, por otro lado, es tranquilo y equilibrado y tranquilo en casa. Como la mayoría de los perros primitivos, los afganos también tienen una gran independencia en ellos. También pueden parecer muy distantes e incluso altivos. Sin embargo, en realidad, al igual que el Irish Wolfhound, necesitan el contacto humano y son felices cuando el guardián está contento.

Mira este tema:  York biewer - características y datos de interés

Galgo afgano - temperamento y disposición

Desde luego, no se trata de un perro que siga paso a paso a su guardián. Necesita independencia, tranquilidad y tiempo para sí mismo. Pero, ciertamente, el galgo afgano no es un perro para el corral ni para cualquier otra reclusión. Se cansaría mucho si lo condenaran a la soledad. Por no hablar de que esto podría llevar al desarrollo de malos comportamientos y hábitos.

Si bien el galgo afgano es amigable con los miembros del hogar, puede ser menos indulgente con los extraños. Seguramente mostrará desconfianza y distancia, e incluso puede que no le permita entrar en un territorio que considera suyo.

¿Qué más merece la pena saber sobre el temperamento y el carácter del galgo afgano? No se puede contar con su completa obediencia. Es un perro de raza primitiva, la independencia es su segunda naturaleza. No debería restringirse mucho. Sin embargo, esto no significa que no se pueda enseñar al sabueso afgano las órdenes básicas. Por el contrario, es un alumno muy hábil, que con un poco de motivación positiva y paciencia por parte de su dueño aprenderá las habilidades más importantes. Definitivamente vale la pena trabajar con él – le será útil tener golosinas o clicker. 

Galgo afgano – opiniones sobre la raza

Reseñas de la raza galgo afgano

El sabueso afgano es un hermoso perro que llama la atención. Es difícil pasar por delante de él y no notarlo. Sin embargo, también es un perro independiente que puede causar problemas. Antes de decidirse a comprar un cachorro de esta raza en un criadero, vale la pena que conozca las ventajas y desventajas más importantes de los afganos.

Desventajas del galgo afgano

Las características negativas más importantes del galgo afgano incluyen el hecho de que:

  • Son perros que requieren un aseo prolongado, regular y sistemático; sin ello no sólo se descuidan sino que pueden tener problemas de salud;
  • Tienen un instinto de persecución muy fuerte (solían ser , no se puede engañar a la naturaleza, por lo que puede ser un problema a la hora de pasear);
  • son perros bastante independientes, difíciles de ; requiere mucho tiempo y paciencia por parte del adiestrador.

Beneficios del galgo afgano

Ventajas del galgo afgano

Sin embargo, las características positivas del galgo de pelo largo son muchas más:

  • Es devoto y leal a su dueño, pero desde luego no es un perro intrusivo, no sigue paso a paso a los miembros de la casa, les da la oportunidad de descansar;
  • Es un perro dócil, tolera a otros perros, así como a los animales domésticos;
  • Es adecuado para una familia con niños, incluidos los pequeños;
  • Su pelaje cuando está mojado, no emite un olor característico de perro.

Antes de decidirte a comprar un cachorro de galgo afgano, piensa bien si es el perro adecuado para ti. Recuerde que los afganos requieren mucho tiempo para el aseo y el paseo. No se trata de un perro que sólo necesite unas decenas de minutos de paseo al día. Necesita salidas más largas que le permitan correr o marchar. Tampoco es el típico mimoso.

Los galgos afganos – la nutrición

Galgo afgano - alimentación

Debido a que el galgo afgano tiene tendencia a ganar peso, debes prestar especial atención a lo que le das cada día; debes controlar su peso. Lo mejor es adaptar la cantidad y el tipo de comida al estilo de vida de su mascota. Puede comer tanto comida preparada como comida preparada en casa. Es una buena idea consultar esto con su criador o veterinario.

Los perros adultos pueden comer comida preparada en casa, pero luego hay que acordarse de complementarla con preparados vitamínicos y minerales de calcio. Por supuesto, después de consultar a su veterinario. Como los afganos son perros grandes, la ración diaria de comida debe dividirse en dos, o preferiblemente en tres, comidas. También vale la pena pensar en un cuenco sobre un soporte elevado. Puedes conseguirlos fácilmente en la mayoría de las tiendas de papelería y de mascotas online.

Mira este tema:  Bullmastiff - todo lo que quieres saber sobre este gentil gigante

Cachorros de galgo afgano 

El alimento seco es especialmente recomendable si se trata de cachorros de sabueso afgano. Esto se debe a que el alimento seco contiene la cantidad adecuada de micronutrientes, que son esenciales para el desarrollo del organismo de los pequeños.

El precio de un cachorro de galgo afgano de un criador contrastado está entre 2500 y 4000 PLN.

Salud del galgo afgano

El galgo de pelo largo es un perro bastante sano y resistente. Sin embargo, hay dolencias que se asocian especialmente a los perros de esta raza, y son:

  • catarata– es una enfermedad del cristalino que se manifiesta como una opacidad. Las causas más comunes de esta enfermedad en los sabuesos afganos son mutaciones genéticas, trastornos metabólicos, traumatismos, toxinas o factores nutricionales. Las cataratas pueden tratarse, por lo que es necesario consultar al oftalmólogo del perro;
  • Degeneración de la médula espinal – una enfermedad determinada genéticamente y de los sabuesos afganos; los síntomas suelen aparecer entre los 3 y los 8 meses de vida del perro e incluyen problemas de movimiento, paresia de los miembros posteriores, dolor en el perro o parálisis de los músculos intercostales. Desgraciadamente, el pronóstico es muy malo, ya que aún no se ha desarrollado ninguna cura para esta enfermedad;
  • urea – una enfermedad asociada a la incapacidad de concentrar la orina debido a una deficiencia de la hormona vasopresina. El síntoma de la uremia es una ingesta muy frecuente y abundante de agua por parte del perro. La enfermedad requiere una consulta veterinaria y la introducción de un tratamiento inmediato;
  • descoloración del espejo nasal – una dolencia que resulta de la desaparición de los melanocitos. No tiene tratamiento;
  • Dermatosis que responde a la testosterona: es una enfermedad que afecta a los varones, principalmente a los mayores y castrados. A pesar de la castración, los niveles de testosterona siguen siendo elevados, lo que provoca, por ejemplo, la calvicie. La afección requiere consulta y tratamiento médico.

Galgo afgano – aseo

Galgo afgano - aseo

El galgo afgano es un perro de pelo largo y, por tanto, requiere un aseo regular y sistemático, incluyendo, sobre todo, el peinado. El afgano debe ser peinado todos los días o al menos cada dos días. De lo contrario, el pelo largo se enredará y formará marañas.

¿Cómo es un cepillado adecuado de un galgo afgano? El pelo del sabueso afgano necesita ser humedecido antes de poder ser peinado. Lo mejor es utilizar un cepillo con alambres asegurados para no lastimar a su mascota. Los enredos deben arrancarse suavemente con los dedos y luego peinarse. Una gran ventaja del galgo afgano es que no muda. El pelo se cae durante el aseo. Además, se pueden retirar fácilmente, ya que no se enganchan en las alfombras ni en las mantas.

El sabueso afgano, también conocido como galgo de pelo largo, es un perro extremadamente tranquilo y equilibrado. Es una mascota que se apega mucho a su dueño, lo que no significa, sin embargo, que se abrace de buena gana y con frecuencia. Necesita ejercicio, pero también independencia. Es un perro de raza, por lo que puede ser rebelde y testarudo, y difícil de adiestrar. Sin embargo, esto no significa que sea un animal poco inteligente. Por el contrario, si quiere, puede aprender muchas habilidades. Desde luego, no es un perro para todo el mundo, ya que requiere cuidados y mucho tiempo.

Nombres populares para el galgo afgano

Los nombres de perros más populares de la raza galgo afgano son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *