Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El sabueso eslovaco es un perro fuerte, inteligente e independiente. Conozca el carácter de esta raza

El sabueso eslovaco es un perro fuerte, inteligente e independiente. Conozca el carácter de esta raza

El sabueso eslovaco es un perro muy enérgico con un carácter fuerte. Su instinto de caza domina sus pensamientos y su vida cotidiana. Por eso esta raza necesita un dueño responsable. Es criado principalmente por cazadores y no es el típico perro de compañía. Requiere un entrenamiento adecuado y largos paseos.

¿Cuál es el carácter del perro de apareamiento eslovaco? ¿Cuál es su precio? ¿Es este el perro para ti? En este artículo encontrarás la respuesta a todas tus preguntas. 

AspectoAltura – 40 a 50 cm, peso – 15 a 20 kg
ColoraciónCapa negra
CarácterFuerte, fuerte e inteligente, tranquilo y sociable, desconfiado con los extraños
Vida útil12-13 años

El perro de montaña eslovaco: ¿cómo es?

También existe otro nombre con el que se conoce al perro de caza eslovaco: kopov. Es un perro de tamaño medio, su altura varía entre 40 y 50 cm y su peso entre 15 y 20 kg. Tiene un pelaje muy corto y suave. La única coloración correcta es la del sotobosque negro. El sabueso eslovaco es un perro de caza musculoso con una silueta fuerte que se ajusta a un rectángulo. Tiene las orejas largas y colgantes.

Huno eslovaco – la naturaleza del perro de esta raza

El carácter de una mascota es uno de los elementos dominantes que influyen en la decisión de comprar un perro y crear un hogar para él. Hay que mencionar enseguida que en esta raza hay un instinto de caza muy desarrollado.¿Cuál es el carácter del Genciano Eslovaco? Es un perro resistente, fuerte e inteligente. Tiene un gran sentido del olfato. Debido a estas características, es un compañero ideal para los cazadores. Tiene una gran orientación en el campo y puede estar seguro de que no se perderá ni siquiera en un bosque denso y desconocido.

El galgo eslovaco y la crianza

Con un trabajo de campo adecuado y regular, la genciana eslovaca es tranquila y sociable en casa. Se apega mucho a su dueño, mientras que es desconfiada con los extraños. Le encanta jugar, pero también necesita un cuidador que se asegure de que está bien entrenado y criado. Este es definitivamente un área que no puede ser descuidada. También cabe destacar que un perro como la genciana eslovaca no es fácil de criar.

Mira este tema:  Spitz japonés - aspecto, carácter, descripción de la raza. Conozca mejor al Spitz japonés

El sabueso eslovaco: enfermedades y salud

¿Tiene algo que preocupar en cuanto a la salud con esta raza? El sabueso eslovaco – kopov – goza de buena salud, es robusto, resistente y fuerte. Vive unos 12-13 años. Rara vez sufre enfermedades genéticas.

¿Cómo acicalar a un perro de montaña eslovaco?

El sabueso eslovaco es una raza que no requiere un aseo especialmente difícil o largo.

Deberás realizar con él las mismas tareas que con otros perros. Hay que ocuparse del aseo regular, de la limpieza de los oídos, de los dientes, del corte de las garras y del baño, que se recomienda sólo cuando es necesario.

En el caso de los muggles eslovacos que participan en la caza, es especialmente importante llevar a cabo vacunaciones periódicas contra diversas enfermedades. Los perros de caza son más propensos a enfermedades como la rabia, por ejemplo, que es más común en los animales salvajes. La prevención contra pulgas y garrapatas es igualmente importante.

Gallego eslovaco kopov – cría 

El Coonhound eslovaco es una raza que suele ser criada por cazadores. Además, en la mayoría de los casos son reacios a vender cachorros a quienes no son cazadores. Recuerde que si se decide por esta raza, debe adiestrarla adecuadamente y proporcionarle una gran dosis de ejercicio durante el día. Si buscas un perro de compañía, no es una buena opción. Puede que el fuerte instinto del apareamiento eslovaco sea una desventaja para ti, especialmente si se desarrolla en la dirección equivocada.

Hambre eslovaco – precio del cachorro

¿Cuánto tendrá que pagar por un cachorro si quiere que un perro de esta raza en particular se convierta en su amigo? Cuando se trata del precio de un Boyero de Montaña Eslovaco, comienza en unos 3000 PLN y varía mucho. Recuerde no ahorrar en su compra y no elegir criaderos muy baratos. Un índice bajo puede indicar que se trata de un pseudocruza, y que el perro no será de raza pura. Como resultado, puede sufrir trastornos genéticos o simplemente no ajustarse al patrón.

Mira este tema:  Perro de caza húngaro: un perro de caza increíble. Conozca la descripción de la raza

Historia de la raza del perro de montaña eslovaco

¿Quieres saber más sobre la historia de la genciana eslovaca? Se desconocen los orígenes exactos de esta raza y su procedencia. No se aprobó oficialmente hasta 1963. Los perros de apareamiento eslovacos se utilizaban antiguamente no sólo para cazar, sino también para vigilar.

¿Para quién será adecuada la genciana eslovaca Copov?

Las opiniones sobre la genciana eslovaca están divididas, dependiendo de lo que uno espere. Ciertamente no es un perro para todos. Tener un perro de cualquier raza es una gran responsabilidad y hay que recordarlo. Un perro no es un juguete – hay que cuidarlo y criarlo adecuadamente para que sea feliz y no cause dificultades.

Para los criadores de mestizos eslovacos, que son principalmente cazadores, lo más importante es preservar los rasgos responsables de la eficacia de la raza durante la caza. Por eso no son muy partidarios de vender perros a personas que simplemente quieren llevar una mascota a su casa..

Los ruiseñores eslovacos tienen un instinto de caza muy desarrollado y, por tanto, necesitan un dueño que sepa criarlos adecuadamente. Debe ser firme, sereno, paciente y debe saber cómo acicalar a un perro tan difícil. No se puede negar que esta raza no es muy popular en Polonia.

El sabueso eslovaco es una raza de caza con un instinto de caza muy desarrollado. Debido a que sus representantes son muy inteligentes, valientes y testarudos, necesitan una formación y entrenamiento adecuados. En el día a día son perros bastante tranquilos en casa, pero necesitan mucho ejercicio al aire libre.

Si te decides por esta raza en concreto, tienes que ser muy responsable. No son perros para todo el mundo. Si no es cazador, puede tener problemas para comprar un cachorro. Recuerda que un perro no es un juguete; elige con responsabilidad al compañero que llevas a tu casa.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *