Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

El serval africano como mascota. ¿Es posible domesticar un gato salvaje y criarlo en casa?

El serval africano como mascota. ¿Es posible domesticar un gato salvaje y criarlo en casa?

Si ninguna de las razas de gatos domésticos le parece lo suficientemente salvaje y exótica, puede adoptar un serval africano. A primera vista, se parece a un guepardo. Sin embargo, ¿es posible y legal tener un serwhal en casa?

El serval africano: una especie de gato salvaje

Los servales africanos (del latín Leptailurus serval) son gatos que viven en libertad principalmente en África, en la región subsahariana. Les encantan las hierbas altas de los matorrales y las sabanas de los parques, y eligen lugares que les permitan esconderse. Suelen quedarse cerca de las masas de agua.

El serval africano es un excelente saltador: su alcance es de hasta 3 metros hacia arriba, por lo que se desenvuelve sin esfuerzo cuando caza insectos y pájaros. A diferencia de los gatos domésticos más familiares que conocemos, el serval no le teme al agua, eligiéndola incluso como lugar y terreno de caza y capturando peces con avidez.

Serwal – el gato de la sabana

El serval se parece a un guepardo en apariencia. Tiene unas enormes orejas responsables de una audición absoluta y un pelaje moteado del color de la arena. Un rasgo característico de los servales africanos son las rayas negras que van desde las comisuras de los ojos del animal hasta la nariz negra. Este gato tiene una cola corta, marcada con anillos negros moteados.

El serbal africano adulto es considerablemente más grande que las distintas razas de múridos domésticos. Pesa de 8 a 18 kg y mide de 60 a 100 cm a la cruz. Tiene un cuerpo delgado y patas alargadas. Así que es difícil hablar de un gatito pequeño aquí. Este es sólo un punto a tener en cuenta antes de considerar la adopción de un serval.

Estos son animales protegidos por la Convención de Washington de la CITES.

 

Serval africano - una especie de gato salvaje

Especies de seral africano

Inteligente, rápido y depredador, así es el serbal africano. Es un solitario por naturaleza, excepto durante la época de apareamiento, cuando los siervos se aparean. El animal es más activo por la noche, cuando caza. Siempre se arrastra silenciosamente hacia el juego y salta sobre él, cuando no espera nada. Espera pacientemente el momento en que pueda cazar.

¿Es una buena idea tener un serval en casa?

El serval tiene una naturaleza salvaje, pero aunque suele encontrarse en la naturaleza o en los zoológicos, también se ve en los criaderos de mascotas. Pero, ¿llevar un animal salvaje a casa es definitivamente una buena idea?

Mira este tema:  Gato tailandés: un amigo muy sociable para los más caseros

La popularidad del serval como mascota se debe, sin duda, en parte a que en Polonia es una de las pocas especies de gatos salvajes para las que el propietario no necesita ningún permiso especial. Para tener un serval en casa, sólo hay que comunicar este hecho a la oficina municipal o de la ciudad.

Si quieres criar un serval en casa, ten en cuenta también su tiempo de vida. Aunque el serval vive unos 10 años en la naturaleza, puede vivir hasta 20 años en cautividad.

Serval africano - ¿es buena idea tener un serval en casa?

¿Dónde comprar un serval? Criadores reputados

Cuando busques un serval para llevártelo a casa en los clasificados online, desconfía especialmente de los criadores dudosos. Si busca la palabra clave «perrera serwalla» puede encontrar muchos resultados y es difícil juzgar a primera vista cuáles de ellos son seguros. Busque siempre las que estén registradas y lleven años funcionando. Antes de adoptar un pequeño serval, es necesario comprobar cómo es la caseta del gato y en qué condiciones se ha criado y si el criador se ocupó de su socialización.

Comprar estos animales en criaderos poco fiables es peligroso: estos gatos salvajes pueden resultar peligrosos para el medio ambiente.

¿Cómo criar un serval en casa?

Una vez que un serval esté en su casa, cuente con que probablemente nunca será tan manso como un gato doméstico. Como carnívoro, tiene una energía inagotable, por lo que para su salud mental y buena condición física debes proporcionarle un recinto amplio.

Si es posible, haz una pajarera grande y equípala para que esta mascota pueda correr, trepar y saltar libremente. Recuerda asegurar bien la jaula. Si un serval se escapa de él, es poco probable que lo alcance a menos que él quiera hacerlo.

El serval africano puede correr a velocidades de 80 km por hora. A la hora de diseñarlo, puedes visitar un zoo y ver qué recintos tienen organizados allí los criados. Suelen incluir al menos un pequeño estanque, ya que a este gato le gusta el agua. Una pajarera al aire libre de acero macizo es una buena idea. También puedes reservar una habitación de la casa para el serval y equiparla con postes para rascar y otros juguetes.

Serval africano - cómo criar un serval en casa

Educación de un serval

Cuando se trata de entrenar a un serval, la cría en casa requiere paciencia y constancia por parte del propietario. Este cuadrúpedo es un gato paciente y puede ser domesticado, aunque no es una tarea fácil. Pero cuando confía en el hombre, en casa se sentirá bien y mostrará dulzura de carácter. Sólo entonces podrás sacar al serval de casa para que se pasee con correa, lo que puede causar sensación en tu barrio.

Mira este tema:  El gato munchkin - el gato más bajo del mundo

 

Crianza de un serval africano en casa es difícil y requiere compromiso por parte del propietario. Un serval no puede ser dejado solo, al menos durante el primer período de su presencia en un nuevo hogar. Cuente con que requerirá una elevada inversión financiera. Recuerda también que algo como un serval doméstico nunca existirá realmente, ya que es, y seguirá siendo, un animal salvaje.

 

La dieta del seral africano

En la naturaleza, el serbal africano se alimenta de insectos, principalmente langostas, pero también de peces, aves, pequeños mamíferos y reptiles no venenosos. Si no encuentra comida mientras caza, está incluso dispuesto a alimentarse de carroña.

Sin embargo, alimentar a un serval en casa puede ser un reto. La comida preparada no es la mejor solución. Es mejor utilizar la llamada dieta BARF, dotándola de pollos, pintadas, ratones y ratas, así como de diferentes especies de peces. La dieta puede variarse con aceite de salmón, yemas de huevo e incluso levadura de cerveza. Consigue toda la información que puedas sobre lo que el serval africano puede comer.

¿Cuánto cuesta un serval africano?

El precio de un serval africano no es bajo. Si quieres tenerlo en casa, tienes que prepararte para un gasto considerable de 20-25 mil zlotys. Al mismo tiempo debe tener en cuenta los costes asociados al equipamiento de su vivienda y al mantenimiento del seral africano. El precio de todas las pajareras necesarias, de las visitas del veterinario y de una dieta adecuada puede alcanzar incluso 30-40 mil zlotys. Por lo tanto, es una mascota que conlleva altos costes.

 

Una alternativa al serval: el gato doméstico de la sabana

El serval de la sabana es un animal fenomenal, pero su lugar está en las sabanas y arbustos de África. También podemos admirar su belleza en los zoológicos. Sin embargo, si le fascinan especialmente los servales, puede optar por un compromiso: elija un Gato de la sabana, un cruce entre un serval y un gato doméstico con un carácter mucho más amigable y menos exigencias.

El serval africano es un animal fenomenal a tener en cuenta cuando se busca comprar un gato. Ten en cuenta, sin embargo, que será una mascota bastante exigente.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *